Etiqueta: proyecto

  • Modernidad y tradición unidas en la pintura

    1001Carmen Fonseca y Rafael Gómez suman sus creaciones a la oferta expositiva de La Almona

    El centro cultural La Almona completó el pasado jueves la oferta expositiva de sus tres salas con la inauguración de dos nuevas exposiciones que se han sumado a la muestra El Bosque. Mucho más que madera ya inaugurada por la Fundación La Caixa en la sala Diego Ruiz .

    La sala Antonio Milla acoge la propuesta que la artista plástica Mª del Carmen Fonseca ha preparado para el público nazareno bajo la denominación de La Estrategia. Un proyecto artístico iniciado en el año 2009 en el que pone en evidencia que es una artista multidisciplinar y que hace uso de las herramientas de su tiempo. Una muestra que refleja asuntos muy cotidianos, como la influencia de las nuevas tecnologías en las relaciones interpersonales, los problemas del medioambiente o la inmediatez, con la finalidad de que el público reflexione.

    Mª del Carmen Fonseca se mostró durante la inauguración muy ilusionada “por presentar mi proyecto artístico en esta sala tan preparada”, agradeciendo a la Concejalía de Juventud y Cultural el que hayan permitido “a una artista joven acercar un arte diferente al área metropolitana de Sevilla”.

    La juventud de esta artista plástica se complementa en el centro cultural con la exposición Pinturas, que Rafael Gómez, presenta en la sala Emigdio Mariani. La muestra es un reflejo de sus 30 años de trayectoria con una pintura de corte expresionista en la que predomina la acentuación del color, la fuerza de la pincelada y cierto grado de deformación en sus trazos. Lo que Rafael Gómez pretende con sus creaciones es “expresar los sentimientos que sugiere la contemplación de la naturaleza”.

    El pintor aseguró durante la presentación que a la hora de pintar es fiel a un antiguo consejo chino, según el cual, “en la creación de una obra lo primero es que me cautive su encanto; después la estudio con diligencia; vago por ella; los ojos se sacian; y luego ordeno estas impresiones claramente en mi mente. Entonces con ojos que ignoran el lienzo, y con mano sin conciencia del pintel: pinto”.
    Ambas pueden visitarse hasta el día 30 de octubre.

     

  • Comienza el plazo de inscripción de los dos primeros cursos para desempleados del Proyecto Labor@

    Del día 16 al 30 se pueden inscribir en un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otro de Empleado del hogar

    La Concejalía de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de poner en marcha el proyecto Labor@ Dos Hermanas. Una iniciativa para la empleo, que se enmarca en la convocatoria 2011 del Fondo Social Europeo 2007-2013, quien cofinancia junto con el Ayuntamiento el presupuesto total de esta actividad y que alcanza los 690.157 euros.

    El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas de la localidad con especiales dificultades de inserción laboral, mediante su formación y/o especialización profesional en oficios y profesiones consideradas como nuevos yacimientos de empleo. Con especial inclinación hacia el sector servicios de atención a personas con especiales necesidades.Labor@ Dos Hermanas va dirigido a un total de 109 personas desempleadas, que recibirán un formación becada teórico-práctica previa a una fase de prácticas profesionales.

    Para ello, se ha diseñado un programa formativo que contempla ocho acciones formativas y la realización de diez prácticas profesionales. Se impartirán tres ediciones de un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, uno de Atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, uno de Programador de aplicaciones informáticas, uno de Empleado del hogar, un curso de Emprendedores: experto en atención y apoyo sociosanitario a la persona dependiente y uno de Agente de igualdad de oportunidades.En el diseño del plan formativo se incluyen la tutorización del alumnado durante la formación teórico-práctica y el acompañamiento personalizado de tres meses de duración a la finalización de las acciones formativas, con los que se pretende conseguir la mejora de su ocupabilidad.

    Dada la implicación del Ayuntamiento en las actuales políticas de igualdad, este proyecto ha promovido la incorporación, dentro del equipo técnico, de la figura de una técnica especialista en Igualdad que velará por incluir la perspectiva de género en cada una de las actuaciones que se llevarán a cabo.La programación de aquí a final del año  incluye un curso de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y otro de Empleado de Hogar.

    El plazo de recogida y entrega de solicitud para ambos cursos será desde el día 16 al 30. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar o necesiten más información podrán dirigirse a la oficina del proyecto situada en la calle Las Botijas, 7 (Los Montecillos) o bien al Departamento de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los teléfonos de contacto son el 955669600 y 954919561.

  • Comienza la recuperación del sendero del río Guadaíra

    La Concejalía de Vivienda y Fomento ha presentado el proyecto de ejecución de obra de la escuela taller La Ribera, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre con el objetivo de mejorar el acceso al sendero de la ribera este del nuevo cauce del río Guadaira y su recuperación como área medioambiental.

    La intención del consistorio es que se pueda convertir en un área de acceso al nuevo parque arqueológico Torre de los Herberos y de conexión con La Laguna de Fuente del Rey. El proyecto contempla la creación de zonas arboladas en el recorrido del paseo, así como la plantación de plantas decorativas de pequeñas necesidades hídricas y la colocación de mobiliario urbano rústico, como bancos, paneles, atriles informativos y papeleras.

    Asimismo, la delegación ha informado de la resolución favorable a la solicitud de subvención para el Programa de Orientación Profesional durante dos meses. 464.713 euros destinados a dar continuidad a las  dos unidades de orientación: Lamarque de Novoa y Torre Doña María.

     

  • Comienza la construcción de la nueva parroquia de La Oliva

    0602Se proyecta un templo más diáfano y sencillo en el que sólo brillará su Titular

    Acaba de comenzar la fase de cimentación de la que será la nueva parroquia de La Oliva, tras el derribo de la que se alzaba hasta la fecha, durante el pasado mes de agosto. La nueva parroquia, mayor que la actual para ofrecer una mejor atención a la feligresía más amplia de Dos Hermanas, será una creación de los arquitectos Rafael López y Daniel Conesa, y será construida por la empresa Catosan.

    El proyecto ha sido planificado en dos fases. En una primera, la que se está acometiendo, se construirá la parroquia y la sacristía, dejando para una segunda fase, la capilla del sagrario, un porche interior y el campanario; manteniéndose en pie los salones parroquiales para una remodelación en una futura tercera fase.

    Con el fin de adaptarse al proyecto de desdoble de la avenida 28 de febrero, que ha obligado a los terrenos parroquiales a retranquearse dos metros y medio, la parroquia cambiará de orientación, así como el acceso a la misma, que se ubicará en la plaza peatonal junto al templo. La nueva parroquia, de más de 400 metros cuadrados, cambiará completamente su fisionomía respecto a la antigua. La fachada será blanca, mientras que la del sagrario y la sacristía presentará ladrillo visto. La puerta del templo será más alta con la finalidad de que por ella pueda salir una cofradía, en caso de que sea necesario.

    {xtypo_rounded_right3}2100 4925 30 2200039878
    es el número de cuenta de las donaciones para las obras de la parroquia{/xtypo_rounded_right3}

    La intención de los arquitectos es que sea un templo familiar y para el recogimiento, en el que la protagonista sea su Imagen titular, la Virgen de la Oliva. Esta se ubicará en un altar sencillo de cerámica artesanal, envuelta por un prebisterio de mármol blanco, al igual que la mesa y el ambón del altar. La parroquia presentará una planta diáfana y muy luminosa, gracias a un amplio ventanal lateral, recubriéndose la parte baja de sus muros con madera, para dar mayor calidez a la estancia. El techopresentará una leve curvatura con la intención de mejorar la acústica del templo. La intención es que la parroquia esté concluida para el mes de mayo.

    {xtypo_code}Las comuniones, en la nueva parroquia
    Como la idea es que la nueva parroquia esté lista para finales del mes de abril, su párroco, Gregorio Sillero, asegura que las comuniones de 2012 se llevarán a cabo en el nuevo templo. Mientras tanto, las misas de las 20:00 horas, de lunes a sábado, se imparten en la capilla de la Santa Cruz, mientras que la misa de las 12:00, en uno de los salones de las hermanas de la Caridad de Santa Ana (avenida 28 de febrero, 40). A ellas quiere dedicarle el párroco la plaza peatonal por la que se accederá a la nueva parroquia.{/xtypo_code}

  • El pleno aprueba solicitar el desdoble de la Nacional IV

    1201Los socialistas pusieron como condición que no afectase al desarrollo de las obras de la SE-40

    El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas acordó el pasado mes de julio una iniciativa del Partido Popular que solicitaba reclamar al Gobierno de la Nación que retome el proyecto de desdoblar la Nacional IV, así como instarle a que no se retrase más la ejecución de la SE-40.

    Los populares plantearon una moción en la que se instaba al Pleno del Ayuntamiento a solicitar a Zapatero, ejecutar la autovía en sus tramos Dos Hermanas-Los Palacios y Los Palacios-Jerez y a incluir en los Presupuestos Generales del Estado una financiación suficiente para el inicio de las obras en 2012.

    El grupo socialista estuvo dispuesto a apoyar la iniciativa con una condición: que el inicio del desdoble de la N-IV no supusiera ninguna paralización a los tramos de la SE-40 que discurren por el término de Dos Hermanas. La propuesta fue aceptada por el PP y la oposición de IU, que consideró más necesario la puesta en marcha de la conexión por tren entre Dos Hermanas y Los Palacios que esta carretera.

    El debate lo cerró el alcalde, Francisco Toscano, quien precisó que este apoyo no significaba estar a favor completamente del proyecto, que debería tener en cuenta más afecciones ambientales.

     

  • El proyecto de la Ciudad de la Energía comienza a tomar forma

    Ha solicitado licencia al Ayuntamiento para la construcción del primer edificio

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra el próximo viernes el último pleno de la temporada. Una sesión ordinaria en la que uno de los temas centrales será el proyecto de la Ciudad de la Energía que se desarrollará en el Polígono Aceitunero.
    El pleno ratificará el desarrollo del acuerdo con Movand Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza) , la entidad promotora del proyecto, quien ha solicitado al Ayuntamiento licencia para comenzar a construir en una de las cuatro parcelas que tienen cedidas.

    En su filosofía de cautela ante un proyecto tan ambicioso y de tal envergadura, el consistorio apuesta por un desarrollo del proyecto por fases. Por ello, se concedería licencia para la construcción del primer edificio , que estaría centrado en la fabricación de vehículos eléctricos. Movand asegura, según fuentes municipales consultadas, que ya tiene el proyecto básico terminado y que se presentará al Ayuntamiento antes del viernes.

    De esta forma comienza a tomar forma este proyecto  que comenzó su andadura hace más de un año, cuando el consistorio aprobó en pleno la cesión a Movand de cuatro parcelas de 165 mil metros cuadrados para construir la Ciudad de la Energía.

    Un espacio múltiple en el que se conjugarán la investigación, la innovación, el desarrollo y la construcción, mediante un conglomerado de empresas que trabajarán las fuentes de energía alternativas.

    {xtypo_code}Los Potros
    Otro de los puntos que serán llevados al próximo pleno del viernes será el de la regulación en las escriturasde las viviendas de Los Potros.{/xtypo_code}

  • Subvención de 7.000 euros a Anidi para formación y empleo

    El proyecto se pondrá en marcha con los usuarios de El Vuelo de Ícaro

    La Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad, ANIDI, ha recibido de manos de la Fundación Mapfre una donación de 7.000 euros, fruto de su participación en la convocatoria de ayudas a proyectos de formación para el empleo de personas con discapacidad de esta entidad.

    En este campo, Anidi apuesta  por un proyecto formativo para los discapacitados intelectuales mediante el cual 20 personas demandantes de empleo se capacitarán para ejercer profesionalmente como asistentes personales de otras personas con discapacidad que tienen mayores necesidades de apoyo en el desenvolvimiento de su vida diaria.

    Esta intervención recaerá sobre los usuarios del servicio de ocio inclusivo El Vuelo de Ícaro. Para ello un equipo multidisciplinar de profesionales ha diseñado un itinerario formativo a la carta a través del desarrollo de varios módulos formativos, teóricos y prácticos, además de la adquisición de experiencias prácticas  que faciliten su futura labor.

    {xtypo_code}Agradecimiento
    ANIDI quiere agradecer a la Fundación Mapfre la confianza depositada y, lo que es más importante, su apuesta por la inclusión social de los discapacitados intelectuales con su preparación laboral y el fomento del ocio inclusivo.{/xtypo_code}

  • Más de un millón para mejoras de Emasesa en La Motilla

    0301Se van a renovar y acondicionar las redes de abastecimiento y saneamiento

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno local la cuarta fase del proyecto de mejora y el acondicionamiento de las redes de saneamiento y abastecimiento de la barriada de La Motilla, coincidiendo con la reurbanización en las calles Aire, Agua, Luz, Mar, Ronda de Altair, Don Carlos Soto y residencial Géminis. Un proyecto con un presupuesto de 1.328.261 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

    Una propuesta que parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas debido a que la red de abastecimiento de la barriada presenta en su mayoría un diámetro insuficiente, además de que el saneamiento es de hormigón y está muy mal conservado, por lo que la actuación en la zona es considerada de urgencia.

    Por ello, para la red de abastecimiento se prevé la sustitución de las redes actuales de fibrocemento por fundición dúctil, así como la instalación de nuevos elementos del mismo material, y la sustitución de todas las acometidas de plomo por polietileno. Se instalará un total de 2.995 metros de tuberías de distinto diámetro, 36 válvulas, tres hidratantes, siete ventosas y un desague.

    En el caso del saneamiento se colocará plástico y hormigón armado de un diámetro suficiente para evacuar las cuencas vertientes, sustituyendo las acometidas por plastico o gres. La red se dotará de pozos e imbornales para su correcta explotación y mantenimiento. 1.393 metros de tubería, 102 pozos y 207 imbornales.

    {xtypo_code}Coordinación
    Desde hace algunos años Ayuntamiento y Emasesa van de la mano en las obras que se acometen en las barriadas nazarenas. Mientras el consistorio hace frente a la reurbanización de los espacios públicos, Emasesa acomete el saneamiento y abastecimiento, optimizando recursos y evitando dobles molestias a los vecinos.{xtypo_code}

  • Tixe presentó sus nuevos proyectos en La Almona

    0603El centro cultural La Almona acogió ayer martes un acto organizado por el Club Tecnológico Tixe en el que se presentó el proyecto del Centro  de Estrategias para el Desarrollo Empresarial y la Escuela de Vendedores. También se entregaron los diplomas del seminario de venta.

  • En puertas de una nueva edición del concurso de proyectos empresariales

    1606En breve se publicarán las bases y se abrirá el plazo de recepción de proyectos

    En el apartado de la innovación dos son las iniciativas que centrarán la atención de la Delegación de Vivienda y Fomento en los próximos meses.

    Próximamente se publicarán las bases de la undécima edición del Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas. Pistoletazo de salida de esta iniciativa bienal y que supondrá el inicio del plazo de recepción de proyectos, tanto los de nueva creación como para premiar la innovación o el diseño industrial de las pymes participantes.

    Asimismo, recientemente ha sido aprobado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) el proyecto DH_Innova con una ayuda de 20.000 euros.

    Un proyecto destinado a dar apoyo a un programa local anual de actividades dirigidas a la promoción de la cultura científica y de innovación realizada desde el Ayuntamiento con el fin de potenciar los esfuerzos realizados a nivel local en materia de divulgación.