Previamente, el viernes, quedará expuesta en devoto Besamano
La Hermandad de Santa Ana ya tiene la autorización del Palacio Arzobispal para iniciar el proceso de restauración al que se someterá la Imagen de la Patrona de manos del profesor Francisco Arquillo Torres, catedrático de la Facultad de Bellas Artes. El pasado día 29 de noviembre un cabildo extraordinario aprobó la restauración que mantendrá a la Santa retirada del culto durante más de tres meses.
Los trabajos se centrarán en una consolidación de la talla, la retirada de los últimos repuntes cromáticos que se le hicieron y que son de pésima calidad, y su protección de los agentes externos. Además de otros pequeños detalles, como cambiar el método de cogida de la corona o el sistema que actualmente se utiliza para lograr la verticalidad de la Imagen.
La marcha está prevista el próximo lunes, día 6, abriendo su capilla en horario habitual de mañana y tarde, con el rosario de los martes y la misa de hermandad del primer martes de cada mes.Con motivo de esta partida, el próximo viernes, día 3, Santa Ana quedará expuesta en devoto Besamano, de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30.
{/xtypo_code}Camareras honorarias
La Hermandad de Santa Ana ha aprobado por unanimidad en Cabildo General Extraordinario la propuesta de nombrar Camareras Honorarias a la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, dada la estrecha vinculación que, desde hace años, mantiene esta comunidad con la hermandad.{xtypo_code}
.

Se despide del Ayuntamiento de Dos Hermanas un eficiente trabajador: Antonio García López, hasta hoy interventor municipal. Recientemente ha recibido el nombramiento para el cargo de Oficial Mayor de Intervención del Ayuntamiento de Sevilla, motivo por el que ha recibido numerosas felicitaciones en los últimos días.
Tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de febrero, a las 20:30 horas en el salón de fiestas del sevillano Pasaje de Oriente. A fin de facilitar su organización, se hace público que las tarjetas para asistir a tan entrañable acto pueden recogerse en la Depositaría del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la de Sevilla o en la Secretaría del Centro Mercantil hasta el próximo día 5 de febrero. Arriba, Antonio García (sentado) en su despacho del Ayuntamiento. Junto a estas líneas, retrato realizado en 1926 para la Revista de Feria.
La Rociera celebra comida familiar de Navidad con la vista puesta en el Coria
Esta comida de Navidad, celebrada en una semana en la que la Rociera descansaba de la competición, ha servido para que los pupilos de Miguel Ángel Cáceres se preparen de cara a su próximo compromiso liguero, que tendrá lugar este fin semana en el feudo del Coria.