Directora de la Universidad Popular
{xtypo_quote_left}“Hemos demostrado que se puede aprender mientras nos divertimos”{/xtypo_quote_left}
¿Cómo recuerda los inicios de la Universidad Popular?
Fue un comienzo bonito porque era un proyecto nuevo en el que pusimos muchas ilusiones y la gente respondió muy bien. Yo comencé dando clases a los mayores de 25 años y encargándome de las labores administrativas de la universidad. Viviendo por y para ella, ya que es como mi niña, la he visto nacer y ya tiene 20 años.
¿Qué evolución ha experimentado desde entonces?
La universidad ha ido evolucionando poco a poco, demostrando que ofrecemos una formación de calidad y que se puede aprender mientras nos divertimos. Eso es lo que nos diferencia del resto de centros y yo me siento satisfecha con que algún alumno me diga al final de curso que le hemos dado la vida.
¿Cómo es el alumnado que pasa por la universidad?
Es un alumnado muy variopinto y con motivaciones distintas, ya que hay gente que viene teniendo claro lo que quiere hacer, pero también hay otra que sólo quiere salir de casa y conocer gente nueva a la par que aprende algo. En esta variedad está la riqueza de la Universidad Popular. Un alumnado que no sólo es de Dos Hermanas, ya que viene gente de otros puntos, como Sevilla, Los Palacios o Utrera. Incluso tuvimos una alumna que venía de Jerez de la Frontera y otra de Guadalcanal.
¿Qué papel juega la Universidad Popular en el marco de universidades populares a nivel nacional?
Ahora ya somos referentes de otras universidades que se van creando, como en San Roque, Castilblanco de los Arroyos, Alcalá de Guadaíra y Umbrete. Cuando participamos en alguno de los congresos o asambleas de la Federación Española de Universidades Populares de España, la imagen que trasmite nuestro centro es el de una universidad fuerte, bien organizada y con una oferta formativa, que cuenta con el apoyo de la corporación municipal.

La segunda iniciativa es Arteterapia: cristal decorado a mano, un taller que fomenta un espacio lúdico en el que favorezca la atención y la creatividad. Se realizará el día 3 de noviembre.



Están visitando los colegios para dar a conocer la guía didáctica ¿Jugamos?
Un total de 140 iniciativas lúdicas y de ocio inventadas o transformadas por los maestros o maestras de la ciudad, entre ellas el Juego del Diamante del Conocimiento, que contiene un total de 1.200 preguntas sobre la historia, costumbres, personajes y sus centros de enseñanza, además de contar con un apartado sobre la comunidad autónoma andaluza.
El Consejo Escolar ya ha elegido los días no lectivos para el presente curso. En el caso de los centros de Dos Hermanas fue el pasado día 17, resaca de Valme, así como será el 27 de abril, viernes de Feria de Abril, y el día 10 de mayo, jueves de la Feria de Mayo. En el caso de los centros del distrito de Quintos, los días no lectivos se agrupan en la Feria de Abril, 26 y 27 de abril, y el jueves de la feria nazarena, día 10 de mayo. A estos se suma para todos los centros el día 5 de diciembre, en pleno puente de la Constitución.
El programa municipal Agárrate a la Vida comienza su andadura con una concentración el próximo martes 25
El consejo sectorial de la mujer ya está en marcha
Las 21 entidades firmantes del Pacto Local por la Conciliación ya se encuentran a pleno rendimiento para plasmar o llevar a la realidad en la ciudad de Dos Hermanas su plan de trabajo. Este documento estratégico incluye un total de 66 propuestas dirigidas a facilitar la conciliación personal, familiar y laboral, presentadas por todas las entidades que lo firmaron en el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado día 26 de septiembre.
Ángela Crespo inauguró en La Almona los cursos y talleres 2011
El plazo de inscripción de los cursos y talleres de este año ya se ha cerrado, a excepción de la modalidad de informática, ya que se siguen recogiendo solicitudes para sus cursos de Ofimática, mañana y tarde, en las sedes del club Entretorres (Montequinto) y UGT. Las solicitudes se pueden tramitar en la Delegación de Igualdad o en la oficina municipal de Montequinto.
El día 2 de noviembre se reune el jurado para fallar este concurso de cuentos ilustrados
Tras el parón estival la Casa de la Mujer de la Delegación de Igualdad vuelve a estar operativa al cien por cien como un espacio de formación y convivencia para las mujeres, en el que se fomenta la creación de redes sociales entre este colectivo.
La maquinaria de la Concejalía ha funcionado a la perfección para que la normalidad marque la vuelta al cole



{xtypo_code}Avanzando en materia de conciliación