Etiqueta: proyecto

  • Dos nuevos centros infantiles

    junta de gobierno

    El Ayuntamiento se ha hecho cargo de los proyectos de las escuelas infantiles La Cigüeña y Simba con el fin de sacarlos a licitación y comenzar de manera inminente sus obras. Dos nuevos centros infantiles que darán cobertura a la zona de Las Cruces y Montequinto, respectivamente, según el convenio firmado el pasado mes de julio con la Junta de Andalucía.

    En marcha el proyecto DH_Innova La junta de gobierno local ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Vivienda y Fomento, la puesta en marcha del proyecto DH_Innova. Una iniciativa a la que ya se concedió por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología una subvención de 57 mil euros, con el compromiso del Ayuntamiento de cofinanciar el 40 por ciento del proyecto, 38 mil euros a repartir entre los ejercicios de 2011 y 2012. DH_Innova, con una duración de un año, difundirá la cultura de la innovación mediante acciones de sensibilización y divulgación .

    Juegos infantiles para la plaza Isla de Elba La Concejalía de Parques y Jardines, ha presupuestado la adquisición de juegos infantiles para la Plaza Isla de Elba, en Montequinto, cuyo importe asciende a 14.312euros.

     

  • IU propone caminos escolares seguros para los centros de enseñanza

    0602La idea es que los alumnos hagan el camino sólos sin compañía adulta

    Siguiendo el modelo de ciudades como Dinamarca, Canadá, Australia y Francia, Izquierda Unida apuesta en su campaña electoral cara a las próximas Elecciones Municipales, por implantar de manera progresiva  caminos escolares seguros para que el alumnado acuda en grupo a sus centros de enseñanza y regresen a casa sin compañía de adultos.

    De alcanzar la alcaldía, IU daría sus primeros pasos con este proyecto en otoño, sensibilizando y dinamizando a toda la comunidad educativa, especialmente a las asociaciones de madres y padres de alumnos y las direcciones de los colegios. Para ello, se realizarán  encuestas con el objetivo de averiguar los caminos que recorren los escolares en cada caso y habilitarlos así con las infraestructuras y apoyos necesarios. Dando prioridad al peatón sobre el vehículo en estas rutas.

    El proyecto tendrá carácter trasversal, ya que implicará a cinco concejalías y supondrá que cada centro defina según sus características los itinerarios y las acciones. La implicación de la Policía Local será prioritaria, ya que los agentes permanecerán atentos para que se respete la seguridad vial. Y estarán presentes en algunos tramos de los caminos y realizarán el control del tráfico en las inmediaciones de los centros en los horarios de entrada y salida.

    Como experiencia piloto, desde IU se propondrá que grupos de quince alumnas y alumnos recorran conjuntamente el camino que va desde sus casas al colegio, y viceversa; cuidando los estudiantes mayores de los más pequeños.

    {xtypo_code}El Tomillar al Parlamento
    El candidato de IU, Manolo Lay, y la concejala Lola Palacios acompañaron a los responsables de CC.OO. en la presentación de la campaña El tomillar también existe en el Parlamento de Andalucía. Allí mantuvieron un encuentro con el diputado de IU, José Manuel Gordillo, quien se comprometió a llevar una batería de iniciativas, desde preguntas hasta la presentación de una proposición no de ley para que “conste en las actas del parlamento,  cara al futuro, la implicación de todas las fuerzas políticas y no sólo ahora en precampaña electoral”.{/xtypo_code}

     

  • IU propone caminos escolares seguros para los centros de enseñanza

    0602La idea es que los alumnos hagan el camino sólos sin compañía adulta

    Siguiendo el modelo de ciudades como Dinamarca, Canadá, Australia y Francia, Izquierda Unida apuesta en su campaña electoral cara a las próximas Elecciones Municipales, por implantar de manera progresiva  caminos escolares seguros para que el alumnado acuda en grupo a sus centros de enseñanza y regresen a casa sin compañía de adultos.

    De alcanzar la alcaldía, IU daría sus primeros pasos con este proyecto en otoño, sensibilizando y dinamizando a toda la comunidad educativa, especialmente a las asociaciones de madres y padres de alumnos y las direcciones de los colegios. Para ello, se realizarán  encuestas con el objetivo de averiguar los caminos que recorren los escolares en cada caso y habilitarlos así con las infraestructuras y apoyos necesarios. Dando prioridad al peatón sobre el vehículo en estas rutas.

    El proyecto tendrá carácter trasversal, ya que implicará a cinco concejalías y supondrá que cada centro defina según sus características los itinerarios y las acciones. La implicación de la Policía Local será prioritaria, ya que los agentes permanecerán atentos para que se respete la seguridad vial. Y estarán presentes en algunos tramos de los caminos y realizarán el control del tráfico en las inmediaciones de los centros en los horarios de entrada y salida.

    Como experiencia piloto, desde IU se propondrá que grupos de quince alumnas y alumnos recorran conjuntamente el camino que va desde sus casas al colegio, y viceversa; cuidando los estudiantes mayores de los más pequeños.

    {xtypo_code}El Tomillar al Parlamento
    El candidato de IU, Manolo Lay, y la concejala Lola Palacios acompañaron a los responsables de CC.OO. en la presentación de la campaña El tomillar también existe en el Parlamento de Andalucía. Allí mantuvieron un encuentro con el diputado de IU, José Manuel Gordillo, quien se comprometió a llevar una batería de iniciativas, desde preguntas hasta la presentación de una proposición no de ley para que “conste en las actas del parlamento,  cara al futuro, la implicación de todas las fuerzas políticas y no sólo ahora en precampaña electoral”.{/xtypo_code}

     

  • Nueva junta directiva en Las Avenidas

    0604Se ha elaborado un proyecto para relanzar la asociación

    La asociación de comerciantes Las Avenidas ha iniciado una nueva etapa con  la elección de una nueva Junta Directiva que encabeza Salvador Macías. Junto con sus colaboradores, han dado forma a un ambicioso proyecto de actividades para relanzar la asociación. Se cumplen 10 años desde su creación, por lo que es un buen momento para reforzar su actividad en los difíciles momentos que atraviesa el comercio tradicional.

     

  • Nueva junta directiva en Las Avenidas

    0604Se ha elaborado un proyecto para relanzar la asociación

    La asociación de comerciantes Las Avenidas ha iniciado una nueva etapa con  la elección de una nueva Junta Directiva que encabeza Salvador Macías. Junto con sus colaboradores, han dado forma a un ambicioso proyecto de actividades para relanzar la asociación. Se cumplen 10 años desde su creación, por lo que es un buen momento para reforzar su actividad en los difíciles momentos que atraviesa el comercio tradicional.

     

  • La cocina como proyecto de coeducación

    1401
    El instituto Olivar de la Motilla ha acogido por segundo año consecutivo un taller de cocina organizado por las madres del AMPA, dentro del proyecto de coeducación del centro. Los alumnos han cocinado arroz con verduras y carne y tarta de chocolate con galletas. Las recetas se pueden encontrar en el blog ampaelolivo@blogspot.com.

  • La cocina como proyecto de coeducación

    1401
    El instituto Olivar de la Motilla ha acogido por segundo año consecutivo un taller de cocina organizado por las madres del AMPA, dentro del proyecto de coeducación del centro. Los alumnos han cocinado arroz con verduras y carne y tarta de chocolate con galletas. Las recetas se pueden encontrar en el blog ampaelolivo@blogspot.com.

  • Comienzan las obras de Megapark

    0401En las primeras fases se acometerá la urbanización del parque y la construcción del centro comercial  

    El proyecto de parque empresarial integrado más ambicioso de Andalucía comienza a ser una realidad, después de que el pasado jueves se colocara la primera piedra del inicio de las obras de la primera y segunda fase de Megapark. Un momento al que, según Miguel Rus, presidente del parque, ha “costado mucho trabajo llegar”, mostrando su alegría “por compartir un acto como este en los tiempos que corren”.

    Alegría compartida por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, al comprobar como “se pone en marcha un proyecto tan ambicioso, que supondrá el desarrollo económico y empresarial no sólo de Dos Hermanas, sino de su cinturón metropolitano. Toscano también quiso echar la vista atrás, para recordar que el Ayuntamiento también “lleva muchos años trabajando en este proyecto, superando muchas vicisitudes, y llegando a este momento con todos los aspectos jurídicos y urbanísticos resueltos gracias al diálogo”. Uno de los pocos puntos que quedaban pendientes, según el alcalde, el de la financiación,  también se ha resuelto inicialmente con la concesión de un crédito de más de 40 millones de euros para estas primeras fases, gracias a Cajasol, “una de las entidades financieras que más han apoyado este proyecto”.

    De esta forma las máquinas ya han entrado en los terrenos de Lugar Nuevo, más de tres millones de metros cuadrados, estructurados en tres áreas diferenciadas: industrial, comercial y de oficinas, y servicios avanzados. Lo primero que se va a acometer, según Enrique Delgado, consejero delegado de Megapark Dos Hermanas, son los trabajos de urbanización de todo el parque, las actuaciones de saneamiento y abastecimiento de luz y agua, así como la construcción del parque comercial. La intención de los promotores es que en el año 2011 se complete la urbanización de la zona comercial, para poder acometer la construcción de sus edificios cara a su inauguración en 2014;  acabando la urbanización total del parque en el año 2016.

    Un parque en 3 zonas
    La zona industrial, 890 mil metros, que servirán de ampliación del actual polígono La Isla, estará integrada por un área extensiva para grandes empresas nacionales o internaciones, como grandes naves o plataformas logísticas, y un área intensiva para pequeñas empresas, con locales y talleres. Ambas zonas conectadas por un gran bulevar central y viales con dos carriles.

    El parque comercial, de 233 mil metros, englobará medianas y grandes superficies (alimentación, infantil, electrónica, bricolaje, muebles, hogar, textil y deportes), así como un centro comercial con hipermercado, zonas de ocio infantil y locales de restauración. 233 mil metros cuadrados de superficie, que superará al parque Megapark de Madrid y que acogerá la visita de 18 millones de visitantes al año.

    A oferta de Megapark se completará con una zona de 500 mil metros para un parque de oficinas y servicios avanzados, que albergará oficinas, edificios emblemáticos y dos nueves hoteles, uno de cuatro estrellas para viajes de negocios y uno de dos, más funcional y económico. En total nueve manzanas de edificaciones, que acogerán a 10.000 empleados, fieles a las directrices bioclimáticas y dotados con las últimas tecnologías en comunicaciones. También se proyecta una ciudad olímpica de 150 mil metros cuadrados, promovida por el Comité Olímpico Español, de la que aún no hay fecha concretada.

    El proyecto se completa con la construcción de dos glorietas que comunicarán con el parque, una en el norte, conectando con la zona comercial, y otra en el sur, con su área industrial; 25.000 aparcamientos que darán servicio a todo el parque y 10.000 al centro comercial; así como abundantes zonas verdes en las que se replantarán más de 10.000 olivos de la zona.

     

  • Los niños del Consolación se sumergen en la era Medieval

    1803Han realizado actividades dentro y fuera de las aulas

    El Colegio Consolación ha llevado a cabo en la etapa de Educación Infantil un interesante proyecto sobre la Edad Media con el fin de que los niños conocieran mejor esta etapa de la historia.

    El proyecto ha consistido en trabajos en clase sobre diversos aspectos de periodo, así como fuera de las aulas, con una excursión a los Reales Alcázares de Sevilla.

    Como colofón al programa, el centro organizó el pasado viernes un banquete medieval, en el que no faltaron los caballeros, damas, brujas, hadas, bufones y plebeyos. Por parte de los maestros del centro se llevó a cabo una pequeña escenificación en la que hubo danzas medievales y versos de caballería. No pudo faltar en un evento de esta índole la famosa espada Excálibur.

     

  • Comienzan las obras del nuevo depósito de agua

    0302Abastecerá la nueva zona de Entrenúcleos y reforzará el suministro del resto de la ciudad

    Ayer martes comenzaron las obras del nuevo depósito de agua y la estación de bombeo del hipódromo que nace ante la necesidad de abastacimiento de agua potable de la nueva zona de Entrenúcleos, así como para reforzar los sistemas de abastecimiento existentes.

    Un proyecto, el de mayor envergadura de la ciudad en este momento adjudicado por la sociedad que gestiona la urbanización de Entrenúcleos, DUE 2009, a la empresa Heliopol. El presupuesto de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, es de 7.455.240 euros.

    El depósito de agua, con un presupuesto de 5.531.840 euros, se construirá en hormigón armado con una dimensión de 20 mil metros cúbicos. A ambos lados, se ubicarán dos cámaras de válvula de entrada y salida, con una zona húmeda para conducciones y elementos de maniobra y una seca para descargas y que permitirá la entrada de vehículos.

    {xtypo_rounded_right3}20
    millones de litros

    de agua es la capacidad del nuevo depósito de la zona del hipódromo.{/xtypo_rounded_right3}

    Este nuevo depósito conllevará la modificación de la arteria de agua que conecta el depósito de Bellavista con el de Las Infantas para conectarlo con el nuevo. También se ha proyectado una nueva arteria, paralela a la anterior y que se prolonga hasta la rotonda de conexión de las avenidas Universidad Pablo Olavide y Plácido Fernández Viaga, donde conecta con las redes existentes.

    El nuevo depósito permitirá el abastecimiento de la red y la estación de bombeo, así como para el llenado de los depositos de Las Infantas y Bellavista, y viceversa. La nueva estación de bombeo, con un presupuesto de 1.923.400 euros, se ubicará junto al depósito con la intención de reforzar las infraestructuras de abastecimiento de agua potable ante el previsible crecimiento de la demanda en la zona.  La estación contará con dos zonas bien diferenciadas. Una de equipos con dos grupos de bombeo y una de equipamientos eléctricos y de control.