Etiqueta: proyecto

  • Un joven de Montequinto conocerá al Rey Juan Carlos

    1501Es el ganador andaluz del concurso ¿Qué es un rey para ti?

    José Luis Rodríguez Roncero, alumno de 2º de ESO del IES Galileo Galilei de Montequinto, ha sido elegido entre más de 2.000 alumnos de toda Andalucía para conocer personalmente a su majestad el Rey Juan Carlos I en una recepción privada en el Palacio Real de Madrid. José Luis, al igual que otros diez alumnos de su clase, se presentó, impulsado por su profesora Miriam Almansa, a la trigésima edición del concurso nacional ¿Qué es un rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española  y patrocinado por la Fundación Orange.

    Esta joven recibió la buena nueva el pasado día 25 en un acto en Isla Mágica en el que fueron citados los 40 finalistas de la comunidad autónoma y en el que se exhibieron sus trabajos sobre el monarca.

    {xtypo_rounded_right2}2.415 alumnos
    de 203 centros de toda España competían por conocer al Rey de España.{/xtypo_rounded_right2}

    José Luis había presentado un proyecto de unos 30 folios en el que hacía una semblanza de los datos biográficos y el periplo profesional del rey. El joven confiesa que siente “una gran satisfacción, ya que no todo el mundo puede conocer al rey”.

    Por ello, asegura que aún no se lo cree, y que no se ha preparado nada para cuando se produzca el encuentro, con los representantes del resto de comunidades autónomas, para el que aún no hay una fecha prevista.

     

  • Aprobada la 4ª fase de la urbanización La Motilla

    La junta de gobierno local ha aprobado el acuerdo firmado con la Diputación Provincial de Sevilla para el proyecto de mejora urbana en la urbanización La Motilla, 4ª fase, incluida en el Plan de Cooperación a Municipios 2011. El importe total del proyecto es de 711.293 euros, del que Diputación financia  617.034 euros y el resto a cargo del Ayuntamiento.

    Asimismo, la junta de gobierno ha aprobado un montante total de 359.859 euros en certificaciones de obras correspondientes a las obras de urbanización del bulevard del Parque Tecnológico en Entrenúcleos, la 3ª fase de pavimentación para la mejora urbana en la barriada Ibarburu y la de La Motilla.

     

  • Entrevista a Manuel Alcocer

    0901Candidato del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas

    {xtypo_quote_left}“La creación de empleo es mi prioridad, recuperando la Dos Hermanas industrial y comercial”{/xtypo_quote_left}

    Manolo Alcocer. 46 años y natural de Dos Hermanas. Autónomo en la gestión comercial de servicios integrales, se inicia en el mundo de la política en el año 2006. Un año después se presenta como candidato a la alcaldía de la ciudad por el Partido Popular, bajo cuyas siglas vuelve a presentarse por segunda vez en 2011.

    Han pasado cuatro años desde la primera vez que un desconocido políticamente Manuel Alcocer se presentaba candidato a la alcaldía por el PP. ¿Cómo le ha cambiado la vida desde entonces?
    Lo que ha cambiado es que mi responsabilidad es ahora más generalizada, ya que soy responsable del cambio en Dos Hermanas. Tengo la responsabilidad de sentirme válido en un proyecto para que avance el municipio con unos criterios diferentes y una apuesta más fresca de la que conocemos hasta ahora. Además, soy más humano, sensible y estoy más involucrado con los problemas de los demás.

    Cuatro años después repite candidatura. ¿Qué le ha llevado a presentarse?
    Porque he dejado un proyecto a medias y quiero alcanzar la alcaldía para devolverle la política a los ciudadanos y seguir poniendo en valor al Partido Popular. Mi filosofía de gobierno es de un máximo de ocho años, ya que después tiene que llegar gente más descansada, fresca y con iniciativas más actuales.

    ¿Qué ha aportado su llegada al PP?
    Naturalidad y cercanía. Además de poner en valor al Partido Popular en todo el municipio por igual, ya que tengo la suerte de venir de la sociedad de la fatiga y también de la sociedad de la comodidad, por lo que uniendo ambos mundos he llegado a todos los rincones de Dos Hermanas.

    ¿Y qué cree que aporta el Partido Popular al panorama político local?
    Avance, renovación, capitalidad y la participación directa del ciudadano y la sociedad en la política.

    ¿Qué podría decirme del equipo humano que lo va a acompañar en esta aventura política?
    Es un equipo renovado y comprometido con el proyecto del Partido Popular. Un equipo con una formación académica exquisita que aporte los conocimientos suficientes para llevar a cabo un proyecto participativo y de avance económico, así como de creación de empleo.

    ¿Cuáles son las ideas principales que rigen la política del Partido Popular?
    La creación de empleo es el objetivo primordial y para ello es básico recuperar la Dos Hermanas industrial, ya que es la única herramienta de creación de empleo estable y de calidad. Para ello apostamos por la puesta en valor de suelo municipal para empresas nacionales e internacionales. También es fundamental la revitalización del comercio con la creación de una oficina técnica que no permita el cierre de más negocios por motivos económicos. No se puede dar de lado al comercio cuando ha sido el verdadero motor económico de la ciudad, ayudando a sacar adelante a muchas familias nazarenas. Además de que Dos Hermanas cuente con los beneficios de una ciudad de hecho y de derecho con la aplicación de la Ley de grandes ciudades.

    ¿Cómo afrontan la campaña electoral que comienza el próximo viernes, día 6?
    Seguir con el puerta a puerta para llevar nuestras propuestas a pie de calle, directamente con los ciudadanos, ya que no se merecen una campaña sucia y de crispación política, sino de propuestas, avances e ilusión.

    Adelantándonos en el tiempo, ¿Cuál cree que va a ser la respuesta de los ciudadanos en las urnas el próximo día 22?
    Se pueden dar tres situaciones distintas, que el PSOE gane, que gane pero pierda la mayoría absoluta y que gane el Partido Popular. Por primera vez se dan tres opciones y todas con las mismas posibilidades.

    ¿Qué opinión le merecen los candidatos del resto de agrupaciones que como usted concurren a las elecciones?
    Manolo Lay me parece una persona sensible y un político formado. Francisco Toscano, un político gastado. Y el resto de candidatos, personas que llegan con toda la ilusión y que merecen participar en la política municipal de Dos Hermanas y, por tanto, se merecen todos mis respetos.

  • Toscano se suma al compromiso de desarrollo de la Gran Sevilla

    0701Ha firmado con los 45 candidatos del PSOE en Sevilla una declaración política

    El candidato del PSOE nazareno, Francisco Toscano, ha firmado, junto al resto de 45 candidatos socialistas de la provincia de Sevilla una declaración política en la que se comprometen a poner en marcha un proyecto estratégico de desarrollo común para la Gran Sevilla desde el próximo mandato y hasta el año 2020.

    Se trata de un documento integrado por 20 propuestas centradas en la creación de empleo y la promoción económica, que serán recogidas en los programas electorales del PSOE de las diferentes localidades firmantes.

    Se habla de un pacto logístico e industrial para la promoción económica exterior; una red de asesoramiento a las pymes, emprendedores y a las personas en búsqueda activa de empleo;  planes de cooperación interinstitucional o público-privado para hacer frente a la baja de ingresos de las administraciones; impulsar la inserción de universitarios con alta cualificación en el tejido empresarial; la puesta en marcha de un plan de modernización de las empresas y polígonos industriales tradicionales; el apoyo a las incubadoras de empresas innovadoras y potenciar la actividad de las entidades de economía social.

    En este compromiso, el proyecto de recuperación del Guadalquivir se convertirá en uno de sus ejes centrales.

  • Toscano se suma al compromiso de desarrollo de la Gran Sevilla

    0701Ha firmado con los 45 candidatos del PSOE en Sevilla una declaración política

    El candidato del PSOE nazareno, Francisco Toscano, ha firmado, junto al resto de 45 candidatos socialistas de la provincia de Sevilla una declaración política en la que se comprometen a poner en marcha un proyecto estratégico de desarrollo común para la Gran Sevilla desde el próximo mandato y hasta el año 2020.

    Se trata de un documento integrado por 20 propuestas centradas en la creación de empleo y la promoción económica, que serán recogidas en los programas electorales del PSOE de las diferentes localidades firmantes.

    Se habla de un pacto logístico e industrial para la promoción económica exterior; una red de asesoramiento a las pymes, emprendedores y a las personas en búsqueda activa de empleo;  planes de cooperación interinstitucional o público-privado para hacer frente a la baja de ingresos de las administraciones; impulsar la inserción de universitarios con alta cualificación en el tejido empresarial; la puesta en marcha de un plan de modernización de las empresas y polígonos industriales tradicionales; el apoyo a las incubadoras de empresas innovadoras y potenciar la actividad de las entidades de economía social.

    En este compromiso, el proyecto de recuperación del Guadalquivir se convertirá en uno de sus ejes centrales.

  • Entrevista a José María Núñez

    0701Candidato de Mayoría Democrática

    {xtypo_quote_left}“Mayoría Democrática aporta un aire nuevo y liberal a la política municipal”{/xtypo_quote_left}

    José María Núñez Rincón. 20 años. Se debate entre las licenciaturas universitarias de Historia y Periodismo. Ha terminado el grado medio de violonchelo en el conservatorio. A los 16 años se afilia al Partido Popular, como miembro de Nuevas Generaciones, y en septiembre encabeza el proyecto de Mayoría Democrática.

    ¿Qué lo lleva a presentarse como candidato por Mayoría Democrática?=
    Desde muy joven siempre he estado muy implicado en la vida política. Tras mi paso por Nuevas Generaciones del Partido Popular, fui el impulsor del partido en la ciudad de Dos Hermanas, aunque mi idea era que una persona con más experiencia encabezase la candidatura. Pero tras una visita del presidente nacional, Juan Miguel Espinar, durante un encuentro vecinal, me vio capacitado para ello y desde el mes de diciembre estoy metido en este proyecto como candidato de Mayoría Democrática.

    ¿Cómo se está tomando la ciudadanía que seas el candidato más joven?
    A la gente le resulta llamativo y se sorprende. Como sienten que la juventud está adormilada, al ver a alguien joven y capaz lo acogen bien y se interesan más por el partido. Incluso a nivel provincial Mayoría Democrática me está invitando a otros municipios para movilizar el voto joven.

    Dentro de la variedad de partidos que conforman el entramado político en Dos Hermanas, ¿qué aporta Mayoría?
    Todos los partidos dicen que aportan regeneración, pero al final vienen de la misma astilla. Mayoría Democrática aporta un aire nuevo y liberal, cuyos integrantes trabajan o estudian, no buscando vivir de la política, sino que lo hacemos de una manera vocacional.

    ¿Cómo es el equipo que le acompaña en esta aventura política?
    No somos un grupo de personas afiliados a una misma ideología, sino que cada uno aporta sus conocimientos desde el punto de vista de sus ideales. Aunque somos un equipo político de todas las edades, los cinco primeros de la lista no superamos los 25 años. 

    ¿Cuáles son las líneas maestras del programa electoral de su partido?
    Lo que trasmitimos son los ideales de confianza política y transparencia económica. No proponemos proyectos megalómanos, sino que apostamos por la micropolítica que es lo que funciona. Eso sí, aunque seamos un equipo joven no nos centramos sólo en la juventud.

    ¿Cómo afronta la campaña electoral que comienza el día 6 de mayo?
    Nos hemos planteado ir a las asociaciones de vecinos, pisar mucho el centro y dar cabida a las propuestas de la gente de la calle.

    ¿Se ve con representación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas después del 22 de mayo?
    El partido cuenta con unas encuestas, en las que estamos a punto de conseguir un concejal. Pero en realidad no sabemos cómo se pueden traducir esos resultados en votos. Yo soy bastante optimista.

  • Entrevista a José María Núñez

    0701Candidato de Mayoría Democrática

    {xtypo_quote_left}“Mayoría Democrática aporta un aire nuevo y liberal a la política municipal”{/xtypo_quote_left}

    José María Núñez Rincón. 20 años. Se debate entre las licenciaturas universitarias de Historia y Periodismo. Ha terminado el grado medio de violonchelo en el conservatorio. A los 16 años se afilia al Partido Popular, como miembro de Nuevas Generaciones, y en septiembre encabeza el proyecto de Mayoría Democrática.

    ¿Qué lo lleva a presentarse como candidato por Mayoría Democrática?=
    Desde muy joven siempre he estado muy implicado en la vida política. Tras mi paso por Nuevas Generaciones del Partido Popular, fui el impulsor del partido en la ciudad de Dos Hermanas, aunque mi idea era que una persona con más experiencia encabezase la candidatura. Pero tras una visita del presidente nacional, Juan Miguel Espinar, durante un encuentro vecinal, me vio capacitado para ello y desde el mes de diciembre estoy metido en este proyecto como candidato de Mayoría Democrática.

    ¿Cómo se está tomando la ciudadanía que seas el candidato más joven?
    A la gente le resulta llamativo y se sorprende. Como sienten que la juventud está adormilada, al ver a alguien joven y capaz lo acogen bien y se interesan más por el partido. Incluso a nivel provincial Mayoría Democrática me está invitando a otros municipios para movilizar el voto joven.

    Dentro de la variedad de partidos que conforman el entramado político en Dos Hermanas, ¿qué aporta Mayoría?
    Todos los partidos dicen que aportan regeneración, pero al final vienen de la misma astilla. Mayoría Democrática aporta un aire nuevo y liberal, cuyos integrantes trabajan o estudian, no buscando vivir de la política, sino que lo hacemos de una manera vocacional.

    ¿Cómo es el equipo que le acompaña en esta aventura política?
    No somos un grupo de personas afiliados a una misma ideología, sino que cada uno aporta sus conocimientos desde el punto de vista de sus ideales. Aunque somos un equipo político de todas las edades, los cinco primeros de la lista no superamos los 25 años. 

    ¿Cuáles son las líneas maestras del programa electoral de su partido?
    Lo que trasmitimos son los ideales de confianza política y transparencia económica. No proponemos proyectos megalómanos, sino que apostamos por la micropolítica que es lo que funciona. Eso sí, aunque seamos un equipo joven no nos centramos sólo en la juventud.

    ¿Cómo afronta la campaña electoral que comienza el día 6 de mayo?
    Nos hemos planteado ir a las asociaciones de vecinos, pisar mucho el centro y dar cabida a las propuestas de la gente de la calle.

    ¿Se ve con representación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas después del 22 de mayo?
    El partido cuenta con unas encuestas, en las que estamos a punto de conseguir un concejal. Pero en realidad no sabemos cómo se pueden traducir esos resultados en votos. Yo soy bastante optimista.

  • Entrevista a Francisco Javier Vlllanueva

    0502Candidato de CDS

    {xtypo_quote_right}“El nuevo CDS es un partido centro-liberal que busca el progreso de la ciudad”{/xtypo_quote_right}

    Francisco Javier Villanueva Jiménez. 45 años. Natural de Tarifa y residente en Dos Hermanas desde 1994.  Licenciado en Física, ejerce como profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. Como militante del Partido Popular, fue concejal de 2003-2007. Desde febrero forma parte del proceso de refundación del CDS.

    ¿Qué lo lleva a embarcarse en la nueva andadura del CDS en Dos Hermanas?=
    Me he unido a este proyecto porque no me gusta la partitocracia que existe en Dos Hermanas, ese bipartidismo imperfecto, por lo que queremos devolver el poder de decisión al pueblo. Tras abandonar el PP hace dos años, buscaba un sitio que me llenase y este proyecto que apareció el pasado mes de enero me llamó la atención. Es un proyecto relativamente joven, porque hace dos meses nadie hablaba de él, pero veterano porque es el partido de Adolfo Suárez, con todo lo que eso significa, ya que para mí ha sido el principal político de la transición. Admiro su trabajo y por eso me gusta estar aquí.

    ¿Qué aporta CDS a la variedad de partidos políticos nazarenos?
    Es un partido centro-liberal que busca el progreso de la sociedad. Por ello, nos hemos juntado un grupo de hombres y mujeres para trabajar por Dos Hermanas desde Dos Hermanas.

    ¿Cómo definiría a ese equipo humano?
    Somos un grupo de personas que no dependemos de la política para vivir ni la buscamos para medrar. Hacemos política por vocación en una agrupación integrada por gente de todas las ramas laborales, como autónomos, amas de casa, profesores o  abogados.  

    ¿Cuáles son las líneas maestras que vertebran su programa electoral?
    La transparencia en la gestión del Ayuntamiento, con auditorias periódicas; aprobar el convenio aún pendiente con los trabajadores del consistorio; apostar por una Policía Local de calidad, que cumpla el ratio de agentes por habitantes, y bien preparada, con cursos de formación y reciclaje, para la creación de grupos específicos de atención al ciudadano; la realización de reformas fiscales para favorecer la creación de empleo; la puesta en marcha de un centro específico de fpo, así como aumentar la oferta formativa en las ramas de electricidad, alimentación y sanitaria; fomentar el voluntariado y las ayudas para las personas mayores; además de un centro de convenciones en Entrenúcleos y acercar la administración a Montequinto, con una oficina adecuada para la policía y las dependencias municipales.

    ¿Se ve con representación en el Ayuntamiento después de las elecciones del 22 de mayo?
    Dependemos mucho de poder llegar a la gente. Hasta ahora nos están acogiendo con simpatía, pero traducir esto en votos es algo impredecible. Por ello vamos a llevar a cabo una campaña modesta y cercana, intentando estar en todos los sitios, para trasmitir a la ciudadanía nuestras ideas de partido.

  • Entrevista a Francisco Javier Vlllanueva

    0502Candidato de CDS

    {xtypo_quote_right}“El nuevo CDS es un partido centro-liberal que busca el progreso de la ciudad”{/xtypo_quote_right}

    Francisco Javier Villanueva Jiménez. 45 años. Natural de Tarifa y residente en Dos Hermanas desde 1994.  Licenciado en Física, ejerce como profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. Como militante del Partido Popular, fue concejal de 2003-2007. Desde febrero forma parte del proceso de refundación del CDS.

    ¿Qué lo lleva a embarcarse en la nueva andadura del CDS en Dos Hermanas?=
    Me he unido a este proyecto porque no me gusta la partitocracia que existe en Dos Hermanas, ese bipartidismo imperfecto, por lo que queremos devolver el poder de decisión al pueblo. Tras abandonar el PP hace dos años, buscaba un sitio que me llenase y este proyecto que apareció el pasado mes de enero me llamó la atención. Es un proyecto relativamente joven, porque hace dos meses nadie hablaba de él, pero veterano porque es el partido de Adolfo Suárez, con todo lo que eso significa, ya que para mí ha sido el principal político de la transición. Admiro su trabajo y por eso me gusta estar aquí.

    ¿Qué aporta CDS a la variedad de partidos políticos nazarenos?
    Es un partido centro-liberal que busca el progreso de la sociedad. Por ello, nos hemos juntado un grupo de hombres y mujeres para trabajar por Dos Hermanas desde Dos Hermanas.

    ¿Cómo definiría a ese equipo humano?
    Somos un grupo de personas que no dependemos de la política para vivir ni la buscamos para medrar. Hacemos política por vocación en una agrupación integrada por gente de todas las ramas laborales, como autónomos, amas de casa, profesores o  abogados.  

    ¿Cuáles son las líneas maestras que vertebran su programa electoral?
    La transparencia en la gestión del Ayuntamiento, con auditorias periódicas; aprobar el convenio aún pendiente con los trabajadores del consistorio; apostar por una Policía Local de calidad, que cumpla el ratio de agentes por habitantes, y bien preparada, con cursos de formación y reciclaje, para la creación de grupos específicos de atención al ciudadano; la realización de reformas fiscales para favorecer la creación de empleo; la puesta en marcha de un centro específico de fpo, así como aumentar la oferta formativa en las ramas de electricidad, alimentación y sanitaria; fomentar el voluntariado y las ayudas para las personas mayores; además de un centro de convenciones en Entrenúcleos y acercar la administración a Montequinto, con una oficina adecuada para la policía y las dependencias municipales.

    ¿Se ve con representación en el Ayuntamiento después de las elecciones del 22 de mayo?
    Dependemos mucho de poder llegar a la gente. Hasta ahora nos están acogiendo con simpatía, pero traducir esto en votos es algo impredecible. Por ello vamos a llevar a cabo una campaña modesta y cercana, intentando estar en todos los sitios, para trasmitir a la ciudadanía nuestras ideas de partido.

  • Dos nuevos centros infantiles

    junta de gobierno

    El Ayuntamiento se ha hecho cargo de los proyectos de las escuelas infantiles La Cigüeña y Simba con el fin de sacarlos a licitación y comenzar de manera inminente sus obras. Dos nuevos centros infantiles que darán cobertura a la zona de Las Cruces y Montequinto, respectivamente, según el convenio firmado el pasado mes de julio con la Junta de Andalucía.

    En marcha el proyecto DH_Innova La junta de gobierno local ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Vivienda y Fomento, la puesta en marcha del proyecto DH_Innova. Una iniciativa a la que ya se concedió por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología una subvención de 57 mil euros, con el compromiso del Ayuntamiento de cofinanciar el 40 por ciento del proyecto, 38 mil euros a repartir entre los ejercicios de 2011 y 2012. DH_Innova, con una duración de un año, difundirá la cultura de la innovación mediante acciones de sensibilización y divulgación .

    Juegos infantiles para la plaza Isla de Elba La Concejalía de Parques y Jardines, ha presupuestado la adquisición de juegos infantiles para la Plaza Isla de Elba, en Montequinto, cuyo importe asciende a 14.312euros.