Etiqueta: teatro

  • Entrevista a Ana Obregón

    Ana Obregón, obra de teatro Sofocos Plus

    Actriz

    {xtypo_quote_left} Con Sofocos Plus me he enamorado del teatro y de su magia {/xtypo_quote_left}

    Mañana jueves, día 26, a las 21:00 horas, el teatro recibe, tras dos meses de aplazamiento la obra de teatro Sofocos Plus. Una comedia musical, la cuarta de su saga, que dirige Juan Luis Iborra, con las actuaciones de Ana Obregón, Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo. Las entradas están agotadas.

    Es una de las artistas más polifacéticas y conocidas de España. Aunque bióloga de profesión, su trayectoria siempre ha estado muy vinculada con el mundo del espectáculo. Ana Obregón es actriz, presentadora, bailarina, guionista y escritora, muy habitual del mundo de la televisión, cuyos trabajos más conocidos son los concursos ¿¿Qué Apostamos? o la exitosa serie Ana y los 7.  Gracias a la obra Sofocos Plus, Ana ha logrado quitarse una espinita que tenía clavada, como es su debut en el mundo del teatro.
     

    ¿Qué le ha ofrecido la obra Sofocos Plus para que se animase a debutar en el mundo del teatro?=
    Toda la vida he tenido muchas ganas de hacer teatro, aunque siempre le he tenido mucho respeto porque es la prueba de la verdad para toda persona que se dedique a la interpretación. A lo largo de este tiempo me han ofrecido ofertas, pero no me apasionaban, y luego iba enlazando un proyecto con otro y no veía el momento. Con Sofocos Plus me animé porque es una comedia muy divertida, a pesar de ser el género más difícil, pero también el más gratificante.
    Con Juan Luis Iborra a la dirección, vestuario de Agatha Ruiz de la Prada y un conocido elenco de actrices. ¿Todo un lujo para su estreno en el terreno teatral?
    Todo un lujo trabajar con Juan Luis Iborra, con el que ya había coincidido en televisión, y todo un lujo por las actrices y compañeras de la obra. Además,  es una obra en la que la gente no para de reír en las dos horas de función y eso es algo impensable en cualquier película.
    ¿Cómo le está resultando la experiencia de embarcarse en una gira teatral por toda España?
    La gira es muy cansada, porque vas de un sitio a otro, durmiendo en hoteles, y cuando pasas por Madrid apenas estás un día. Pero es muy bonito el teatro, tiene magia. Es lo más gratificante que he hecho en toda mi carrera, sobre todo cuando recibes el cariño del público. Tengo que decir que con Sofocos Plus me he enamorado del teatro.
    ¿Cuál es su papel en esta obra?=
    Interpreto a cinco personajes e interpreto cinco números musicales, con coreografía, en los que, además de actuar y bailar, también canto.  Es un gran reto de dos horas.
    ¿Cómo está siendo la química con el resto de compañeras?
    Hay buena química con las compañeras de función y una buena relación, tanto encima como debajo del escenario. Al final se crea como una gran familia y cuando no estás con ellas, las llegas a echar de menos.
    Hablar de sofocos o menopausia siempre ha estado mal visto. ¿Va a cambiar la percepción de este tema con la obra?

    Nunca ha estado mal visto, lo que sí ocurre es que se dramatiza, cuando es un proceso hormonal al que llega la mujer en la plenitud de su vida. Mientras que en el caso del hombre, la andropausia, supone su declive. Con la obra lo que hacemos es reírnos con estos dos estados.  Y te puedo decir que los que más se ríen son los hombres.
    Cumplido su sueño de hacer teatro, ¿tiene alguna otra espinita pendiente?
    El teatro siempre ha sido mi verdadera espinita, pero nunca dejo de tener ilusiones y sueños con cada uno de mis trabajos.
    Con una trayectoria como la suya tan amplia,¿por qué trabajo le recuerda más la gente?=
    Por la serie Ana y los 7, ya que, además de por su éxito en España ha sido la serie más vendida en el extranjero. Algo que me alegra mucho como su creadora.
    Además de la obra de teatro ¿Tiene otros proyectos entre manos?
    Voy a empezar a grabar en Galicia una película sobre la vida de Santiago Apóstol, en la que por primera vez hago de mala malísima. Por lo que tendré que compaginarlo con Sofocos, con la que estaré de gira todo el año y por la que ayer recibí el premio Kapital como mejor actriz.
    ¿Cómo afronta su actuación mañana en Dos Hermanas?
    Estaba loca por ir a Andalucía, ya que es la única zona de España que no habíamos tocado con esta obra.  Además, me encantan los andaluces y tengo muchas ganas de venir.

  • El Club Vistazul ofrece un espectáculo de danza flamenca

    El próximo sábado, día 28,  a las 20:30 horas, el Club Vistazul acoge el espectáculo de la compañía de danza flamenca de Alba Serrano.  Las entradas se pueden adquirir en la puerta del teatro, pagando los socios del club sólo el 50% de su importe presentando el carnet.

     

  • Esta tarde dos últimas citas con Campanilla

    Esta tarde tendrán lugar las dos últimas funciones  del musical Campanilla. El Origen, que la compañía Argoquín representará a las 16:30 y 18:30 horas en el teatro municipal. Las entradas están agotadas.

  • Cita con el arte al aire libre este domingo

    Agenda cultural

    El domingo, día 22, de 9:00 a 14:00 horas, se celebra la XX Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas. Será en la calle Ntra. Sra. de Valme y su entorno, aunque, si la meteorología no lo permite, se trasladará a los soportales de Huerta Palacios. Los artistas que aún no se hayan inscrito, ya deben hacerlo el día de la muestra, en horario de 9:00 a 12:00 horas.

    Jornadas de juegos de mesa en La Almona El Centro Cultural La Almona acoge este fin de semana las VI Jornadas de Juegos de Mesa Queremos Jugar. El sábado, día 21, se desarrollará de 11:00 a 23:00 horas, y el domingo, día 22, de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

    Encuentro poético de L’Almazara La asociación poética L’Almazara, con motivo del Día Mundial de la Poesía, celebra el sábado, día 21, el II Encuentro 365 Días de Poesía.   Será en el salón multiusos de     Huerta Palacios, a las 20:00.

    Día del socio en Juan Talega  El sábado, día 21, a las 14:00 horas, la Peña Juan Talega celebra en la caseta municipal el Día del Socio. El precio del cubierto es de 10 euros para socios y 20 para los no socios, que se pueden abonar en su sede.

    Teatro y cineforum en Montequinto  Esta tarde, a las 18:00 horas, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge una sesión de cineforum organizado por la ONG Crecer Con Futuro. Se visionará la película Difícil elección,de Chris Menges y habrá un coloquio dirigido por el terapeuta J. Ignacio Díaz Carvajal. El viernes, día 20, a las 21:00 horas, la Compañía Barraca Teatro representa su montaje Españistán.

     

  • La Almona recibe al teatro escolar

    Representaciones del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

    Comienzan las funciones del Encuentro Dos Hermanas Divertida

    Hasta el día 17 el Centro Cultural La Almona acogerá, en su salón de actos, las representaciones de los centros participantes en el Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida.

    Hoy miércoles, día 11, actúan el IES Torre de los Herberos y el Colegio María Zambrano. Mañana jueves, día 12, los IES Vistazul y Virgen de Valme; el viernes, día 13, IES Alvareda e IES Cantely; el lunes, día 16, será el turno del Colegio Antonio Gala y el colectivo Amigos de Fuente del Rey; cerrando el cartel el día 17, el IES Olivar de la Motilla.

    Tras las representaciones, el día 25 se procederá a la entrega de premios y el 27, se conmemorará el Día del Teatro.

     

  • Musical Annie

    La familia de Javier Pérez Hidalgo quiere compartir el éxito obtenido con las representaciones del Musical Annie que se celebraron el pasado martes 24 de Febrero de 2015 en el Teatro Municipal de Dos Hermanas. El aforo se cubrió en un 93 por ciento, casi lleno absoluto.

    Las representaciones fueron realizadas por el Grupo Teatral Alco, el cual recibió múltiples felicitaciones por la interpretación y puesta en escena de dicho musical.

    Recordar que este grupo teatral está formado por alumnos y antiguos alumnos del colegio Sagrada Familia de Utrera y dirigido por dos profesoras de dicho centro, su actuación fue de carácter solidaria, lo cual agradecemos de todo corazón.
    También agradecemos la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas a través del área de Cultura y la gran labor llevada a cabo por el personal del Teatro Municipal.

    Agradecemos la colaboración de DiseñoSur en los carteles y las entradas, a Transportes García, y como no, a todos los amigos, a los alumnos y familiares que asistieron desde Anidi, CEIP Las Portadas, Colegio Fernán Caballero y Colegio Maestro Enrique Díaz Ferrero así como al profesorado y dirección de dichos colegios.

     

  • Entrevista a Guillermo Martínez Arana

    Guillermo Martínez Arana, director de la Coral Regina Coeli

    Director de la Coral Regina Coeli

    {xtypo_quote_left}Estoy descubriendo y trabajando con ese gran instrumento que es la voz {/xtypo_quote_left}

    Lleva en la música desde que tenía 11 años y a sus 39 Guillermo Martínez Arana se enfrenta al reto, por primera vez en su carrera, de dirigir voces en la Coral Regina Coeli. En esta agrupación acaba de desembarcar, compaginándolo con su trabajo como saxofonista de la Banda  Sinfónica Municipal de Sevilla, a la que volverá a dirigir en mayo. Previamente afronta un nuevo hito, montar la primera ópera de la coral que se representará en el teatro municipal los días 14 y 15.

    ¿Cómo se produce su desembarco a la Coral Regina Coeli como su director?
    Fue en septiembre cuando Nicolás Barbero Rivas me pide ayuda para dirigir la coral por su falta de tiempo.  Ya había trabajado en una ocasión con ellos en un concierto de Navidad que organicé con la banda de Guillena que dirigía. En Regina Coeli yo me he centrado en el trabajo con los mayores y Nicolás sigue con la escolanía, con los más pequeños.
    ¿Es su primera experiencia en la dirección coral?¿¿Cómo está siendo la experiencia?
    Trabajé el tema del coro en la carrera de dirección de orquesta, pero nunca había dirigido una formación coral y la experiencia es diferente y enriquecedora, ya que estoy descubriendo y trabajando con ese gran instrumento que es la voz.
    ¿Cuál ha sido su primer proyecto o actuación tras tomar la batuta de la coral?
    Propuse que la subvención que hemos recibido por parte del Ayuntamiento se aplicase a formación de lenguaje musical y técnica vocal, impartiéndose a toda la coral clases de logopeda, canto y lenguaje musical.
    Pero sin duda, la puesta en marcha de una ópera, ¿está siendo su mayor reto en su estreno como director?
    Es la primera vez que la coral se enfrenta a un proyecto operístico, abriendo una línea que es la que queremos seguir. Llevamos dos meses de ensayo, tanto en la sede de la asociación como en el Club Vistazul, y mis sensaciones son buenas, tanto con las solistas que se han sumado desde Sevilla y Málaga, como con los integrantes del coro. Hay disposición y eso es fundamental para que salga adelante.
    ¿Y por qué Suor Angelica?
    Porque es una ópera que conocía y creía  que era asequible y asumible fácilmente para la coral. La música de Puccini es preciosa y enamora, mientras que el libreto de G. Forzano engacha.
    ¿Qué les ha resultado más fácil y complicado del mismo?
    Lo más fácil es cantar, aunque lo hagan en italiano, pero es fonética, sonidos, y se queda a base de ensayos. El reto mayor  es la escenografía, porque supone desprenderse de las partituras para dejar de ser un cantante y convertirte en actor que canta, manejando los tiempos y siguiendo las indicaciones de un director sin mirarlo. Es tener la ópera en la cabeza y moverse por la escena.
    ¿Cuál cree que va a ser la respuesta a esta propuesta del público de Dos Hermanas?
    Confiamos en que tenga una buena acogida y de hecho la mitad del aforo de la función del domingo, día 15, ya está vendido. Y aunque el término ópera suene a elitista, de lo que se trata es de contar una historia intrigante y a todo el mundo le gusta que le cuenten historias ya sea en el cine, la zarzuela o el teatro.  De lo que se trata es de sentarse delante de una pantalla viva y vivir una experiencia irrepetible al ser un espectáculo en directo.
    Y después de la ópera, ¿qué otros caminos le gustaría experimentar?
    Para el último trimestre del año queremos montar el Carmina Burana con las dos agrupaciones, la coral y la escolanía.  Tras la ópera ya hay más puertas a las que poder llamar buscando un repertorio asumible por la agrupación, ya sea escena lírica o zarzuela, que será uno de nuestros próximos retos.

  • Andalucía según la música de Salzburgo

    Concierto Día de Andalucía en el Teatro MunicipalUna víspera del Día de Andalucía no sería lo mismo sin el concierto que la Orquesta Musiziergemeinschatft Mozarteum de Salzburgo ofreció el viernes en el Teatro Municipal.

  • El teatro acoge un espectáculo de música e interpretación para rendir homenaje a la mujer

    Cartel del espectáculo Mujeres Luz

    ‘Mujeres Luz’ se estrena el día 6 a las 21:00 horas en el teatro municipal

    Cuatro mujeres en torno a un piano, conectadas artística y emocionalmente para ofrecer al público esperanza y luz.  Esta es la idea de la oferta cultural de la Delegación de Igualdad y Educación para el programa de actos del Día Internacional de la Mujer.

    Mujeres Luz es el nombre de este espectáculo en el que participan Vicky Luna (cantante), Inma La Carbonera (cantaora), Mercedes Jaldón (bailarina) y Manuela Reina (actriz). Cuatro artistas juntas sobre el escenario del teatro municipal para un espectáculo músico-teatral con gran fuerza expresiva, que no dejará indiferente al público. Un homenaje a la mujer anónima que cada día saca adelante a su familia, venciendo todos los obstáculos que suelen encontrarse en esa tarea.

    Será el viernes, día 6 de marzo, a las 21:00 horas, en el teatro. Las entradas, a cinco euros, están a la venta en la taquilla del teatro , así como por venta online en la página web  www.doshermanas.es.

  • Pintura y fotografía en La Almona

    Agenda cultural

    Mañana jueves, día 26, a las 20:30 horas, se inauguran dos nuevas exposiciones en el Centro Cultural La Almona. La Sala Emigdio Mariani acogerá hasta el día 29 de marzo la exposición colectiva  Fotografiando la noche. La asociación Artequinto expondrá  hasta la misma fecha en la sala Diego Ruiz Cortés.

    Concierto de Andalucía en el teatro El Teatro Municipal acoge el viernes, día 27, a las 21:00 horas, el tradicional Concierto Día de Andalucía, ofrecido por la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo.  El precio de las localidades es dos euros y están a la venta desde el pasado lunes.

    Libro, teatro y moda flamenca Mañana jueves, día 26,a las 19:00 horas, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto  acoge la presentación del libro Cartas a un ángel, de Auxi Marciano.   El viernes, día 27, a las 21:00, representación de la obra  teatral Delicadas, a cargo del grupo Teatro Piruetas. El domingo, día 1 de marzo,  a las 18:00 y a las 19:00 horas, desfile de moda Alma Flamenca, organizado conjuntamente por Énfasys Peluquería y Manuela Moda Flamenca. Las entradas de estos dos últimos eventos son por invitación.