Etiqueta: próximo

  • Verbena Scout en Montequinto

    0604El grupo scout San José de Calasanz de Montequinto celebró el pasado viernes su Verbena Scout en el patio delantero de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Una celebración que sirvió para recaudar fondos para el próximo campamento en Monte Do Paio, Portugal, del día 16 al 29.

  • Bicicletada de los Indignados

    Agenda Social

    El grupo Indignados Dos Hermanas va a protagonizar por el centro de la ciudad esta tarde una marcha informativa en bici. La salida está prevista desde la plaza del Arenal a las 20:00 horas, portando los participantes carteles o pancartas relativas a su movimiento.

    Campañas de donaciones de sangre El Centro regional de transfusiones sanguíneas llevará a cabo en la ciudad en los próximos días varias campañas de hemodonaciones. La primera tendrá lugar este viernes, día 8, en el club David Rivas (Las Torres). El miércoles, día 13, tendrá lugar otra en el club Vistazul y el viernes, día 15, en el Juan Velasco. El horario de donación será de 17:30 a 21:30 horas.

    Espectáculo de magia en Las Portadas El próximo sábado, día 9, a las 21:30 horas, la plaza de Las Carmelitas acoge un espectáculo de magia a cargo de Noel El Mago. Un montaje en el que magia e ilusionismo van de la mano para pasar una buena noche al aire libre.

    Animación infantil en el Fernando Varela Desde ayer martes, día 5, durante todo el mes de julio y agosto, los socios más pequeños del club Fernando Varela podrán disfrutar las tardes del martes y jueves de actividades de animación en la piscina. En horario de 18:00 a 20:00 horas los más pequeños podrán disfrutar con juegos en el agua o talleres de globoflexia.

    Baño nocturno y excursión en Vistazul El próximo sábado, día 9, a partir de las 22:00 horas y hasta la 1:00 el club Vistazul celebra el primer baño nocturno de la temporada para sus socios. Asimismo, el club ha abierto la inscripción para la excursión que realizará el día 23 a Costa Ballena (Cádiz). El precio para los socios es de 5 euros.

  • 1929. El nuevo mercado, tras un año de obras

    1803
    Este es el aspecto actual de la futura plaza. Nuestros reporteros gráficos han tenido acceso a las obras que, desde hace ahora un año, realiza la Fundición San Antonio por encargo del Ayuntamiento. El nuevo mercado de abastos, que se espera esté terminado para el año próximo, contempla todos los requisitos higiénicos sanitarios que la vida moderna requiere, y está llamado a ser el más completo de la provincia y uno de los mejores de España.

  • Romería de los Ángeles en Montequinto

    Durante estos días siguen los cultos a la Virgen de los Ángeles de Montequinto previos a su romería del próximo domingo. Los días 1,2 y 3, a las 21:00 horas, Triduo. El sábado, día 4, a las 9:00, rezo del rosario de la mañana trasladando el Simpecado desde la parroquia a la Ermita de la Alegría; y a las 21:00, Función Principal. El domingo, día 5, la romería saldrá a las 9:00 desde la parroquia.

    Pasión viaja a Carmona El domingo, día 5, la Hermandad de Pasión viajará a Carmona, donde realizará una visita guiada, se almorzará y se disfrutará de un tentadero. El precio es de 35 euros los adultos y 20 los niños. Más información llamando a los teléfonos: 691 848 767  y  658 491 359.

    La función de las hermandades en la iglesia La capilla de Santa Ana acoge el próximo martes, día 7, tras el rezo del rosario, una nueva ponencia de su programa formativo.  La función de las hermandades en la iglesia será el tema del que hablará Francisco Berjano, hermano mayor de Vera-Cruz (Sevilla).

    Dulce Nombre prepara el Corpus La asociación sacramental del Dulce Nombre se encuentra inmersa en los preparativos del Corpus de la parroquia de La Oliva que procesionará el próximo día 25. El viernes, día 5, a las 21:00 horas, tendrá lugar la igualá de dos de sus tres pasos (Santa Ana y Custodia) en el polígono Las Norietas. Asimismo, el domingo día 5, tras la misa de las 12:00, se presentará el cartel conmemorativo del Corpus y el primer número de la hoja informativa Corpus Cristhi.  Por la tarde, a las 19:00, solemne Procesión Eucarística de Impedidos desde la parroquia de San José Obrero, recorriendo la barriada de Las Infantas.

    Corpus en Amargura El próximo sábado, día 4,  a las 21:00 horas, saldrá desde la capilla de Amargura y hasta la parroquia del Divino Salvador la procesión del  Corpus que cada año organiza dicha parroquia  a las 21.00 h. Previamente, el viernes, día 3, Misa de Hermandad, a las 21:00 horas, oficiada por el párroco Miguel A. Collado.

     

  • Un torneo de ajedrez solidario con los niños con cáncer

    1505La recaudación del segundo memorial fue para  Andex

    Por segundo año consecutivo, el Colegio San Hermenegildo ha celebrado el Memorial de Ajedrez Enrique García, organizado conjuntamente con el club deportivo Amigó. Una cita deportiva para alumnos tanto del centro como de otros colegios con tinte solidario, ya que la recaudación fue destinada a la asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía, Andex.

    Asimismo, en otro orden de cosas, el próximo lunes comienza la matriculación para la sexta edición del campus de verano del colegio. El horario de inscripción es de 9:00 a 11:00.

     

  • Amor y Sacrificio peregrina al Tomilla

    El próximo domingo, día 29, tendrá lugar la peregrinación al hospital El Tomillar con la Virgen de Amor y Sacrificio. La salida está prevista a las 10:00 horas, recorriendo tanto en el itinerario de ida como de vuelta algunas calles de su feligresía.

    Cabildo de elecciones en Oración El próximo viernes, día 27, de 18:00 a 22:00 horas, la Hermandad de Oración celebra en su casa de hermandad cabildo de elecciones. Sólo concurre la candidatura de Francisco José Doval Olmedo, actual diputado mayor de gobierno.

    Misa en honor de San Fernando El próximo lunes, día 30, a las 20:00 horas, la Hermandad de Valme celebra solemne Función en honor de su titular el rey San Fernando. Será en la parroquia de Santa María Magdalena, ocupando la sagrada cátedra el reverendo Rafael Gutiérrez, vicario de la parroquia.  

    Formacion y donación en Santa Ana El martes, día 31, tras el rezo del rosario, la capilla de Santa Ana acoge la tercera charla de su plan formativo. Luis Rueda Gómez, maestro de ceremonias de la Catedral de Sevilla hablará de la participación de los fieles en la liturgia. Ese mismo día, de 17:00 a 21:00, donación de sangre en la hermandad.

  • Laura Salas celebra los 25 años de su ballet en el teatro municipal

    El próximo lunes, día 30, a las 21:00 horas, el teatro municipal acoge el espectáculo de Laura Salas, Paseando, con motivo del XXV Aniversario de su ballet. Un paseo por un cuarto de siglo de baile, para el que las entradas ya se han agotado.

  • 96.000 ciudadanos han sido llamados a las urnas el próximo domingo

    0401El censo electoral ha crecido un 7,2 por ciento en relación a las Elecciones Municipales de 2007

    El próximo domingo, día 22, la ciudad de Dos Hermanas ha sido llamada a las urnas a una nueva convocatoria de Elecciones Municipales. Una cita electoral para elegir a los representantes políticos que regirán la vida de los ciudadanos en los próximos cuatros años.

    6.445 nazarenos se estrenarán en estos comicios municipales en relación a la anterior convocatoria en el año 2007, cuando el censo electoral era de 89.571 personas. En esta ocasión 96.016 electores han sido llamados para ejercer su derecho al voto, lo que supone un incremento en el número de electores del 7,2 por ciento.

    Algo que podrán llevar a cabo el próximo domingo, a partir de las 9:00 horas, una vez que se abran los colegios electorales y comiencen las votaciones. Previamente, a las 8:30 horas se constituirán las mesas con el presidente, los vocales y los interventores acreditados. Los electores tienen hasta las 20:00 para ejercer este derecho al voto.

    {xtypo_rounded_left3}157 mesas
    electorales se constituirán para la jornada electoral del domingo.{/xtypo_rounded_left3}

    En la jornada electoral del próximo domingo se estrenan nueve mesas electorales más que en los comicios del pasado 2007. Se constituirán 157, frente a las 148 de hace cuatro años, en 23 colegios electorales, organizados en cinco distritos.
    Los integrantes de las distintas mesas electorales fueron elegidos por sorteo en un pleno extraordinario celebrado el pasado día 25 de abril.
    Siete candidaturas

    En las Elecciones Municipales 2011 concurren siete candidaturas, una más que las que se presentaron en la cita electoral de 2007. Los electores pueden elegir entre el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, el Partido Popular, Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Unión Progreso y Democracia, Mayoría Democrática, Ciudadanos de Centro Democrático y la coalición PA+PSA+Espacio Plural Andaluz.

    Las siete candidaturas están en plena campaña electoral desde el pasado día 6 y hasta la medianoche del viernes, día 20. Dejando como jornada de reflexión el sábado, día 21.

    {xtypo_code}Traslado de las personas dependientes
    La Concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, dispondrá de un servicio de apoyo en el traslado para ejercer el derecho al voto de aquellas personas que presenten problemas de movilidad y que carezcan de medios adecuados para su desplazamiento. Las personas que necesiten hacer uso de este servicio deben llamar a la concejalía, 95 567 50 78, de miércoles a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, y en horario ininterrumpido, también pueden llamar a Protección Civil (606 32 03 87 / 95 566 59 84) ó Cruz Roja (639 72 42 12).{/xtypo_code}

     

  • Ofrenda floral a la Virgen de la Amargura

    Agenda cofrade

    El próximo sábado, día 21, de 20:00 a 20:30 horas se llevará a cabo en su capilla una ofrenda floral a la Virgen de la Amargura.

    Flores para la Virgen de la Esperanza El sábado, día 21, a las 21:00 horas la Hermandad de Cautivo ofrecerá ofrenda floral con rezo del Santo Rosario a la Virgen de la Esperanza. Será en su capilla de la Parroquia del Rocío.

    Cultos a la Virgen del Mayor Dolor
    El próximo miércoles, día 25, comienzan los cultos en la Hermandad de Vera-Cruz a la Virgen del Mayor Dolor. Los días 25, 26 y 27, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el Solemne Triduo, ocupando la cátedra el reverendo Rafael Gutiérrez Fernández. A la finalización de los cultos se cantará la Salve Regina. El sábado, día 28, de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, devoto Besamano a la Virgen. A la finalización del Besamano se procederá a la Función Principal, durante la que se renovará el acto de consagración a la Virgen que se hiciese en 1943 y a cuyo término se realizará una ofrenda floral.

    Función a la Divina Pastora El próximo sábado, día 21, a las 20:00 horas, la Hermandad Sacramental celebra Función Principal en honor de su titular, la Divina Pastora de las Almas. Será en la Parroquia de Santa María Magdalena.

     

  • Oro para Amalio Castillo en Italia

    El jugador nazareno de tenis de mesa, Amalio Castillo, ha conseguido la medalla de oro en un torneo celebrado recientemente en Italia, mientras que ahora prepara su participación en otro próximamente en Alemania. Asimismo, el nazareno también tiene ya en mente su concurrencia al campeonato de Europa de su disciplina, que tendrá lugar el próximo octubre en Croacia.