Etiqueta: próximo

  • La AECC inaugura el viernes su nueva sede social

    Se ubica en la avenida de Andalucía 120

    La delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer estrena nueva sede social, ubicada en la avenida de Andalucía 120. Un local con dos despachos y salón social que será inaugurado el próximo viernes, día 21, a las 20:00 horas.

    Asimismo, la asociación se haya inmersa en la organización de la primera cena de gala benéfica La Esperanza a beneficio de los fines sociales de la entidad, que se celebrará el día 11 de noviembre a las 21:00 horas en el hipódromo. El precio del cubierto es de 50 euros y se pueden reservar desde el próximo viernes en la sede, llamando a los  teléfonos  955 665 265 / 639 511 822 / 608 159 150 o mandando un mail a doshermanas@aecc.es.

    {xtypo_rounded_right3}24 de octubre
    comienzan la sesiones de psicología en la nueva sede de la asociación.{/xtypo_rounded_right3}

    Las personas que no puedan asistir disponen de la ‘Mesa O’ en la que hacer sus donaciones a la cuenta de Cajasol, 2106. 0925. 11. 0147 650032.

    Por último, la entidad celebra hoy el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, repartiendo lazos rosas por la ciudad.

     

  • Doble cita musical con La Cenicienta

    El próximo miércoles, día 26, el teatro municipal acoge una doble representanción del musical infantil La Cenicienta. Las dos funciones programadas por la Concejalía de Juventud y Cultura tendrán lugar a las 16:30 y 18:00 horas.

    Las entradas para este espectáculo infantil, cuyo coste es de dos euros, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el próximo lunes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

     

  • El lunes se ponen a la venta las entradas de Vanessa Martín

    0902El precio de las localidades es de 10 euros y se adquieren en la taquilla del teatro

    El próximo lunes, día 17, se pondrán a la venta las entradas para el concierto que la cantautora Vanessa Martín ofrecerá el próximo día 27 en el teatro municipal a las 22:00 horas.

    Acompañada por su banda habitual, la artista presentará los temas de Trampas, su segundo y último  álbum de estudio. Vanessa también recordará algunos éxitos de Agua, su primera obra, y anticipará algunas canciones de Cuestión de Piel, su nuevo disco que saldrá a la venta en febrero.

    No es la primera vez que Vanessa Martín actúa en Dos Hermanas, aunque sí será la primera que lo haga en solitario para presentar su directo. Ha pasado varias veces por el auditorio, tanto en eventos musicales de emisoras de radio como acompañando a Manuel Lombo en la presentación de su disco Siete Pormenores, en el que compuso dos temas.

    Las entradas, a 10 euros, se pueden adquirir desde el lunes en la taquilla del teatro municipal. El horario de venta será el habitual: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

     

  • Nutrición y música en Montequinto

    El centro social y cultural Montequinto afronta esta semana dos nuevas citas culturales dentro de su agenda para el mes de octubre. Hoy martes, día 11, a las 10:00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre nutrición a cargo de Antonio Quirós Delgado.

    El próximo viernes, día 14, a las 19:00, concierto de música clásica a cargo de la asociación pro-música de Dos Hermanas.

    Asimismo, sigue abierta la exposición del pintor Evaristo Hurtado hasta el día 31.

     

  • En junio, procesión extraordinaria de Valme

    Será el sábado, día 23, por el 39 aniversario de su coronación canónica

    La Hermandad de Valme a la par que organiza la inminente romería del próximo domingo, ya tiene las miras puestas en el mes de junio de 2012. El día 23, la Virgen de Valme saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la ciudad debido al 39 aniversario de su coronación canónica.

    Las reglas de la hermandad establecen que esta procesión tendrá lugar cada vez que el día 23 de junio coincida en sábado. Así ocurrió en el año 2007, última procesión extraordinaria de Valme hasta la fecha.

    Mientras llega ese momento, ya comienzan a tomarse las primeras decisiones, como la tomada en el seno de los carreteros de no desmontar este año las ruedas de sus carretas. Con ellas se pretende adornar las calles del recorrido por el que discurra la procesión de la santísima Virgen el próximo mes de junio.

     

  • Carretero de Valme por una promesa

    1809David del Toro Arévalo se estrena este año como carretero

    Este año se estrena como carretero en la Romería de Valme y está preparando una carreta por una promesa. Sevillano, afincado en Dos Hermanas, David del Toro Arévalo, a sus 28 años, ha vivido la romería desde que tenía uso de razón desde diferentes puntos de vista y este año lo hace como carretero. En esta decisión ha tenido mucho que ver Rosa María Varela, carretera y “mi madrina de Valme”, asegura, “quien me animó a sacar una carreta”. Tanto ella como otros carreteros le han ayudado en su introducción en este mundo, desde hacer una flor hasta perfilar los últimos detalles.

    Para el diseño de su carreta, David se ha inspirado en un manto de la Virgen del Sol de Sevilla que lo ha llevado al papel con una variada combinación de colores: burdeos, buganvilla, verde Andalucía y verde limón, amarillo y blanco.

    Eso sí, David tenía claro que su carreta debía evocar las carretas que recuerda de la infancia, con la presencia y la percepción del rizo de las flores de papel. Por lo que la prohibición del uso de agua no le ha afectado en su debut como carretero.

    Tanto él, como su grupo de 18 personas, todos jóvenes, afrontan los últimos retoques cara al próximo domingo.

    {xtypo_rounded_right4}15
    será el puesto que ocupe la carreta de David en la romería del próximo domingo.{/xtypo_rounded_right4}

    Al ocupar el espacio dejado por el carretero Antonio Acevedo quien no ha preparado carreta este año, por esta romería su lugar lo ocupará David. Consciente de la temporalidad de esta cesión, este joven carretero quiere esperar a que pase la romería para saber si le compensa o no volver a preparar una carreta en ediciones próximas, según la experiencia vivida el próximo domingo.

    1808{xtypo_code}Carreta en propiedad al Prendimiento
    Dicen que a la tercera va la vencida. Tras dos años preparando una carreta por cesiones de otros carreteros que no podían exornar las suyas, la agrupación parroquial del Prendimiento ya tiene carreta en propiedad.  Antonio López ha dejado vacante una de las dos carretas que sacaba en Valme, pasando a esta agrupación.
    Tras dos años exornando carretas, estos jóvenes carreteros van a sorprender éste con un diseño más complejo y colorista, obra de Saturnino Cintas y Curro Moreno.{/xtypo_code}

     

  • La Virgen estrena una nueva toca bordada en plata

    2003Una donación privada que ha sido confeccionada por el bordador sevillano José Antonio Grande de León

    En la romería del próximo domingo la Virgen de Valme estrenará una nueva toca de salida, bordada en plata, regalo de un donante anónimo muy próximo a la hermandad. La toca, al igual que la que luciera el año pasado, ha salido del taller del bordador sevillano José Antonio Grande de León.

    En su elaboración se ha utilizado la técnica del bordado en plata fina  tradicional, usado de generación en generación, mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas. Se ha bordado sobre tul de color blanco roto, con un tono grisáceo, siendo el resultado una toca rica pero a la vez fina y delicada, destacando el trabajo de cada una de las pequeñas piezas que irán muy enriquecidas con cartulinas, hojillas y espejuelos de cristal.

    Tanto el diseño como la ejecución están basados en las tocas del siglo XIX, compuesta por una rica guardilla que circunda la toca completa, el Anagrama de la Virgen María en el centro y un elegante salpicado de estrellas.

    Dicha toca será presentada mañana miércoles, tras el Quinario en honor a Valme, en la parroquia de Santa María Magdalena.

    {xtypo_code}Otros trabajos

    VALME: Grande de León también ha confeccionado el banderín de la agrupación musical de Valme, así como el manto de la réplica de la Virgen fernandina que se venera en Roma.
    CAUTIVO: Además de ser su vestidor, José Antonio confeccionó una saya de salida para la Virgen de la Esperanza.
    PASIÓN: También es autor de una saya para la Virgen del Amparo con resonancias toreras.{/xtypo_code}

     

  • La Peña Sevillista viajó a Zafra

    1203
    Unas 180 personas se desplazaron el pasado fin de semana hasta la localidad de Zafra en una excursión organizada por la Peña Sevillista Nazarena. El próximo destino de la peña será Rute.

  • Comienzan los días grandes de Valme

    2203El viernes la Imagen será trasladada al altar mayor para los cultos

    El próximo viernes comienzan los actos previos a la Romería de Valme que se celebrará el próximo día 16. Con el traslado de la Virgen al altar mayor de la parroquia de Santa María Magdalena, donde se le cantará la salve, darán comienzo los cultos a la Protectora de la ciudad. Será a las 21:00 horas.

    El sábado, día 8, a partir de las 19:30, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, la Felicitación Sabatina y la celebración de la Santa Misa. Durante la misma, acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos y homenaje a aquellos más antiguos.

    El domingo, día 9, a las 10:00 horas, Función Principal de Instituto a cargo, por segundo año consecutivo, del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

    Durante el ofertorio la hermandad realizará pública y solemne protestación de fe, corriendo los cantos litúrgicos a cargo de Regina Coeli.

    Desde el lunes, comienzan las ofrendas florales de los colegios a la Virgen, así como el solemne Quinario, a las 20:45 horas.

     

  • Las Tres Caídas ya es una agrupación parroquial

    Ha comprado el antiguo paso de la hermandad de Las Aguas para su salida del Sábado de Pasión

    La asociación de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz ya es agrupación parroquial. Así se lo comunicó por decreto el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Manuel Soria Campos, el pasado día 14 a través del párroco Gregorio Sillero. Un nuevo paso previo  y necesario para convertirse en hermandad de penitencia.

    Para cuando llegue ese momento, la nueva agrupación parroquial cerró al día siguiente la compra-venta con la hermandad sevillana de Las Aguas de su antiguo paso de misterio que procesionará el próximo Sábado de Pasión por las calles de la ciudad.

    Para su adquisición, desde la agrupación se debe realizar un gran esfuerzo económico, por lo que ha puesto a disposición de los fieles y devotos una cuenta en la que pueden hacer donativos para la compra de este paso. Los interesados en contribuir económicamente deben hacerlo en la cuenta 2024-0302-88-3300032148, indicando en el concepto donativo compra de paso. Para que esta adquisición no suponga un menoscabo en sus obligaciones de caridad y compromiso que se enmarcan en su plan de formación y ayuda a la parroquia.