Los compradores de la promoción BPO-6 del Tercer Plan Municipal de la Vivienda ha convocado una reunión el domingo, día 5, a las 17:30 horas, junto a los terrenos de su manzana en Entrenúcleo Norte para tratar varios temas de interés sobre el proyecto. Reclaman el aval individual que aún no han recibido, asi como el inicio de las obras de la promoción.
Etiqueta: proyecto
-
Si tienes mucho tiempo libre, planta productos ecológicos
Un particular pone en marcha un huerto comunitario en el que se alquilan parcelasLa ciudad de Dos Hermanas contará en breve con un huerto ecológico y familiar. Un proyecto que está poniendo en marcha José Antonio Elías Cornejo en una parcela de 8.000 metros cuadrados que se ubica en la carretera de Montequinto. El huerto estará distribuido en un centenar de parcelas de 50 y 100 metros, con el que podría alimentarse perfectamente, según su creador, toda una familia. La idea sería alquilar estas parcelas a las personas interesadas, incluyendo el precio del terreno, el riego por goteo y un espacio para guardar sus aperos de labranza.
Este proyecto, apunta José Antonio Elias, se centra, sobre todo, en personas con mucho tiempo libre, como desempleados o personas mayores, para que puedan integrarse y relacionarse. Asimismo, Elías quiere involucrar a los colegios para que semanalmente vayan con sus alumnos y trabajen una de las parcelas. Aunque el huerto estará abierto a todo el público en general, pudiendo tener su parcela desde un oficinista a una ama de casa, personas en la mayoría de los casos que nunca han tenido contacto con la horticultura. Por ello, el proyecto también contempla la realización de cursos de formación para iniciar a los asistentes en el cultivo ecológico, desde cómo cuidar la tierra a qué tipos de productos se pueden combinar.
{xtypo_rounded_right3}20 propietarios
es el mínimo necesario para la puesta en marcha del huerto ecológico.{/xtypo_rounded_right3}El huerto ecológico familiar Dos Hermanas- Montequinto ya cuenta con las bases que van a regir su día a día del huerto, así como con un modelo de contrato de alquiler por un periodo de un año.
La idea es que el huerto esté en marcha en el mes de marzo, una vez se haya alcanzado un mínimo de 20 propietarios. Para su difusión, José Antonio está presentando su iniciativa por asociaciones de vecinos, centros de día o las bibliotecas de la ciudad. Las personas interesadas en tener un huerto ecológico deben llamar al 610 447 170 o mandar un correo electrónico a amepro@hotmail.com.
-
Los Frailes pone en marcha un ambicioso proyecto de ampliación
Sale a concurso la primera fase para construir el nuevo edificio de Infantil y un comedor con cocina El colegio San Hermenegildo verá aumentada su superficie educativa en más de 6 mil metros cuadrados una vez concluya el proyecto de ampliación y reforma en el que se haya inmerso. De los 5.000 metros cuadrados de instalaciones con las que cuenta actualmente pasará a más de 11.000, con la que dar respuesta a las dos nuevas líneas aprobadas por la Junta de Andalucía.
En este momento, sigue abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de las obras de la primera fase de este ambicioso proyecto, elaborado por los arquitectos Rafael López y Daniel Conesa. En un primer momento se construirán las nuevas instalaciones de Infantil de 1º y 2º ciclo, con 13 aulas, un nuevo comedor y cocina. Se espera que las obras comiencen en el mes de febrero para que esté listo el curso próximo.
Ya en una segunda fase, se acometerá la reforma del edificio actual, que albergará al alumnado de Primaria y ESO. Se llevará a cabo una reutilización de los espacios para dar cabida a 30 aulas, suprimiendo los dos comedores, un salón de actos, la residencia y otras dependencias sin uso.
En fases posteriores se contempla la construcción de un edificio de Bachillerato (4 aulas, biblioteca, sala polivalente, aulas de tecnología, laboratorio, plástica, música, dibujo y aulas de desdoble), un salón de actos, edificio auxiliar (sede del AMPA, almacenes y zona del movimiento juvenil Los Zagales), así como un acceso por la carretera de Utrera con nueva bolsa de aparacamientos.
{xtypo_code}Pasado y futuro
Al edificio actual del colegio se le adosarán las nuevas instalaciones que conformarán una superficie en forma de L. Separados por 100 años de historia, las dos dependencias se unirán con una galería. El nuevo edificio, de nueva fisionomía, sólo mantiene los colores ocre y blanco.{/xtypo_code} -
La Junta aprueba a Sevilla Factory un proyecto de eficiencia energética
El centro comercial ahorrará al año un 37,5% de la energíaLa Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado la puesta en marcha de un proyecto de climatización en Sevilla Factory.
La Junta de Andalucía invertirá un total de 285 mil euros, además de en este centro comercial nazareno, en el de Plaza de Armas de la ciudad de Sevilla, encargándose de su puesta en marcha la empresa Endesa Energía SAU.
En el caso concreto de Sevilla Factory se sustituirán los equipos de absorción que consumen gas natural por otros más eficientes, instalando, a su vez, una planta de trigeneración. Este centro comercial ahorrará así un 37,5 por ciento de la energía. El incentivo ronda los 135.000 euros.
La particularidad de ambos proyectos energéticos a los que le ha dado el visto bueno el ente autonómico es que se harán con criterios de alta eficiencia energética. Por ello, gracias a estas nuevas instalaciones se evitará que 732 toneladas de CO2 anuales se emitan a la atmósfera.
-
Agradecimiento
La Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas quiere hacer público su agradecimiento a todas las personas que de alguna u otra manera colaboraron en la Chicotá Solidaria que se realizó el pasado sábado 17 de diciembre para recoger alimentos.
En primer lugar a todas las personas que con su aportación hicieron posible que se recogieran más de 1.000 kilos que se entregarán a Cáritas para que todas aquellas familias con necesidades puedan pasar unas felices fiestas.
Igualmente a los componentes de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella que de manera altruista y en un número superior a 40 personas nos acompañaron con sus magníficos sones musicales.
Así mismo a José Antonio Jiménez Ruiz, Diseño Sur, Grupo Cresprort (Rafael Ibáñez) y a Grúas Manolín por su colaboración desinteresada en la organización y logística del evento.
Agradecer muy especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la Policía Local sus facilidades a la hora de la organización y puesta en marcha del proyecto.
Y por último, pero no por eso menos importante, a todos los miembros de la Hermandad que colaboraron e hicieron posible este acto: Junta de Gobierno, Coro de campanilleros, Cuadrillas de costaleros y capataces, Grupo Joven y demás hermanos y hermanas.
A todos muchísimas gracias por la colaboración y la ayuda en hacer posible este bonito proyecto.
-
Concurso para financiar El Vuelo de Ícaro

Anidi se ha presentado a un concurso de Cajasol para obtener financiación destinada el servicio de ocio inclusivo El Vuelo de Ícaro . Se puede votar en la web de la entidad al proyecto identificado con el código 45715. Asimismo, el lunes, los usarios escenificaron un Belén Viviente. -
Vicky Luna
Cantante de Chez Luna{xtypo_quote_right}“Quería que la presentación de mi nuevo disco fuese en mi ciudad”{/xtypo_quote_right}
El próximo viernes, día 25, a las 21:00 horas, el teatro municipal acoge la presentación de Chez Luna, el nuevo disco y proyecto musical de la cantante nazarena, Vicky G. Luna, a dúo con Ismael Sánchez. Las entradas, a seis euros, se pueden adquir en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
¿Qué hay detrás de Chez Luna, el nuevo traje con el que se ha vestido Vicky Luna en esta nueva etapa artística?
Está la evolución artística que hemos tenido Ismael Sánchez y yo, tanto a dúo como en nuestras respectivas bandas, así como la colaboración de una serie de amigos músicos que han contribuido en este proyecto, primeras figuras de la talla de Antonio Serrano, Carlos Narea, Javi Ruibal o Rafa Torres. El resultado ha sido un disco con doce creaciones propias de calidad y que suena muy cercano.Conoce a Ismael Sánchez desde finales de los 90. ¿Que les ha llevado a unir sus carreras en este momento?
Al final de la etapa de Las Niñas comencé a interesarme por el mundo de los cantautores y durante un concierto en Madrid de Joaquín Calderón vi que la mayoría de sus músicos eran amigos míos, entre ellos Ismael Sánchez. Yo me planteaba ya la idea de este proyecto y me sugirieron que por qué no lo hacía con él. Se lo propuse y aceptó pensarlo. Hablamos del verano de 2008 cuando comenzamos a reunirnos para darle forma e ir creciendo juntos.¿Qué ingredientes aporta cada uno a este guiso musical?
Ismael pone los sones brasileños fusionados con el jazz-rock y yo pongo el toque afroamericano, con mis sones funky, blues, soul o R&B. El resultado de esta mezcla es un sonido pop con todos estos toques. Un disco en el que cada tema suena diferente pero con una coherencia musical entre ellos.El viernes presenta este nuevo proyecto musical en el teatro municipal. ¿Quería a toda costa que fuera en su ciudad?
Ha sido un concierto buscado, ya que la presentación como dúo fue en Alcalá de Guadaíra, la ciudad de Ismael, y yo quería que la del disco fuese en Dos Hermanas. Será un concierto en el que repasaremos nuestra trayectoria como dúo con otra parte más acústica. Será un directo con muchas colaboraciones ya que nuestra idea es que estén con nosotros la mayoría de músicos que han participado. Por lo que será una noche especial, contando con que la mayoría del público son familiares y amigos nuestros, además de muchas personas que nos siguen a través de Internet y a las que le hemos dado la oportunidad de escucharnos en directo.Concierto que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra la mujer. ¿Tendrá algún detalle al respecto?
No lo he terminado de decidir, ya que quería leer un poema, pero finalmente creo que la mejor forma de tener un detalle será a través de la música.El disco, además de en las cadenas de distribución habituales, también se puede adquirir en Internet.¿Una actitud realista ante la situación de la industria discográfica?
Hemos contado con la ayuda del sello discográfico Bobamusic, que nos ha facilitado la entrada en las tiendas de disco, pero hay que tener los pies en la tierra. El disco se puede oir en Internet en espacios como Spotify o Itune, dando la oportunidad de descargarlo por un módico precio, tanto por canciones, como el disco completo.¿Le siguen preguntado mucho por una posible vuelta del grupo Las Niñas?
La mayoría de la gente sigue hablando de ello porque fue un proyecto muy especial y mucho calado social. Fue una etapa que me ha marcado mucho, pero a día de hoy no vamos a volver, aunque no voy a borrarla de mi memoria. Me he quedado con una sensación muy positiva y no entendería mi carrera sin esa etapa.¿Algún último mensaje para animar a sus vecinos y vecinas a que vayan a la presentación de Chez Luna?
Ese día va a ir mucha gente que me aprecia como persona y artista, pero me gustaría que la gente que no me conoce se acerquen para pasar un buen rato agradable y divertido. Les animo a que escuchen el disco en www.chezluna.es y si les gusta, que vayan, si no, que entren en nuestro perfil de Facebook y opinen de ello, ya que de las críticas también se aprende. -
Primera promoción nacional de montadores de motos eléctricas
Culmina el curso de formación previo a la puesta en marcha de la fábrica de montajeLa primera promoción de montadores de motor en vehículos eléctricos de España ha salido de Dos Hermanas, dentro del proyecto de la Ciudad de la Energía promovida por Movand en unos terrenos de 160 mil metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento. En este espacio se ubicará la primera planta de fabricación de motos eléctricas a nivel nacional que cada vez está más cerca de comenzar su labor.
De los 150 aspirantes que realizaron la prueba inicial, 73 alumnos han concluido la formación, recibiendo el pasado jueves su certificado acreditativo en un acto presidido por el alcalde, Francisco Toscano. Del total de alumnado que ha superado esta fase formativa, más del 40 por ciento entrará a formar parte de la primera plantilla, pasando el resto a una bolsa de trabajo. Asimismo, próximamente habrá un nuevo proceso de selección para una segunda edición del curso.
{xtypo_rounded_right3}131 empleos
directos creará esta fábrica, de los que el 30 por ciento son mujeres.{/xtypo_rounded_right3}Durante su intervención, el alcalde dejó constancia de que “desde un principio tuvimos claro en el Ayuntamiento que íbamos a poner nuestro esfuerzo para que esta iniciativa saliera adelante”. Un proyecto “importante y ambicioso”, ejemplo de la “capacidad humana e intelectual de los hombres y mujeres de Andalucía”. Para Toscano la culminación de este curso supone “un paso que va a dar credibilidad al proyecto global de la Ciudad de la Energía”, anunciando una inminente visita a las obras de la Consejería de Innovación para conocer el proyecto.
Asimismo, el consejero delegado de la empresa municipal Desados, José González Luque, anunció que se iban a adjudicar las obras de urbanización de los terrenos, que se van a solapar con las de la nave de fabricación, para que a comienzo de 2012 se pueda poner en marcha las infraestructuras.
Ha salido de la segunda edición del proyecto Red de Apoyo para la Erradicación de la Violencia de Género