Etiqueta: próximo

  • Flashmob literario en Montequinto

    Es uno de los actos programados en las bibliotecas por el Día del Libro

    El próximo 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y tanto la biblioteca Miguel Delibes como la Pedro Laín Entralgo han programado un calendario de actividades.

    En Montequinto se realizará el día 23 un Flashmob Literario, de 18:00 a 19:00 horas, en el que se realizará una lectura conjunta de un texto que se facilitará a los participantes. A las 19:30 se proyectará Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore, Oscar 2012 al mejor corto de animación, y a las 20:00 tendrá lugar un encuentro y recital poético con el escritor Jesús Cárdenas. El martes, día 24, a las 19:00, edición especial de los cuentacuentos. Desde el pasado lunes, día 16,  y hasta el martes, día 24, la biblioteca cuenta con un mercadillo especial de libros.

    La Pedro Laín Entralgo celebrará el Día del Libro con un encuentro de los clubes de lectura el próximo lunes, en el que se dará lectura a los cuadernos de viaje o diarios de los que disponen cada club para recoger sus hazañas. Asimismo, el día 25 tendrá lugar una maratón de lectura, de 9:00 a 14:00, a cargo del alumnado de Bujalmoro.

     

  • 1990. Peregrinación al Tomillar

    1803El hermano mayor de Amor y Sacrificio, Rafael Pedrera, ha invitado a todos sus hermanos y fieles a participar en la tradicional peregrinación de la Virgen al Hospital de El Tomillar, que se llevará a cabo el próximo Domingo de Pasión. En la foto, Nuestra  Señora del Amor y Sacrificio llevada en andas en una de sus últimas peregrinaciones.

  • Día de la Mujer en Cantely

    Agenda social

    La A.VV. Cantely-Torre de los Herberos celebra el próximo sábado, día 24, el Día de la Mujer con un almuerzo en su sede en el que no faltarán las actuaciones y los regalos. El precio del cubierto es de cinco y euros y el pago de inscripción se cierra mañana jueves.

    Asamblea en la A.VV. Pablo Picasso El próximo domingo, día 25, la A.VV. Pablo Picasso celebra asamblea ordinaria, a las 12:00, en primera convocatoria, y a las 12:30 en segunda. Se aprobará el balance de 2011 y el programa de 2012. Al término, se celebra el Día del Socio con una paella.

    Fin del plazo de pago de cuota en 1º de Mayo El próximo día 31 la asociación de jubilados y pensionistas 1º de Mayo  cierra el plazo para el pago de la cuota anual de socios. Pasado ese plazo, los socios que no hayan pagado su cuota serán dados de baja.

    El Club Vistazul viaja al Puerto y Sanlúcar de Barrameda El club Vistazul ha abierto el plazo de inscripción para la excursión prevista al Puerto de Santamaría y Sanlúcar de Barrameda. La ida será en  autobús, con visita guiada al Puerto de Santa María, almuerzo enValdelagrana y regreso en barco.

    Certamen de saetas en La Pólvora La A.VV. La Pólvora, en su sede de la calle  Corredera 14, acoge el próximo viernes, día 23, a las 21:00 horas, un recital de saetas a cargo de los saeteros Diego Garrido y Francisco Ramos.

    Ruta senderista en La Motilla El centro social La Motilla ha programado una ruta senderista para el sábado, día 24, por El Bosque-Benamahoma. La salida está prevista a las 9:00 horas. El plazo de inscripción se cierra mañana jueves. El precio es de 12 euros para los socios y 13 para los no socios.

    Campaña de recogida de excrementos La A.VV. Salvador Dalí, en colaboración con el Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda campaña de concieciacion para la recogida de excrementos de perros. Para ello, se han distribuido entre los vecinos bolsas para tal fin.

    Cuaresma en el Fernando Varela La cocina del club Fernando Varela se convertirá durante la Semana Santa en cocina de Cuaresma. Durante toda la semana se ofertarán cinco tapas con su receta correspondiente. Organizando un concurso para premiar la mejor tapa.  Los fines de semana de marzo, se regalan torrijas ó pestiños caseros con el café.

  • Ajustada victoria ante el AD Valdezorras

    Los nazarenos se impusieron por 3-2 en un igualado encuentro

    Ajustada victoria del conjunto de Veteranos del Dos Hermanas CF este pasado fin de semana ante el Valdezorras por un resultado de 3-2 en casa.

    Los pupilos de Juan Carlos Navarro mantuvieron su criterio durante la igualada contienda y se hicieron con los tres puntos que los reafirman en la primera posición de la 1ª División del Aljarafe, con un saldo de 47 puntos.

    Tras este apretado encuentro, los Veteranos del Dos Hermanas visitan este próximo sábado el Isami, séptimo clasificado del grupo.

     

  • Comienza el Quinario al Cristo del Gran Poder

    1502El domingo se celebra la Función Principal de Instituto y la Imagen retornará a su capilla

    El pasado lunes por la noche el Cristo del Gran Poder llegó a la parroquia de Santa María Magdalena donde hasta el próximo domingo la Hermandad celebrará cultos en su honor. Ayer martes comenzó el Quinario que se celebrará hasta el próximo sábado a las 20:45 horas, estando la cátedra a cargo de Eduardo Martín Clemens, delegado Episcopal de Misiones en la Diócesis de Sevilla.

    El domingo, día 18, a las 9:00, Función Principal de Instituto, con misa de comunión general de los hermanos y pública protestación de fe. Los cantos litúrgicos correrán a cargo de la coral de Fernando Caro.

    Traslado de vuelta a su capilla
    El domingo, a las 21:15 horas, la hermandad procederá al solemne traslado del Cristo del Gran Poder desde la parroquia de Santa María Magdalena a su capilla.

     

  • 1959. Los Amarillos ampliará de 12 a 15 la flota de autocares para cubrir la línea con Sevilla

    1601A pesar de las dificultades en la compra de nuevos vehículos, anuncia un nuevo servicio para ir en verano a Chipiona

    La empresa de autocares Los Amarillos S.L., ha anunciado  que, para el próximo año de 1960, pondrá en circulación tres nuevos ómnibus que se unirán a los 12 que ya cubren el creciente transporte de pasajeros entre nuestro pueblo y Sevilla.  De esta manera, la empresa responde  a las útimas quejas de los usuarios nazarenos, que creen insuficiente el servicio.

    La flota actual de Los Amarillos es de 50 vehículos, cantidad muy lejana ya de los cinco con que empezó en 1937. Las últimas adquisiciones serán para cubrir la línea que se pondrá en funcionamiento el próximo verano entre Sevilla y Sanlúcar, y que permitirá a los nazarenos ir y volver en el mismo día a playas como las de Chipiona.

    1602Según comenta su gerente , Carlos Carvajal, en una entrevista concedida aAdelante, actualmente su principal inversión se centra en transformar y modernizar los viejos vehículos de que se dispone. “El problema de las empresas de locomoción”, señala, “es la falta de materiales”. El mercado nacional no abastece las necesidades, las importaciones son nulas y para incorporar nuevos vehículos hay que esperar durante meses. Asegura que en este momento Los Amarillos está a la espera de dos Pegasos, solicitados hace tres años al gobierno y de los que aún no se tienen noticias.

    1603{xtypo_code}Radiografía
    Los Amarillos S.L.
    Fundadores: Manuel Canga-Argüelles y Francisco Sebastián Suárez.
    Año de fundación: 1937.
    Primera línea: Sevilla-Dos Hermanas- Los Palacios.
    Autocares en 1937: 5.
    Autocares en 1959: 50
    Última línea en servicio: Sanlúcar-Cádiz.
    Gerente: Carlos Carvajal (foto){/xtypo_code}

  • Se acaba el plazo del concurso de proyectos

    El próximo miércoles, día 29, es el último día para presentar las iniciativasal 11 Concurso de Proyectos Empresariales, Innovación y Diseño. Las bases se encuentran en la web www.ciudaddelconocimiento.com.

  • Radiografía carnavalesca de Isabel Sánchez Reina

    0801El domingo, a las 12:00, pronunciará un personal pregón de Carnaval

    Todavía no lo ha asimilado pero, a pesar del estado de nervios en el que se encuentra, Isabel Sánchez Reina reconoce que le hace mucha ilusión su elección como pregonera del Carnaval de Dos Hermanas. “No era consciente de la importancia que tenía hasta que se lo he ido contando a mi gente”, afirma Isabel, una de las carnavaleras de pro con las que cuenta la ciudad y que el próximo día 12, a las 12:00 horas, será la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial al Carnaval en una gran fiesta que tendrá lugar en la plaza del Arenal.

    “Será un pregón en el que contar todo lo que he vivido, hecho y visto en el Carnaval nazareno”, asegura Isabel. Un pregón, prosigue, “corto, en el que no me meto ni en críticas ni en políticas, sino sólo en mis vivencias”. Y por vivencias, la pregonera tendría para escribir un libro, ya que su vinculación con esta fiesta se remonta al final de la década de los 80, aunque por genes, sus precedentes son anteriores. Su abuelo, apunta, según pudo saber por un tío suyo, formó parte de las chirigotas de su época.

    Fue en el año 1987 cuando Isabel salió por primera vez en el Carnaval y en 1992 propone a un grupo de mujeres de El Chaparral que pongan en pie una chirigota. Esta iniciativa, que surgió de un modo informal para animar el pasacalles, se ha mantenido hasta la actualidad, dirigidas por la pregonera, quien, durante su vinculación con el AMPA del colegio Fernán Caballero, también capitaneó una chirigota de niños durante varios años.

    A falta de pocos días para su gran momento, Isabel ya tiene el pregón prácticamente terminado solo le falta el broche final que es “lo que más me está costando”. Antes de ponerse delante del público nazareno, la pregonera quiere lanzar un mensaje a la afición carnavalera para que se “animen y vivan una fiesta pensada para disfrutar y olvidarse de muchos problemas”. Pidiéndole, a su vez, a las agrupaciones “que tomen las riendas y sigan ‘palante’, ya que es una pena que no salgan más agrupaciones con la afición al Carnaval que hay en la ciudad”.

    La gran fiesta de Carnaval tendrá lugar el próximo domingo, día 12, a las 12:00 horas en la plaza del Arenal. Presentada por el redactor del periódico La Semana, Fran Ricardo, en la fiesta actuarán las agrupaciones carnavaleras de la ciudad y grupos de baile de las entidades. Cortesía de Arenal Sol y Tapas se repartirá 600 tapas de paella gratis para el público asistente.

    0802{xtypo_code}Carnaval en tu barrio

    VIERNES 1O: II Carnaval de Barrio en la peña carnavalesca Ibarburu(20:30 h.) La X Filetá de la A.VV. Cantely no será este viernes, como aparece publicitado en el programa del Carnaval 2012, sino el próximomiércoles, día 15.
    SÁBADO 11: IV Garbanzá club David Rivas(12:30), II Tarviná A.VV. La Moneda(13:30), I Pollá A.VV. Salvador Dalí(14:00), III Chocolatá A.VV. La Pólvora(17:30) y I Migá del Abuelo Paco club Juan Velasco(20:30).
    LUNES 13: I Tortillá A.VV. Juan Ramón Jiménez(20:30).
    MARTES 14: XXI Tarviná peña carnavalesca Ibarburu(20:30).{/xtypo_code}

     

     

  • Radiografía carnavalesca de Isabel Sánchez Reina

    0801El domingo, a las 12:00, pronunciará un personal pregón de Carnaval

    Todavía no lo ha asimilado pero, a pesar del estado de nervios en el que se encuentra, Isabel Sánchez Reina reconoce que le hace mucha ilusión su elección como pregonera del Carnaval de Dos Hermanas. “No era consciente de la importancia que tenía hasta que se lo he ido contando a mi gente”, afirma Isabel, una de las carnavaleras de pro con las que cuenta la ciudad y que el próximo día 12, a las 12:00 horas, será la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial al Carnaval en una gran fiesta que tendrá lugar en la plaza del Arenal.

    “Será un pregón en el que contar todo lo que he vivido, hecho y visto en el Carnaval nazareno”, asegura Isabel. Un pregón, prosigue, “corto, en el que no me meto ni en críticas ni en políticas, sino sólo en mis vivencias”. Y por vivencias, la pregonera tendría para escribir un libro, ya que su vinculación con esta fiesta se remonta al final de la década de los 80, aunque por genes, sus precedentes son anteriores. Su abuelo, apunta, según pudo saber por un tío suyo, formó parte de las chirigotas de su época.

    Fue en el año 1987 cuando Isabel salió por primera vez en el Carnaval y en 1992 propone a un grupo de mujeres de El Chaparral que pongan en pie una chirigota. Esta iniciativa, que surgió de un modo informal para animar el pasacalles, se ha mantenido hasta la actualidad, dirigidas por la pregonera, quien, durante su vinculación con el AMPA del colegio Fernán Caballero, también capitaneó una chirigota de niños durante varios años.

    A falta de pocos días para su gran momento, Isabel ya tiene el pregón prácticamente terminado solo le falta el broche final que es “lo que más me está costando”. Antes de ponerse delante del público nazareno, la pregonera quiere lanzar un mensaje a la afición carnavalera para que se “animen y vivan una fiesta pensada para disfrutar y olvidarse de muchos problemas”. Pidiéndole, a su vez, a las agrupaciones “que tomen las riendas y sigan ‘palante’, ya que es una pena que no salgan más agrupaciones con la afición al Carnaval que hay en la ciudad”.

    La gran fiesta de Carnaval tendrá lugar el próximo domingo, día 12, a las 12:00 horas en la plaza del Arenal. Presentada por el redactor del periódico La Semana, Fran Ricardo, en la fiesta actuarán las agrupaciones carnavaleras de la ciudad y grupos de baile de las entidades. Cortesía de Arenal Sol y Tapas se repartirá 600 tapas de paella gratis para el público asistente.

    0802{xtypo_code}Carnaval en tu barrio

    VIERNES 1O: II Carnaval de Barrio en la peña carnavalesca Ibarburu(20:30 h.) La X Filetá de la A.VV. Cantely no será este viernes, como aparece publicitado en el programa del Carnaval 2012, sino el próximomiércoles, día 15.
    SÁBADO 11: IV Garbanzá club David Rivas(12:30), II Tarviná A.VV. La Moneda(13:30), I Pollá A.VV. Salvador Dalí(14:00), III Chocolatá A.VV. La Pólvora(17:30) y I Migá del Abuelo Paco club Juan Velasco(20:30).
    LUNES 13: I Tortillá A.VV. Juan Ramón Jiménez(20:30).
    MARTES 14: XXI Tarviná peña carnavalesca Ibarburu(20:30).{/xtypo_code}

     

     

  • El lunes se retira del culto a Santa Ana para su restauración

    Previamente, el viernes, quedará expuesta en devoto Besamano

    La Hermandad de Santa Ana ya tiene la autorización del Palacio Arzobispal para iniciar el proceso de restauración al que se someterá la Imagen de la Patrona de manos del profesor Francisco Arquillo Torres, catedrático de la Facultad de Bellas Artes. El pasado día 29 de noviembre un cabildo extraordinario aprobó la restauración que mantendrá a la Santa retirada del culto durante más de tres meses.

    Los trabajos se centrarán en  una consolidación de la talla, la retirada de los últimos repuntes cromáticos que se le hicieron y que son de pésima calidad, y su protección de los agentes externos. Además de otros pequeños detalles, como cambiar el método de cogida de la corona o el sistema que actualmente se utiliza para lograr la verticalidad de la Imagen.

    La marcha está prevista el próximo lunes, día 6, abriendo su capilla en horario habitual de mañana y tarde, con el rosario de los martes y la misa de hermandad del primer martes de cada mes.Con motivo de esta partida, el próximo viernes, día 3, Santa Ana quedará expuesta en devoto Besamano, de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30.

    {/xtypo_code}Camareras honorarias
    La Hermandad de Santa Ana ha aprobado por unanimidad en Cabildo General Extraordinario la propuesta de nombrar Camareras Honorarias a la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, dada la estrecha vinculación que, desde hace años, mantiene esta comunidad con la hermandad.{xtypo_code}
    .