Categoría: El reportaje

  • Todos los centros a punto para el curso

    1205La Concejalía de Educación ha realizado un importante esfuerzo durante el verano en las labores de mantenimiento y mejora

    Como cada año, para que los centros escolares comiencen el nuevo curso en buen estado, la Concejalía de Educación ha actuado durante los meses de verano en la totalidad de los colegios. Los operarios municipales han llevado a cabo una revisión general, procediendo a labores de reposición, pintura y mantenimiento de los mismos.

    Pero se han dado varios casos en los que Educación ha intervenido de manera minuciosa, llevando a cabo actuaciones especiales.

    Este ha sido el caso del colegio Consolación, donde se ha cubierto con una estructura metálica una pista polideportiva, se ha adecentado el patio y se ha colocado una escalera-rampa al aula de infantil. En el colegio Poetas Andaluces se han reparado las cubiertas de varias aulas y se está concluyendo una pista deportiva, además de pintar distintas dependencias como dirección, secretaría y jefatura de estudios. La secretaría del colegio San Fernando se ha adaptado con un mostrador de atención al público y se han construido nuevos servicios. En el colegio Maestro Enrique Díaz Ferrera también se ha actuado en los servicios para adaptarlos.

    Un nuevo depósito de gasoil se ha instalado en el colegio La Motilla, así como dos fuentes para el recreo y un almacén en el colegio Cervantes. Las actuaciones se han completado con la ampliación de los centros Carlos I, El Palmarillo, así como el 19 de abril.

     

  • Más familias nuevas para ‘Vacaciones en Paz’

    0801Aunque el número total es menor al de ediciones pasadas aumenta el número de familias neófitas

    Bujari Mohamed, Mohamed Nayem, Mahfud Saleh, Zakaria Said Dah y Ozman Dadah son algunos de los 43 niños saharauis que han llegado este verano a Dos Hermanas para engrosar la unidad familiar de cinco familias nazarenas que han entrado a formar parte del programa Vacaciones en Paz, con el denominador común de que se trata de la primera vez que acogen un niño saharaui.

    Una edición, la 2011, en la que las familias neófitas han cobrado un especial protagonismo, ya que, a pesar de que desciende el cómputo total de familias de acogida respecto a ediciones pasadas, 43, se han dado más familias que acogen por primera vez, 25, que en los últimos cuatro años.

    Una muestra de solidaridad, para los tiempos que corren, de la que son un claro ejemplo las familias: García-Zambrana, Roberto-Sánchez, Mejías-Vallejo, León-Hernández y Contreras-Reina.

    Hasta Las Ganchozas ha llegado este verano Bujari Mohamed, un “pillín” de 7 años que ha supuesto una inyección de alegría al matrimonio de Evaristo García y Jerónima Zambrana, a sus hijos Evaristo y Jerónima, así como al novio de ésta, Javi, quien también se ha involucrado en esta aventura. Aunque eran conocedores de este programa, no se habían decidido hasta este año, motivados por la posibilidad de “ofrecerle al niño una mejor alimentación y calidad de vida”.

    {xtypo_rounded_left3}25 familias
    se estrenan este año en el programa Vacaciones en Paz de las 43 totales.{/xtypo_rounded_left3}

    De lo que llevan vivido de experiencia esta familia se queda con “la capacidad de adaptación del menor a nuestras costumbres, normas y forma de vida”. Lo que más le ha llamado la atención es “lo que valora la vida familiar y el hecho de estar siempre con todos”, así como su solidaridad, “ya que está guardando regalos que se le están haciendo para compartirlos con sus hermanos”.

    Conmovidos a través de la prensa de las condiciones en las que tienen que vivir estos niños en los campamentos del Sahara durante los meses de verano, Juan Roberto Lobo y Dolores Sánchez Gómez se animaron a convertirse este año en familia de acogida. Una decisión para la que han contado con el apoyo de sus tres hijos, Desiré, Cintia y Roberto, quienes han recibido encantados, en su domicilio de Ibarburu, a Mohamed Nayem.
    Este pequeño de 8 años apenas lleva dos semanas conviviendo en este núcleo familiar y está plenamente integrado en esta familia. El matrimonio valora muy positivamente la presencia del niño en el hogar, sobre todo, “para que mis hijos valoren más lo que tienen”, además de, prosigue, “porque Mohamed es un niño muy agradecido y cariñoso”.
    Dolores quiere animar a las familias nazarenas a que en ediciones futuras se animen a acoger un niño saharaui, asegurando que muchas no se atreven “por la desinformación que tienen al respecto, al pensar que el niño llega en muy malas condiciones y no es el caso”.

    {xtypo_rounded_right2}Próximas citas

    MIÉRCOLES 13: La expedición saharaui disfrutará de un día en Isla Mágica.
    JUEVES 14: El programa Vacaciones en Paz visita al Defensor del Pueblo Andaluz.
    SÁBADO 16: Las familias disfrutarán de una comida en la sede de IU y por la tarde participarán en una marcha en Sevilla.{/xtypo_rounded_right2}

    0804Con el caso de Alejandro Mejías Vallejo el programa Vacaciones en Paz pone en evidencia que los perfiles de familias pueden ser muy diversos y todos válidos. Este joven soltero de 36 años llevaba ya varios años intentando convertirse en familia de acogida sin lograrlo por una y otra causa, entre las que no se encuentra, comenta, el hecho de su soltería, ya que asegura no haber recibido ninguna traba por este motivo. Ha sido en 2011 cuando a su hogar de la barriada nazarena de Cantaelgallo ha llegado Mahfud Salem, un niño de 9 años que le está proporcionando “una experiencia inolvidable”. Para llevarla a cabo, Alejandro cuenta con el apoyo de su madre y hermana, implicadas en esta iniciativa, quienes se encargan de cuidar al pequeño mientras su “padre” está trabajando.
    Para Alejandro ser familia de acogida no se está limitando a acoger un niño, sino que “me está ofreciendo la posibilidad de ver las cosas desde otro prisma más solidario”.
    Mercedes Hernández y Juan León Gato eran conocedores de la existencia de este programa desde hacía varios años  y este año se han decidido a abrir las puertas de su domicilio de la barriada del Amparo a Zakaria Said Dah, de ocho años de edad.

    Aunque Mercedes pensaba que al tratarse de un niño pequeño el periodo de adaptación iba a ser más difícil, la experiencia está siendo de lo más positiva, “ya que el niño es muy cariñoso y se ha adaptado muy rápido”, prosigue, “aportándonos más a nosotros que lo que nosotros le estamos aportando a él”. Lo que más ha llamado la atención a la familia León-Hernández es la actividad del niño, “quien parece aprovechar al máximo la experiencia”, así como “que tiene mucha hambre”.
    Hasta Montequinto ha llegado este verano Ozman Dadah, un niño de 10 años que ha engrosado la familia formada por Eduardo Contreras y Rosario Reina, padres de cuatro niños de 9 años, 8 y dos pequeños de 6. Eduardo conocía este programa por sus obligaciones laborales, ya que trabaja en una empresa de cooperación internacional que lleva diez años colaborando con el Sahara. Al enterarse de la falta de familias de acogida que existía por la crisis, y conocedor “de las carencias en la calidad de vida de estos niños”, decidieron ponerse en contacto con la asociación nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui.

    0802 0803

    De momento, comenta Eduardo, la experiencia está resultando enriquecedora, sobre todo para los niños, a los que les está ofreciendo otra visión de ver la vida, basada en la generosidad y la necesidad de compartir las cosas. Además, apunta el patriarca, Ozman “es un niño muy educado y que se ha adaptado a la familia desde un principio”, reclamando simplemente “cariño y que estén pendiente de él”. Condicionantes que motivarán a esta familia, así como al resto, que repitan en ediciones futuras en esta buena causa.

    {xtypo_code}Presencia de la zona ocupada
    Dos Hermanas siempre se ha volcado con la causa saharaui y prueba de ello es que el menor que se había quedado sin familia de acogida ya ha encontrado un hogar en el que pasar sus vacaciones. Asimismo, el número de niños se ha visto incrementado con la llegada de dos menores procedentes de El Aaiún, la zona ocupada del Sahara. Por primera vez llegan niños externos a los campamentos de Tinduf y ya han encontrado familia.{/xtypo_code}

  • Iniciativas para mejorar la formación para el empleo

    1604El Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano una completa cartera de programas para la mejora de la empleabilidad

    El empleo y la formación se han convertido en los últimos años en los pilares fundamentales de la política municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los cambios en el mercado económico y laboral han impulsado que la población demande cada vez más servicios en este sector, que la Concejalía de Vivienda y Fomento se encarga de satisfacer.

    El servicio de Andalucía Orienta se amplía con más personal cualificado en la inserción laboral

    Apuesta por mejorar el nivel de competitividad de las empresas

    Dos Hermanas también apuesta por el turismo como elemento de dinamización económica

    Cooperación territorial en conocimiento e innovación

    En puertas de una nueva edición del concurso de proyectos empresariales

    La nutrida oferta de este departamento municipal se estructura en seis grandes bloques: orientación laboral, formación y prácticas, empleo y autoempleo, cooperación territorial, innovación y turismo, en los que se enmarcan una veintena de recursos y programas para todos los públicos y necesidades.
    Unos recursos entre los que destaca, como apuesta estrella y autóctona del consistorio nazareno, el programa de Aprendizaje Profesional, dentro del bloque de formación y prácticas.

     

    Su finalidad es la capacitación de los jóvenes nazarenos entre 16 y 20 años con especiales dificultades para la inserción por su bajo nivel formativo. Para ello se sirve de un  proceso de formación totalmente práctico en empresas de la localidad, revalorizándose la figura del aprendiz. El proyecto tiene una duración inicial de seis meses  y unas prácticas becadas de 300 euros al mes.

    Uno de los pricipales argumentos que han convertido a este programa en uno de los principales baluartes de la concejalía es su alto índice de inserción laboral, ya que en su séptima edición desarrollada en el año 2010, esta fue del 66 por ciento.

    {xtypo_rounded_left3}50 personas
    se beneficiarán de las Becas Leonardo 2011 con una estancia de tres meses en uno de los nueve países ofertados. Seleccionadas de un total de 239 solicitudes.{/xtypo_rounded_left3}

    Destaca la implicación de las empresas nazarenas, confinanciando la beca del aprendiz. Todos los convenios se firman con pymes de Dos Hermanas, de los que el 54 por ciento son con autónomos y el resto con sociedades de al menos cinco empleados.El sector más demandado en 2010 fue Servicios, sobre todo la hostelería y el comercio.

    En cuanto al perfil de los aprendices destacar que en la última edición el 83 por ciento carecía de formación profesional y el 57 por ciento no había concluido la ESO. En relación al género destacar que el 54 por ciento de los participantes son mujeres de las que un 74 han obtenido empleo.

    Con estos buenos resultados como telón de fondo, el programa Aprendizaje Profesional afronta en este año su octava edición, ofreciendo 40 nuevos convenios de los que 19 ya están en ejecución y siete comprometidos.

    {xtypo_rounded2}Contactos

    CONCEJALÍA DE VIVIENDA Y FOMENTO: Ayuntamiento de Dos Hermanas. Plaza de la Constitución 1, 3ª planta. Tfno: 954919561.
    ANDALUCÍA ORIENTA CENTRO: C/ Lamarque de Novoa 1. Tfno: 955664499.
    ANDALUCÍA ORIENTA ZONA SUR: Torre Doña María 8-10. Tfno: 95 567 64 22.
    COMPLEJO TIXE: C/ Hornos 2, P.I. La Isla. Tfno: 95 493 02 58.{/xtypo_rounded2}

    {xtypo_code}Otras iniciativas

    FPE: Pendientes de comenzar los cursos de FPE para desempleados y trabajadores: Inglés atención al público, Inglés Financiero y Aplicaciones informáticas de gestión.
    EPES: Ya està en marcha la 3º edición del programa Experiencia Profesional para el Empleo, que favorece  la inserción de personas cualificadas.
    ESCUELA TALLER LA RIBERA: Ha comenzado la formación práctica de 30 alumnos entre 16 y 24 años en viverismo forestal, regeneración de áreas degradadas y carpintería.
    SIMULACIÓN DE EMPRESAS: 4º edición del plan de inserción a través de empresas simuladas. Además, La Diputación estrena un plan de contratación de beneficiarios de este programa del SAE.
    EUROPRAXIS: 50 jóvenes desempleados se beneficiarán de las becas de movilidad transnacional Leonardo del mes de julio a diciembre en nueve países europeos.{/xtypo_code}

     

  • El servicio de Andalucía Orienta se amplía con más personal cualificado en la inserción laboral

    1601Las dos unidades tendrán especialistas en mujeres, jóvenes y acompañamiento a la inserción

    La nueva edición del servicio de orientación para la búsqueda de empleo y asesoramiento formativo, Andalucía Orienta, que se pone en marcha el próximo día 1 de julio llega cargada de novedades.

    El programa es una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este servicio pretende promover la búsqueda activa y personalizada de empleo, así como facilitar la orientación laboral teniendo en cuenta las ocupaciones más demandadas en el mercado de  trabajo. En definitiva, Andalucía Orienta pretende situar a los demandantes de empleo en las mejores condiciones para acceder al mercado laboral.

    En esta nueva resolución que se pone en marcha el viernes, se amplían las dos unidades que mantiene el consistorio nazareno, incorporando dos nuevos profesionales dentro del acompañamiento a la inserción, y completando el número de técnicos  especialistas. De esta forma, ambas unidades dispondrán a partir de esa fecha de personal técnico especialista en mujeres y jóvenes, así como en acompañamiento a la inserción.

    En total, 11 técnicos que estarán a disposición de los usuarios del servicio.

     

  • Apuesta por mejorar el nivel de competitividad de las empresas

    1603Dos Hermanas se beneficia del programa Praxis2

    Praxis2 es el programa estrella en el apartado de formación y prácticas de los que se desarrollan actualmente en  la Delegación de Vivienda y Fomento.

    Se trata de un programa  puesto en marcha el pasado mes de enero  con el objetivo de mejorar el nivel de competitividad e innovación de las empresas nazarenas.  Para ello se han incorporado a ocho titulados universitarios que actualmente se encuentran trabajando como gestores de innovación, seis en el sector empresarial y dos en el turístico.

    El próximo mes de julio se firmará un nuevo Convenio de seis meses de duración de la segunda edición de  Praxis², en el que participarán 15 municipios y 90 gestores, de los que siete prestarán servicios gratuitos en Dos Hermanas en torno a las siguientes áreas empresariales: Organización Industrial e Implantación de Sistemas de Calidad, Innovación y creatividad, Gestión Empresarial, Cooperación y Asociacionismo Empresarial, Nuevos Métodos de Comercialización, Apertura a Mercados Exteriores, Modernización Tecnológica e incorporación a las Nuevas Tecnologías

    En este ámbito también se encuentra en vigor  Praxis Incentiva que apoya la contratación de los gestores con una ayuda entre 3.000 y 6.000 euros; así como Praxis Agroalimentario y Praxis Turismo.

    {xtypo_rounded_left3}8 titulados
    universitarios actúan como gestores de innovación en empresas nazarenas.{/xtypo_rounded_left3}

    Las pymes y profesionales que deseen recibir asesoramiento especializado gratuitamente, pueden dirigirse al Departamento de Vivienda y Fomento o realizar la inscripción a través de la web: www.prodetur.es.

    También se encuentran en marcha en este momento otras iniciativas de formación y práctica, como Euroempleo, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y el SAE. Un proyecto de cooperación interregional y transnacional, centrado en la empleabilidad y en la cualificación profesional inicial de jóvenes.

    Los microcréditos, en colaboración con Cajasol y La Caixa, para la puesta en marcha de iniciativas empresariales entre la población en riesgo de exclusión; el asesoramiento gratuito a los nuevos empresarios a cargo de experimentados empresarios jubilados; o el alojamiento empresarial en regimen de arrendamiento para emprendedores completan los recursos.

     

  • Dos Hermanas también apuesta por el turismo como elemento de dinamización económica

    1602El ayuntamiento se integra en tres redes de municipios para poner en valor recursos con fines turísticos

    El turismo es otro de los sectores que se fomenta desde el Ayuntamiento. Dos Hermanas, como ciudad, forma parte de tres redes de municipios interesados en poner en valor sus recursos con fines turísticos.

    Por una parte pertenece a la Asociación de Ciudades Andaluzas de Turismo del Caballo (ACATC), que ha constituido una iniciativa de turismo sostenible bajo el lema de Guadalquivir a caballo. Un proyecto que  pretende promocionar y atraer turismo relacionado con el sector ecuestre.

    Otra red es la constituida como Municipios Pablo de Olavide, que ya cuenta con un Plan Estratégico Turístico en torno a la figura histórica de Pablo de Olavide.
    También Dos Hermanas pertenece a la Asociación Red de Ciudades Río Guadalquivir.

    Las empresas o emprendedores interesados en el sector turístico pueden recibir asesoramiento en la Delegación de Fomento para desarrollar sus iniciativas en el marco de estos proyectos turísticos.

     

  • Cooperación territorial en conocimiento e innovación

    1605El Ayuntamiento forma parte de tres redes tanto nacional como internacional

    En el apartado de cooperación territorial tanto nacional como transnacional, Dos Hermanas se encuentra inmersa en tres redes en las que el conocimiento y la innovación son su leit motiv.  

    Tras recibir el municipio nazareno la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación,  el Ayuntamiento forma parte de la Red Impulso.

    El objeto de esta organización es reconocer e impulsar las actuaciones que en materias científicas e innovadoras realizan las administraciones locales. Lo que se pretende es propiciar la colaboración entre los ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros consistorios, así como contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible, económico y social. Dos Hermanas es una de las diez ciudades de más de 100.000 habitantes que integran la citada red.

    Red CIUMED
    Dos Hermanas también forma parte de la Red de Ciudades Medias CIUMED . Una red de 27 socios entre España y Portugal para promocionar el desarrollo de las ciudades medias.

    Ciudades del conocimiento
    La red de Ciudades del Conociemiento Know-cities es un proyecto de cooperación transnacional cuyo objetivo es llevar a cabo una metodología innovadora que fomente y facilite en las ciudades el acceso y transición hacia la economía del conocimiento. Una herramienta utilizada como medio para facilitar la cooperación transnacional en temas comunes ligados al desarrollo urbano sostenible, como factor de atractividad y marketing urbano en las ciudades atlánticas de tamaño medio.

    Los socios participantes, además de Dos Hermanas, son: San Sebastián, Sevilla Global, Gijón, Avilés, Lorient, Rennes, Pays de Vannes, Aveiro, Donegal, Derry, Coventry, Cardiff, Technopole Brest y la Universidad de Coimbra.

     

  • En puertas de una nueva edición del concurso de proyectos empresariales

    1606En breve se publicarán las bases y se abrirá el plazo de recepción de proyectos

    En el apartado de la innovación dos son las iniciativas que centrarán la atención de la Delegación de Vivienda y Fomento en los próximos meses.

    Próximamente se publicarán las bases de la undécima edición del Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas. Pistoletazo de salida de esta iniciativa bienal y que supondrá el inicio del plazo de recepción de proyectos, tanto los de nueva creación como para premiar la innovación o el diseño industrial de las pymes participantes.

    Asimismo, recientemente ha sido aprobado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) el proyecto DH_Innova con una ayuda de 20.000 euros.

    Un proyecto destinado a dar apoyo a un programa local anual de actividades dirigidas a la promoción de la cultura científica y de innovación realizada desde el Ayuntamiento con el fin de potenciar los esfuerzos realizados a nivel local en materia de divulgación.

     

  • Comienza la temporada de baño en las piscinas municipales

    1203Dos Hermanas cuenta con diez piscinas, entre públicas y de centros sociales abiertas para todos los públicos

    A las puertas de un nuevo verano, las piscinas de Dos Hermanas comienzan a abrir sus puertas para hacer más soportables a los nazarenos los calores estivales. Entre piscinas municipales y sociales, la ciudad cuenta con diez instalaciones acuáticas repartidas por toda la ciudad.

    En verano, a aprender a bailar con al Patronato Municipal de Deportes

    Campus de Verano contra el aburrimiento

    Las gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes se ubican en los complejos deportivos de Los Montecillos, Ramón y Cajal, Montequinto y la barriada de Fuente del Rey. Completando la oferta las piscinas de los clubes sociales de Vistazul, Las Portadas, Fernando Varela (Cantely), Juan Velasco (El Chaparral), David Rivas (Las Torres) y Entretorres (Montequinto).

    1202Todas las instalaciones municipales abrirán sus puertas el próximo sábado, día 18. Por su parte, mañana jueves lo harán las de los clubes Vistazul, Las Portadas y David Rivas, mientras que el resto (Entretorres, Fernando Varela y Juan Velasco) ya lo hicieron el pasado sábado.

    Horario de apertura
    El horario de apertura de las piscinas Ramón y Cajal, Montequinto y Fuente del Rey es de lunes a jueves, de 13:00 a 19:00 horas, y de viernes a domingo, de 12:00 a 20:00. La de Los Montecillos abrirá sus puertas de viernes a domingo de 12:00 a 20:00.

    Por su parte, los centros sociales de Las Portadas y Fernando Varela mantendrán sus instalaciones abiertas de lunes a domingo, de 13:00 a 21:00 horas. El club Vistazul hará lo propio de 13:00 a 21:00, de lunes a viernes, y de 12:00 a 21:00, los sábados, domingos y festivos. De lunes a domingo, de 12:30 a 20:30, abre sus puertas el club Entretorres, mientras que Juan Velasco lo hace de lunes a viernes, de 13:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingo, de 12:00 a 20:00. En el club David Rivas, la piscina estará funcionando de 13:00 a 20:00, de lunes a jueves, y de 12:00 a 21:00, los fines de semana y festivos.

    {xtypo_rounded_right2}Instalaciones

    CDM RAMÓN Y CAJAL     Avda. Ramón y Cajal s/n
    CDM LOS MONTECILLOS     C/ Meñaca s/n
    CDM MONTEQUINTO     C/ Taormina s/n
    PISCINA FUENTE DEL REY     C/Garci Pérez de Vargas s/n
    CSDC VISTAZUL     C/ Nelson Mandela s/n
    CSDC FERNANDO VARELA     C/ Almendro s/n
    CLUB JUAN VELASCO     C/ Álamo s/n
    CLUB LAS PORTADAS     C/ Gravelina s/n
    CLUB ENTRETORRES     C/ Teodosio s/n
    CLUB DAVID RIVAS     C/ Terral s/n{/xtypo_rounded_right2}

    Precios y condiciones de acceso
    El precio para acceder a las piscinas municipales (Ramón y Cajal, Los Montecillos, Fuente del Rey y Montequinto) es de 2,35 euros los menores y 2,80 los adultos, durante los días laborables. Los sábados, domingos y festivos, los menores pagan 2,80 y los adultos, 3,40. Todas estas tarifas cuentan con un descuento del 30 por ciento cuando sean adquiridas por grupos (deportivos, federados, empresas o asociaciones) con un mínimo de 15 personas. Asimismo, los usuarios que sean miembros de familias numerosas y que lo acrediten también se beneficiarán de un descuento del 30 por ciento en su entrada.

    1204Durante los meses de julio y agosto, el PMD pondrá a disposición de los usuarios unos abonos mensuales con un coste de 30,75 euros para los menores y 37,70 para los adultos.

    En el caso de los clubes sociales, sus piscinas, además de para el disfrute de sus socios, se abren al público en general con la única condición de que las entradas deben ser adquiridas por los propios socios, quienes avalan y se hacen responsables de sus invitados durante la estancia en sus instalaciones.

    Esto ocurre en todos los centros sociales, a excepción del de Las Portadas, donde las entradas se venden al público en general sin necesidad de intervención de los socios. La única condición es que no podrán acceder hasta el día 27, ya que la semana próxima se reserva exclusivamente a los socios.

    {xtypo_code}Mejoras en las instalaciones

    Para que todas las piscinas de la ciudad estén a punto para la temporada estival, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha efectuado algunas reformas o mejoras de sus instalaciones.
    En el club social Juan Velasco se ha llevado a cabo el recubrimiento de las paredes y el fondo de la piscina de chapoteo o infantil con linner. Actuación similar a la llevada a cabo en la piscina infantil del club David Rivas.
    En el club Fernando Varela se ha llevado a cabo un cambio de arena en los dos filtros de la depuradora y se ha convertido el escalón de la piscina en rebosadero.
    Por su parte, en el club Las Portadas se han construido dos servicios en la zona de la terraza.
    En el centro social de Entretorres se han ampliado los almacenes de la piscina, así como en las instalaciones municipales de Montequinto se ha construido una nueva depuradora para la piscina infantil.{/xtypo_code}

     

  • En verano, a aprender a nadar con el Patronato Municipal de Deportes

    1201Las plazas para los cursos de julio se solicitan a partir del día 20

    Como ya es todo una tradición veraniega, durante los meses de julio y agosto el Patronato Municipal de Deportes lleva a cabo los cursos de natación para niños y adultos, en horario tanto de mañana como de tarde.

    Las clases se impartirán, de lunes a jueves, tanto en las instalaciones municipales de Ramón y Cajal, Los Montecillos, Montequinto y Fuente del Rey, como en los clubes sociales de Las Portadas y Entretorres (Montequinto).

    A partir del próximo día 20 se podrán formalizar las inscripciones para los cursos del mes de julio y a partir del 20 de ese mes para los cursos de agosto. En el Palacio de Deportes se recogerán para los cursos de Los Montecillos y Las Portadas. En el centro municipal acuático y deportivo de Montequinto para los cursos de la piscina municipal de esta barriada y la del club Entretorres. En la oficina municipal de Fuente del Rey se recogerán las solicitudes para los cursos de su piscina municipal y en la piscina cubierta de Ramón y Cajal para los cursos de este complejo deportivo.

    {xtypo_rounded_right3}+3.000 personas
    entre niños y adultos pasan por los cursos de verano del Patronato de Deportes{/xtypo_rounded_right3}

    El precio de los cursos es de 19,35 euros al mes para los niños de tres a 13 años y 22,65 para mayores de 13 años.

    Además de los cursos de natación el Patronato también oferta otras actividades deportivas, como la escuela de waterpolo, de 11:00 a 12:00 horas en el CDM Montequinto; la escuela de natación, en el CDM Los Montecillos, también de 11:00 a 12:00; o Aquaeróbic en los centros sociales de Las Portadas, Juan Velasco y David Rivas. El precio de las escuelas de waterpolo y natación es de 19,35 euros mes, recogiéndose las inscripciones en el centro municipal acuático y deportivo de Montequinto y en el Palacio de los Deportes, respectivamente. Y el de las clases de Aquaeróbic, dos días a la semana, es de 11,50 euros. Formulando la inscripción también en el Palacio de Deportes.

    Para cualquier información, dirigirse al Patronato Municipal de Deportes, llamar al 95 566 43 20 – 95 566 44 17, entrar en la web www.doshermanas.net o mandar un mail a pmd@doshermanas.net.

    {xtypo_code}Horario de las clases

    CDM RAMÓN Y CAJAL: Niños, de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00. Adultos, de 20:00 a 21:00.
    CDM LOS MONTECILLOS: Niños: 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00. Adultos: 19:00 a 20:00 (padres/madres de alumnos) y 20:00 a 21:00.
    CDM MONTEQUINTO: Niños, de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00. Adultos, de 20:00 a 21:00.
    CSD LAS PORTADAS: Niños, 10:45 a 11:45 horas.
    PISCINA FUENTE DEL REY: Niños, 10:45 a 11:45 horas. Adultos: 19:00 a 20:00.
    ACD ENTRETORRES: Niños y adultos, 10:45 a 11:45.{/xtypo_code}