Etiqueta: teatro

  • Invitaciones para la clausura del 50 aniversario

    Desde ayer se pueden retirar en las instalaciones de la Peña Bética Nazarena, en Villa Pepita, las invitaciones para poder acudir al acto de presentación del libro conmemorativo del 50 aniversario de esta entidad.

    Será el día 29, a las 20:30 horas, en el teatro municipal, donde también se entregará el título de Presidente de Honor a Cristóbal Cintado Rey y los de socios de honor a Manuel Sánchez Rubio y Rafael Ruiz Perdigones.

  • El Rey León visita el teatro con fines solidarios

    Cartel musical infantil Hakuna Matata

    El viernes, día 16, dos funciones del musical ‘Hakuna Matata’

    El teatro municipal acoge el viernes, día 16, una doble función de Hakuna Matata, una adaptación del clásico de Disney El Rey León, que se representará a las 18:00 y 20:30 horas. 

    El montaje, organizado por la Hermandad de Amargura a beneficio de su Bolsa de Caridad, será interpretado por la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de San José de la Rinconada y el Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz de esta corporación.

    La dirección artística corre a cargo de Virginia Pérez, la musical, de Carlos Alcauza, mientras que la vocal corresponde a Rosana Martínez Arana.

    Las entradas, a 10 euros, para disfrutar de este musical se agotaron en la mañana de ayer martes.

     

  • La Ratita Presumida en el Teatro Municipal

    La Murga Teatro presentará los días 20 y 21 en Dos Hermanas el musical infantil, La Ratita Presumida. Una versión del cuento original de Charles Perrault, que se representará en una doble función, a las 16:30 y 18:30 horas. Las entradas tienen un coste de 2,5 euros.

  • Dos Hermanas vuelve a pisar el Teatro Falla por Carnaval

    Comparsa Los del Embarcadero durante el ensayo

    La comparsa de Jorge Hidalgo, Los del Embarcadero, actúa el sábado en la preliminar del concurso

    El sábado, día 17, sobre las 21:30 horas, una agrupación nazarena volverá a pisar el Teatro Falla para participar en el concurso del Carnaval de Cádiz. Pos segundo año consecutivo, la comparsa de Dos Hermanas se ha hecho un hueco en las preliminares de este afamado certamen. Tras hacerlo en 2014 como Los Silencios, este año, la agrupación que dirige  Jorge Hidalgo lo hará como Los del Embarcadero. Una comparsa con  letra de Juanlu Rodríguez y Juan Saavedra.

    Previo a la actuación en el Falla, la comparsa, integrada por unas 18 personas, con muchas caras nuevas respecto al año pasado, se preparará en la Peña de Pedro Romero, desde donde partirá en pasacalles.

    {xtypo_rounded_right3}3 autobuses
    se desplazarán el sábado a Cádiz para arropar a la comparsa. {/xtypo_rounded_right3}

    Toda una experiencia para esta agrupación nazarena con cinco años de historia, según comenta Jorge Hidalgo, “poder cantar en la cuna del cante y la música de Carnaval por excelencia en Andalucía”.

  • Música y canto en directo en la obra ‘Chicago. Todo es jazz’

    Musical Chicago. Todo es jazz

    Se estrena el sábado, día 10, a las 21:00 horas, en el teatro municipal a beneficio de la Hermandad Sacramental

    El  sábado, día 10, a las 21:00 horas, la programación cultural del teatro municipal arranca con un musical. Chicago. Todo es jazz llega a Dos Hermanas como la primera apuesta de EscapARTEatro, un grupo que inició su andadura el pasado 2013 con un equipo de 35 personas procedentes  todos ellos de la compañía Farándula Don Bosco.

    Se trata de una adaptación del musical original, dirigido por Manuel Halcón, que contará con música en directo de Jazzy Lola Band. Ambientado en el Chicago de los años 20, el musical explica la historia de Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente, que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida.El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vodevil Velma Kelly.

    Roxie consigue su sueño cuando algunos actos equivocados acaban con la artista y la debutante en la cárcel, ambas acusadas de sendos asesinatos. Bajo el maligno cuidado de la guardiana Morton, Roxie consigue reunirse con el legendario abogado Billy Flynn, que acepta su caso a cambio de unos cuantiosos honorarios. La carrera de Roxie despega, con el disgusto de su mentor. Pero la inteligente señorita Kelly reserva algunas sorpresas para el segundo acto.

    El montaje de este espectáculo se ha preparado en aproximadamente  12 meses, comenzando con la adaptación del guión, así como con la realización de decorados, atrezzo y vesturario, además de los ensayos.

    El estreno de Chicago. Todo es jazz tuvo lugar en el mes de noviembre de 2013 en la Sala Joaquín Turina de Sevilla, con dos funciones en días sucesivos, en los que la acogida del público  fue  muy buena con dos llenos absolutos. En febrero de 2014 volvieron a esta sala con las entradas agotadas y en mayo llevaron la obra a Chiclana de la Frontera, con similar acogida del público.

    En la actualidad, el grupo prepara otra obra para estrenar antes del verano. Hablan de Salir del Armario, de Francis Weber,  mientras que previamente representarán en el teatro Virgen de los Reyes la obra  La Cena de los Idiotas los días 6 y 7 de Febrero, así como el día 14, en el teatro municipal de Leganés (Madrid). Al mismo tiempo están inmersos en el montaje de un nuevo musical, en esta ocasión, La Sirenita de Disney.

    {xtypo_code}Venta de entradas
    Las entradas, con un coste de 8 euros, aún se pueden adquirir en la sede de la Hermandad Sacramental, en la calle Calderón de la Barca, 10, en horario de tarde, además de en la Autoescuela Los Panchitos, Peña Bética Dos Hermanas-Bar León, estanco de la calle Ntra. Sra. de Valme y en el Bar Lautrec. Los beneficios de la función van para la bolsa de caridad de esta corporación. {/xtypo_code}

  • Venta de entradas de los espectáculos de enero

    Cartel de la obra de teatro  Sofocos Plus

    Musicales infantiles, teatro de gran formato y estreno local en el arranque cultural de 2015

    Tras el parón navideño, la actividad cultural retoma su ritmo con la venta de entradas por parte de la Delegación de Juventud y Cultura de los primeros espectáculos previstos para este mes de enero.

    El lunes, día 12, en el teatro municipal se ponen a la venta las localidades del musical infantil La ratita presumida, de La Murga Teatro, que tendrá lugar en el teatro municipal los días 20 y 21, a las 16:30 y 18:30 horas. El precio es de 2,50 euros.

    Ese mismo día también salen a la venta las entradas de la primera cita de la temporada con el teatro de gran formato. El día 23 se representa en Dos Hermanas, a las 21:00 horas, la comedia musical Sofocos Plus con un cartel de artistas integrado por Ana Obregón, Elisa Matilla, Teté Delgado y Fabiola Toledo. El precio de las entradas es de 8 euros.

    El lunes, día 12, pero en el Centro Cultural La Almona salen a la venta las entradas de Entrevistados, el nuevo montaje teatral de la compañía Barraca Teatro.  Se representará el día 30, a las 21:00 horas, en el teatro municipal, y el coste de las localidades es de tres euros.

    La Almona acoge también desde ayer miércoles, día 7,   la venta de entradas para el musical Hakuna Matata, en el Centro Cultural La Almona. El precio de las localidades es de 10 euros, íntegros para la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Amargura. Las entradas que ya han sido reservadas previo pago se podrán retirar hoy jueves, día 8, de 19:00 a 21:00 horas, en la casa hermandad.

    Se han programado dos funciones de este musical, el día 16, a las 18:00 y 20:30 horas.

    {xtypo_code}También por Internet
    Además de en la taquilla del teatro municipal, las entradas de los espectáculos organizados por el consistorio también se pueden comprar en la web www.doshermanas.es. {/xtypo_code}

     

  • Misa y cambios en la página web de Amargura

    Certamen de Campanilleros de la Hermandad de AmarguraEl viernes, día 2 de enero, a las 20:30 horas Amargura celebra  Misa de Hermandad.  A su término, se presentará la nueva portada de la web.
    El día 7 de enero, se pondrán a la venta las entradas del musical Hakuna Matata que tendrá lugar el día 16 en el teatro municipal a beneficio de su bolsa de caridad. Más información en la web www.hermandadamarguradh.es.
    Asimismo, el sábado se celebró el primer certamen de campanilleros que recaudó 600 kilos de alimentos.

  • Diferentes maneras de cantarle a las vísperas de la Navidad

    Concierto de Navidad de Regina Coeli

    La agenda se ha llenado en estos días de conciertos navideños

    Si algo no ha faltado en estos días previos a la celebración de la Navidad han sido citas musicales de diversa índole, en las que estas fiestas han sido su témática central.

    Una de las citas claves de la temporada navideña viene de la mano de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz, que la semana pasada ofreció dos conciertos en la parroquia de Montequinto y el teatro municipal.

    Concierto de la Orquesta Camerata Austriaca de LinzConcierto de Navidad del Coro Orippo

    Regina Coeli ha regresado a su ya tradicional cita con la Navidad, en esta ocasión en La Almona, mientras que la parroquia de La Motilla acogió al Coro Orippo.

  • Pequeño teatro pero con mensaje

    Barraca Teatro Españistán
    Con una obra de pequeño formato, estructurada en dos ‘sketch’ la Barraca Teatro presentó el pasado sábado su nuevo montaje, Españistán. Un texto original para mostrar su visión de España, el país en el que viven, y del sistema que sufren.

  • Jornada de desayuno, música y teatro

    Espectáculo infantil en la Iglesia RenacerLa Iglesia Renacer tuvo el pasado domingo una jornada pre-navideña con un desayuno en el parque de Cantaelgallo y una representación de música y teatro, que tuvo lugar en sus instalaciones de la calle Juan José Ruiz Monge.