
El pasado domingo el Club Slot Dos Hermanas albergó la I Copa Ninco, puntuable para el Campeonato 2011-12 que culmina el próximo día 1 de julio. José Enrique, Oti y José María fueron los ganadores.
Etiqueta: próximo
-
A falta de una carrera para cerrar el campeonato
-
La escuela infantil Simba también está lista para su apertura en Montequinto
Durante julio y agosto abrirá como ludoteca a la espera del nuevo cursoSimba, la otra escuela infantil de titularidad municipal, que abrirá sus puertas el próximo curso escolar también está lista para su apertura.
Una escuela de estilo modernista y funcional, acogedora, divertida, y sobre todo pensada por y para los más pequeños. 1.550 metros cuadrados, de los que 1.000 se destinarán a instalaciones: cocina, comedor, almacén, vestuarios, despacho, sala de juntas, sala de usos múltiples y aulas (2 de 0 a 1 año, 3 aulas de 1 a 2 años y 5 de 2 a 3 años). Así como 550 metros de patio de juegos dividido en tres zonas independientes y adaptadas a las necesidades de cada edad.
Pero además de sus inmejorables instalaciones, Simba cuenta con un personal cualificado y un gran proyecto educativo. Su intención es dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas de cero a tres años, a través de tres áreas curriculares que integran los conocimientos, procedimientos y actitudes que se pretenden desarrollar: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguajes (comunicación y representación).
Hasta que se inicie el curso escolar el próximo mes de septiembre, Simba abrirá sus puertas como una ludoteca durante los meses de julio y agosto para niños y niñas de 0 a 10 años.
Las familias interesadas deben dirigirse al centro, en la calle Atenas s/n, llamar a los teléfonos 644 196 513 (Esther Devesa)ó 607 850 226 (Esther Trigo), o mandar un mail a info@simbaescuelainfantil.com.
-
20 litros de aceite para Talleres Pemán

La asociación de comerciantes Cristo de la Vera-Cruz han hecho entrega de 20 litros de aceite virgen extra Mueloliva al asociado Talleres Peman, situado en Calle Real Utrera 103. Ha sido el agraciado de una rifa organizada por la asociación coincidiendo con el sorteo de la ONCE del pasado día 15. El próximo sorteo entre los socios de Cristo de la Vera-Cruz será el próximo día 29.
-
La ciudad se suma a la campaña ¡Valora la Vida! contra la leucemia


Los pacientes salen el sábado a la calle auspiciados por la Fundación Josep Carrera
Dentro de la Semana Europea contra la Leucemia, la Fundación Josep Carreras ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional bajo el título de ¡Valora la Vida!. Una iniciativa que sacará a la calle a los pacientes de leucemia para sensibilizar a la población sobre este tipo de cáncer y para lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra esta enfermedad.
Dos Hermanas también se ha querido sumar a esta iniciativa. El próximo sábado, día 23, a partir de las 11:00, Maite Gutiérrez Paredes y Raquel Rey estarán en la plaza del Emigrante y la calle San Sebastián repartiendo folletos informativos sobre la leucemia.
Son dos de las 150 pacientes, con edades comprendidas entre los 11 meses y los 66 años que el próximo sábado saldrán a la calle para visibilizar más su enfermedad. De esta expedición, 35 son familias con niños o adolescentes que padecen o han sufrido esta enfermedad, ya que la leucemia se presenta como el cáncer infantil más frecuente.
{xtypo_rounded_right3}5.000 personas
enferman cada año de leucemia en España.{/xtypo_rounded_right3}¡Valora la Vida!
El experimento ¡Valora la Vida! es un video creado con motivo de la campaña de sensibilización que la Fundación Josep Carrera realiza anualmente. Tres personas de diferentes edades y que han padecido una enfermedad hematológica maligna salen a la calle para lanzar un mensaje a la sociedad: que a pesar de la época difícil que nos ha tocado vivir, sonrían y se den cuenta que la vida es maravillosa,Las personas que se cruzaron con ellos no sabían quienes eran, sólo recibieron un papel que les llegó al corazón.
Más información sobre esta campaña y la fundación en la web www.fcarreras.org.
-
Función Fundacional en Amargura
Agenda cofrade
El próximo domingo, día 24, a las 21:00 horas, la Hermandad de Amargura celebra solemne Función Fundacional con motivo de su 60º Aniversario. La misa estará oficiada por Antonio Raúl Moreno Enríquez, párroco del Ave María y San Luís y los cánticos correrán a cargo de José Manuel Mena Hervás y Nicolás Barbero. Durante la eucaristía se entregará un presente a los hermanos que cumplen 25 años en la hermandad.
Tres Caídas elige su hábito de nazareno El próximo domingo, día 24, a las 12:30 y a las 13:00, en primera y segunda convocatoria, la agrupación parroquial de las Tres Caídas celebra en su sede canónica, la capilla de San José Obrero, cabildo general extraordinario. El único tema del orden del día será la elección del hábito de nazareno de la agrupación, ya que su intención es la de estrenar su primer cuerpo de nazareno durante la procesión del próximo Sábado de Pasión.
Clausura del programa formativo La Hermandad de Santa Ana clausura el próximo martes, día 26, su Plan Formativo 2012, Año Internacional de la fe, un año para el compromiso. Será a las 20:30 con una eucaristía de Acción de Gracias a cargo de Francisco Moreno, párroco del Amparo.
-
Recital de música y poesía
Agenda cultural
Como clausura de este curso, la asociación poética L´Almazara celebra el próximo sábado, día 23, a las 21:30 horas, un recital poético, en el que se darán cita con otras asociaciones literarias y amigos poetas para poder disfrutar de la música y la poesía. El acto, abierto a todos los aficionados, tendrá lugar en el café-bar Ítaca.
Nueva cita con el teatro a la carta La A.VV. Miguel Hernández acoge el viernes, día 22, a las 21:30, una nueva representación de su Teatro a la Carta, la cuarta actuación en cuatro meses desde que se iniciara el proyecto
Audición de canto El próximo lunes, día 25, a las 21:00 horas, el salón de actos del centro social y cultural Montequinto acoge una audición de la Asociación Promúsica para los alumnos y alumnas del Taller de Canto. Desde el pasado jueves se pueden recoger las invitaciones.
-
El SPM ya prepara el próximo curso
Se seguirá atendiendo las necesidades familiares en materia de educaciónEl Servicio Psicopedagógico Municipal de la Delegación de Igualdad y Educación ya se encuentra inmerso en la preparación de los programas formativos del próximo curso. Una oferta que se elabora en contacto directo con las familias nazarenas para atender sus inquietudes, necesidades y todo tipo de cuestiones en materia de educación.
Con estos programas lo que se persigue es el desarrollo personal de los padres y madres, buscando su equilibrio; ofrecerles recursos para el acompañamiento de sus hijos e hijas en su formación intelectual y escolar; la relación y el enriquecimiento mediante el contacto con los demás; y facilitar directrices para dar una solución a las situaciones que se presentan con los hijos e hijas.
En este sentido, en el curso 2012/13 se ofertarán los talleres: Educamos en familia; Juegos que estimulan la inteligencia; Vivir desde la alegría; Cuentos y juegos de expresión oral; Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios; Déficit de atención e hiperactividad; Enseñamos habilidades emocionales a nuestros hijos e hijas; Autoconocimiento a través del arte y la creatividad; Comunicación en la pareja; Estimulación del lenguaje; Aprendiendo a ser feliz; Educar a un o una adolescente hoy; Nuestro hijo e hija de 0 a 3 años; Aprendiendo a convivir, aprendiendo a relacionarnos; Cómo elaborar el duelo; Juegos y juguetes para la igualdad; taller de Artesanía y talleres de Risoterapia.
Uso correcto de Internet
EL PASADO jueves, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, concejala de Igualdad y Educación, clausuró el Programa de Apoyo a la Familia del Sercicio Psicopedagógico Muncicipal. En este acto se hizo hincapié en el adecuado uso de las nuevas tecnologías por parte de los hijos e hijas, estableciendo pautas educativas acordes a esa realidad movidas por los valores y no por los miedos como padres y madres. A los asistentes se les informó de riesgos concretos que se pueden encontrar en Internet tanto para la seguridad física y/o psicológica y cómo evitarlos. Culminando con los factores que determinan que existe una adicción y qué pasos seguir para recibir ayuda. -
El club rojiazul resucita al Atlético Dos Hermanas
El próximo lunes tendrá lugar la presentación del equipo, que contará con un conjunto senior femenino
El histórico Atlético Dos Hermanas regresa a la vida. El club nazareno de las grandes glorias en las décadas de los años 50 y 60 renace de la mano del Dos Hermanas CF, que lo integrará en su red de equipos de cantera.
Pese a que todos los pormenores del nuevo club no se desvelarán hasta el próximo lunes a las 20:00 horas en el salón de actos de Educademia (contiguo al estadio Miguel Román), sí se ha avanzado que contará con un conjunto senior femenino, hasta ahora inexistente en la cantera nazarena.
En relación a la cantera rojiazul, mañana jueves a las 20:00 horas celebrará la clausura de su temporada en el CSDC Vistazul, donde agasajará a los mejores jugadores de esta recién concluida campaña.
{xtypo_code}Segundo ascenso de la cantera
El segundo equipo de cadetes del Dos Hermanas CF ha conseguido finalmente rubricar su ascenso a 1ª Provincial tras quedar segundo de su grupo, a un sólo punto del líder, el Carmona. Este es el segundo ascenso de la cantera esta temporada, tras los jueveniles, que han pasado formar parte de la Regional Preferente.{/xtypo_code} -
El torneo de parchís Fidata ya tiene ganadoras
El Club Fidata concluyó el pasado lunes su temporada con la disputa de la fase final de su campeonato interno de parchís.52 mujeres han participado en esta edición en la que la vencedora ha sido Concha Rodríguez Velázquez.
El segundo premio ha recaído en Ana Mª Sánchez Buisán y el tercero en Mercedes Moreno Sánchez.Asimismo, el próximo sábado, día 2, el centro social La Motilla organiza un torneo de parchís para niños y adultos. Hoy se cierra la inscripción.