Etiqueta: teatro

  • Así cantan los mayores de Sevilla a la Navidad

    Certamen de villancicos de los centros de mayores de la provincia de Sevilla

    El teatro acoge la muestra de coros de los centros de mayores de la provincia

    El teatro municipal ha sido el escenario elegido, en esta ocasión, por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para la organización de la XVI edición del certamen de villancicos de centros de mayores de la provincia.

    El certamen arrancó ayer miércoles por la tarde y se espera una participación de 32 centros, entre los que el de Dos Hermanas fue el encargado de inaugurar ayer el evento. El Coro de Alpériz fue el encargado de romper el hielo con la interpretación de dos villancicos, Brilla un gran resplandor y Pastores al Niño; además de un popurrí navideño.

    Hoy prosigue la muestra de villancicos en el Municipal, de 10:00 a 13:30 horas y de  16:00 a 19:30. Cada uno de los coros participantes tiene un tiempo en escena de unos 10 minutos, lo que supone un repertorio de dos o tres temas.

    No es la primera vez que Dos Hermanas ejerce de anfitriona de este certamen provincial, que ya recaló en esta ciudad hace tres años.

  • La muestra de villancicos homenajea a Ibarburu

    Presentación de la Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad

    Por su 30 aniversario, la imagen del cartel es un componente del coro de campanilleros

    El día 10, se ponen a la venta las entradas de la  XXIX Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 en el teatro municipal, organizado por Ana Trujillo Rubio y Manuel Sánchez Donoso.
    Las entradas tienen un coste de tres euros y se venderán en La Almona, el miércoles y jueves, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como el viernes, sólo en horario de mañana. En caso de que sobrasen entradas, se pondrían a la venta en la taquilla del teatro una hora antes  del espectáculo.

    El viernes, día 12, a las 20:00 horas, actúan el coro de campanilleros de Alpériz, coro escolar Carlo I, Inmaculada Alcocer Prior,  coro de Amor y Sacrificio y el Coro Almazara de Alcalá de Guadaíra. El sábado, día 13, a las 20:00, será el turno del coro Aires Flamencos de Bellavista, Antonio del Molío,  coro flamenco Consolación, Coro Hermandad del Rocío, coro del IES Cantely, así como las hermandades de Oración y Valme.

    El domingo, a las 12:00, abren la jornada la banda y el coro de la escuela privada de música y danza del Colegio  de la Compasión, coro flamenco Las Portadas,  coro Ibarburu, coro Amanecer, los campanilleros de Amargura y coro infantil Amor y Paz.

    La imagen del cartel es un homenaje al Coro de Ibarburu por su 30 aniversario.

  • Pablo López, un piano y canciones para ser contadas y cantadas

    Pablo López concierto en el teatro municipal

    El cantante malagueño vivió una de las mejores noches de su vida  ante un público que llenó el teatro y que  interactuó en todo momento con el artista

    Hay personas que necesitan de un diván y de alguien que les oiga para contarle su vida, pero Pablo López se conforma con su piano y su público para ir desgranando su universo creativo y personal sobre un escenario. Ayer llegó con particular terapia a Dos Hermanas, a su teatro municipal, para la presentación de su disco debut, en la que, como no podía ser de otra manera, no faltaron las canciones, las historias y su piano.

    Pasadas las nueve de la noche, el cantante malagueño hacía su entrada en el escenario municipal ante la aclamación del público que le esperaba y llenaba el patio del teatro. Con vaqueros y chaqueta de cuero negros, sobre una camiseta blanca, Pablo y su banda, dos bajos y una batería, empezaron con energía el recital, “como cuando te llevas mucho tiempo sin ver a tu novia y la coges con fuerza”.

    Durante dos horas la simbiosis entre artista y público fue plena, en un ameno diálogo, en el que las protagonistas fueron las canciones cantadas y contadas por el artista. Ya que a Pablo López le gusta desgranar todos y cada uno de sus temas, explicando el origen de sus letras, la mayoría producto de noches en un bar.

    “Uno tiene que ser consciente de lo que vives y lo que pretendes en la vida, y yo he venido al mundo para vivir noches como esta”, explicó. “Mi objetivo es buscar la mejor noche de mi vida y llevo muchos kilómetros a mis espaldas para conseguirlo”. Tras esta declaración de intenciones, con un tono no exento de pinceladas de humor, Pablo habló de “las cagadas” y de que hay que estar orgulloso de ellas y no arrepentirse. Habló de amor y de que cada vez le salen cuando compone más canciones románticas. “Será que ahora me quieren más”. Se confesó de un amante de los momentos y que lo que más le gusta de su profesión es “ver cómo el público siente una canción y se entiende”.

    El concierto terminó por parte del artista suplicando amor y un público pidiendo más de Pablo López, quien volvió al escenario para vivir uno de los momentos más mágicos de la noche, cuando le cantó al drama de los desahucios y al hecho “de poner tener un sitio en el que vivir los momentos más importantes de tu vida”. Aunque tanto cantante como público estaban muy gusto, el espectáculo tuvo que llegar a su fin, pero para aferrarse un poco más al mismo, Pablo esbozó al piano un poco de Show must go on, de Queen, ante de su archiconocido Vi, que cerró un concierto que puso “el listín muy alto, en el techo del teatro, y nos ha regalado un nuevo marquito para colgar y tenerlo en el recuerdo”. Como también quedó para el recuerdo el ‘selfie’ que el cantante se marcó con su público.

  • Entrevista a Luisa Martín

    Luisa Martín, protagonista de la obra de teatro El Arte de la Entrevista

    Actriz protagonista de ‘El arte de la entrevista’

    {xtypo_quote_left}Me identifico con el personaje en su energía{/xtypo_quote_left}

    Luisa Martín, famosa por su papel como Juani en la mítica serie de televisión Médico de Familia, se encuentra en plena gira por España con El arte de la entrevista. Esta obra se pondrá en escena este sábado, día 29, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal con el cartel de no quedan localidades.

    ¿Qué es lo que más estás aprendiendo de tu papel en El arte de la entrevista?
    A revisar el pasado y a que no se me escape ni siquiera el mío.

    ¿Cómo es la obra y cuál es su argumento?
    Es la última que ha escrito Juan Mayorga, último Premio Nacional de arte dramático. La obra en sí habla de los recuerdos, de la evolución de la cabeza y de cómo el pasado cada uno lo ve de forma distinta. Y el argumento parte de que mi hija tiene que hacer un trabajo con una cámara fotográfica para filosofía y en este caso, le sugiero que le haga una entrevista a la abuela. A partir de ese momento se desata un tsunami.

    ¿Cómo es su personaje?
    Es autosuficiente, decidida, con un alto nivel adquisitivo. Una mujer con un puesto importante, que trabaja con proveedores y que a su vez vive con una capa protectora, al cuidar de su madre y criar a su hija sola , ya  que su padre es seguidor de Bruce Springsteen y decide seguirlo por todas partes.

    ¿Le ha resultado difícil hacerse con el personaje?
    No, pocos meses antes de empezar a ensayar, mi madre murió de una enfermedad neurológica parecida. Además, mi marido tiene una hija que tiene 18 años, una edad parecida a la que tiene mi hija en la obra.

    ¿Piensas que el carácter de este personaje se asemeja a alguno de los que ha interpretado antes?
    Todos se parecen en algo, es una madre y  siempre en alguna faceta coincido. Aunque no es un personaje que se parezca demasiado a otros que he hecho antes, a pesar de que los papeles de ejecutiva y madre ya los he desempeñado.

    ¿En qué se ha podido sentir identificada o conectada en relación a su vida, con la historia y el personaje que está interpretando?
    En la energía. El personaje tiene mucha energía y yo también la tengo.

    ¿Encuentra alguna relación del contenido de esta obra con una película o un reality show que conozca?
    No, no tiene nada que ver. La cámara es un quinto personaje, debido a que a través de la cámara los personajes nos abrimos más y contamos nuestros asuntos.

    ¿Qué es lo que más le gusta del teatro que no tenga el cine o la televisión?
    El público en directo.

     

  • Shakespeare para Primaria

    Sueño de una noche de verano de Decaulión Teatro para escolares
    Alumnado de Primaria de los colegios Fernán Caballero y Maestro Enrique Díaz Ferrera disfrutaron el lunes, en el Club Vistazul de la adaptación de El Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare, que realizó Decaulón Teatro.

  • Entrega de las solicitudes para los niños y niñas de las carrozas de Reyes Magos

    Será los días 26, 27 y 28, procediendo al sorteo de las plazas el día 30 en el teatro municipal

    La asociación pro-cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes cumplimentadas de los niños y niñas que quieran participar en el cortejo. Lo pueden hacer los días 26, 27 y 28, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de la asociación en la primera planta del edificio Huerta Palacios.

    El sorteo para las adjudicaciones de las tarjetas de las carrozas se realizará entre todas las solicitudes recibidas, el próximo domingo, día 30, a partir de las 12:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

  • Tarzán vuelve esta tarde con su musical

    Tarzán el musical en el Teatro Municipal
    Esta tarde, el teatro municipal acoge las dos últimas funciones de El Musical de Tarzán, programadas por la Delegación de Cultura, tras las dos representaciones de ayer martes.  Serán a las 16:30 y a las 18:30 horas. El precio de las entradas es de 2,50 euros y éstas se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

  • Piruetas presenta en el Teatro Municipal la obra ‘Delicadas’

    Obra de teatro Delicadas del Grupo Piruetas

    Una obra sobre historias de mujeres a lo largo de la historia, que se representa mañana en el Municipal

    Mañana jueves, día 20, a las 21:00 horas, el Teatro acoge la representación de la obra Delicadas. Un montaje de la asociación de mujeres grupo de teatro Piruetas sobre una obra de Alfredo Sanzol y dirigida por Consolación Barrera y Sebastián Haro, que se lleva a escena con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

    Delicadas es un homenaje a todas aquellas mujeres supervivientes de una época muy difícil de la historia de España.
    Con el estallido de una guerra como origen, la obra avanza hasta el presente  a través de una serie de pequeñas historias con la mujer como protagonista de las mismas.

    Con Delicadas, el público que acuda al Municipal viajará en el tiempo, viviendo distintas emociones. El montaje se desarrolla en distintas escenas, cada una de ellas tiene un mensaje con el que el público se identifica.

    En este espectáculo, para la escenografía y el vestuario se ha empleado casi en su totalidad,  material reciclado, para poner en valor todo lo que guardaron ayer  para que hoy  se pueda disfrutar.

    La obra ya se estrenó el pasado mes de mayo en Montequinto con una buena acogida por parte del público. Para esta representación, aún quedan entradas, que se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la venta online de localidades en la página web www.doshermanas.es. El precio de las entradas es de tres euros.

    A las 20:00 horas partirá un autobús desde la Biblioteca de Montequinto para acercar a los vecinos y vecinas de esta barriada.

    {xtypo_code}Un grupo con mayoría de edad
    Teatro Piruetas es un grupo de mujeres trabajadoras, jubiladas, jóvenes, ilusionadas y comprometidas, que iniciaron sus primeros pasos hace más de 18 años con un taller de teatro. En esta trayectoria son varios los montajes realizados, algunos de ellos con premios en distintas provincias.{/xtypo_code}

     

  • Cruz Roja tocará a Cautivo por su aniversario

    Besamano extraordinario a Jesús Cautivo

    Será el sábado en el teatro, a beneficio de la restauración de sus titulares

    Con motivo del 75º Aniversario Fundacional y del 50º de Penitencia Sacramental, la Hermandad de Cautivo ha organizado un concierto de la Banda de Música de la Cruz Roja Española de Sevilla. Será el día 15, a las 21:00 horas, con un recital de bandas sonoras, pasodobles y clásicos.

    El precio de las localidades es de 5 euros por personas y se pueden adquirir en la Casa Hermandad, contactando con la junta de gobierno en el teléfono 95 566 04 11, así como en la taquilla del teatro, el mismo día del concierto. El beneficio íntegro se destinará a la restauración de los titulares de la Hermandad.

    Durante el concierto, se presentará el DVD que esta hermandad ha editado con imágenes de la Eucaristía Solemne y de la Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo, realizado por Producciones Pinoj, del pasado mes de septiembre.

    {xtypo_code}Una cita histórica
    El pasado viernes, la Imagen de Jesús Cautivo quedó expuesta en devoto Besamano extraordinario, con motivo de la conmemoración de estas efemérides. Era la primera vez que el Cristo estaba en Besamano.{/xtypo_code}

     

  • El teatro acoge ‘Las idas y las vueltas’ de la fusión musical

    Espectáculo Las idas y las vueltas de la Academia del Piacere

    Un espectáculo de la Academia del Piacere dirigido por Fahmi Alqhai con el cante de Arcángel

    El próximo viernes, día 14, a las 21:00 horas, llega al teatro municipal Las idas y las vueltas. Un espectáculo musical que viene protagonizado por el cantaor flamenco Arcángel, el violagambista y director Fahmi Alqhai y el guitarrista Miguel Ángel Cortés. Un viaje por las confluencias entre el flamenco y la música barroca, por sus orígenes comunes en la España del siglo XVII. El montaje explorará el origen del flamenco en los ritmos y las armonías barrocas y sudamericanas, en danzas, acordes y compases.

    Las idas y las vueltas ya ha recorrido gran parte de Europa, destacando paradas en Alemania o Bélgica. “La acogida ha sido siempre muy buena y eso podemos decirlo tras haber pasado por algunos de los templos de la música clásica europea”, afirma José Ramón, el productor del evento. El éxito ha traspasado fronteras, llegando ha hablarse de este evento en revistas norteamericanas o turcas.

    En el espectáculo Arcángel cantará obras del pasado musical español, acompañado por músicos de formación barroca y a la vez aficionados al flamenco.

    Un trabajo fruto de la constancia y el esfuerzo, que llegará de la mano de grandes profesionales del terreno musical.

    Las entradas pueden encontrarse en la taquilla del teatro municipal, al precio de 6 euros. Aunque también se pueden adquirir  a través de la página web  www.doshermanas.es.

    {xtypo_code}Pura fusión de estilos
    El espectáculo ha recibido dos Giraldillos en la Bienal de Sevilla y se ha representado en prestigiosos templos músicales, tales como el Konzerthaus de Berlín o la Philharmonie de Colonia. El número se considera un punto de encuentro entre varios palos de la música. La guajira, la vidalita, otros del flamenco más clásico, como la seguiriya, y varias piezas barrocas dan color y forma a una función que promete gran éxito. Un trabajo original y llamativo lleno de compases. {/xtypo_code}