Etiqueta: proyecto

  • Adjudicada la instalación de puertas automáticas en el Mercado de Montequinto

    La Junta de gobierno local aprobó en su última sesión del pasado viernes, día 22, la adjudicación de la instalación de las puertas automáticas del Mercado de Abastos de Montequinto, enmarcado dentro del proyecto de Urbanismo Comercial 2009 y que cuenta con un presupuesto de  22.455 euros.

    Entre los asuntos presentados por la Delegación de Vivienda y Fomento, también se aprobó la adjudicación de nuevos puestos en los mercados de abastos. Uno, el número 15, en el del núcleo urbano para una croissantería, pastelería y repostería Italiana; y dos en el mercado de Montequinto, los números 4 y 7, que se dedicarán a arreglos y confección de ropa, así como a regalos, respectivamente.

    Por último, y en materia de empleo, se ha aprobado un nuevo programa de trabajo y las modificaciones presupuestarias del proyecto Iniciación Profesional, en el marco del programa Euroempleo.

     

  • Adjudicada la instalación de puertas automáticas en el Mercado de Montequinto

    La Junta de gobierno local aprobó en su última sesión del pasado viernes, día 22, la adjudicación de la instalación de las puertas automáticas del Mercado de Abastos de Montequinto, enmarcado dentro del proyecto de Urbanismo Comercial 2009 y que cuenta con un presupuesto de  22.455 euros.

    Entre los asuntos presentados por la Delegación de Vivienda y Fomento, también se aprobó la adjudicación de nuevos puestos en los mercados de abastos. Uno, el número 15, en el del núcleo urbano para una croissantería, pastelería y repostería Italiana; y dos en el mercado de Montequinto, los números 4 y 7, que se dedicarán a arreglos y confección de ropa, así como a regalos, respectivamente.

    Por último, y en materia de empleo, se ha aprobado un nuevo programa de trabajo y las modificaciones presupuestarias del proyecto Iniciación Profesional, en el marco del programa Euroempleo.

     

  • Avanzan a buen ritmo los trabajos de saneamiento en el polígono La Isla

    0602Los trabajos se centran en la calle Termas y en la carretera de El Copero

    Más de 13 millones es la inversión prevista en las obras de mejora de la red de saneamiento que está ejecutando Emasesa en el polígono industrial de la carretera de La Isla. Un proyecto coordinado con la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medioa Ambiente y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo regional.

    Lo que se pretende es dotar al polígono de una adecuada red de saneamiento tanto de los caudales externos como de los internos al polígono.

    Los trabajos se están centrando, por una parte, en la calle Termas, donde se está ejecutando un marco mediante pantallas de una longitud aproximada de 1.196 metros. Estando previsto el cerramiento de los marcos con placas alveolares. Y por otra parte, en la carretera de El Copero donde se ejecuta un marco prefabricado con sistema de entibación con una longitud aproximada de 1.170 metros.

    En la calle Termas ya se ha ejecutado el marco desde el Río Guadaíra hasta la carretera de La Isla; mientras que en la carretera de El Copero, ya se ha completado la ejecución desde el Guadaíra hasta la intersección de esta carretera con la calle Río Viejo.

    Según el delegado de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, las obras ya llevan un año en marcha y las previsiones iniciales del proyecto eran de tres años de ejecución. Un plazo que no se descarta que se prolongue en el tiempo, debido a las fuertes lluvias del pasado invierno y a que se está actuando con el fin de no paralizar completamente la actividad en el polígono.

     

  • Avanzan a buen ritmo los trabajos de saneamiento en el polígono La Isla

    0602Los trabajos se centran en la calle Termas y en la carretera de El Copero

    Más de 13 millones es la inversión prevista en las obras de mejora de la red de saneamiento que está ejecutando Emasesa en el polígono industrial de la carretera de La Isla. Un proyecto coordinado con la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medioa Ambiente y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo regional.

    Lo que se pretende es dotar al polígono de una adecuada red de saneamiento tanto de los caudales externos como de los internos al polígono.

    Los trabajos se están centrando, por una parte, en la calle Termas, donde se está ejecutando un marco mediante pantallas de una longitud aproximada de 1.196 metros. Estando previsto el cerramiento de los marcos con placas alveolares. Y por otra parte, en la carretera de El Copero donde se ejecuta un marco prefabricado con sistema de entibación con una longitud aproximada de 1.170 metros.

    En la calle Termas ya se ha ejecutado el marco desde el Río Guadaíra hasta la carretera de La Isla; mientras que en la carretera de El Copero, ya se ha completado la ejecución desde el Guadaíra hasta la intersección de esta carretera con la calle Río Viejo.

    Según el delegado de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, las obras ya llevan un año en marcha y las previsiones iniciales del proyecto eran de tres años de ejecución. Un plazo que no se descarta que se prolongue en el tiempo, debido a las fuertes lluvias del pasado invierno y a que se está actuando con el fin de no paralizar completamente la actividad en el polígono.

     

  • Adjudicada la tercera fase de la mejora urbana en Ibarburu

    0601Se trabajará el pavimento, saneamiento y abastecimiento

    La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de la tercera fase de las obras de mejora urbana en la barriada de Ibarburu. El presupuesto de licitación del proyecto municipal es de 439.581 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses; a lo que se suma las actuaciones que lleve a cabo Emasesa en materia de abastecimiento y saneamiento, que se estima en 275.679, sin mejoras, y un plazo de ejecución de seis meses.

    El ámbito de actuación de este proyecto se circunscribe a las calles Verdiales, Picolimón, Rapazalla y Cornicabra en el tramo comprendido entre las intersecciones con Zarzaleña y Serrana.

    Se prevé la construcción de nuevos imbornales de la red de alcantarillado para resolver la evacuación de aguas pluviales en las glorietas; nuevo alumbrado público y pavimentaciones.

    Emasesa, por su parte, renovará la red de abastecimiento con la instalación de 1.615 metros de tuberías de 100 milímetros de diámetro y 484 de 150. También se colocará 23 vávulas, cuatro hidrantes, seis bocas de riego, cinco ventosas y dos desagues. La renovación de la red de saneamiento se llevará a cabo con tuberias de hormigón de 600 mm. Concretamente 205 metros en la calle Cornicabra, ocho pozos y 21 imbornales.

     

  • Adjudicada la tercera fase de la mejora urbana en Ibarburu

    0601Se trabajará el pavimento, saneamiento y abastecimiento

    La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de la tercera fase de las obras de mejora urbana en la barriada de Ibarburu. El presupuesto de licitación del proyecto municipal es de 439.581 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses; a lo que se suma las actuaciones que lleve a cabo Emasesa en materia de abastecimiento y saneamiento, que se estima en 275.679, sin mejoras, y un plazo de ejecución de seis meses.

    El ámbito de actuación de este proyecto se circunscribe a las calles Verdiales, Picolimón, Rapazalla y Cornicabra en el tramo comprendido entre las intersecciones con Zarzaleña y Serrana.

    Se prevé la construcción de nuevos imbornales de la red de alcantarillado para resolver la evacuación de aguas pluviales en las glorietas; nuevo alumbrado público y pavimentaciones.

    Emasesa, por su parte, renovará la red de abastecimiento con la instalación de 1.615 metros de tuberías de 100 milímetros de diámetro y 484 de 150. También se colocará 23 vávulas, cuatro hidrantes, seis bocas de riego, cinco ventosas y dos desagues. La renovación de la red de saneamiento se llevará a cabo con tuberias de hormigón de 600 mm. Concretamente 205 metros en la calle Cornicabra, ocho pozos y 21 imbornales.

     

  • Una expedición de alumnas polacas visita el colegio

    La visita se enmarca dentro del proyecto Comenius del centro

    El Colegio Antonio Gala ha llevado a cabo el primer encuentro del presente curso correspondiente al proyecto Comenius en el que se viene trabajando en los últimos cursos.

    El encuentro tuvo lugar del día 23 al 28 de septiembre en la localidad de Capo D´Orlando. Allí se reunió el centro nazareno con sus homónimos de Polonia, Italia, Eslovenia, Rumanía, Chipre y Portugal. Durante la reunión se han diseñado las actividades y encuentros que se van a realizar este año académico.

    Dentro de este programa de actividades se incluye la visita de intercambio de 12 alumnas procedentes de Polonia que visitarán el centro la próxima semana.
    Tras su llegada a Dos Hermanas el próximo martes, día 19, el miércoles hay prevista una visita, a Tavira (Portugal). Al día siguiente, jueves, la comitiva se trasladará a Sevilla, donde participarán en una gymkhana de orientación por el barrio de Santa Cruz y se visitará el parque de María Luisa y la Plaza de España.

    El viernes las actividades se centrarán en el aula, con una lección de inglés prevista, desplazándose el sábado de nuevo a Sevilla para disfrutar de una jornada en Isla Mágica.

    Tras un día de descanso, el domingo, día 24, con las familias nazarenas, el lunes, día 25, volverán a trabajar en el colegio, visitando de nuevo Sevilla el martes, para conocer la Catedral y el Alcázar.

    El miércoles, la comitiva tomará un avión de vuelta a Polonia.

  • Una expedición de alumnas polacas visita el colegio

    La visita se enmarca dentro del proyecto Comenius del centro

    El Colegio Antonio Gala ha llevado a cabo el primer encuentro del presente curso correspondiente al proyecto Comenius en el que se viene trabajando en los últimos cursos.

    El encuentro tuvo lugar del día 23 al 28 de septiembre en la localidad de Capo D´Orlando. Allí se reunió el centro nazareno con sus homónimos de Polonia, Italia, Eslovenia, Rumanía, Chipre y Portugal. Durante la reunión se han diseñado las actividades y encuentros que se van a realizar este año académico.

    Dentro de este programa de actividades se incluye la visita de intercambio de 12 alumnas procedentes de Polonia que visitarán el centro la próxima semana.
    Tras su llegada a Dos Hermanas el próximo martes, día 19, el miércoles hay prevista una visita, a Tavira (Portugal). Al día siguiente, jueves, la comitiva se trasladará a Sevilla, donde participarán en una gymkhana de orientación por el barrio de Santa Cruz y se visitará el parque de María Luisa y la Plaza de España.

    El viernes las actividades se centrarán en el aula, con una lección de inglés prevista, desplazándose el sábado de nuevo a Sevilla para disfrutar de una jornada en Isla Mágica.

    Tras un día de descanso, el domingo, día 24, con las familias nazarenas, el lunes, día 25, volverán a trabajar en el colegio, visitando de nuevo Sevilla el martes, para conocer la Catedral y el Alcázar.

    El miércoles, la comitiva tomará un avión de vuelta a Polonia.

  • Una expedición de alumnas polacas visita el colegio

    La visita se enmarca dentro del proyecto Comenius del centro

    El Colegio Antonio Gala ha llevado a cabo el primer encuentro del presente curso correspondiente al proyecto Comenius en el que se viene trabajando en los últimos cursos.

    El encuentro tuvo lugar del día 23 al 28 de septiembre en la localidad de Capo D´Orlando. Allí se reunió el centro nazareno con sus homónimos de Polonia, Italia, Eslovenia, Rumanía, Chipre y Portugal. Durante la reunión se han diseñado las actividades y encuentros que se van a realizar este año académico.

    Dentro de este programa de actividades se incluye la visita de intercambio de 12 alumnas procedentes de Polonia que visitarán el centro la próxima semana.
    Tras su llegada a Dos Hermanas el próximo martes, día 19, el miércoles hay prevista una visita, a Tavira (Portugal). Al día siguiente, jueves, la comitiva se trasladará a Sevilla, donde participarán en una gymkhana de orientación por el barrio de Santa Cruz y se visitará el parque de María Luisa y la Plaza de España.

    El viernes las actividades se centrarán en el aula, con una lección de inglés prevista, desplazándose el sábado de nuevo a Sevilla para disfrutar de una jornada en Isla Mágica.

    Tras un día de descanso, el domingo, día 24, con las familias nazarenas, el lunes, día 25, volverán a trabajar en el colegio, visitando de nuevo Sevilla el martes, para conocer la Catedral y el Alcázar.

    El miércoles, la comitiva tomará un avión de vuelta a Polonia.

  • Los sonidos de Europa centran el nuevo proyecto Comenius

    Se trabajará la música, la danza y el folclore de los países participantes

    El Instituto Hermanos Machado ha iniciado el nuevo curso escolar con la puesta en marcha de un nuevo proyecto europeo Comenius. Sounds of Europe, del cual el instituto nazareno es coordinador, iniciando su camino el pasado día 28 de septiembre con la celebración de la primera reunión de los representantes de los centros que participan en el mismo, en la ciudad de Graz, en Austria.

    Durante estos días los representantes del BG/BRG Dreihackengasse de Graz (Austria), la Escola Secundária de Vilela (Portugal), el III Liceum Ogolnoksztalcace de Gdansk (Polonia) y el IES Hermanos Machado de Montequinto comenzarán a trabajar en dar forma al proyecto, que tiene como objeto el estudio de la música, danza y el folclore de las distintas regiones donde se ubican estos centros.

    En el mes de noviembre  de 2009 ya tuvo lugar  una primera reunión previa en las instalaciones del Hermanos Machado para la preparación de este proyecto, que tendrá una duración de dos años académicos.

    En otro orden de cosas, también se encuentra en marcha el proyecto de movilidad Leonardo VET gracias al cual los alumnos del Ciclo de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural llevarán a cabo prácticas en el complejo hípico y centro educativo Lycée Agricole  Domaine de Choumouroux de Yssingeaux (Francia).