Etiqueta: próximo

  • El lunes se retira del culto a Santa Ana para su restauración

    Previamente, el viernes, quedará expuesta en devoto Besamano

    La Hermandad de Santa Ana ya tiene la autorización del Palacio Arzobispal para iniciar el proceso de restauración al que se someterá la Imagen de la Patrona de manos del profesor Francisco Arquillo Torres, catedrático de la Facultad de Bellas Artes. El pasado día 29 de noviembre un cabildo extraordinario aprobó la restauración que mantendrá a la Santa retirada del culto durante más de tres meses.

    Los trabajos se centrarán en  una consolidación de la talla, la retirada de los últimos repuntes cromáticos que se le hicieron y que son de pésima calidad, y su protección de los agentes externos. Además de otros pequeños detalles, como cambiar el método de cogida de la corona o el sistema que actualmente se utiliza para lograr la verticalidad de la Imagen.

    La marcha está prevista el próximo lunes, día 6, abriendo su capilla en horario habitual de mañana y tarde, con el rosario de los martes y la misa de hermandad del primer martes de cada mes.Con motivo de esta partida, el próximo viernes, día 3, Santa Ana quedará expuesta en devoto Besamano, de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30.

    {/xtypo_code}Camareras honorarias
    La Hermandad de Santa Ana ha aprobado por unanimidad en Cabildo General Extraordinario la propuesta de nombrar Camareras Honorarias a la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, dada la estrecha vinculación que, desde hace años, mantiene esta comunidad con la hermandad.{xtypo_code}
    .  

     

  • Ampliado el plazo del concurso para elegir el cartel de la Semana Santa

    El Consejo de Hermandades y Cofradías ha ampliado el plazo de presentación de obras del XIX Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa Nazarena. Será hasta las 20:00 horas del viernes, día 3. El martes, día 7, se inaugurá la exposición con las fotografías de las que saldrá el próximo cartel de la Semana Santa. Ésta se podrá visitar hasta el día11, de 18:00 a 21:00 horas en la casa hermandad de Santo Entierro. La imagen ganadora se dará a conocer el día 12 a las 12:30 horas.

  • Ampliado el plazo del concurso para elegir el cartel de la Semana Santa

    El Consejo de Hermandades y Cofradías ha ampliado el plazo de presentación de obras del XIX Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa Nazarena. Será hasta las 20:00 horas del viernes, día 3. El martes, día 7, se inaugurá la exposición con las fotografías de las que saldrá el próximo cartel de la Semana Santa. Ésta se podrá visitar hasta el día11, de 18:00 a 21:00 horas en la casa hermandad de Santo Entierro. La imagen ganadora se dará a conocer el día 12 a las 12:30 horas.

  • 1965. Caravana al Oeste, novedad cinematográfica de la semana

    1704

    Hasta 5 películas de estreno podrán disfrutar los nazarenos en esta primera semana de febrero : Caravana al Oeste (en Cine Rocío), Misión en la jungla (en el Español, sólo para mayores), Melocotón en almíbar, Vivir es lo que importa y Escala en Hi-fi (con Arturo Fernández).Además, esta noche es el último día de Los Normandos y Duelo al Sol. También destaca El hombre invisible, el próximo miércoles.

     

  • 1965. Caravana al Oeste, novedad cinematográfica de la semana

    1704

    Hasta 5 películas de estreno podrán disfrutar los nazarenos en esta primera semana de febrero : Caravana al Oeste (en Cine Rocío), Misión en la jungla (en el Español, sólo para mayores), Melocotón en almíbar, Vivir es lo que importa y Escala en Hi-fi (con Arturo Fernández).Además, esta noche es el último día de Los Normandos y Duelo al Sol. También destaca El hombre invisible, el próximo miércoles.

     

  • 1965. Caravana al Oeste, novedad cinematográfica de la semana

    1704

    Hasta 5 películas de estreno podrán disfrutar los nazarenos en esta primera semana de febrero : Caravana al Oeste (en Cine Rocío), Misión en la jungla (en el Español, sólo para mayores), Melocotón en almíbar, Vivir es lo que importa y Escala en Hi-fi (con Arturo Fernández).Además, esta noche es el último día de Los Normandos y Duelo al Sol. También destaca El hombre invisible, el próximo miércoles.

     

  • La victoria le da la espalda a los conjuntos nazarenos

    Ibarburu cae ante el Herrera por 3-2 y Montequinto rasca un punto con el Marchena

    La victoria pasa otra vez de largo de los equipos nazarenos de 1ª Provincial. El caso más grave de la jornada lo protagonizó el Ibarburu CF, al dejarse todos los puntos ante el Herrera, que se llevó el choque por 3-2.

    Pese al buen juego desarollado por los pupilos de Ortega, el cuadro anfitrión pronto puso sus cartas sobre la mesa. Transcurrido un cuarto de hora de juego Pana abrió la veda.

    La respuesta de los nazarenos se hizo esperar hasta el minuto 40, en el que Jorge igualó el marcador. La calma del empate duró poco más allá del descanso. El Ibarburu saltó a por todas y consiguió adelantarse por mediación de Chacón.
    El Herrera empató en el 75 y se hizo con la victoria en el descuento, tras haber sido expulsados el local Álex y el nazareno Dani. El Ibarburu recibe este próximo fin de semana al Atlético Marchena, que viene de perder por 0-2 ante el Calavera.

    Mejor le fueron las cosas al Montequinto, que pudo rascar un punto (1-1) ante el Marchena Balompié. Sobre un terreno de juego muy blando, a causa de la lluvia caída, y con un primer tiempo en el bolsillo del Mairena, el cuadro quinteño impuso su ley en la segunda parte, con gol de Gamero en el minuto 90.

     

  • 1931. Banquete para despedir a Antonio García, interventor municipal

    1602Se despide del Ayuntamiento de Dos Hermanas un eficiente trabajador: Antonio García López, hasta hoy interventor municipal. Recientemente ha recibido el nombramiento para el cargo de Oficial Mayor de Intervención del Ayuntamiento de Sevilla, motivo por el que ha recibido numerosas felicitaciones en los últimos días.

    Dadas las numerosas simpatías y amistades con que cuenta el Sr. García López en ambas localidades, y por la justicia de la designación, se ha creado una comisión para organizar en su honor un banquete, que promete ser todo un acontecimiento tanto por el número como por la calidad de los asistentes.

    1603Tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de febrero, a las 20:30 horas en el salón de fiestas del sevillano Pasaje de Oriente. A fin de facilitar su organización, se hace público que las tarjetas para asistir a tan entrañable acto pueden recogerse en la Depositaría del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la de Sevilla o en la Secretaría del Centro Mercantil hasta el próximo día 5 de febrero. Arriba, Antonio García (sentado) en su despacho del Ayuntamiento. Junto a estas líneas, retrato realizado en 1926 para la Revista de Feria.

     

  • Misa de hermandad el viernes en Amargura

    La Hermandad de Amargura celebra el próximo viernes, día 13, misa de hermandad en su capilla casa hermandad a las 20:30 horas. Vuelta a la normalidad tras celebrar la noche de Reyes llevando regalos a los niños del hogar de Santa Ana.

  • De fiesta para preparar el próximo partido

    2601La Rociera celebra comida familiar de Navidad con la vista puesta en el Coria

    La PD Rociera celebró este pasado fin de semana un almuerzo familiar para festejar la cercana Navidad. Miembros de la directiva, cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo, acompañados de sus familiares así como del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, compartieron un agradable rato y departieron amigablemente sobre la marcha y futuro del que es en la actualidad el conjunto futbolístico más destacado de la ciudad.

    En el transcurso del ágape, la directiva hizo entrega de una serie de recuerdos a miembros de la plantilla así como al representante del consistorio nazareno. El acto finalizó con la actuación de un grupo musical y el agradecimiento por parte del presidente de la entidad deportiva, Emilio López, a los miembros del club, por su papel en la meteórica marcha del mismo, así como al concejal de Deportes, por el apoyo mostrado al club con su presencia en el evento.

    2603Esta comida de Navidad, celebrada en una semana en la que la Rociera descansaba de la competición, ha servido para que los pupilos de Miguel Ángel Cáceres se preparen de cara a su próximo compromiso liguero, que tendrá lugar este fin semana en el feudo del Coria.

    Los que sí compitieron fueron los equipos de cantera. En este grupo la alegría la dieron los infantiles al vencer por 6-3 al Peña Bética Alcalá. Del resto, sonoras derrotas: los cadetes,

    1-4 ante el Vistahermosa; los benjamines de Acosta, 4-0 ante La Liara y los de Rául, 4-2 con el Tomares. El cuadro femenino también cayó por 2-0 ante La Liara y los prebenjamines, 4-4 con Tabladilla.