Etiqueta: manuel

  • El PP pide una calle para los donantes

    El candidato del Partido Popular, Manuel Alcocer propondrá en el próximo pleno la rotulación de una calle, plaza o avenida con el nombre de Donantes de órganos. De esta forma, el PP quiere hacerles un reconocimiento público.

  • Ya está en la calle el nuevo disco de Presentación

    2201Es el séptimo en su trayectoria y lleva por título ‘La historia de un profeta’

    La banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo vuelve a estar en la calle, discográficamente hablando, con La historia de un profeta.

    Se trata del séptimo disco de esta agrupación, integrado por 11 temas inéditos compuestos por Manuel Jesús Guerrero Marín, director musical de la banda, Agustín Castro y José Águila Ordóñez, también miembros de la banda, así como componentes de otras agrupacionas o bandas de Sevilla, como Pedro Manuel Pacheco, Joaquín Eligio y Francisco Antonio Rodríguez.

    El disco se puede adquirir en el local de ensayo de la banda (C/ Solano, 2), en Sony Disco  o en la tertulia cofrade La última trabajadera. Su precio es de 15 euros.

    {xtypo_code}Homenaje a Rafael Pedrera
    El disco incluye un tema, Al cielo presentado, que la banda de Presentación al pueblo ha dedicado al que fuera hermano mayor de la hermandad de la Santa Cruz, Rafael Pedrera, ya fallecido. La banda quiere organizar un acto íntimo en la casa hermandad para entregar a la familia la partitura de esta composición y que sirva para la presentación del disco.{/xtypo_code}

     

  • Gómez Candela pregonero de las Glorias

    La Hermandad de Amargura ha hecho público el próximo pregonero de las Glorias de María. Responsabilidad que en esta ocasión ha recaído en el hermano y contraguía de la corporación, Miguel Ángel Gómez Candela.

    El pregón tendrá lugar en la capilla de la cofradía el día 21 de mayo, a las 21:00 horas, y el pregonero estará presentado por el actual diputado mayor de gobierno, Antonio Manuel Cano Benítez.

     

  • Dos Hermanas celebra el 28-F a golpe de pedal

    2802Unas 2.800 personas se subieron el pasado lunes, Día de Andalucía, sobre sus bicicletas para celebrar el Día de la Bici, una actividad lúdico-deportiva con gran arraigo en la ciudad. La comitiva ciclista, que partió del estadio Manuel Utilla, hizo una parada ante el Ayuntamiento y concluyó en el auditorio municipal.

  • Dos Hermanas celebra su gran fiesta de la bicicleta este lunes

    2002La comitiva partirá a las 10:45 horas del estadio Manuel Utrilla

    El Patronato Municipal de Deportes organiza para el próximo lunes, 28 de febrero, Día de Andalucía, la celebración de una nueva edición del Día de la Bicicleta. Bajo el lema Móntate en la bici, el ente de gestión y promoción deportiva del Ayuntamiento de Dos Hermanas invita a todos aquellos nazarenos de todas las edades que lo deseen a formar parte del tranquilo paseo en bici que recorrerá de sur a norte la ciudad.

    Los interesados tendrán que personarse con su bicicleta el lunes a las 9:45 horas en el estadio Manuel Utrilla para recoger su pegatina numerada y su camiseta. Tras eso, el recorrido por la ciudad dará comienzo a las 10:45 horas siguiendo el siguiente recorrido: Meñaca, Las Botijas, Torre Doña María, Avenida de Andalucía, Avenida Cristóbal Colón, Avenida de Los Pirralos, Ruiseñor, Laguna de Maestre, Glorieta C.A. Baleares, Torre Doña María, Marbella, Glorieta C.A. Extremadura, Real Utrera, Plaza de La Constitución (donde se parará, en torno a las 12:15 horas, para escuchar el Himno de Andalucía), Las Morerillas, Nuestra Señora del Carmen, paso subterráneo del recinto ferial, Avenida de España, Glorieta C.A. Canarias, Glorieta C.A. Castilla la Mancha, Tajo, Palacio de Alpériz y Parque Municipal (12:30 horas).

    {xtypo_rounded_left4}10 bicis y lotes
    de material deportivo se sortearán en el Auditorio Municipal al término del paseo en bici.{/xtypo_rounded_left4}

    El PMD sorteará 10 bicicletas y 10 lotes de material deportivo entre todos los participantes que realicen el recorrido completo; además se les obsequiará con degustaciones.

     

  • El PP visita la barriada La Exportadora

    0403El candidato del PP, Manuel Alcocer ha visitado la barriada de La Exportadora para conocer de primera mano los problemas  de sus vecinos. Durante la visita se habló de la problemática de un caserón antiguo con techo de uralita, también de un transformador eléctrico en la plaza Manuel Benítez Rufo o la apertura de un callejón para dar salida a las calles Marcelo Spínola y Murillo a la calle Arroz.

     

  • La Almona acoge el acto oficial del Día de Andalucía

    Completa agenda de actividades a partir de las 11:00 horas

    El próximo lunes, 28 de febrero, Dos Hermanas se suma a la festividad del Día de Andalucía. Una jornada que dará comienzo a las 11:00 horas con la celebración del Día de la Bicicleta, que organiza el Patronato Municipal de Deportes y cuya salida está prevista del Estadio Manuel Utrilla (Los Montecillos).

    A las 12:00, tendrá lugar el acto homenaje a la bandera a la puerta del Ayuntamiento con la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la banda de música de Santa Ana. El acto oficial de esta jornada se traslada al centro cultural La Almona, a las 12:30, donde se procederá a la entrega de banderas a entidades sociales y tendrá lugar una actuación flamenca a cargo del Colectivo de Teatro Vistazul. Participarán los cantaores Manuel Céspedes y Nerea del Campo, la bailaora Rocío Gutiérrez y la guitarra de Francisco Vargas.

    Las actividades en Montequinto tendrán lugar a partir de las 14:10 horas en el centro social y cultural Miguel Delibes. Hasta las 17:00 están previstas las actuaciones de sevillanas, del coro rociero Aires de Quinto y de la Hermandad del Rocío de Montequinto, danza del vientre, exhibición de tamboril, baile moderno, así como grupos de rock y hip-hop a cargo de las entidades sociales quinteñas.

    {xtypo_code}Barrios

    Club Fernando Varela:  Izado de la bandera (12:30 horas)e invitación a los socios a una paella, pescaíto frito y cerveza. Actúa la comparsa Sueños de un vagabundo.
    A.VV. Cantely: A partir de las 14:00 horas canto del himno, aperitivo a los socios y actuación de Los Sureños. Los socios al corriente de las cuotas deben inscribirse antes del día 25.
    A.VV. Los Montecillos: El Día de Andalucía lo celebran el domingo, día 27, a las 14:30. Habrá una paella y tapas de chacinas ibéricas para los socios. El acto estará animado por el Trío Salero.
    A.VV. Ciudad Blanca: El día 27, a las 13:00 horas, canto del himno e invitación de una copa a los socios.
    Club David Rivas: A partir de las 11:00, desayuno andaluz, canto del himno y las actuaciones del coro Ropita Vieja, la agrupación flamenca David Rivas y las coreografías de los niños del centro. A las 14:00, degustación de migas.
    A.VV. Salvador Dalí: A las 12:00, himno e izado de la bandera, carreras de sacos, almuerzo, karaoke y entrega de premios.
    A.VV. Las Portadas: Izados de las banderas de España y Andalucía, así como almuerzo en la plaza de Las Carmelitas.
    A.VV. Antonio Machado: Desde las 12:30, actuación de Los paraos de Dos Hermanas,  canto del himno, paella y música con el trío Al Sur.
    A.VV. La Pólvora: Canto del himno y celebración de asamblea general.{/xtypo_code}

     

  • Premio Orippo para el poeta más galardonado de España

    1001Manuel Terrín Benavides presenta ‘Tras la última luz’

    La Concejala de Cultura, Rosario Sánchez, presentó el pasado jueves en el salón de actos del centro cultural La Almona al ganador de la XX edición del Certamen de Poesía Orippo. Una distinción que se convoca bienalmente y que en esta ocasión ha recaído en el que hasta la fecha es considerado el poeta más galardonado de España.

    Manuel Terrín Benavides, cordobés de nacimiento y albaceteño de residencia, ha recibido este galardón con su trabajo poético Tras la última luz, “una serie de reflexiones de una persona mayor que sabe que quiera o no se tiene que ir”, apunta el autor.

    No es la primera vez que Manuel gana este certamen, ya que hace nueve años también lo obtuvo. En esta ocasión lo ha hecho compitiendo entre un montante total de 111 obras.

    Terrín Benavides se definió durante la presentación como “un poeta de la generación antigua, en el que priman los versos rimados y la musicalidad”. No critico, prosigue, “la abstracción y lo moderno, pero no me identifico con ello, y, aunque dicen que la poesía clásica está pasada de moda, yo sigo ganando premios”. Manuel Terrín atesora la friolera de 1.728 distinciones que ha recibido hasta la fecha.

     

  • 1935. Muere un motorista al chocar con un auto

    Una moto que conducía Manuel Sánchez Vela chocó ayer en nuestro pueblo con un auto matrícula de Gibraltar cuando ambos vehículos se cruzaban en la travesía de nuestro pueblo. El motorista falleció en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

  • 1977. Los bancarios también juegan al fútbol

    1603Cualquier excusa es buena para practicar deporte y compartir un rato con los compañeros de profesión. En el Campo Municipal, donde habitualmente juega sus partidos el Dos Hermanas C.F., se enfrentaron ayer, en partido amistoso, los empleados de banco contra los de las cajas. De pie: Paco Terrero, José Márquez, Joaquín Ramos, Paco Hidalgo, Juan Pruna, Sebastián Moya y Antonio Blanco. Abajo: Pepe Ortega, Juan Salcedo, Manuel Márquez y Pedro Lozano.