Etiqueta: manuel

  • Cruz Roja abre el plazo para nuevos cursos formativos

    La delegación local de Cruz Roja Dos Hermanas ha abierto  una nueva convocatoria para los cursos de Socorrismo, Auxiliar en Trasporte Sanitario y Celador en Instituciones Sanitarias.

    Los interesados en recibir más información sobre esta oferta formativa pueden solicitarla en su sede de la calle Manuel Calvo Leal S/N, en horario de oficina, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o al correo deshermanas@cruzroja.es

     

  • Cruz Roja abre el plazo para nuevos cursos formativos

    La delegación local de Cruz Roja Dos Hermanas ha abierto  una nueva convocatoria para los cursos de Socorrismo, Auxiliar en Trasporte Sanitario y Celador en Instituciones Sanitarias.

    Los interesados en recibir más información sobre esta oferta formativa pueden solicitarla en su sede de la calle Manuel Calvo Leal S/N, en horario de oficina, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o al correo deshermanas@cruzroja.es

     

  • La octava generación de los Nazarines se prepara para debutar ante Valme

    1801

    Han renovado la banda blanca de muaré de su vestuario

    Alejandro, Alex, Manuel Claro, Manuel Perea, Ana, Rosario, Lucía y Rosa es el nombre de los ocho integrantes de la octava generación de Nazarines de Valme que el próximo viernes, a partir de las 13:00 horas, ofrecerán su baile a la protectora de la ciudad.

    Para la ocasión, los niños Nazarines han renovado la banda blanca de muaré con borlones dorados, debido a su deterioro, a cargo de la abuela de una antigua nazarina, Dolores Salguero, quien lo ha realizado altruistamente. Ella también fue la autora el año pasado del faldón que cubre el escenario sobre el que bailan los Nazarines, estreno de 2009, con el fin de ganar en visibilidad desde cualquier rincón del templo, debido a la gran aglomeración de público que se congrega en la parroquia ese día.

    Y es que el baile de los Nazarines, que se mantiene en líneas generales con algunas pequeñas modificaciones, se ha convertido, tras ocho años de historia en uno de los actos previos más consolidados.

    Una actividad también encuadrada dentro de los actos previstos en el calendario escolar con motivo de la romería.

     

  • La octava generación de los Nazarines se prepara para debutar ante Valme

    1801

    Han renovado la banda blanca de muaré de su vestuario

    Alejandro, Alex, Manuel Claro, Manuel Perea, Ana, Rosario, Lucía y Rosa es el nombre de los ocho integrantes de la octava generación de Nazarines de Valme que el próximo viernes, a partir de las 13:00 horas, ofrecerán su baile a la protectora de la ciudad.

    Para la ocasión, los niños Nazarines han renovado la banda blanca de muaré con borlones dorados, debido a su deterioro, a cargo de la abuela de una antigua nazarina, Dolores Salguero, quien lo ha realizado altruistamente. Ella también fue la autora el año pasado del faldón que cubre el escenario sobre el que bailan los Nazarines, estreno de 2009, con el fin de ganar en visibilidad desde cualquier rincón del templo, debido a la gran aglomeración de público que se congrega en la parroquia ese día.

    Y es que el baile de los Nazarines, que se mantiene en líneas generales con algunas pequeñas modificaciones, se ha convertido, tras ocho años de historia en uno de los actos previos más consolidados.

    Una actividad también encuadrada dentro de los actos previstos en el calendario escolar con motivo de la romería.

     

  • Un agónico primer tramo de liga que se va a saldar sus primeras víctimas

    El Dos Hermanas CF, que perdió los dos encuentros de esta semana, podría remodelar el equipo

    El Dos Hermanas CF continúa instalado en su espiral de hundimiento, sustentado jornada tras jornada en este poco más de primer mes de competición en el que no ha conseguido aún ni una victoria. Una situación que puede poner en jaque de nuevo el proyecto deportivo del equipo, que podría sufrir una profunda reestructuración en estos días, si es que no la está padeciendo ya.

    Y es que ya se están produciendo salidas desde el seno de la dirección. De hecho, el secretario técnico del club,  toda una institución dentro de la entidad, Manuel Rincón, ha dimitido, y el propio entrenador del conjunto de Primera Andaluza, José María Sutil, podría ser cesado en la jornada de hoy. Como recambio, se vislumbra la llegada de un técnico que no sea nazareno, aunque no se descarta que asuma las riendas de la plantilla José María Rosillo.

    Lo que parece casi completamente seguro es que para relanzar el equipo Senior absoluto se volverá a recurrir a la plantilla del filial, lo que podría poner en una tesitura muy complicada su continuidad si su plantel de jugadores se queda diezmado. Entonces, tal vez se optaría por recurrir también a escalafones inferiores, deshaciendo así el trabajo planteado por la directiva de Miguel Fernández, que había puesto en la cantera uno de los pilares fundamentales de su trabajo.
    Para no perder la costumbre, en esta semana de doblete de compromisos ha caído en sendos partidos: 2-0 ante La Barrera, este domingo; y 0-1 ante el San José este martes.

    {xtypo_rounded_left4}Segunda victoria de liga
    El conjunto de Veteranos del Dos Hermanas CF ha conseguido estos pasados días su segunda victoria en lo que va de liga. En esta ocasión, ante el Aznalcóllar, por 3-1 y gracias a los goles de Faico, Javi Bermudo y Frutos. Este sábado tratarán de repetir la gesta en el feudo del Camas.{/xtypo_rounded_left4}

    En el caso del primer encuentro, a los de José María Sutil se les hizo el partido muy cuesta arriba ya desde el minuto 3 de juego, con la llegada del primer tanto en contra, obra de Julio Alberto, considerado como el mejor jugador del conjunto mairenero, quien pondría otro más en cuenta cuatro minutos más tarde. Este gol hizo reaccionar a los nazarenos, quienes abrieron líneas, sin gran fortuna, ya que no consiguieron marcar e incluso se quedaron con un jugador menos por expulsión.

    El choque del día del Pilar fue otra profunda decepción. Un partido muy mal jugado por ambos equipos, donde un Dos Hermanas muy presionado por el historial de malos resultados que atesora en esta campaña no pudo hacer nada ante el único gol que marcó el San José, en el minuto 24, obra de Yony.

    Tras este gol, nada reseñable en todo el tiempo de juego, salvo una acción de Javi Martín que ciertamente hubiera podido finalizar en gol.

    Próximo destino del Dos Hermanas CF: miércoles 20 de octubre, 20:00 hora, estadio Manuel Adame, derbi ante la PD Rociera.

     

  • Un agónico primer tramo de liga que se va a saldar sus primeras víctimas

    El Dos Hermanas CF, que perdió los dos encuentros de esta semana, podría remodelar el equipo

    El Dos Hermanas CF continúa instalado en su espiral de hundimiento, sustentado jornada tras jornada en este poco más de primer mes de competición en el que no ha conseguido aún ni una victoria. Una situación que puede poner en jaque de nuevo el proyecto deportivo del equipo, que podría sufrir una profunda reestructuración en estos días, si es que no la está padeciendo ya.

    Y es que ya se están produciendo salidas desde el seno de la dirección. De hecho, el secretario técnico del club,  toda una institución dentro de la entidad, Manuel Rincón, ha dimitido, y el propio entrenador del conjunto de Primera Andaluza, José María Sutil, podría ser cesado en la jornada de hoy. Como recambio, se vislumbra la llegada de un técnico que no sea nazareno, aunque no se descarta que asuma las riendas de la plantilla José María Rosillo.

    Lo que parece casi completamente seguro es que para relanzar el equipo Senior absoluto se volverá a recurrir a la plantilla del filial, lo que podría poner en una tesitura muy complicada su continuidad si su plantel de jugadores se queda diezmado. Entonces, tal vez se optaría por recurrir también a escalafones inferiores, deshaciendo así el trabajo planteado por la directiva de Miguel Fernández, que había puesto en la cantera uno de los pilares fundamentales de su trabajo.
    Para no perder la costumbre, en esta semana de doblete de compromisos ha caído en sendos partidos: 2-0 ante La Barrera, este domingo; y 0-1 ante el San José este martes.

    {xtypo_rounded_left4}Segunda victoria de liga
    El conjunto de Veteranos del Dos Hermanas CF ha conseguido estos pasados días su segunda victoria en lo que va de liga. En esta ocasión, ante el Aznalcóllar, por 3-1 y gracias a los goles de Faico, Javi Bermudo y Frutos. Este sábado tratarán de repetir la gesta en el feudo del Camas.{/xtypo_rounded_left4}

    En el caso del primer encuentro, a los de José María Sutil se les hizo el partido muy cuesta arriba ya desde el minuto 3 de juego, con la llegada del primer tanto en contra, obra de Julio Alberto, considerado como el mejor jugador del conjunto mairenero, quien pondría otro más en cuenta cuatro minutos más tarde. Este gol hizo reaccionar a los nazarenos, quienes abrieron líneas, sin gran fortuna, ya que no consiguieron marcar e incluso se quedaron con un jugador menos por expulsión.

    El choque del día del Pilar fue otra profunda decepción. Un partido muy mal jugado por ambos equipos, donde un Dos Hermanas muy presionado por el historial de malos resultados que atesora en esta campaña no pudo hacer nada ante el único gol que marcó el San José, en el minuto 24, obra de Yony.

    Tras este gol, nada reseñable en todo el tiempo de juego, salvo una acción de Javi Martín que ciertamente hubiera podido finalizar en gol.

    Próximo destino del Dos Hermanas CF: miércoles 20 de octubre, 20:00 hora, estadio Manuel Adame, derbi ante la PD Rociera.

     

  • Compromiso para dorar la delantera del paso del Cristo

    2402No se quiere paralizar el proyecto durante el cambio de Junta de gobierno

    La junta de gobierno de la Hermandad de Gran Poder que preside José Manuel Domínguez ha adquirido el que será su último compromiso antes del final de su mandato. La junta ha llegado a un acuerdo con el taller de los Hermanos Caballero para que se dore la parte delantera del nuevo paso de Cristo para la Semana Santa 2011.

    Un trámite, según Domínguez, con el fin de que el proceso de dorado del paso no se quede parado mientras que la hermandad vive un periodo de transición durante la elección de su nueva Junta de gobierno.

    Luego será decisión del nuevo equipo de trabajo, según Domínguez, barajar la posibilidad de ampliar o no las zonas que se van a dorar para la próxima Madrugá del Viernes Santo o esperar a ediciones venideras.

    {xtypo_rounded_left2}29 de octubre
    es la fecha elegida por la hermandad para la celebración del Cabildo General de Elecciones.{/xtypo_rounded_left2}

    Con este gesto, José Manuel Domínguez pone fin a un mandato “muy productivo”, en palabras del propio hermano mayor, y del que está “muy satisfecho”.

    Un periodo, sobre todo el último, muy decisivo en la historia de la hermandad, ya que se han aprobado las nuevas reglas que permiten, entre otros avances, a las hermanas vestir la túnica de nazarena. Sin contar con la aprobación de la ejecución del nuevo paso, cuya primera fase ya ha visto la luz.

     

  • Compromiso para dorar la delantera del paso del Cristo

    2402No se quiere paralizar el proyecto durante el cambio de Junta de gobierno

    La junta de gobierno de la Hermandad de Gran Poder que preside José Manuel Domínguez ha adquirido el que será su último compromiso antes del final de su mandato. La junta ha llegado a un acuerdo con el taller de los Hermanos Caballero para que se dore la parte delantera del nuevo paso de Cristo para la Semana Santa 2011.

    Un trámite, según Domínguez, con el fin de que el proceso de dorado del paso no se quede parado mientras que la hermandad vive un periodo de transición durante la elección de su nueva Junta de gobierno.

    Luego será decisión del nuevo equipo de trabajo, según Domínguez, barajar la posibilidad de ampliar o no las zonas que se van a dorar para la próxima Madrugá del Viernes Santo o esperar a ediciones venideras.

    {xtypo_rounded_left2}29 de octubre
    es la fecha elegida por la hermandad para la celebración del Cabildo General de Elecciones.{/xtypo_rounded_left2}

    Con este gesto, José Manuel Domínguez pone fin a un mandato “muy productivo”, en palabras del propio hermano mayor, y del que está “muy satisfecho”.

    Un periodo, sobre todo el último, muy decisivo en la historia de la hermandad, ya que se han aprobado las nuevas reglas que permiten, entre otros avances, a las hermanas vestir la túnica de nazarena. Sin contar con la aprobación de la ejecución del nuevo paso, cuya primera fase ya ha visto la luz.

     

  • Éxito de la XXIV Subida al Boyar

    2803
    La Subida al Boyar, organizada por el Club Ciclista Dos Hermanas, ha tenido como protagonitas a Salvador Santiago, Manuel Villalba, Francisco Sánchez, ‘El Calentero’ y Antonio Bando, vencedores en M-30, 40, 50, 60 y 70.

  • Agenda cultural

    El teatro municipal acoge esta tarde, en una doble función a las 17:00 y 18:30 horas, el espectáculo La niña que perdió el compás, a cargo de la compañía La Flamenquita. El precio de las entradas es de dos euros y se pusieron ayer a la venta en la taquilla del teatro.

    Manuel Machuca en Juan Talega La peña flamenca Juan Talega ofrece a sus socios y aficionados un recital de flamenco a cargo de Manuel Machuca con el acompañamiento a la guitarra de Ricardo Miño. Será el viernes, día 8, a las 22:30 horas.

    Curso de pintura en la Casa del Arte El pasado lunes comenzó  en la Casa del Arte un curso de pintura para niños a cargo de la pintora Victoria García de la Vega y Reinoso. Asimismo, esta tarde comienza otro curso pero dirigido a adultos. Los interesados pueden llamar al  653 120 701.

    XIV Mercado alternativo del arte El próximo domingo, día 10, de 11:00 a 15:00 horas, el parque de El Palmarillo acoge la XIV edición del Mercado Alternativo del Arte, organizado por la asociación cultural Ateneo Andaluz. La principal novedad es el Rastro del trasto para vender y comprar artículos de segunda mano.

    Nueva cita con el cineforum DH35
    El próximo viernes, día 8, a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva cita del cineforum DH35. Se proyecta   Nausicaä del Valle del Viento en la sala multiusos de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo..

    Comienzan los cuentacuentos El próximo jueves, día 7, a las 18:00 horas,  la biblioteca municipal Pedro Laín Entralgo retoma la actividad de los cuentacuentos.