Etiqueta: teatro

  • Una tarde monstruosa previa a Halloween

    Espectáculo infanfil MonstruosEl teatro municipal acogió ayer martes una doble función de la obra de teatro infantil Monstruos, organizada por la Delegación de Cultura. Una cita con el teatro familiar en la que  se rescató todo un clásico de este género, como el Conde Drácula, para vivir una cena terrorífica.

  • Una tarde monstruosa previa a Halloween

    Espectáculo infanfil MonstruosEl teatro municipal acogió ayer martes una doble función de la obra de teatro infantil Monstruos, organizada por la Delegación de Cultura. Una cita con el teatro familiar en la que  se rescató todo un clásico de este género, como el Conde Drácula, para vivir una cena terrorífica.

  • Más de 6 mil euros para Angelman

    Espectáculo Sentimientos a beneficio del Síndrome de Angelman

    El espectáculo Sentimientos, que el Ballet de Laura Salas y la Banda de Presentación al Pueblo presentaron el sábado en el teatro de la Facultad de Ingenieros de Sevilla, recaudó 6.250 euros para seguir con la investigación del Síndrome de Angelman. Una representación de la unidad del Hospital Puerta del Hierro estuvo en el acto.

  • Más de 6 mil euros para Angelman

    Espectáculo Sentimientos a beneficio del Síndrome de Angelman

    El espectáculo Sentimientos, que el Ballet de Laura Salas y la Banda de Presentación al Pueblo presentaron el sábado en el teatro de la Facultad de Ingenieros de Sevilla, recaudó 6.250 euros para seguir con la investigación del Síndrome de Angelman. Una representación de la unidad del Hospital Puerta del Hierro estuvo en el acto.

  • Dos nuevas exposiciones de pintura llegan a La Almona

    Agenda cultural

    La Concejalía de Cultura inaugura hot miércoles, día 29, a las 20:00 horas dos nuevas exposiciones en La Almona.  La sala Emigdio Mariani acoge la muestra Mira la poesía de Pablo del Barco y la Sala Antonio Milla, la exposición Retratos de Mª Eugenia Morillas Ramírez. Podrán visitarse hasta el día 30 de noviembre.

    A la venta las entradas de la obra ‘La estrella de Sevilla’ El pasado lunes, la Concejalía de Cultura puso a la venta las entradas para la obra La Estrella de Sevilla de la Compañía de Teatro clásico de Sevilla, que tendrá lugar el día 7 de noviembre a las 21:00 horas, en el teatro municipal. El precio de las localidades es de 6 euros y se pueden adquirir en taquilla o a través de la web www.doshermanas.es.

    Doble cita de conciertos en Soberao Jazz Soberao Jazz acoge mañana jueves, día 30, a las 22:00 horas, el concierto del grupo Serenity 4Tet. El sábado, día 1 de noviembre,a las 23:00 horas, concierto de CC40 Blues Band.

    Acogimiento familiar y coaching en Montequinto El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto ha programado para hoy miércoles, a las 18:30, un cineforum  sobre acogimiento familiar, organizado por la ONG Crecer Con Futuro. La entrada es libre. También esta tarde tendrá lugar unas charlas informativas ofrecidas por la Asociación Española de Coaching Educacional Familiar. Será a partir de las 19:30  sobre las herramientas básicas del coaghing y sobre la sexualidad de las mujeres.

    En noviembre arrancan los talleres de Ateneo Andaluz En noviembre comenzarán los talleres de la asociación cultural Ateneo Andaluz, que se irán poniendo en marcha cuando se haya alcanzado el número mínimo de participantes. Las personas interesadas pueden realizar su matrícula o hacer la reserva en la oficina del centro cultural de la Calle Marcelo Spinola, 9, en horario de 17:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes. Más información, llamando al teléfono 95 567 76 86 o escribiendo a ateneoandaluzdh@ono.com.

  • Dos nuevas exposiciones de pintura llegan a La Almona

    Agenda cultural

    La Concejalía de Cultura inaugura hot miércoles, día 29, a las 20:00 horas dos nuevas exposiciones en La Almona.  La sala Emigdio Mariani acoge la muestra Mira la poesía de Pablo del Barco y la Sala Antonio Milla, la exposición Retratos de Mª Eugenia Morillas Ramírez. Podrán visitarse hasta el día 30 de noviembre.

    A la venta las entradas de la obra ‘La estrella de Sevilla’ El pasado lunes, la Concejalía de Cultura puso a la venta las entradas para la obra La Estrella de Sevilla de la Compañía de Teatro clásico de Sevilla, que tendrá lugar el día 7 de noviembre a las 21:00 horas, en el teatro municipal. El precio de las localidades es de 6 euros y se pueden adquirir en taquilla o a través de la web www.doshermanas.es.

    Doble cita de conciertos en Soberao Jazz Soberao Jazz acoge mañana jueves, día 30, a las 22:00 horas, el concierto del grupo Serenity 4Tet. El sábado, día 1 de noviembre,a las 23:00 horas, concierto de CC40 Blues Band.

    Acogimiento familiar y coaching en Montequinto El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto ha programado para hoy miércoles, a las 18:30, un cineforum  sobre acogimiento familiar, organizado por la ONG Crecer Con Futuro. La entrada es libre. También esta tarde tendrá lugar unas charlas informativas ofrecidas por la Asociación Española de Coaching Educacional Familiar. Será a partir de las 19:30  sobre las herramientas básicas del coaghing y sobre la sexualidad de las mujeres.

    En noviembre arrancan los talleres de Ateneo Andaluz En noviembre comenzarán los talleres de la asociación cultural Ateneo Andaluz, que se irán poniendo en marcha cuando se haya alcanzado el número mínimo de participantes. Las personas interesadas pueden realizar su matrícula o hacer la reserva en la oficina del centro cultural de la Calle Marcelo Spinola, 9, en horario de 17:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes. Más información, llamando al teléfono 95 567 76 86 o escribiendo a ateneoandaluzdh@ono.com.

  • El viernes se reconoce lo mejor del deporte nazareno

    El teatro acoge la XXXIV Gala del Deporte

    El viernes, día 24, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal la XXXIV Gala del Deporte del PMD. Presentada por los periodistas Miguel Doña y Ana Giráldez, se entregarán un total de 20 distinciones y dos premios a los mejores deportistas masculino y femenino.

    La gala estará amenizada por varias actuaciones y se espera la asistencia de 400 personas.

     

  • Yllana trae al Municipal su primer western teatral

    Cartel obra de teatro Far West de Yllana

    El sábado, día 25, a las 21:00 horas, se estrena ‘Far West’

    El sábado, día 25, a las 21:00 horas, el grupo de teatro Yllana presenta en Dos Hermanas la que ha sido su primera incursión en el mundo del western, de la mano de la Delegación de Cultura.

    Far West es el nombre de este montaje con el que este grupo quiere rendir homenaje a las películas del oeste. La obra cuenta la historia de un pacífico y sencillo granjero, quien recibe en una estación de tren a su prometida. Pero, antes de que puedan darse el primer beso, ella es secuestrada por dos malvados forajidos que se encuentran en busca y captura. 

    Este improbable héroe intentará por todos los medios rescatar a su amor, mientras que ésta, durante su secuestro, encontrará dentro de ella valores que desconocía, y que la transformarán en una auténtica heroína.

    A través de esta epopeya de antihéroes, los personajes de Far West se adentrarán en un mundo salvaje y sin ley; visitarán tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción.

    Yllana es una compañía de humor gestual que surgió en el año 1991 y en estos 23 años ha presentado 24 espectáculos teatrales.

    Las entradas para esta obra de teatro, a 6 euros, ya están a la venta, tanto en la taquilla del teatro municipal, como a través de la web www.doshermanas.es

     

  • Una cita teatral monstruosa

    El martes, día 28, a las 16:30 y 18:30 horas, el teatro municipal acoge una nueva cita con el teatro infantil de la mano de  La Maraña Teatro-TNT. Esta compañía presenta el montaje Monstruos. Una cena terrorífica, una obra para toda la familia, en la que Dracu prepara en su castillo de Transilvania una cena para unos amigos muy especiales, con la que pretende poner fin a su soledad.

    Las entradas, a 2,50 euros se pusieron ayer martes a la venta, tanto en taquilla como en la plataforma de venta online de la Delegación de Cultura.

  • Pero qué poco hemos cambiado

    Obra de teatro Pluto

    Pluto conquistó al público con una sátira clásica muy actual sobre el reparto de la riqueza

    Los cantos enmascarados  con peticiones de un reparto justo de la riqueza y las críticas a una democracia que “es una desgracia” introdujeron al público, que se congregó el viernes en el teatro municipal, en el universo de Aristófanes a través de su obra Pluto.

    La compañía Pentación puso en escena a un conocido elenco de actores, encabezado por Javier Gurruchaga, que al más puro estilo del teatro clásico, presentó esta sátira sobre el Dios del dinero y su relación con la sociedad griega de la época.

    {xtypo_rounded_right3}1 hora y 45 minutos duró la obra, aproximadamente. {/xtypo_rounded_right3}

    Con un interesante juego de máscaras, para aquellos personajes que no están en escena en ese momento,  la obra apostó por la interpretación pura y dura, con una escenografía sin artificios, en la que los juegos de luces y la música también tuvieron su protagonismo. Y es que Pluto es casi un musical, en el que todos sus protagonistas alzan su voz para cantar y denunciar las injusticias de las que se creen  víctimas, ya sean ricos o pobres. La cuestión es dominar el dinero.