Etiqueta: manuel

  • Agenda cultural

    La sala Zurraque de la barriada de La Motilla acoge esta tarde, a partir de las 20:30 horas, la presentación del nuevo libro de la poetisa Rosa María Martos. Un poemario musical titulado Entre el cielo y la tierra, integrado por 24 poemas de Martos con la producción musical de Manuel Linares, en cuyos estudios se ha realizado la grabación.

    Rosa María ha querido recrear un ambiente muy íntimo para la presentación de su cuarto trabajo poético, en la que estará acompañada en el recitado por Dosy Martínez y Enriqueta Aguilar, quienes también han colaborado en la grabación. La música de Manuel Linares también estará presente, así como el cante de Maribel Lebrero y la guitarra de Pepe Lucas.

    Recital de Alicia Gil en la peña flamenca de Juan Talega
    La peña flamenca Juan Talega acoge el próximo viernes, día 29, a las 20:00 horas un recital flamenca a cargo de la joven cantaora Alicia Gil, acompañada por la guitarra de El Lito.

  • Agenda cultural

    La sala Zurraque de la barriada de La Motilla acoge esta tarde, a partir de las 20:30 horas, la presentación del nuevo libro de la poetisa Rosa María Martos. Un poemario musical titulado Entre el cielo y la tierra, integrado por 24 poemas de Martos con la producción musical de Manuel Linares, en cuyos estudios se ha realizado la grabación.

    Rosa María ha querido recrear un ambiente muy íntimo para la presentación de su cuarto trabajo poético, en la que estará acompañada en el recitado por Dosy Martínez y Enriqueta Aguilar, quienes también han colaborado en la grabación. La música de Manuel Linares también estará presente, así como el cante de Maribel Lebrero y la guitarra de Pepe Lucas.

    Recital de Alicia Gil en la peña flamenca de Juan Talega
    La peña flamenca Juan Talega acoge el próximo viernes, día 29, a las 20:00 horas un recital flamenca a cargo de la joven cantaora Alicia Gil, acompañada por la guitarra de El Lito.

  • La noche de Carlos Campano y Carolina Robles

    2202

    Recibieron los premios de mejores deportistas en la XXX Gala del Deporte Nazareno

    La Gala del Deporte Nazareno, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, celebró el pasado viernes su treinta aniversario de la mejor manera que podía hacerlo: premiando a los mejores del deporte en la ciudad de Dos Hermanas.

    En una noche cargada de emociones y premios, 24 en total, brillaron con luz propia dos deportistas nazarenos. La atleta Carolina Robles, 1º del ranking de España Junior 3.000, y el corredor Carlos Campano, actual campeón del mundo de motocross, recibieron el premio a los mejores deportistas del año.  Asimismo, Campano recibió de manos del alcalde, Francisco Toscano, la distinción como Ciudadano Distinguido de Dos Hermanas, aprobada en sesión plenaria.

    2201En la categoría de deportistas masculinos también recibieron distinción Adrián Chacón, Esau Ruperto Toro, Karin Kaddache, Rodrígo Ríos y Luis Alberto Marco. En el apartado de deportistas femeninas, recibieron galardón María Santín, Inmaculada Montaño, Ana de Dios Dorado y Cristina Álvarez.

    La distinción extraordinaria fue para Adelaida Márquez, por su implicación como voluntaria con el deporte especial a través de Anidi.

    2203El palmarés lo completaron: Antonio y Manuel Terrón Gutiérrez, como deportistas discapacitados; los clubes Waterpolo Dos Hermanas y Cajasol Voley; los técnicos o dirigentes Antonio Calvo Reyes, Antonio Ruiz Valladares, Fernando Moreno Sánchez, Germán González Chacón y Antonio Morilla Montes.

    En el apartado de centro de enseñanza, se premió la labor del Colegio San Hermenegildo; y en la modalidad de Juego Limpio, el premio fue para el equipo juvenil del Club social, deportivo y cultural Juan Velasco.

     

  • La noche de Carlos Campano y Carolina Robles

    2202

    Recibieron los premios de mejores deportistas en la XXX Gala del Deporte Nazareno

    La Gala del Deporte Nazareno, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, celebró el pasado viernes su treinta aniversario de la mejor manera que podía hacerlo: premiando a los mejores del deporte en la ciudad de Dos Hermanas.

    En una noche cargada de emociones y premios, 24 en total, brillaron con luz propia dos deportistas nazarenos. La atleta Carolina Robles, 1º del ranking de España Junior 3.000, y el corredor Carlos Campano, actual campeón del mundo de motocross, recibieron el premio a los mejores deportistas del año.  Asimismo, Campano recibió de manos del alcalde, Francisco Toscano, la distinción como Ciudadano Distinguido de Dos Hermanas, aprobada en sesión plenaria.

    2201En la categoría de deportistas masculinos también recibieron distinción Adrián Chacón, Esau Ruperto Toro, Karin Kaddache, Rodrígo Ríos y Luis Alberto Marco. En el apartado de deportistas femeninas, recibieron galardón María Santín, Inmaculada Montaño, Ana de Dios Dorado y Cristina Álvarez.

    La distinción extraordinaria fue para Adelaida Márquez, por su implicación como voluntaria con el deporte especial a través de Anidi.

    2203El palmarés lo completaron: Antonio y Manuel Terrón Gutiérrez, como deportistas discapacitados; los clubes Waterpolo Dos Hermanas y Cajasol Voley; los técnicos o dirigentes Antonio Calvo Reyes, Antonio Ruiz Valladares, Fernando Moreno Sánchez, Germán González Chacón y Antonio Morilla Montes.

    En el apartado de centro de enseñanza, se premió la labor del Colegio San Hermenegildo; y en la modalidad de Juego Limpio, el premio fue para el equipo juvenil del Club social, deportivo y cultural Juan Velasco.

     

  • 1979. El balonmano nazareno, de moda

    1604El Balonmano Club Dos Hermanas, que milita en Segunda División Nacional, sigue creando afición en nuestra ciudad, llenando cada fin de semana el polideportivo municipal. Varios jugadores nazarenos ya han sido llamados por la selección juvenil sevillana, entre ellos José Arquellada, Antonio L. Escalona, José Ramón Gómez, Antonio Martos, Manuel Dorantes o Germán Calderón. En la foto, este último en un lance en su posición de pivot, rodeado de rivales.

     

  • 1979. El balonmano nazareno, de moda

    1604El Balonmano Club Dos Hermanas, que milita en Segunda División Nacional, sigue creando afición en nuestra ciudad, llenando cada fin de semana el polideportivo municipal. Varios jugadores nazarenos ya han sido llamados por la selección juvenil sevillana, entre ellos José Arquellada, Antonio L. Escalona, José Ramón Gómez, Antonio Martos, Manuel Dorantes o Germán Calderón. En la foto, este último en un lance en su posición de pivot, rodeado de rivales.

     

  • En la pesca con cebador se impone el acento nazareno

    2003José Manuel Álvaro se alza con el primer título nacional, disputado en Mérida

    El nazareno José Manuel Álvaro Díaz se convirtió el pasado fin de semana en el campeón de España de pesca con cebador, en el transcurso del primer torneo de la categoría disputado en Mérida, en las aguas del río Guadiana.

    La consecución del título nacional le ha valido el pasaporte a Álvaro Díaz para participar en el campeonato del mundo, que se celebrará próximamente en Italia.
    En la primera manga del campeonato, celebrada el viernes 22, el representante nazareno alcanzó un total de 15 kilos en ejemplares, mientras que en la segunda manga, que tuvo lugar el sábado, fue de 22 kilos, lo que le alzó directamente hasta lo más alto del podio de la cita deportiva.

    {xtypo_rounded_right4}8 AÑOS
    con esa edad comenzó José Manuel Álvaro Díaz a practicar la pesca{/xtypo_rounded_right4}

    El título conseguido en Mérida supone para José Manuel Álvaro Díaz todo un reconocimiento a una vida entera dedicada a la práctica de la pesca. Con 39 años en la actualidad, y con varios títulos provinciales y regionales en su haber, dio sus primeros pasos en este deporte con apenas ocho.

    Ahora también forma parte del Club de Pesca ‘Fiume e Mare’ que cuenta con un establecimiento comercial en la calle Bordadoras (esquina a la avenida Laguna de Maestre) frente a la barriada de Ciudad Blanca. José Manuel destaca “muy positivamente” la gran afición a este deporte que existe en Dos Hermanas, ciudad con cientos de licencias de pesca y que cuenta con dos clubes, el citado ‘Fiume e mare’ y el Club de Pesca Ciudad de Dos Hermanas.

  • En la pesca con cebador se impone el acento nazareno

    2003José Manuel Álvaro se alza con el primer título nacional, disputado en Mérida

    El nazareno José Manuel Álvaro Díaz se convirtió el pasado fin de semana en el campeón de España de pesca con cebador, en el transcurso del primer torneo de la categoría disputado en Mérida, en las aguas del río Guadiana.

    La consecución del título nacional le ha valido el pasaporte a Álvaro Díaz para participar en el campeonato del mundo, que se celebrará próximamente en Italia.
    En la primera manga del campeonato, celebrada el viernes 22, el representante nazareno alcanzó un total de 15 kilos en ejemplares, mientras que en la segunda manga, que tuvo lugar el sábado, fue de 22 kilos, lo que le alzó directamente hasta lo más alto del podio de la cita deportiva.

    {xtypo_rounded_right4}8 AÑOS
    con esa edad comenzó José Manuel Álvaro Díaz a practicar la pesca{/xtypo_rounded_right4}

    El título conseguido en Mérida supone para José Manuel Álvaro Díaz todo un reconocimiento a una vida entera dedicada a la práctica de la pesca. Con 39 años en la actualidad, y con varios títulos provinciales y regionales en su haber, dio sus primeros pasos en este deporte con apenas ocho.

    Ahora también forma parte del Club de Pesca ‘Fiume e Mare’ que cuenta con un establecimiento comercial en la calle Bordadoras (esquina a la avenida Laguna de Maestre) frente a la barriada de Ciudad Blanca. José Manuel destaca “muy positivamente” la gran afición a este deporte que existe en Dos Hermanas, ciudad con cientos de licencias de pesca y que cuenta con dos clubes, el citado ‘Fiume e mare’ y el Club de Pesca Ciudad de Dos Hermanas.

  • En la pesca con cebador se impone el acento nazareno

    2003José Manuel Álvaro se alza con el primer título nacional, disputado en Mérida

    El nazareno José Manuel Álvaro Díaz se convirtió el pasado fin de semana en el campeón de España de pesca con cebador, en el transcurso del primer torneo de la categoría disputado en Mérida, en las aguas del río Guadiana.

    La consecución del título nacional le ha valido el pasaporte a Álvaro Díaz para participar en el campeonato del mundo, que se celebrará próximamente en Italia.
    En la primera manga del campeonato, celebrada el viernes 22, el representante nazareno alcanzó un total de 15 kilos en ejemplares, mientras que en la segunda manga, que tuvo lugar el sábado, fue de 22 kilos, lo que le alzó directamente hasta lo más alto del podio de la cita deportiva.

    {xtypo_rounded_right4}8 AÑOS
    con esa edad comenzó José Manuel Álvaro Díaz a practicar la pesca{/xtypo_rounded_right4}

    El título conseguido en Mérida supone para José Manuel Álvaro Díaz todo un reconocimiento a una vida entera dedicada a la práctica de la pesca. Con 39 años en la actualidad, y con varios títulos provinciales y regionales en su haber, dio sus primeros pasos en este deporte con apenas ocho.

    Ahora también forma parte del Club de Pesca ‘Fiume e Mare’ que cuenta con un establecimiento comercial en la calle Bordadoras (esquina a la avenida Laguna de Maestre) frente a la barriada de Ciudad Blanca. José Manuel destaca “muy positivamente” la gran afición a este deporte que existe en Dos Hermanas, ciudad con cientos de licencias de pesca y que cuenta con dos clubes, el citado ‘Fiume e mare’ y el Club de Pesca Ciudad de Dos Hermanas.

  • Cruz Roja abre el plazo para nuevos cursos formativos

    La delegación local de Cruz Roja Dos Hermanas ha abierto  una nueva convocatoria para los cursos de Socorrismo, Auxiliar en Trasporte Sanitario y Celador en Instituciones Sanitarias.

    Los interesados en recibir más información sobre esta oferta formativa pueden solicitarla en su sede de la calle Manuel Calvo Leal S/N, en horario de oficina, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o al correo deshermanas@cruzroja.es