Etiqueta: teatro

  • Las entradas de la ópera ‘Suor Angelica’ salen mañana a la venta

    Una producción de Regina Coeli, la primera ópera que llega al teatro

    El Teatro Municipal acogerá por vez primera en su historia una ópera. Se trata de Suor Angelica, obra del compositor italiano Giacomo Puccini, autor de grandes títulos como La Bohème, Madama Butterfly o Tosca, cuya llegada al recinto escénico nazareno es una iniciativa de la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli.

    Será el día 14 de marzo, a las 21:00 horas, y el día 15, a las 20:00, es una ópera en un acto cuya acción se desarrolla en un convento del siglo XVII, forma parte de ‘Il Trittico’ del compositor italiano, una alegoría de la ‘Divina Comedia’ de Dante Alighieri.

    La venta anticipada de entradas para esta ópera comenzará mañana jueves, día 26, en el Centro Cultural La Almona. Allí se podrán adquirir localidades en horario de 9:30 a 13:30 horas, y de 17:00 a 20:00, tanto el jueves como el viernes, día 27. La venta de entradas proseguirá el lunes, día 2 de marzo, en las taquillas del teatro, así como en su página web, www.doshermanas.es. El precio de las entradas es de 10 euros.

  • Los clásicos de Dos Hermanas Divertida siguen con más fuerza

    Presentación de los programas Dos Hermanas Divertida

    El encuentro teatral, la animación lectora y los talleres preventivos llegan a su punto clave

    Aunque en los últimos meses ha visto incrementada considerablemente su oferta para la población juvenil de la ciudad, el programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida sigue apostando por sus iniciativas más clásicas y que mayor demanda presentan.

    Este es el caso del programa de animación a la lectura que en este curso se ha propuesto el fomento del cómic. Tras superar una primera fase de lectura de los libros elegidos, entre los que destaca El capitán nadie, del sevillano José María Carrasco,los 23 centros participantes están trabajando en la elaboración de un cómic que se expondrán en los centros culturales de La Almona y Montequinto en el mes de mayo. También se ha previsto contar con la presencia de Carrasco y hacer una gymkhana por los lugares de Sevilla que se reflejan en su libro. Para conmemorar el Día de la Poesía (21 de marzo) se prepara un homenaje en La Mina a  Cernuda.

    El Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida llega a su 17 edición y tras superar la fase formativa, a partir de la semana próxima comienzan las representaciones. Participan 17 centros, tres más que el curso pasado. Los de Montequinto llevarán a cabo sus representaciones del día 4 al 6 en el centro cultural quinteño y los del núcleo principal en La Almona, del día  10 al 17. La entrega de premios será en el teatro el día 25, celebrando además el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo.

    Esta tanda de programas clásicos de Dos Hermanas Divertida se completa con los talleres de prevención de adicciones que se desarrollan en los centros escolares. Este año la novedad estriba en tocar nuevos contenidos, como las cachimbas o el hachís. En este momento, sigue abierta la inscripción para los centros que quieran participar.

    {xtypo_code}Información
    Toda la actividad que se genera en Dos Hermanas Divertida se puede seguir en su blog, dhdivertida.blogspot.com.es, o a través de su perfil de Twitter, @dhdivertida.{/xtypo_code}

  • Doble función en el teatro con ‘El Gran Favor’

    Obra de teatro El Gran Favor

    Será los días 20 y 21, a las 21:00 horas  

    Es una noche cualquiera de una Semana Santa cualquiera. En un bar de copas cualquiera regentado por un tipo que no es un cualquiera, llamado Charlie, se cuela un extraño hombre que vestido de nazareno y sin respetar que el bar ya está cerrado para el público, pide pan para torrijas desesperado por no poder cumplir el antojo de embarazo de su esposa.

    Este es el arranque de la obra El gran favor que se representa los días 20 y 21, a las 21:00 horas en el teatro municipal.
    Una comedia original de Carolina Noriega y Mauro Muñiz de Urquiza, que dirige Manuel Gancedo y protagonizan José Luis Gil (Aquí no hay quien viva o La que se avecina) y Mauro Muñiz de Urquiza.

    Un encuentro absurdo, propio de Mihura o los Marx, que va a dar lugar a una amistad única entre dos personas increíblemente dispares. A partir de ahí, el público conocerá la verdad de cada uno: ni Charlie es un chico rockero descreído; ni Humberto, el despistado y tímido que irrumpe cuando ya no hay clientes en el bar; ni sus vidas son lo que parecen ser.

    {xtypo_rounded_right4}8 euros
    es el precio de las localidades de esta función.{/xtypo_rounded_right4}

    El gran favor es una obra llena de sorpresas, en la que no sólo aparecen sus dos protagonistas sino que la historia está salpicada de testimonios sobre el amor, las relaciones y la amistad de personas de lo más extraño y variopinto.
    Como toda relación de amistad al final tendrá que superar la prueba de fuego, la petición importantísima que, en un momento u otro, un amigo hace a otro. El gran favor.

    Las últimas entradas siguen a la venta, tanto en la taquilla del teatro, como a través de la página web  www.doshermanas.es.  Con la nueva normativa de pago, sólo se aceptará el pago con tarjeta bancaria y no se acepta efectivo.  Además, con la instauración de los nuevos métodos de compra on-line ya no se podrán realizar reservas telefónicas.

     

  • El Gato con Botas vuelve hoy al teatro

    Musical infantil El Gato con BotasEsta tarde  La Maquineta representa en el teatro municipal las dos últimas funciones de su musical infantil El gato con botas… el miauuu…sical.  Las familias nazarenas ya tuvieron ayer martes las dos primeras citas con este clásico de la literatura infantil de todos los tiempos.

  • El musical ‘Annie’ llega el martes teatro municipal

    Será a beneficio del niño Javier Pérez Hidalgo

    El martes, día 24, a las 10:00 y a las 12:00 horas, el teatro municipal acoge la representación del musical Annie a cargo de los niños y niñas del Colegio Sagrada Familia de Utrera.

    Estas representaciones tienen un tinte solidario ya que lo que se recaude con la venta de sus entradas irá destinado a ayudar al niño Javier Pérez  Hidalgo, un niño que padece una enfermedad sin diagnóstico ni tratamiento que le ha producido la pérdida de visión y hasta la incapacidad para moverse o hablar. Lo que se pretende es conseguir ayuda económica para sufragar los gastos de sus numerosas terapias, tratamientos y futuras operaciones.

    Aunque está prevista la presencia de centros de enseñanza, las últimas entradas, a cuatro euros, siguen a la venta, así como la fila cero para ayudar con esta causa.

  • El Gato con Botas y su musical llegan al teatro

    Los días 17 y 18, el Teatro Municipal tiene una nueva cita con el musical infantil con la obra El gato con botas el miauuu….sical, de la compañía la  Maquineta. Se han programado cuatro funciones, dos por días, a las 16:30 y 18:30 horas. Ayer se pusieron a la venta las entradas a 2,50 euros.

     

  • El Carnaval 2015 coge fuerzas haciendo un emotivo repaso por su pasado

    Certamen de agrupaciones de Carnaval en el Teatro Municipal

    Antonio Morillas dio el pistoletazo de salida del Carnaval con su pregón en el teatro municipal

    Este fin de semana dio comienzo la celebración del Carnaval 2015, con el pregón y el certamen de agrupaciones que acogió el teatro municipal Juan Rodríguez Romero.

    Los actos comenzaron el pasado viernes, día 6, con el pregón de Antonio Morillas, que fue presentado por uno de sus amigos y compañeros de esta fiesta. Morillas, ex concejal y uno de los artífices de que renaciese el Carnaval en el municipio y de reforzar su papel, con la llegada de 26 grupos, alegó que “el Carnaval volvió a tomar las calles en los años 80 como expresión de la libertad del pueblo, para criticar seriamente a los poderes. El fin del Carnaval no es otro que reírse de lo serio. En los tiempos de la dictadura sirvió para mucho. Por ello, el Carnaval es un acto de completa libertad.

    El Carnaval es literatura, y recibe esfuerzo (con la creación de carrozas que se preparan en los barrios), teatro (escenografía), compañerismo y convivencia en paz y en libertad. El Carnaval por su propio peso es cultura y vida”.
    Hizo un repaso por el Carnaval de los años 80 y 90, con los grupos que lo protagonizaban.  Asimismo, homenajeó a Paco Gil con la entrega de una placa y pidió que se retomasen algunas actividades emblemáticas del carnaval, como el domingo de la piñata o del entierro de la sardina.

    {xtypo_rounded_left3}2.000 kilos
    de alimentos, aproximadamente, se recogieron durante el certamen de agrupaciones.{/xtypo_rounded_left3}

    Pregón de Carnaval de Antonio Morillas

    Tras la apertura, se puso en marcha el certamen de agrupaciones, con la comparsa masculina Los del Embarcadero y la chirigota mixta ¡Al cielo con ellas!. Del mismo modo, el sábado día 7, ofrecieron su repertorio por las calles del pueblo y en el teatro se dieron la chirigota infantil Picando Voy, Picando vengo a mi cantera, así como la femenina Una mala tarde la tiene cualquiera, la comparsa masculina El sabio, y la chirigota marculina Los que tiran del carro. El pasado día 8, siguiendo con la dinámica, actuaron la chirigota infantil El jardín de la pacheca, la femenina De aquí no nos mueve nadie, la comparsa masculina La República de los carajotes y el casi cuarteto y acomparsado Los de la Vera Cruz del Campo.

    El domingo, día 15,  a las 16:00 horas, se despedirá al Carnaval en el Parque de la Alquería, en las escalinatas que se encuentran junto al estanque de los patos, con la actuación de todas las agrupaciones.

    Pasacalles de Carnaval
    El sábado, día 14, a las 17:00 horas el Carnaval tomará la ciudad con un pasacalles que partirá del Palacio de Deportes (calle Meñaca). Recorrerá las calles Serrana, Rapazalla, Real Utrera, Gordal, Serrana, Marbella, Arenoso, Las Botijas,  Plaza Félix Rodríguez de la Fuente,  Cristo de la Vera-Cruz, Portugal, El Ejido, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera,  Plaza de la Constitución, Canónigo y Plaza del Arenal. El cortejo estará integrado por carrozas, coches tuneados, una charanga, las agrupaciones y todas aquellas personas que se quieran sumar. Tras el recorrido, baile de Carnaval, amenizado por el Trío Salero, cortesía de la A.VV. Los Montecillos.

    {xtypo_code}Carnaval en tu barrio
    MIÉRCOLES 11: XIII Filetá de la A.VV. Cantely-Torre de los Herberos a las 19:30 horas.
    JUEVES 12:  V Menudá de la A.VV. Los Montecillos a las 20:00 horas.
    VIERNES 13:  Fiesta de Carnaval en la A.VV. Juan Ramón Jiménez a las 20:00. XXV Fiesta de Carnavalesca de la A.VV. Miguel Hernández, a las 21:00. XVIII Fiesta de Carnaval del Club Vistazul, a las 20:30 horas.
    SÁBADO 14:  A partir de las 21:00 el Club Fernando Varela celebra una gran fiesta de Carnaval, con cena de parejas y amenizando la velada un Dj.
    DOMINGO 15:  II Festival Carnavalesco ‘Los Tacatá’ en la A.VV. Pablo Picasso, a las 18:30.
    oposicion. {/xtypo_code}

  • Venta de entradas de ‘El Gran Favor’ y el musical infantil ‘El gato con botas’

    El lunes, día 9, la Delegación de Juventud y Cultura pone a la venta las entradas de la obra de teatro El Gran Favor, que trae a Dos Hermanas a José Luis Gil (La que se avecina) los días 20 y 21, a las 21:00 horas en el teatro municipal.  El precio de las localidades es de 8 euros.

    El martes, día 10, saldrá a la venta las del musical infantil El gato con botas. El miauuu….sical  de la compañía la  Maquineta. Se representará el martes, día 17, y el miércoles, día 18, a las 16:30 y a las 18:30 horas, en el Municipal. El precio de las entradas es de 2,50 euros.

    La venta se realizará  en la taquilla del teatro y  a través de la web www.doshermanas.es.  Sólo se aceptará el pago con tarjeta y no se permiten las reservas por teléfono.

     

  • Puesta de largo del cineforum Ojos Prestados

    Cineforum Ojos Prestados en La Almona

    El jueves tuvo lugar la primera cita de Ojos Prestados, el nuevo concepto de cineforum puesto en marcha por el programa de prevención de adicciones, Dos Hermanas Divertida. Una jornada de cine, teatro y debate, en la que se proyectó la película Arrugas con la colaboración del grupo Pinzas. La próxima cita será el día 26 de este mes, con la proyección de El Erizo y la pincelada teatral de Anticiclown Teatro.

     

  • 1910. El teatro se llenó de proclamas contra los republicanos

    Anda el patio político bastante revuelto en Dos Hermanas. Se llenó por completo el teatro para asistir al mitin católico organizado por la Congregación de jóvenes de San Luis Gonzaga de Sevilla. A su llegada a la estación, los cien expedicionarios fueron recibidos por un gentío que los aclamó. En el mitin, que comenzó a las tres de la tarde, hicieron uso de la palabra los señores Illanes, Medina, Andrés, Monge, Bernal y el cura del pueblo, Antonio Romero Montes.

    Todos protestaron por las ofensas inferidas a la religión por parte de un grupo de republicanos de España Nueva, que lanzaron gritos a favor de la libertad de conciencia en una reciente gira a Dos Hermanas. Los ánimos están tan exaltados que el alcalde, Federico Caro, ha visitado al gobernador para informarle de la excitación existente, y el arzobispo ha prometido venir a Dos Hermanas para desagraviar a los nazarenos. Los republicanos, que también ayer tenían previsto celebrar un mitin en Dos Hermanas, lo han suspendido aduciendo que el local donde iba a celebrarse se anegó con las lluvias, pero circula la idea que la verdadera razón de la suspensión es que han oído que se han repartido armas entre el vecindario.