Etiqueta: teatro

  • Venta de entradas del espectáculo de humor de José Corbacho

    cartel espectaculo de José Corbacho

    El día 1 de diciembre, a las 21:00 horas, la Delegación de Juventud lleva al escenario del teatro municipal el espectáculo Comedy Naits del humorista José Corbacho. (más…)

  • Una noche de teatro local en el Municipal en clave de comedia

    El teatro municipal ha levantado el telón de la nueva temporada cultural con la que se cerrará el último trimestre del año y lo ha hecho con una apuesta de teatro local. (más…)

  • Sainetes que valen oro para Cruz Roja

    Un centenar de personas se dieron cita el pasado viernes, en el Club Vistazul, para ayudar con su presencia a Cruz Roja Dos Hermanas. (más…)

  • Teatro a cambio de un décimo para el sorteo del Oro de Cruz Roja

    Ya están a la venta las entradas para la obra de teatro que el colectivo CTV Teatro llevará a escena, el día 30 en el Club Vistazul, a beneficio de la junta local de Cruz Roja Dos Hermanas. (más…)

  • Tres días de música escolar en el teatro municipal

    Diez coros pasaron la semana pasada por el teatro para participar en el VI Encuentro Escolar Musical Nazareno, que organiza la Delegación de Educación. (más…)

  • El Teatro de escolares para escolares llega a Montequinto

    Tras su paso por el teatro municipal el pasado miércoles, día 10, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge después de la Feria de Mayo, el día 22, la segunda cita del Teatro de escolares para escolares, que organiza la Delegación de Educación con la colaboración de la cooperativa escolar Escuela Viva del Colegio Antonio Gala.

    La obra que se lleva este curso a escena lleva por título No me gusta leer y está dirigida al alumnado de 6º de Educación Primaria.

    La obra intenta traer al presente y adaptar a las problemáticas actuales los grandes clásicos de la literatura infantil a través de la protagonista de la obra, una niña a la que no le gusta leer. De esta forma se acerca a una realidad, la de la ficción, que desconocía, y que despierta su interés.

    Teatro de Escolares para Escolares con la obra No sé Leer

  • Poesía y teatro en torno a Dos Hermanas Divertida

    Celebración del Día de la Poesía y homenaje a Luis Cernuda

    El programa municipal celebró la semana pasada varias actividades en torno a estas disciplinas artísticas

    La poesía y el teatro ha marcado la agenda del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida en las últimas jornadas. El pasado viernes confluyeron las conmemoraciones del Día Mundial de la Poesía, con homenaje a Luis Cernuda en La Mina, y del Día Mundial del Teatro, con un evento en La Almona.

    El miércoles previo se entregaron los premios del Encuentro Teatral en el teatro municipal. La mejor obra recayó en Volverás a mirarme, del IES Vistazul y Virgen de Valme, con la compañía CTV Teatro. Que también se llevó el premio a la obra más original del certamen. También se hizo con los premios a mejor actriz y actor principal para Adriana Entrega de premios del Encuentro de Teatro Dos Hermanas DivertidaPorrero Díaz e Iván Román González, respectivamente.

    El premio a la mejor actriz secundaria fue para Beatriz Ávila Santos, por Sueño de una noche de verano del IES Mariana Pineda, y Antonio Cuesta Martínez  se hizo con el de mejor actor secundario en Especiales del IES Olivar de la Motilla
    La obra de teatro A trozos, del IES Torre de Doña María y la compañía Carikato se llevó el premio al mejor trabajo colectivo y Especiales, del IES Olivar de la Motilla el de mejor mensaje y lenguaje.

     

  • Cuenta atrás para el estanque dorado de Herrera y Alterio

    Obra de teatro 'En el estanque dorado' de Lola Herrera y Héctor Alterio

    El lunes se ponen a la venta las entradas para la función del día 16

    El próximo día 16,  el teatro municipal tiene una nueva cita con las obras de gran formato para adultos de la mano de En el estanque dorado. Dos grandes de la dramaturgia española, como Lola Herrera y Héctor Alterio pisarán las tablas del municipal en una única función prevista para las 21:00 horas.

    Una nueva producción de Pentación Teatro sobre una obra de Ernest Thompson y con la dirección de Magüi Mirá. El elenco de actores lo completan Camilo Rodríguez, Luz Valdenebro y Adrián Lamana.

    En el estanque dorado se hablará al espectador de la edad, el miedo, el amor, la soledad, la risa o de la lucha por la vida dentro de una familia.

    En el estanque dorado se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral nacional y continúa, después de más de un año de gira a sus espaldas, llenando teatros y cosechando excepcionales críticas.

    En palabras de su directora,“con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí y va por ustedes.”

    Las entradas tienen un coste de 8 euros y se pondrán a la venta el lunes, día 6,  a las 9:00 horas, en la taquilla del teatro. El horario de venta será hasta las 13:00, por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas. Las localidades también se pueden adquirir a través de la página web www.doshermanas.es  .

    {xtypo_code}Citas musicales del mes de abril
    Además del teatro, la música también será protagonista de la agenda del teatro municipal. Una de esas citas  será el concierto que ofrezca el Conservatorio Andrés Segovia el día 22. La otra, el día 24, con el concierto acústico que ofrezca Juan Perro, de la mano del circuito cultural provincial CIPAEM.{/xtypo_code}

     

  • Volverás a Mirarme arrasa en el Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

    Entrega de premios del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

    Los IES Vistazul y Virgen de Valme, de la mano de CTV, se llevaron los premios a mejor obra, la más original, además del mejor actor y actriz principales

    Ayer miércoles el Teatro Municipal acogió la entrega de premios del Encuentro Teatral Dos Hermanas. En su XVII edición han sido 16 los centros participantes con sus propuestas teatrales, que recibieron todos un lote de libros por su participación, como también recibieron un diploma los grupos teatrales que han guiado y formado a los grupos escolares en esta edición.

    La delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, fue la encargada de entregar el premio a la mejor obra de esta edición, que recayó en Volverás a mirarme, del IES Vistazul y Virgen de Valme, con la compañía CTV Teatro. Que también se llevó el premio a la obra más original del certamen.

    Volverás a mirarme también se hizo con los premios a mejor actriz y actor principal para Adriana Porrero Díaz e Iván Román González, respectivamente. El premio a la mejor actriz secundaria fue para Beatriz Ávila Santos, por la obra Sueño de una noche de verano del IES Mariana Pineda y la compañía Bululú. Mientras que Antonio Cuesta Martínez, se hizo con el de mejor actor secundario por su papel en Especiales del IES Olivar de la Motilla y el grupo Carikato.

    La obra de teatro A trozos, del IES Torre de Doña María y la compañía Carikato se llevó el premio al mejor trabajo colectivo y Especiales, del IES Olivar de la Motilla el de mejor mensaje y lenguaje. Obteniendo el premio de mejor público el alumnado del IES Cantely.

    Durante la gala también se entregaron algunas menciones especiales, como a Antonio Perea, po su constancia, a Jesús Delgado Lucena, por su trayectoria en el encuentro teatral, y a CTV Teatro por su gran labor de dirección.

  • Esta tarde se clausura el encuentro teatral

    Cartel del Encuentro de Teatro Dos Hermanas Divertida

    A las 19:00 horas se entregan los premios en el teatro municipal

    El programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida afronta unas jornadas de mucha actividad. Esta tarde tiene una cita con el Encuentro Teatral para la entrega de premios de su XVII edición. Será a las 19:00 horas en el teatro municipal.

    El viernes, día 27, Dos Hermanas Divertida conmemorará el Día Mundial del Teatro  con un evento que se está organizando en el Centro Cultural La Almona.

    En este mismo espacio, mañana jueves, día 26, a las 18:00 horas, al amparo del programa Ojos Prestados, tendrá lugar una nueva edición de su cineforum con la proyección de la película Ciudad de Dios. Colabora la Asociación Paz y Bien.
    Asimismo, aplazado la semana pasada por motivos meteorológico, el programa recupera el homenaje a Luis Cernuda organizado con motivo del Día Mundial de la Poesía. Será el viernes, día 27, a las 18:00 horas, en la Plaza de la Mina.

    En el marco de este programa, también se está organizando el II Encuentro de Senderismo Juvenil, cuyo presupuesto asciende a 3.840 euros. La actividad, dirigida a jóvenes de16 a 30 años, se desarrollará los fines de semana de marzo a mayo con salidas a  Los Molinos (Valverde del Camino), Pueblo Pitufo (Júzcar), Chiclana, Garganta Verde (Zahara de la Sierra) y Barbate. Las salidas se realizarán con el club  deportivo Anda Ya.