Etiqueta: manuel

  • Tras la uvas, a jugar

    1901Tras el parón de la Navidad, la máquina de la competición futbolística vuelve a ponerse en marcha. Los máximos representantes del deporte rey en la ciudad, Rociera y Dos Hermanas, ya calientan motores para ponerse a tono para sus respectivos encuentros.

    El que tiene mucho que decir en lo que queda de campaña es la Rociera. El equipo presidido por Emilio López, actual campeón de invierno, recibe este domingo a las 12:00 horas en su feudo, el Manuel Adame Bruña, al CD Utrera. Un envite nada fácil puesto que el que llega hasta Dos Hermanas es el cuarto clasificado del grupo, con 34 puntos, un especialista en llevarse los tres puntos del partido en los últimos minutos de juego.

    Y todo, gracias a sus artilleros más peligrosos, tales como  Barsiela, Carreño y Juan Carlos (éste último, antiguo inquilino de la plantilla del Dos Hermanas), hombres con olfato de gol.

    Con el año nuevo el Utrera estará de estreno en el campo de la Rociera. Nada menos que el de su nuevo técnico, el gallego Manuel Gavín, ex secretario técnico del Alcalá, y que llega para suplir el sitio dejado por Juan Carlos Menudo, que ha sido requerido para dirigir el plantel del Puerto.

    Aparte de la complicación que pueda suponer enfrentarse con el equipo mostachonero, a la Rociera se le presenta otro serio entuerto: pitará el encuentro el colegiado onubense Gómez Gordillo, el mismo que arbitró el Betis C-Rociera que se saldó con la expulsión de cuatro jugadores auriazules, el delegado federativo y una notable alteración del orden público.

    También asistirá al partido un delegado federativo arbitral. Desde el club nazareno han mostrado su malestar por la presencia del trencilla de turno en el choque, y más teniendo en cuenta el peligroso rival al que se enfrentan los pupilos de David Fernández ‘Powi’. Desde el club se solicita a su afición que mantenga la calma y no de pie a escenas que puedan perjudicar la buena trayectoria del equipo.

    1903Por su parte, el otro representante local, el Dos Hermanas CF, décimo tercero en la tabla, con 16 puntos, visitará al Antoniano de Lebrija, quinto del grupo, con 38 puntos, y que ha completado sus últimos partidos con buenos resultados.

    El conjunto que dirige José Antonio Fernández (que sustituyó a José María Sutil dados los malos resultados encadenados en los primeros compases de liga) tratará de asegurar su mejoría sobre el terreno de juego, que se viene evidenciando desde los últimos seis encuentros, pese al traspiés, por un 1-2, de la última jornada ante el Castilleja.

     

  • Comienza el año en la peña Juan Talega

    El viernes, día 14, a las 22:00 horas, la peña flamenca Juan Talega inaugura el año 2011 con un recital flamenco a cargo del Ecijano. Estará acompañado por la guitarra de Manuel León.

  • Unos Reyes Magos de diversa índole

    0502

    Previo al Pregón de Reyes, la asociación Estrella de la Ilusión procedió el pasado domingo a la proclamación oficial de los personajes de la cabalgata. Fueron subiendo al escenario Manuel J. Marchena Gómez, como Melchor; Jaime Fornet Castillero, como Gaspar; y  Francisco J. Calderón Morillo, Baltasar. Unos Reyes, según el alcalde, Francisco Toscano, que representaban “al ente público, a la clase trabajadora y a la mediana empresa”, tres piezas claves de la situación actual.

    Posteriormente, durante el almuerzo celebrado por la asociación pro-cabalgata de Reyes Estrella de la Ilusión en la hacienda San Miguel de Montelirio, se entregó la insignia de oro a Juan Manuel Carrasco y José Silvestre, miembros de la entidad.

    0407También hubo menciones especiales a la muestra de villancicos ‘Así Canta Dos Hermanas a la Navidad’ y a la Peña Sevillista por su 25 y 50 aniversario, respectivamente.

    Asimismo se entregaron pergaminos conmemorativos a los tres Reyes Magos, a la Estrella de la Ilusión, Paula Valme Arribas, al Cartero Real, Jorge Barba, y a la pregonera de Reyes, Ana Jalón.

    0401 0402
    0404 0405

     

     

  • 1897. Dimite el oficial del Ayuntamiento

    Entre las noticias de los últimos días destaca la dimisión del oficial del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Leiton. Además, se ha licenciado en derecho el juez de esta localidad, Francisco Valera Doral, y se encuentra enfermo el depositario del Ayuntamiento, Manuel Doval. Por lo demás, se ha reunido la Junta de Instrucción Pública, habiéndose nombrado auxiliares y maestra interina a Josefa Gago y Moreno.

  • Manuel Lombo afronta la Navidad con un nuevo trabajo discográfico

    1402Tercer disco del artista nazareno bajo el título de Personaje Raro y la producción de Jesús Cayuela

    El cantante nazareno Manuel Lombo ha empezado el mes de diciembre a un ritmo frenético, ya que a su trabajo como jurado del concurso de televisión Se llama copla, se ha unido la presentación de su nuevo disco, así como la preparación de un concierto benéfico en la Catedral de Sevilla.

    Se trata del tercer trabajo discográfico, sin contar con el trabajo de villancicos Cante, incienso y mirra, que el artista pone en el mercado bajo el sello musical de la firma Senador y la producción de Jesús Cayuela, con el que ya trabajó en el disco de Navidad.

    Personaje Raro es el título que da nombre a su nuevo trabajo discográfico. Una tema, comenta Manuel, que se quedó fuera de su anterior disco, Siete Pormenores, y que el artista quería que tuviese un especial protagonismo en su nueva aventura musical.

    {xtypo_rounded_left4}80 músicos
    de la orquesta de Bratislavia han participado en la grabación del disco.{/xtypo_rounded_left4}

    Aunque sigue en la misma línea musical de sus anteriores discos, basado en un pop aflamencado, Lombo destaca la calidad artística de Personaje Raro, así como el cambio radical que ha supuesto el toque de Cayuela en este disco. Un trabajo musical, apunta el cantante, que integra nueve temas y un bonus track. Junto a los dos temas compuestos por el propio Manuel Lombo, firman canciones artistas de la talla de Charo Vega, Antonio Carbonel y hasta David de María. El disco incluye, a su vez, dos versiones, Soleá de mis pesares, una zambra de la Paquera de Jeres y Qué sabe nadie, en homenaje a Raphael.

    El disco ya se puede comprar en los puntos de venta habituales, a los que se suma la Hermandad de Santo Entierro, su cofradía, a la que irán destinados los beneficios de su venta.

    Manuel ya se encuentra en plena promoción musical y hoy firmará ejemplares de su disco en El corte inglés de la plaza del Duque, de 18:00 a 19:30 horas, y el día 11, estará en el centro comercial Hipercor del municipio de San Juan de Aznalfarache.

    {xtypo_code}Concierto en la catedral
    A la promoción de su nuevo disco Personaje Raro, se le suma la preparación de un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla que Manuel Lombo ofrecerá en la catedral de Sevilla.
    No es la primera vez que el artista nazareno actúa en el altar principal del templo metropolitano, ya que participó en un recital de saetas hace unos años. Una experiencia diferente, reconoce, ya que en aquella ocasión estuvo acompañado de otros artistas y ahora se presenta en solitario, con la responsabilidad que ello supone.
    Manuel cantará los villancicos de su disco Cante, incienso y mirra, cuyas entradas se pueden adquirir en los centros comerciales Carrefour, Halcón Viajes y las oficinas de Cajasol. Una buena oportunidad de disfrutar de su música por una buena causa.{/xtypo_code}

     

  • Circuito biosaludable en la barriada de Cerro Blanco

    La Delegación de Parques y Jardines  ha aprobado la instalación de un circuito biosaludable en la plaza Manuel Salguero Castro de la barriada Cerro Blanco. El coste asciende a un total de 4.700 euros.

  • Circuito biosaludable en la barriada de Cerro Blanco

    La Delegación de Parques y Jardines  ha aprobado la instalación de un circuito biosaludable en la plaza Manuel Salguero Castro de la barriada Cerro Blanco. El coste asciende a un total de 4.700 euros.

  • Anidi recibe el premio al mejor club deportivo de la provincia

    0901Es la guinda a un año 2010 marcado por los reconocimientos

    Anidi acaba de recibir el premio al mejor club deportivo en la XI Gala del deporte adaptado de la provincia de Sevilla organizada por la delegación de Turismo, Comercio y Deporte y las federaciones de deportes para personas con discapacidad. El objetivo de este evento, que tuvo lugar la semana pasada en el hotel Barceló Renacimiento, es reconocer los logros del deporte adaptado, así como distinguir a las entidades privadas, públicas y medios de comunicación que colaboran con este colectivo.

    2010 ha sido un año muy especial para este club. El Patronato Municipal de Deportes ha premiado a su presidenta Adelaida Márquez, por su larga dedicación al deporte adaptado en esta ciudad. También han recibido una mención especial por el PMD los hermanos Antonio y Manuel Terrón, al culminar la temporada con notables éxitos deportivos. Y para terminar de redondear el año, en la recién incluida modalidad de petanca se logró el pasado día 26 de noviembre el segundo y tercer puesto en el Campeonato de Andalucía, y el primeto en el de España en la categoría adaptada.

    El club deportivo ANIDI se crea en el año 1976 por Juan Manuel Carrasco y Adelaida Sánchez para fomentar la práctica del deporte adaptado en las personas con discapacidad intelectal que integran la asociación.  Muy pronto empezaron a llegar los éxitos deportivos, como campeonatos de Andalucía y de España de fútbol sala, atletismo, o tenis de mesa.

    En 2010, el club se ha refundado, pasando a llamarse CD ANIDI Dos Hermanas con el fin de poder pasear el nombre de su ciudad por toda la geografía española. Otro de los cambios ha venido con el relevo de Juan Manuel Carrasco en la presidencia, tomada por Adelaida Márquez, ocupando la vicepresidencia Margarita Leyva.

    En estos momentos el club cuenta con un técnico y cinco monitores, todos ellos voluntarios, que se encargan de impartir natación, gimnasia rítmica, petanca, fútbol sala, fútbol siete, baloncesto y atletismo.

    {xtypo_code}Agradecimientos
    El club deportivo Anidi entrena en las instalaciones del Palacio de los Deportes, donde practican fútbol sala, atletismo y baloncesto; en las piscinas de Montequinto y Dos Hermanas para la natación; y en el club Vistazul para practicar petanca y gimnasia rítmica. Anidi quiere agradecer tanto al Patronato Municipal de Deportes como al Club Vistazul,  la cesión de sus instalaciones y su disposición a la colaboración.{/xtypo_code}

     

  • Un desconocido Cajasol sucumbe en Mallorca

    El Palma Voley frenó el pasado sábado en seco la buena racha del Cajasol Voley Juvasa. Con un 3-0, en el que los sevillanos sólo tuvieron alguna ocasión en el primer tiempo, los locales sentenciaron un partido en el que gozaron de una superioridad aplastante, ante un desconocido Cajasol Juvasa.

    Fácil lo tuvo un gran equipo como Mallorca ante un desajustado Cajasol. Con un mal juego en todas las facetas, los sevillanos no estuvieron a la altura de un rival tan sólido como el Palma. “Hoy todo lo que podíamos hacer mal lo hemos hecho”, reconocía tras el partido José Manuel González ‘Magú’, entrenador cajista. “Ha sido un goteo constante de puntos, en el que no éramos capaces de hacer dos puntos seguidos”, explicaba Magú.  “Ha sido nuestro peor partido”.

     

  • El Nano de Jerez en Juan Talega

    La peña Juan Talega se enfenta a un mes de diciembre muy flamenco. El próximo domingo, día 5, a las 13:30 horas, reciben la visita del Nano de Jerez  con la guitarra de Miguel Salado. El día 10, a las 22:00, teatro flamenco con el cante de Manuel Céspedes  y la guitarra de Bando.