Etiqueta: próximo

  • Charla-coloquio sobre Masonería

    Agenda social

    Mañana jueves, día 15, a las 18:00 horas, el centro cultural La Almona acoge la charla-coloquio Masonería. Del Mito a la Realidad a cargo de Javier Agudo, especialista en temas masónicos. Se presentará la evolución histórica desde la antigua masonería operativa hasta la situación actual.

    El viernes se presenta el calendario de bomberas
    El próximo viernes, día 16, a las 19:00, la sala Astoria acogerá la presentación del calendario de bomberas a beneficio de la investigación del cáncer de útero.

    Almuerzo para socios en Ciudad Blanca
    El sábado, día 17, la A.VV. Ciudad Blanca celebra al mediodía un almuerzo para los socios y socias que estén al corriente de sus cuotas.

    Final del torneo de dominó de la peña bética
    El próximo sábado, día 17, a partir de las 10:00, se celebra en la peña bética Nazarena la final del torneo de dominó V Memorial Antonio Perea León.  De los 30 equipos participantes, los primeros puestos lo disputarán las peñas bética y sevillista de la ciudad. Optando por el tercero y cuarto el club La Motilla y otro equipo de la Peña Sevillista de Dos Hermanas. La entrega de trofeos será ese mismo día, obsequiando a los presentes con un aperitivo.

    Presentación de un libro de cocina en Librería Valme
    El chef Enrique Sánchez presenta el próximo viernes, día 16, a las 19:00 horas, en la Librería Valme  su libro Andalucía para comérsela. Tradición evolucionada. Enrique presenta en la actualidad el programa de Canal Sur televisión, Cómetelo.

     

  • Carolina Robles, al Europeo de Campo a través

    2103La atleta nazarena Carolina Robles ha sido convocada por la Selección española de atletismo para participar este próximo domingo en el Europeo de Campo a través que tendrá lugar en Velenje, Eslovenia.

  • La próxima jornada de innovación será el 25 de enero

    0403La tercera de las cuatro jornadas previstas dentro del foro de innovación, DH Innova, tendrá lugar el próximo día 25 de enero y versará sobre Innovación Social. El pasado miércoles, La Almona acogió la segunda cita, sobre recursos para innovar, a la que asistieron 74 personas.

     

  • El próximo viernes se celebra sesión plenaria ordinaria

    Será a las 12:00 en el salón de plenos

    El Ayuntamiento celebra el próximo viernes, día 25, a las 12:00 horas pleno ordinario. Entre los puntos del orden del día se encuentra una modificación del reglamento de Protección Civil, la enajenación de unos terrenos en la Nacional IV o la suspensión de un acuerdo plenario de mayo de 2010 por el que el consistorio entraba a formar parte de la sociedad que urbaniza Entrenúcleos, para avalar las actuaciones en la zona.

    Ante la buena marcha de las actuaciones, el consistorio no ve pertinente su presencia. Asimismo el equipo de gobierno quiere consensuar dos monciones sobre la violencia de género y en materia de solidaridad.

  • Exposición de Puerto en La Pólvora

    La asociación de vecinos La Pólvora inauguró el pasado lunes en su sede vecinal una muestra de pintura del pintor onubense y vecino de la barriada, Juan Ignacio Puerto. La exposición puede visitarse hasta el próximo domingo en el horario del bar.

  • El Club Vistazul prepara nueva página web

    La junta directiva del Club Vistazul sigue trabajando en su nueva página web, aún en construcción, pero que ya puede ser visitada en la dirección: www.clubvistazul.com. Asimismo, hasta el próximo día 27, las oficinas del club permanecerán cerradas por reformas.

     

  • 5.559 nuevos votantes se estrenan el domingo en unas Elecciones Generales

    0601Se han dispuesto 23 colegios y 159 mesas, dos más que en 2008

    El próximo domingo, día 20, se celebran Elecciones Generales en toda España y en Dos Hermanas 96.442 personas han sido convocadas a las urnas,  5.559 más que las que eligieron el pasado Gobierno de la Nación en el año 2008. Lo que supone un incremento del censo electoral del 6,1 por ciento.

    A las 9:00 horas, como ya es habitual, abrirán sus puertas los 23 colegios dispuestos para la votación, en los que se pondrán en funcionamiento un total de 159 mesas electorales. Dos más que en los últimos Comicios Municipales del pasado 23 de mayo al subdivirse dos mesas de los colegio El Palmarillo y Europa debido al incremento poblacional en estas zonas.

    Como novedad la seguridad de la jornada correrá a cargo exclusivamente del cuerpo de la Policía Nacional, debido al incremento experimentado en los últimos meses. Eso sí, contando con el apoyo de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

    {xtypo_rounded_right3}96.442 personas
    integran el censo electoral de las Elecciones Generales.{/xtypo_rounded_right3}

    Congreso y Senado
    Para la elección del próximo Gobierno de la Nación concurren 14 candidaturas:  Equo, Unión Progreso y Democracia, Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Partido Andalucista, Falange Española de la JONS, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Partido Humanista, Unificación Comunista de España, Anticapitalistas, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Por un Mundo más Justo, Partido Comunista de los Pueblos de España y Escaños en Blanco.
    Los votantes deberán usar dos papeletas. Una blanca para el Congreso y una sepia para el Senado. Ésta última cambia su formato a A4 para ser más manejable.

    {xtypo_code}Personal

    ENCARGADO ELECCIONES: Secretario General del Ayuntamiento.
    COLABORADORES DEL SECRETARIO: 9 funcionarios.
    PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN: 159 trabajadores.
    LIMPIEZA COLEGIOS: 159 limpiadoras.
    MONTAJE: 22 operarios.{/xtypo_code}

  • Cena y mesas informativas para conmemorar el Día sin Alcohol

    1003El Timón también participará en el congreso andaluz de alcohólicos rehabilitados

    La asociación de alcohólicos rehabilitados El Timón conmemoró ayer martes el Día sin Alcohol con la colocación de mesas informativas en la puerta del ayuntamiento y los centros de salud de Santa Ana y Doña Mercedes. Previamente, el sábado, organizaron una jornada de convivencia en su sede.

    Asimismo, la asociación estará presente el próximo fin de semana en Antequera en el congreso andaluz de alcohólicos rehabilitados Lo hace posible nuestro esfuerzo solidario.

  • Preparación para peregrinar a Tierra Santa

    El próximo viernes, día 18 , a las 18:30 horas la Hernandad de Valme organiza la charla-coloquio Reflexiones ante la Peregrinación Valme, en Tierra Santa, a cargo del reverendo José María Bravo Aragón. Será en el salón Pablo VI de la parroquia de Santa María Magdalena.  A su término, tendrá lugar un acto preparatorio de la peregrinación en la capilla Sacramental y ante la Virgen de Valme.
    La peregrinación a Tierra Santa partirá de Dos Hermanas el próximo día 26.

     

  • Misa de difuntos en La Estrella

    Agenda cofrade

    La parroquia de Santa María Magdalena acoge mañana jueves, día 17, a las 20:00 horas, Santa Misa por el alma de los hermanos y familiares difuntos de la Hermandad de la Estrella. Asimismo, el próximo día 25 se celebra cabildo de proyectos. Aquellos hermanos interesados en presentar alguna iniciativa pueden hacerlo hasta el día 21, los lunes y miércoles, de 19:45 a 21:00, y los jueves de 19:00 a 21:00.

    Fiesta para las Colonias de Verano El sábado, día 19, a partir de las 23:00 horas, la Sala Arraigo acoge una fiesta a beneficio de las colonias de verano de la asociación parroquial del Prendimiento. Las entradas , cinco euros con consumisión, se pueden adquirir en la Parroquia del Ave María o contactando con la asociación.  

    Conferencia en las Tres Caídas  El próximo viernes, día 18, la agrupación parroquial de las Tres Caídas celebra la primera jornada de su ciclo formativo. Será con la conferencia Vida y Misión de una Agrupación Parroquial, que tendrá lugar en su capilla de San José de la barriada de Las Infantas, a las 21:00 horas. La ponencia correrá a cargo de Antonio Marín Manzano, hermano mayor de la hermandad Pasión y Muerte de Triana.