Etiqueta: proyecto

  • Una muestra con los juguetes de ayer y hoy

    1405El alumnado de 5 años de Infantil ha organizado una exposición de juguetes con piezas antiguas, actuales y de elaboración propia. La exposición forma parte de un proyecto en el que la familia ha participado enseñando los juegos de antes a toda la comunidad educativa.

     

  • Inversión de 420.583 euros para mejorar la barriada La Fábrica

    Se reurbanizará y acondicionará sus redes de saneamiento y abastecimiento

    El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto presentado por Emasesa para  el acondicionamiento  y la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada de La Fábrica. Un proyecto en cuya primera fase se invertirá 420.583 euros y que, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento aprovechará para realizar obras de mejora civil en la barriada, en lo que a su reurbanización se refiere.

    En esta primera fase tanto Emasesa como el consistorio actuarán en las calles Tormes, Júcar, Duero y Guadalquivir. Empleándose para la obra civil al personal del Ayuntamiento. Este proyecto, que se ejecutará por fases, no tiene fecha de finalización de obras.

    Polígono aceitunero
    Asimismo, la junta de gobierno ha aprobado la adjudicación por parte de la junta de compensación del sector SNP-18 Ibarburu para la urbanización de las parcelas junto a la fábrica Hojiblanca. Concretamente, se va a ejecutar la prolongación de la vía de servicio con la que obtener un acceso directo al Polígono Aceitunero desde la Nacional IV. Asimismo, también se ha adjudicado la segunda fase de la reurbanización de otras parcelas por un importe total de 170.587 euros.

    En materia de obras, también se ha presupuestado la modificación de la línea eléctrica en la calle Isaac Peral como consecuencia de las obras de ampliación del colegio 19 de Abril. Se va a proceder al soterramiento de la línea eléctrica aérea. También se modificará la línea eléctrica en la calle Pintor Romero Ressendi. El presupuesto total es de 3.732.

     

  • Labor@ oferta 10 nuevas prácticas para desempleados

    0701Persigue mejorar la empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral

    El Proyecto Labor@  está ofertando 10 prácticas profesionales para personas desempleadas que tengan, entre otros requisitos, el Graduado Escolar  o ESO y un curso complementario de 150 horas mínimas obtenido a partir de 2008.

    El Proyecto Labor@ es una iniciativa del Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas con especiales dificultades para la inserción laboral.

    Hasta la fecha son ocho las acciones formativas que se están impartiendo:  Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, Programador/a de Aplicaciones Informáticas, Empleado/a de Hogar, Curso de emprendedores/as: Experto/a en Atención y Apoyo Sociosanitario a la persona dependiente y Agente de Igualdad de Oportunidades.  

    Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 30 en el Ayuntamiento, los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 14:00. O en la sede del programa, en la calle La Botijas 7 (Los Montecillos), hasta el día 22, en mismo horario.

    {xtypo_code}Cofinanciado. Labor@: Es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Hacienda y Administración Pública y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.{/xtypo_code}

     

  • El Club Tixe apoya a los emprendedores

    Han puesto en marcha un proyecto para ayudarlos en sus inicios no cobrándoles su cuota como socios

    El Club Tecnológico Tixe  ha puesto en marcha un nuevo proyecto  con el que desde esta asociación empresarial quiere apoyar a los emprendedores,  ya que la creación de microempresas genera puestos de trabajo y reactiva la economía.

    Bajo la denominación de  El Club Tecnológico Tixe con los Emprededores, se está dispuesto a aportar a este sector las herramientas necesarias para que se conviertan en los más competitivos del mercado. Para ello se les ofrece la posibilidad de inscribirse como socios del club tecnológico, en condiciones especiales, con los derechos de cualquier socio.

    Se han establecido dos opciones. Para los que estén fraguando su proyecto y aún no hayan iniciado su actividad empresarial, no pagarán cuota durante este periodo y hasta que no lleven un año dados de alta.

    Los que ya hayan iniciado su actividad empresarial, no pagarán cuota durante el primer año de su actividad o a partir de su constitución legal como autónomo o sociedad.

     

  • Ayuntamiento y Tixe formalizan su relación con un convenio

    0301Aunarán esfuerzos para favorecer la competitividad del tejido empresarial

    Ayuntamiento y Club Tecnológico Tixe firmaron el pasado lunes un convenio marco como instrumento de colaboración para el desarrollo de actuaciones en común.  De esta forma, según la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil,  “se crea un marco legal que ampara una relación iniciada en los comienzos del club”, asociación empresarial impulsada por el Ayuntamiento y constituida en el año 2003.

     

    Este convenio sienta las bases de la cooperación para el desarrollo de proyectos e iniciativas que favorezcan la competitividad del tejido empresarial, como el fomento de la cultura empresarial, la innovación, el asociacionismo, la difusión de productos y servicios locales, o la formación en gestión empresarial, entre otras actividades.

    El citado convenio, de vigencia indefinida, salvo renuncia de alguna de las partes, no contempla compromisos financieros. Un convenio “en precario”, según Francisco Javier Calvo, presidente del club, en el que el ayuntamiento, apostilló la delegada, “ofrecerá colaboración en medios técnicos y humanos”. En definitiva, “una forma de aglutinar esfuerzos”, concluyó Carmen Gil.

    El convenio se firmó en el marco de una jornada organizada por el Club Tixe, en el que se presentó la memoria de actividades y el nuevo proyecto Club Tecnológico Tixe con los Emprendedores, para ayudar a los que inician una actividad empresarial. El club concluyó el proyecto Centro de Estrategias para el Desarrollo Empresarial, con la entrega de diplomas a las empresas participantes, así como a los participantes de la Escuela de Vendedores y de los talleres de Coaching.
    La empresa Maxline, ganadora del 1º premio de innovación del Concurso de Proyectos Empresariales, presentó su proyecto ganador.

    {xtypo_code}Desarrollo económico y social
    Asimismo el Ayuntamiento va a firmar otro convenio marco de colaboración con la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomas de Andalucía (CEMPE-A) para el fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo, la formación, asistencia técnica o la difusión de la economía social, entre otras actividades. CEMPE-A es una organización empresarial de caracter confederal, sin ánimo de lucro, para la representación, coordinación, fomento y defensa de los intereses comunes a las entidades asociadas y a los fines de interés social en general, con especial dedicación al fomento y desarrollo social y económico de Andalucía.{/xtypo_code}

     

  • Mostrando las entrañas de la radiodifusión

    0501Tres aficionados graban semanalmente un programa de radio en directo que luego cuelgan en Internet

    Surgió como un proyecto de fin de curso en la Universidad Internacional de La Rioja y hoy es ya una realidad gracias a tres amigos amantes de la radiodifusión.
    Se llama Noches en la Luna, una iniciativa de José Luis Sánchez, Andrés Santana y Juan José Serrano, quienes graban semanalmente, todos los jueves a partir de las 21:30 horas en el Two Sister Irsh Pub, un programa de radio en directo que posteriormente se puede escuchar en el blog nochesenluna.blogspot.com o descargándose en el móvil la aplicación Tunein Radio y buscar Locos por la radio.

    La idea fue de José Luis quien coincidió con Andrés en un curso de radio por Internet de la UNIR y le propuso colaboración para su proyecto de crear un podcast (programa de radio en la red). A este dúo se sumó Juan José, quien lanzó la idea de que el programa se hiciera en un falso directo con público incluido.

    Durante dos horas de grabación se tratan noticias de agenda cultural, curiosidades y algún apunte de humor, sin olvidarse de las actuaciones y entrevistas en directo. Su filosofía, aseguran, “es que con unos medios rudimentarios intentamos hacer un producto equilibrado y bueno”. Para la grabación sólo emplean una mesa de mezclas, cedida por el local, dos ordenadores y varios micrófonos. El resto, fruto del ingenio de sus impulsores. Estando el proyecto auspiciado por la Universidad Internacional de La Rioja y tutelado por profesionales del mundo de la radio, como Juanma Ortega y Josemi Uncendo.

    Sus impulsores quieren dejar claro que esto no es un juego y que trabajan los contenidos para ofrecerle al público informaciones de interés, así como unas horas de ocio alternativo para que conozcan en directo como se hace un programa de radio.

     

  • Club Tixe celebra el lunes una jornada en La Almona

    Se firmará un convenio con el Ayuntamiento

    El próximo lunes, día 4, el salón de actos del centro cultural La Almona acoge un acto organizado por la asociación empresarial Club Tecnológico Tixe y que dará comienzo a las 18:30 horas.

    Tras la bienvenida oficial y la apertura del acto, está prevista la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. A continuación, el club hará una exposición de la Memoria de Actividades y presentación del proyecto Club Tecnológico Tixe con los Emprendedores. Así como la conclusión  del proyecto Centro de Estrategias para el Desarrollo Empresarial. Asimismo está prevista la intervención de la empresa Maxline, ganadora del I Premio de Innovación en el XI Concurso de Proyectos Empresariales, para presentar su iniciativa. Por último y previo a la clausura, Tixe entregará los diplomas  a las empresas innovadoras que hayan participado en en el Proyecto C.E.D.E.

    Las personas interesadas en participar en este evento pueden confirmar su asistencia, llamando al 954 930 258 o mandando un correo electrónico a clubtixe@doshermanas.es.

     

  • Modelo de Comenius en Bruselas

    0902El proyecto Comenuis del Colegio Antonio Gala Integration and equality in the field of education by means of games, sports and physical activity  ha sido seleccionado como modelo para participar en un ciclo de conferencias que ha tenido lugar en Bruselas.

     

    Una cita en la que se han congregado 33 profesionales para hablar de la cooperación entre escuelas. Antonio Gala presentaba un proyecto sobre la integración del alumnado a través de la actividad física.

     

  • Acercamiento al origen de Dos Hermanas

    0904
    Los niños y niñas de tres años del Colegio Huerta de la Princesa han visitado recientemente la capilla de Santa Ana, en el marco de un proyecto de investigación sobre Dos Hermanas. Los pequeños completaron la visita, bajando a conocer la cueva donde apareció la Imagen.

  • El templo ya está consagrado

    1604En una ceremonia multitudinaria y de más de dos horas de duración el arzobispo de Sevilla , Juan José Asenjo, consagró la nueva parroquia de Nuestra Señora de la Oliva. Un acto que contó con la presencia del alcalde Francisco Toscano y algunos miembros de su equipo de gobierno, y en el que se aprovechó para entregar a los arquitectos Rafael López y Daniel Conesa, encargados del proyecto, la Cruz Pro Ecclesia e Pontífice.