Se celebran en estos días de mayo en las familias nazarenas las tradicionales comuniones, con las consiguientes celebraciones más o menos modestas. Se ha extendido bastante la costumbre de las “estampitas”, que sirven de entrañable recuerdo para padres y familiares. Sirva como ejemplo esta estampita (anverso y reverso) de la comunión de la niña Adelina Molina, que tendrá lugar en Santa Ana el próximo 15 de mayo.
Etiqueta: próximo
-
1958. Las familias nazarenas se vuelcan con las comuniones
-
Los partidos se meten de lleno en campaña electoral
La madrugada del viernes llevaron a cabo la tradicional pegada de carteles
Hasta el día 20 los siete partidos políticos que concurren a las Elecciones Municipales se encuentran inmersos en la campaña electoral, que inició su andadura el pasado viernes de madrugada.
La mayoría de los partidos optaron por el tradicional acto de pegada de carteles, como ha sido el caso de Partido Popular, Izquierda Unida, UPyD, PA+PSA y CCD. Este último presenta el próximo viernes, día 13, a las 20:00 horas su programa electoral en el salón Las Torres de Condequinto.
Por su parte el PSOE optó por una presentación de su cartel, no pegada, así como el reparto de material propagandístico en Montequinto.






-
El FS Nazareno vence por 5-3 al Apademar
Último rival tras la Semana Santa y primero tras el parón cofrade, así como idéntico resultado. El FS Nazareno se impuso por 5-3 al Apademar en su reanudación de la competición tras haberla aparcado precisamente tras otro encuentro ante este mismo equipo, al que el cuadro nazareno venció en aquella ocasión por 3-8. Al equipo de Dos Hermanas tan sólo le resta un partido para completar la liga: el Denegan´s alcalareño el próximo día 14. De vencer los de Carlos Díaz, el equipo de Alcalá se metería en zona de descenso, mientras que los nazarenos podrían optar incluso al ascenso y la Copa del Rey.
-
A por el récord de la hora europeo en el Velódromo
Lo disputará el corredor Fran Hidalgo de ToroEl corredor Fran Hidalgo de Toro, con el título de récord de la hora de España en ciclismo en pista con 42,445 vueltas en 60 minutos, se disputará en el Velódromo de Dos Hermanas la posibilidad de alcanzar dicho título a escala europea, que actualmente está contabilizado en 44’20 vueltas en una hora.
La fecha escogida para tratar de superar dicha marca es el próximo 18 de junio. El ciclista cordobés tratará de pasar a la historia en tierras nazarenas.
-
A por el récord de la hora europeo en el Velódromo
Lo disputará el corredor Fran Hidalgo de ToroEl corredor Fran Hidalgo de Toro, con el título de récord de la hora de España en ciclismo en pista con 42,445 vueltas en 60 minutos, se disputará en el Velódromo de Dos Hermanas la posibilidad de alcanzar dicho título a escala europea, que actualmente está contabilizado en 44’20 vueltas en una hora.
La fecha escogida para tratar de superar dicha marca es el próximo 18 de junio. El ciclista cordobés tratará de pasar a la historia en tierras nazarenas.
-
Pasión enriquece los pasos de sus sagrados titulares

El de Cristo estrena nuevos óvalos en plata y el palio luce nuevo techo
La Hermandad de Pasión sigue enriqueciendo el patrimonio de sus sagradas imágenes titulares para que lo luzcan en su salida procesional del próximo Martes Santo. En esta línea los principales estrenos de la corporación de la barriada de Las Portadas van centrados en sus pasos procesionales.
De esta forma, las andas del Cristo de Pasión estrenarán el próximo martes 10 óvalos en plata de ley que se distribuyen en sus laterales, obra de Orfebrería Triana, que reproducen motivos pasionales. Asimismo, del mismo material, también serán novedad los cuatro bustos de los apóstoles que irán colocados en las esquinas. El Cristo también estrena nueva túnica donada por una hermana.
Por su parte, el palio de la Virgen del Amparo lucirá completamente bordado el techo de su paso de palio en la tarde del Martes Santo. Un trabajo realizado por un grupo de hermanas de la corporación, sobre terciopelo azul, en el que predominan los motivos florales en sus bordados, en consonancia con los diseños de sus bambalinas.La Virgen también ha visto incrementado su ajuar con varios mantos y sayas de camerín, así como una saya del taller de Grande de León a partir de un traje de torero de Juan Manuel Benítez.
Unos 250 nazarenos acompañarán a la Hermandad de Pasión en su Estación de Penitencia que se iniciará a las 16:00 horas desde la parroquia de Las Portadas. El paso de Cristo lucirá clavel rojo y flor blanca para la Virgen. Se estrena como capataz del Cristo José Mije González, hasta la fecha, su segundo capataz.
{xtypo_code}Nuevos sones musicales
En la tarde del Martes Santo el Cristo de Pasión estrenará acompañamiento musical. Tocará tras sus pasos la agrupación musical Nuestra Señora de la Victoria del Arahal. Tras el palio, siguen los sones de la banda de Santa Ana.{/xtypo_code} -
Pasión enriquece los pasos de sus sagrados titulares

El de Cristo estrena nuevos óvalos en plata y el palio luce nuevo techo
La Hermandad de Pasión sigue enriqueciendo el patrimonio de sus sagradas imágenes titulares para que lo luzcan en su salida procesional del próximo Martes Santo. En esta línea los principales estrenos de la corporación de la barriada de Las Portadas van centrados en sus pasos procesionales.
De esta forma, las andas del Cristo de Pasión estrenarán el próximo martes 10 óvalos en plata de ley que se distribuyen en sus laterales, obra de Orfebrería Triana, que reproducen motivos pasionales. Asimismo, del mismo material, también serán novedad los cuatro bustos de los apóstoles que irán colocados en las esquinas. El Cristo también estrena nueva túnica donada por una hermana.
Por su parte, el palio de la Virgen del Amparo lucirá completamente bordado el techo de su paso de palio en la tarde del Martes Santo. Un trabajo realizado por un grupo de hermanas de la corporación, sobre terciopelo azul, en el que predominan los motivos florales en sus bordados, en consonancia con los diseños de sus bambalinas.La Virgen también ha visto incrementado su ajuar con varios mantos y sayas de camerín, así como una saya del taller de Grande de León a partir de un traje de torero de Juan Manuel Benítez.
Unos 250 nazarenos acompañarán a la Hermandad de Pasión en su Estación de Penitencia que se iniciará a las 16:00 horas desde la parroquia de Las Portadas. El paso de Cristo lucirá clavel rojo y flor blanca para la Virgen. Se estrena como capataz del Cristo José Mije González, hasta la fecha, su segundo capataz.
{xtypo_code}Nuevos sones musicales
En la tarde del Martes Santo el Cristo de Pasión estrenará acompañamiento musical. Tocará tras sus pasos la agrupación musical Nuestra Señora de la Victoria del Arahal. Tras el palio, siguen los sones de la banda de Santa Ana.{/xtypo_code}
El Ayuntamiento sigue trabajando en la configuración de un marco regulador de las transmisiones electromagnéticas. Los primeros borradores de las futuras ordenanzas serán llevados al próximo pleno, según ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, quien ha querido aclarar que “el consistorio no se beneficia económicamente con la instalación de antenas de telefonía, ya que se ubican en espacios privados”.