Etiqueta: próximo

  • Igualdad apuesta por la promoción cultural de la mujer nazarena

    0502Ya está abierto el plazo de inscripción de los Cursos y Talleres 2011-12 con nuevas iniciativas

    La Concejalía de Igualdad acaba de abrir el plazo de inscripción para los Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas 2011-12. La delegación, a groso modo, ha mantenido la oferta formativa de ediciones pasadas estructurada en cuatro grandes bloques: informática, desarrollo personal, ocio y cultura y artesanía.

    Las principales novedades  del próximo curso que comenzarán en el mes de octubre vienen motivadas por la idea, según la delegada, Mª Antonia Naharro, “de que las mujeres se enriquezcan más en el ámbito cultural y formativo, sintiéndose más partícipes de la sociedad”.

    Para ello, en la modalidad de informática, se ha integrado el curso de Internet con el de Iniciación a la Informática; ofertando un curso de Ofimática mucho más completo que en ediciones pasadas.

    {xtypo_rounded_left3}2.256 mujeres
    participaron en la edición pasada en los 113 cursos y talleres ofertados. {/xtypo_rounded_left3}

    Como novedad se incluye el curso Actualidad en Dos Hermanas y Sevilla, para complementar la información recibida a las mujeres que ya han pasado por el de Conocer el Patrimonio Histórico y Cultural de Dos Hermanas y Sevilla.
    Completando la oferta un nuevo seminario cultural, en el que, desde una perspectiva grupal y de género, las mujeres debatirán sobre actualidad o cultura.

    El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo día 26, menos los cursos de informática, cuyo plazo está abierto permanentemente.

    La inauguración oficial del curso tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural La Almona el día 6 de octubre. Lo inaugurará la maestra Ángela Crespo con una conferencia que, bajo el título de Aprendiendo Juntas, planteará el tema de “las mujeres como seres en constante aprendizaje”, apunta la delegada.

    Para más información en la sede de Igualdad en Huerta Palacios o llamando al 95 491 95 69 ó 95 491 95 43.

     

  • Comienza el taller de guión

    El próximo lunes, día 26, comienza el taller de guión que la Concejalía de Juventud y Cultura organiza dentro del certamen nacional de cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas. La fecha de inscripción de este taller gratuito finaliza el próximo viernes, día 23 en el centro cultural La Almona (9:00 a 14:00 horas)

  • A la venta las entradas de David DeMaría

    El próximo lunes, día 19, se pondrán a la venta las entradas para el concierto que el cantante gaditano David DeMaría ofrecerá en el teatro municipal el próximo día 29, a las 22:00 horas.

    Las localidades, a 6 euros, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro municipal, de 9:00 a 13:00 y d e18:00 a 21:00 horas. Para más información, llamar al 95 472 67 11 ó 95 567 52 03.

     

  • Las mujeres peregrinan al Rocío

    Agenda cofrade

    La Hermandad del Rocío celebra los días 17 y 18 su XXVI Peregrinación Andante de Mujeres al Rocío. A las 7:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la parroquia de Santa Mª Magdalena, desplazándose en autobús hasta Almonte, desde donde iniciarán el caminar. La primera noche pernoctarán en el Barrio Las Gallinas, cerca de la aldea, donde entrarán a la mañana siguiente por el camino de Moguer. La misa en el santuario será a las 10:00.

    Proceso electoral en Santa Cruz El próximo martes, día 20, concluye el plazo de presentación de candidaturas previo al cabildo de elecciones que se celebrará el día 29 de octubre. Para ello se debe rellenar un formulario en secretaría de 19:00 a 21:00.

    Procesión de la asociación juvenil La Paz El próximo sábado, día 17, la asociación juvenil La Paz procesionará por las calles de la ciudad la Santa Cruz de Cristo. La comitiva partirá de la casa hermandad de Santo Entierro, a las 20:00 horas, acompañada por la banda de Santa Cruz de Osuna. Los interesados en participar en el cortejo deben ponerse en contacto en el mail asociacion-lapaz@hotmail. com.

    El Arzobispo en Montequinto El próximo sábado, día 17, a las 20:00 horas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo oficiará la eucaristía que servirá de clausura de los actos por el XXV aniversario de la llegada del Cristo de la Esperanza a la parroquia de Los Ángeles.
    .

  • Encuentro provincial de discapacidad

    El Hotel La Motilla acogerá el próximo día 24 el X Encuentro Provincial de Familias Aprose, la Asociación provincial de Sevilla a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. El lema de esta edición es ¿Quién dijo que no se podía? Próximo destino: Autodeterminación.

    Las familias interesadas en participar deben llamar al teléfono de la asociación, 954 40 57 10, mandar un mail a aprose@isp.elsendero.com o pasarse por su sede del Edificio Helio de la avenida de la Aeronáutica en Sevilla.

     

  • Nuevas campañas de donación de sangre

    Agenda social

    El próximo martes, día 13, la A.VV. Quintillo acoge en su sede una campaña de donación de sangre. Asimismo, el jueves, día 15, será la Parroquia de La Motilla la que organice la hemodonación. En ambas sedes será de 17:30 a 21:30 horas.

    Primera carrera slot de resistencia El Club Slot Dos Hermanas celebra el próximo domingo, día 11, la primera carrera de resistencia Ciudad de Dos Hermanas en  su sede en la calle Tejedores, esquina Laguna de Maestre.

    Se abre la temporada de talleres en La Moneda La A.VV. La Moneda y Las Cruces ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada de cursos y talleres. Se impartirán en esta nueva temporada módulos de manualidades, trajes de flamenca, bailes de salón (adultos), bailes modernos (infantil y adulto) sevillanas (infantil y adulto), pilates, alfabetización y autoestima. Los interesados pueden inscribirse de martes a jueves de 19:00 a 21:00 horas.

    Cruz Roja abre el plazo de matrícula de sus cursos  La oficina local de Cruz Roja Dos Hermanas ha abierto el plazo de inscripción de sus cursos: Celador de instituciones sanitarias, del día 12 al 21; del   Socorrismo y primeros auxilios, del día 26 al 5 de octubre; Desfibrilación semiautomática externa, del día 17 al 18 de octubre; y Auxiliar de transporte sanitario, del día 26 de octubre al 9 de noviembre. Para más información, mandar mail a doshermanas@cruzroja.es o en su sede de Manuel Calvo Leal.

    W    I Jornada Bética La Peña Bética Nazarena ha organizado para el próximo sábado, día 11, la primera Jornada Bética en la que se enfrentarán los equipos benjamines, alevines e infantiles del Real Betis Balompié y el CD Sededos. Será a partir de las 9:30 horas en el Miguel Román.

     

  • Darío Aranyo anunciará la próxima Romería de Valme

    2001El cartel se presenta el viernes, a las 21:30 en el Ave María

    A sus 23 años, Darío Aranyo acaba de lograr la gesta de anunciar con sus fotografías todas las fiestas más importantes de la ciudad de Dos Hermanas. Tras firmar un cartel de Semana Santa, uno de Feria de Mayo, dos de Corpus Christi y cuatro de Santa Ana, este fotógrafo nazareno será el encargado de anunciar la inminente Romería de Valme, que se celebrará el próximo día 16 de octubre.

    Darío, comenta, recibió antes de la pasada romería el encargo de realizar el cartel de la celebración de 2011. Con la intención de hacer algo diferente y dejar su impronta en la cartelería de Valme,  se documentó previamente repasando todos los carteles, quedando especialmente marcado por las instantáneas que la saga de fotógrafos sevillanos Haretón realizase de la romería. Darío Aranyo ha apostado por un cartel muy romero, “en recuerdo de las primeras romerías que yo conocí de niño cuando iba a caballo y que ya no se ven”.

    Entre un total de 100 fotografías de 10 series fotográficas, Darío ha seleccionado la que ilustrará el cartel de la Romería de Valme de 2011. Con sumo secretismo sobre su diseño hasta que no se presente el próximo viernes, día 9, a las 21:30, en la antigua capilla del Ave María, el fotógrafo sólo adelanta que el cartel recoge un momento del inicio del camino de vuelta de la romería. Una estampa que hacía años que no se representaba.

    Hombre de inquietudes artísticas y profesionales, tras conseguir el título de técnico superior de fotografía artística, Darío Aranyo Rodríguez no descarta marcharse fuera para seguir formándose en el extranjero. Eso sí, también maneja otros proyectos para llevarlos a cabo en su ciudad. Para ello ha actualizado su web, www.darioaranyo.com

     

  • Se abre el plazo del taller de guión de cortometrajes

    Dentro de las actividades paralelas del Festival de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas, el próximo lunes, día 12, y hasta el día 26, se abre el plazo de inscripción para el taller de guión que un año más impartirá el guionista Mariano Catalán.

    El taller, gratuito, está dirigido a mayores de 16 años, quienes pueden inscribirse en en la Concejalía de Juventud y Cultura, sita en el Centro Cultural La Almona, de 9:00 a 14:00 horas.

    El taller se imparte del día 26 al 11 de octubre en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas. Los participantes censados en el municipio pueden optar al premio al mejor guión de Dos Hermanas del festival.

    Asimismo, el próximo viernes acaba el plazo para presentar las obras a la novena edición del Festival de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas. Aquellas personas interesadas en presentar sus trabajos, tanto en 35 mm como en video, digital o analógico, sonoro o mudo, deben remitirlos antes del próximo día 9, fecha tope para la inscripción.

     

  • El sábado, cita con el Mercadillo del Arte

    W El próximo sábado, día 10, se celebrará  una nueva edición del Mercado del Arte que aún conserva el horario de verano. Será en su escenario tradicional, el parque del Palmarillo, a partir de las 20:00 horas.

  • Se necesita una familia de acogida para un niño saharaui

    0405La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento de urgencia solicitando una familia de acogida para uno de los niños saharauis que han llegado a la ciudad dentro del programa Vacaciones en Paz. 

     

    En total son 42 los menores que integran la comitiva en esta ocasión, estando uno de los niños al cuidado de uno de los monitores de la asociación. Si hay alguna familia interesada debe solicitarlo llamando al teléfono 647 739274.

    Mientras tanto los niños siguen con su agenda de actividades. El pasado miércoles fueron recibidos en el Ayuntamiento, donde volvieron a tomar el salón de pleno para recibir regalos de la Corporación.

    El próximo acto oficial será el próximo día 16 cuando Izquierda Unida le ofrezca su ya tradicional almuerzo en su sede.