Etiqueta: proyecto

  • Proyecto de un tanque de tormentas en el Recreo San José

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno local la preparación de un proyecto para la instalación de un nuevo tanque de tormentas en la zona del Recreo San José.

    Una acción que responde, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, a un estudio previo ejecutado por Emasesa sobre el saneamiento y la evacuación de aguas pluviales con el fin de mejorar las infraestructuras. La redacción del proyecto estará concluida en dos meses y las características técnicas serán similares al de Los Montecillos.

     

  • El PSOE presenta una página web intuitiva y muy informativa

    0601Se puede visitar en  www.psoedoshermanas.es

    El PSOE de Dos Hermanas acaba de estrenar página web. Un portal sobre la información del partido cara a las próximas elecciones municipales y sobre la gestión del gobierno socialista en los últimos años. Este proyecto, según el secretario de organización y coordinador de campaña, Francisco Rodríguez, nace con pretensión de permanencia, ya que “el PSOE ha entendido que en la actualidad es necesaria la convivencia en las redes sociales”.

    Para ello se presenta un portal muy vistoso y de navegación intuitiva, pensado, apunta Rodríguez, para un público genérico, incluido los menos avanzados en nuevas tecnologías.

    {xtypo_rounded_left3}redes
    twitter y facebook
    La web también tiene proyección en las redes sociales.{/xtypo_rounded_left3}

    La imagen del alcalde y candidato socialista a los comicios de mayo preside la página que se ha estructurado en varios apartados. Una sección de Actualidad, con un bloque de Información en el que se publicarán noticias en torno a cuatro grandes epígrafes: Ciudad Activa, Ciudad del Conocimiento, Ciudad Joven y Ciudad del Progreso. En el apartado Tu Ciudad, se explica la filosofía del proyecto socialista en el Plan de la Vivienda, el Metro, las zonas verdes, la cultura, el deporte y la ciudadanía.

    La web la completa un apartado sobre Elecciones 2011 en el que se irá publicando toda la información que genere la campaña. La primera información es la lista del PSOE, con imágenes, para conocer a sus candidatos.

     

  • Premio en Valencia a tres jóvenes emprendedores

    0501Han recibido la distinción al mejor proyecto nacional de la Fundación Bancaja

    Tres nazarenos,  Antonio Ávila Cira, Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez y Roberto Galvás Torregosa, han sido reconocidos con el premio al mejor proyecto nacional en la XVI edición del premio Jóvenes Emprendedores de la Fundación Bancaja de Valencia. Los ganadores recibieron su premio de manos del presidente de la entidad bancaria, José Luis Olivas.

    Una distinción concedida a ENGYmove, una iniciativa empresarial de ingeniería aplicada a la actividad físico-deportiva, que trabaja actualmente en el inicio de la actividad de sus líneas de servicios (análisis de la técnica deportiva) y productos (diseño de hardware de evaluación deportiva) para su comercialización.

    Este es el segundo galardón que recibe este equipo de empresarios, tras ser premiados, también en el apartado de jóvenes emprendedores, en la décima edición del Concurso de Proyectos Empresariales organizado por el  Ayuntamiento de Dos Hermanas en 2009. Premio que supuso la eclosión de esta empresa de innovación tecnológica, quien desde sus inicios ha contado con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

  • Fiesta benéfica para las Colonias de Verano

    El próximo sábado, día 19, a partir de las 16:30 horas, Boga Café acogerá una fiesta a beneficio de las Colonias de Verano Semper in Amicitia de la asociaciación parroquial del Prendimiento.

    Están previstas las actuaciones de Plaza Nueva, Yerbabuena, Jaime Estévez, D´Arte y Ala Ancha; además de sorteos y otras muchas sorpresas. El precio de la entrada es de 10 euros, con una consumición, dedicados a financiar este proyecto solidario.

     

  • Nuevo vehículo de adecentamiento para el servicio de limpieza del Ayuntamiento

    Junta de gobierno

    La Concejalía de Medio Ambiente, que preside el concejal José López Guisado, ha presentado el presupuesto correspondiente para la adquisición de un nuevo vehículo de adecentamiento para el servicio de limpieza. Su importe será e 13.000 mil euros. Asimismo, Guisado ha dado cuenta en la junta de gobierno local de la aportación total del Ayuntamiento a la Mancomunidad de Los Alcores, así como de las tarifas de los servicios para el tratamiento y la eliminación de los residuos sólidos urbanos.

    Cuarta fase de la mejora urbana en La Motilla
    La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de la 4ª fase de mejora urbana en la urbanización La Motilla. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2011 de la Diputación Provincial de Sevilla y que cuenta con un importe de 771.293 euros.

    Más de 280 mil euros en certificaciones de obras
    La Concejalía de Obras, que preside Francisco Rodríguez, ha presentado para su aprobación en junta de gobierno un montante total de 280.801 euros en certificaciones de obras. Partida correspondiente a la urbanización exterior de la parcela del nuevo centro de Aspace, la primera fase de las obras de sustitución del CEIP San Fernando en la barriada de Fuente del Rey, dentro del plan PROTEJA 2010, así como la ejecución de las instalaciones deportivas en Olivar de Quinto-Entrenúcleos.

    Preparativos para la 6º Feria del Stock
    La Delegada de Vivienda y Fomento sigue adelante con los preparativos de la 6º Feria del Stock Dos Hermanas, que se celebrará los días 11, 12 y 13 en el Gran Hipódromo de Andalucía. La junta de gobierno ha aprobado la adjudicación del alquiler, montaje y desmontaje de los stands modulares.

  • Villanueva será el candidato de CDS

    El comité local de CDS ha elegido como candidato a la alcaldía de Dos Hermanas a Francisco Javier Villanueva.  Éste “anima a todos los nazarenos que crean que otra forma de hacer política, desde una perspectiva centrada y liberal, es posible, a sumarse al proyecto”.

    Una de sus primeras peticiones ha sido la de proponer la eliminación de los saltos y la creación de bonos para estudiantes, desempleados y pensionistas para incentivar el uso del Metro.

     

  • En marcha un centro de orientación familiar

    1401Una iniciativa solidaria en el que participan todas las hermandades nazarenas

    Las hermandades de Dos Hermanas, auspiciadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías, se encuentran enfrascadas en la puesta en marcha de un Centro de Orientación Familiar. Un ambicioso proyecto, dependiente de la delegación diocesana de la Pastoral Familiar, que pretende poner en servicio un centro para atender a las familias con problemas de pareja. Desde allí se actuará de una manera integral para intentar dar una solución desde la antropología cristiana del matrimonio y la familia.

    Las actuaciones quedarán estructuradas en  dos niveles. Por una parte, de consulta, con sesiones de asesoramiento y formación; y por otra, en un nivel terapéutico, ofreciéndole la atención de profesionales en la materia, como psicólogos u orientadores familiares.

    Este centro de orientación familiar contará con presupuesto propio, estatutos y órganos de dirección. Precisamente en la definición técnica de este proyecto se encuentra enfrascado un equipo encabezado por el presidente del consejo, Leoncio Alba, y que será el encargado de elaborar el documento de adhesión que deberán firmar posteriormente las 15 hermandades de Dos Hermanas.

    {xtypo_rounded_right2}15 hermandades
    de Dos Hermanas se han involucrado en este proyecto solidario.{/xtypo_rounded_right2}

    Estas ya han mostrado su disposición a involucrarse en esta iniciativa solidaria tras la aprobación del proyecto en un pleno extraordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado día 31 de enero.

    Las hermandades se encargarán de sufragar la apertura y mantenimiento del centro, además de aportar el personal voluntario para atender a las familias.

    La intención es la de tener el documento de adhesión terminado y firmado por todas las hermandades antes de la visita que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, realizará a la parroquia de Santa María Magdalena a mediados de marzo, para entregárselo.

     

  • Emasesa invertirá 789 mil euros en la barriada de Condequinto

    0302Se sustituirán las redes de saneamiento y los aliviaderos

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado el visto bueno al proyecto presentado por Emasesa para el aliviadero del vertido y la sustitución de las redes de saneamiento de las calles Bernal Díaz del Castillo y Vasco Núñez de Balboa en la barriada de Condequinto.Un proyecto, presupuestado en 789.262,43 euros, producto de un estudio general sobre saneamiento llevado a cabo por Emasesa en el núcleo principal, Fuente del Rey, Montequinto y Condequinto.

    Las obras de la primera fase de este proyecto, según Francisco Rodríguez, concejal de Obras del consistorio nazareno, se han estructurado en tres partes: ampliación de la red de saneamiento, mejora del aliviadero y reposición de la pavimentación.

    En este sentido se va a reforzar uno de los dos circuitos paralelos existente en la calle Vasco Núñez de Balboa, de 600 mm de diámetro, por uno de 1.200; mientras que en Bernal Díaz del Castillo se sustituirá otra de estas redes de 600 por un colector nuevo de 1.500. Además, para un correcto funcionamiento de la red de saneamiento se acometerán mejoras en tramos secundarios, sustituyendo las redes en las calles Juan Díaz de Solís y Fernando Magallanes por otras de mayor dimensión.

    {xtypo_rounded_left3}10 MESES
    Es el tiempo estimado para la ejecución de estas obras de saneamiento.{/xtypo_rounded_left3}

    Sustitución de aliviaderos
    Siguiendo las indicaciones del estudio precedente, los aliviaderos existentes, en forma de pozos de registro, serán sustituidos por aliviaderos de labio frontal y lateral, que han sido recalculados y redimensionados con la llegada de los nuevos colectores.

    Uno de los aliviaderos, de planta rectangular y 5×3 metros de dimensiones se instalará, a una profundidad de 2,90 metros, en el cruce de las calles Fernando Magallanes y Bernal Díaz del Castillo. El otro aliviadero, también de planta rectangular y 2,5×2,40 metros, se ubicará, a una profundidad de 2,75 metros, en la calle Fernando Magallanes.

    Tras su aprobación en junta de gobierno, ahora Emasesa tiene que proceder a la adjudicación inmediata de las obras, para lo que el consistorio ha pedido celeridad, con el fin de que las actuaciones comiencen antes del verano.

     

  • Regina Coeli en un disco sobre Semana Santa

    1404La Asociación cultural nazarena Regina Coeli, tanto el coro como su escolanía, se trasladó el pasado sábado a Málaga, donde participó en la grabación de un disco sobre la Semana Santa.

    Esta es la primera vez que la asociación entra en un estudio de grabación y ha resultado una experiencia muy positiva para todos. Por ello, según Regina Coeli, esta colaboración abre en un futuro la posibilidad de embarcarse en el proyecto de un trabajo discográfico propio sobre la música coral.

     

  • Mayoría Democrática apuesta por el programa ‘Conduce tu futuro’

    El candidato a la alcaldía de Mayoría Democrática, José María Núñez ha propuesto la puesta en marcha de un proyecto, Conduce tu Futuro, que facilite la inserción laboral de los  desempleados mediante la financiación económica de la obtención del carné de conducir.

    Esta iniciativa se desarrollaría en colaboración con las distintas autoescuelas de la ciudad, según informó el candidato en la última reunión del partido en Las Portadas, en la que explicó que también se contemplaría el permiso para conducir camiones, debido al incremento de las ofertas de trabajo que lo exigen.

    El proyecto se completaría con un curso de orientación laboral que facilite su inserción en el mercado laboral.