Etiqueta: proyecto

  • Mujeres en Igualdad presenta oficialmente su proyecto

    0603Lo hizo el pasado jueves en una cena entre socias y simpatizantes

    La asociación Mujeres en Igualdad ha dado a conocer su proyecto en una cena entre socias y simpatizantes, que sirvió también para la presentación oficial de su junta directiva, compuesta por María Fernanda Torres, Beatriz Polledo, Inma Diánez y Paqui García. En la cena también estuvieron presentes Concha Navarro y María Ángeles Gómez, presidenta provincial de la entidad y de Alcalá de Guadaíra, respectivamente.

     

  • Encuentro en Bari del Comenius Toguether in our (he)art

    1402Se han presentado los trabajos realizados hasta la fecha

    El Colegio Europa acaba de regresar a Montequinto de Bari, (Italia), donde ha mantenido un encuentro  del nuevo proyecto Comenius Together in our (he) art. En él han puesto en común todos los centros participantes los trabajos realizados tanto por el profesorado como por el alumnado .

     

  • Municipalistas iberoamericanos pasan por Dos Hermanas

    0401Se acercaron a conocer los programas de empleo y proyectos empresariales

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibió el pasado jueves una expedición de la Unión Iberoamericana de Municipalistas que se han acercado al municipio nazareno para conocer de primera mano los principales proyectos en materia de fomento puestos en marcha por el consistorio.

    Una representación de alcaldes de Ecuador, Colombia, Salvador y Uruguay fue recibida por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, y la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, en el salón de plenos. Un portavoz de la expedición mostró durante el acto la intención de la unión de “enriquecernos con la visita y aplicar en nuestros países todo lo aprendido”. Mostrando su deseo de que el Ayuntamiento les pueda devolver la visita. Durante su intervención el alcalde resaltó que la presencia de inmigrantes en el municipio es cada vez mayor, cifrando en unos 2.000, “la gente de vuestros países que reside en esta ciudad”.

    Tras su paso por el ayuntamiento, la unión conoció el Proyecto Experiencias Profesionales para el Empleo, el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, el Complejo Tixe, la escuela taller La Ribera, el proyecto PILES (Programa de Insersión Laboral por Empresa Simulada) o el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial. Cerrando la visita con un almuerzo.

     

  • Megapark y Agriflor llegan a un acuerdo para la expropiación

    0301Se salva uno de los escollos que dificultaba la ampliación del polígono La Isla

    Tras varios años de negociaciones y con un contencioso administrativo de por medio, la expropiación de los terrenos que la cooperativa Agriflor ocupaba hasta la fecha con sus invernaderos en Lugar Nuevo ha llegado a buen término. Una resolución de forma amistosa, que posibilita el desarrollo del proyecto de ampliación del polígono La Isla, de la que dio cuenta el viernes la junta de gobierno .

    Ambas entidades han confirmado este acuerdo, aunque sólo Agriflor, a través de uno de sus tres socios, Francisco Cano, ha querido entrar en detalles. Según Cano, Megapark, “quien ha mostrado buenas intenciones”, se compromete a “contratar a los tres socios a partir del mes de julio para tratabajar en la ejecución del Polígono La Isla 2 y, posteriormente, en el mantenimiento de sus zonas verdes”.

    Asimismo, según ha confirmado Francisco, los socios recibirán una indemnización de la sociedad promotora del proyecto, que estaría en torno a los 60.000 euros. Una cantidad, apunta Cano, que se dedicará a saldar las deudas de estos socios para la puesta en marcha de un vivero de producción y venta de plantas ornamentales y flor cortada que finalmente no pudo llevarse a la práctica.

    Para alcanzar este acuerdo, Agriflor ha retirado el contencioso administrativo que mantenían por la indemnización fijada  y se ha comprometido a retirar los invernaderos en las próximas semanas; cometido en el que ya se encuentra.

    {xtypo_code}Iniciar los trabajos
    Gracias a este acuerdo, Megapark podrá iniciar en los terrenos que ocupaban los invernaderos de Agriflor los trabajos de ejecución de los primeros viales del parque, así como la protección de un gasoducto que se encuentra en la zona. Así lo ha confirmado el consejero delegado de Megapark, Enrique Delgado, quien asegura que el desarrollo de la zona “va acompasado” con la situación actual, pero que se sigue actuando.{/xtypo_code}

     

  • Anidi necesita tu voto para los premios Inocente Inocente

    Ha presentado una ampliación de El Vuelo del Ícaro avalada por Lombo

    Anidi ha presentado su candidatura a los premios Inocente Inocente 2012. Lo hace con un proyecto para ampliar su prograna de ocio inclusivo El Vuelo del Ícaro para niños y niñas.

    Las entidades que concurren a estos premios solidarios lo hacen con el aval de un personaje famoso y Anidi ha contado con el apoyo del cantante nazareno Manuel Lombo.

    {xtypo_rounded_right3}+600 votos
    tenía ayer martes la propuesta de Anidi.{/xtypo_rounded_right3}

    La entidad ganadora, la que más voto reciba, obtiene un premio en metálico de 10.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto. La votación se realiza a través de la página de la Fundación Inocente Inocente en Facebook. 

    Allí aparecen las imágenes de todos los personajes populares que han avalado una buena causa y, entre ellas, la de Manuel Lombo, cuya foto lleva al usuario a una página en la que votar por Anidi y que acoge un video grabado por el cantante en el que explica el proyecto . Cada usuario de Facebook puede votar una vez al día hasta el próxímo 27 de abril, cuando se cierre la votación.

     

  • Encuentro final Sounds of Europe

    1605
    El IES Hermanos Machado ha clausurado el proyecto Comenius Sounds of Europe en el que han participado centros de Austria, Portugal y Polonia.

  • Los futuros trabajadores realizan una visita a la Ciudad de la Energía

    0702La empresa les transmite tranquilidad en el desarrollo del proyecto

    Responsables de Movand, empresa promotora del proyecto de la Ciudad de la Energía, acompañaron el pasado viernes a los futuros trabajadores de la fábrica de motos a una visita por las instalaciones.

    Durante la misma, además de explicarles el funcionamiento de la fábrica y su disposición, se les dio a conocer las estrategias de comercialización de la compañía y el Plan de Negocio a medio y largo plazo. Un plan que recoge los recursos de la empresa que asciende a 1.500.000 euros, seguido de los dos millones obtenidos del crédito del Ministerio de Industria bajo el Plan Reindus.

    Asimismo, Movand les mostró que no existe ningún temor a que se paralicen las obras y que todo está en orden.

     

  • La FAMP clausura en la ciudad su proyecto de euroempleo Integra Plus

    0502El centro cultural La Almona acogió el pasado lunes la jornada final de cierre del proyecto Integra Plus promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y la Junta de Andalucía.

    Su objetivo ha sido mejorar los servicios de orientación e inserción laboral que actualmente prestan tanto los gobiernos locales como otras entidades, dirigidos a personas con dificultades de acceso al mercado laboral.Han colaborado una entidad irlandesa y otra letona.

     

  • Una hora sin luz contra el cambio climático

    El Ayuntamiento se ha sumado, un año más, a La Hora del Planeta 2012, que se conmemorará el próximo día 31, dentro de una iniciativa mundial en la lucha contra el cambio climático.

    En un gesto de contribución al ahorro de energía, el Ayuntamiento va a colaborar con esta iniciativa apagando el alumbrado ornamental de las fachadas del edificio consistorial y de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

    Este fue uno de los asuntos aprobados en la última junta de gobierno, en la que también se aprobó una certificación de 174.157 euros para las obras de la escuela infantil Simba. Asimismo, se dio el visto bueno al proyecto de construcción de la estación de bombeo y el del depósito de agua en la zona del hipódromo. También se ha aprobado una subvención de 4.050 euros para las asociaciones Quintillo, José Crespo, Cantely y Doctor Fleming.

     

  • Tixe pone al alcance de sus socios un plan estratégico para los próximos tres años

    0801El programa CEDE está financiado por el club en un 90 por ciento de su coste

    Aún quedan plazas, dentro del cupo limitado ofertado por el club tecnológico Tixe, para adherirse al Centro de Estrategia para el Desarrollo Empresarial. Un proyecto puesto en marcha con la aprobación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, para que las empresas obtengan un plan estratégico cara a tres años vista con el que mejorar sus servicios y hacer de la crisis una oportunidad para seguir avanzando.

    Hasta la fecha son 16 las iniciativas empresariales que se han sumado a este proyecto que se inicia con un estudio económico y social, que dará lugar al citado plan, donde se hará hincapié en aquellos puntos en los que se debe incidir para mejorar y llevar a cabo un reflotamiento absoluto del negocio. El proyecto CEDE permite a las empresas que tengan claridad de vista a tres años y que cuenten con un plan estratégico, principio de la innovación, que les indique quienes son, dónde están, dónde quieren llegar y qué tienen que hacer para llegar a su destino.

    Esta labor es llevada a cabo por consultores especializados que normalmente son contratados por las grandes empresas y a los que no tienen acceso por su elevado coste las pymes y microempresas. Ahora, Tixe pone este servicio a la disposición de sus socios financiándo el 90 por ciento de su coste, por lo que, de los 1.400 euros de su valor original, sólo tienen que hacer frente a 150 euros.

    {xtypo_rounded_right3}60 socios
    de una base de datos de 150 empresas adheridas al club tecnológico Tixe.{/xtypo_rounded_right3}
     

    0803Ocho años de trabajo
    Desde el año 2003 el club tecnológico Tixe viene trabajando en la promoción de la cooperación, innovación y desarrollo tecnológico, fomentando la creación de nuevas iniciativas empresariales, la formación de sus recursos humanos, así como la difusión y sensibilización de todas aquellas técnicas y herramientas que favorezcan la adaptación de las empresas a los constantes cambios del entorno.

    Las actividades que organiza el club Tixe se estructuran en cuatro grandes bloques: formación (cursos y talleres), proyectos, colaboraciones con instituciones externas y jornadas formativas y de difusión. Entre las actividades formativas destacan, por su masiva acogida, la Escuela de Vendedores, o el taller de Coaching para equipos.

    0802Entre los proyectos iniciados por el club, además del CEDE, se encuentran la web de presentación corporativa y el suministro de hosting gratuito para las empresas, así como el proyecto Dos Hermanas Avanza para dar a conocer sus empresas asociadas a través del periódico La Semana.

    En las colaboraciones con otras entidades, el Club Tixe ha estado presente en el Pacto Local por la Conciliación Local, los foros DH Innova o el Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento, así como colaboraciones con el programa de primeras experiencias profesionales (EPES), el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial o la Cámara de Comercio.

    Completan la cartera de servicios, las jornadas de información y difusión, entre las que destaca la realizada sobre internalización y exportación para afrontar nuevos retos.

    {xtypo_code}1º observatorio tecnológico
    El club tecnológico Tixe está preparando la puesta en marcha del primer observatorio tecnológico con el que contará Dos Hermanas y que será presentado en el mes de abril. El observatorio acercará a las pymes de cualquier sector, informando sobre tendencias, oportunidades y soluciones científica-tecnológicas, que les permita planificar actividades de I+D. El proceso de vigilancia atenderá tanto aspectos tecnológicos como competitivos, comerciales y socio-económicos.{/xtypo_code}

    CLUB TECNOLÓGICO TIXE
    C/Hornos 2(polígono La Isla)
    Telf:954 930 258
    Mail: clubtixe@doshermanas.es