Etiqueta: manuel

  • Manuel Díaz Ordóñez presenta su primera novela en Sevilla

    2102El Maestro de Jarcia se presenta mañana en el Museo Histórico Militar

    Manuel Díaz Ordóñez presenta mañana jueves, día 19, en Sevilla, en el Museo Histórico Militar, sito en la plaza de España, El Maestro de Jarcia, su primera incursión en el género de la novela histórica, editada por De Librum Tremens.

    En su primera novela, este catalán afincado en la barriada de Montequinto, cuenta una historia de batallas en el mar contada por un joven guardia marina español. Una buena oportunidad para vivir el siglo XVIII en Barcelona, Tortosa y Cartagena a través de los ojos de su protagonista.

    Manuel aprovechará la oportunidad para presentar también su ensayo Amarrados al negocio. Reformismo borbónico y suministro de jarcia para la Armada Real (1675-1751), editado por el Ministerio de Defensa y con el que obtuvo el premio Virgen del Carmen de la Armada en el año 2007.

    La presentación de ambos libros dará comienzo a las 20:00 horas.

    {xtypo_code}Un blog para los lectores
    Al tratarse de su primera incursión en el género de la novela, Manuel Díaz Ordóñez ha decidido poner en marcha un blog para estar en contacto directo con los lectores. En maestrodejarcia.blogspot.com los usuarios pueden acceder a información sobre  el autor, el libro y las noticias que ambos generen; además de contar con la opción de comprarlo y dejar su opinión.{/xtypo_code}

     

  • Batería de propuestas para las mujeres desde el Partido Popular

    0609Manuel Alcocer presentó su programa en materia de igualdad

    El candidato del PP, Manuel Alcocer ha presentado su programa de gobierno en materia de igualdad bajo la premisa de que “la igualdad sea una realidad y no un arma electoral”. Acompañado por la portavoz andaluza, Rosario Sato, Alcocer presentó una batería de propuestas inmediatas para que “las mujeres tengan más posibilidades”.

    El programa recoge un incremento del 50 por ciento en el número de guarderías públicas, la creación de una industria referente en trabajo femenino, adecuar los horarios de la administración pública para facilitar la conciliación, formación para el autoempleo, apoyar a las mujeres emprendedoras, así como  la creación de una casa de acogida y pisos de emergencia para casos de violencia de género, y un punto de encuentro para padres separadaos.

     

  • Dos tardes de toros complementan la oferta de la Feria de Mayo

    1402Dos festejos con figuras locales y primeras espadas del panorama nacional

    Los toros volverán a ser protagonistas en la Feria de Mayo y en esta ocasión por partida doble. Dos festejos taurinos organizados por la iniciativa privada de la empresa Novoa.org para las jornadas del viernes, día 13, y sábado, día 14. Se lidiarán un total de 12 toros de la ganadería El Torero para dos festejos taurinos de diversa índole.

    Para la tarde del viernes, se ha diseñado un cartel en el que brillan las figuras del toreo local: Juan Manuel Benítez y Antonio Nazaré, quienes están acompañados en el cartel por Marco Antonio Gómez, quien tomará la alternativa en el coso nazareno.

    1401El sábado, primeras figuras de la tauromaquia nacional pasarán por Dos Hermanas. Manuel Díaz El Cordobés, Javier Conde y El Fandi harán las delicias de los aficionados taurinos de Dos Hermanas en una corrida que, como la del viernes, dará comienzo a las 18:30 horas.

    El precio de las entradas es de 50 euros para barrera, 40 en contrabarrera, 30 tendido general y 25 para jubilados y niños. También se ofertan abonos para los dos festejos.

    Las entradas se pueden adquirir en la oficina de la calle Santa Mª Magdalena 10, Joyería Adolfo Macías, Bar Carrillo, la peña taurina El Arrastre o la caseta Revuelo en el recinto ferial.

    {xtypo_code}Manifestación antitaurina

    El colectivo Solidaridad Animal Nazarena ha convocado una manifestación contra el maltrato animal que tendrá lugar el sábado, día 14. La marcha partirá a las 18:00 horas desde la plaza del Arenal para manifestar su “repulsa y exigir el fin de una actividad tan cruel y violenta como lo es la tauromaquia”. Según el colectivo, “el reconocimiento de los derechos de los animales es un signo de humanización y civilización de una sociedad”.{/xtypo_code}

  • Las antenas reducirán 3 ó 4 mil veces su capacidad de emisión

    0401Aprobado el anteproyecto de la ordenanza que sale a exposición pública

    El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes en la última sesión ordinaria del actual mandato el anteproyecto de la nueva ordenanza reguladora de la instalación y el funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas de telecomunicaciones. Una ordenanza novedosa en un ámbito con poca regulación que se hace en este momento, según el concejal de Urbanismo e Industrias, José Manuel Carrión, a raíz de varias sentencias del Tribunal Supremo que “reconocen la participación del Ayuntamiento en el control y limitación de las antenas”.

    Este proyecto, comenta el delegado, incluye conceptos nuevos en la legislación de este ámbito, como es el de inmisión o la capacidad que tiene el organismo para soportar la radiación en detrimento del de emisión  o potencia de un dispositivo radioeléctrico. En esta línea, la nueva ordenanza va a reducir entre tres mil y cuatro mil veces la capacidad de inmisión autorizada, limitándose a 0,1 microwatio por  centímetro cuadrado en cualquier lugar de Dos Hermanas en el que la población permanezca al menos durante seis horas.

    Para garantizar este aspecto se fijarán controles exhaustivos y permanentes de medición, “segundo a segundo”, matiza el concejal, lo que provocará que si una antena se pasa de los límites establecidos durante un periodo de tiempo pueda ser retirada. Con un régimen sancionador, insiste, “puro y duro”.

    {xtypo_rounded_left3}Control de la antena de Montequinto
    El viernes pasado se culminó el control de la antena instalada en el entorno del colegio Poetas Andaluces de Montequinto para conocer su potencia. Un estudio ya anunciado por el consistorio en todas las antenas que en estos momentos operan en el municipio, aclarando el portavoz el equipo de gobierno, Agustín Morón, “que el Ayuntamiento no percibe nada por la instalación de estos dispositivos”, apuntando José Manuel Carrión, que normalmente “se hace a nuestras espaldas, con acuerdos con los propietarios, ya que saben que se le va a denegar la licencia”.{/xtypo_rounded_left3}

    Otro de los puntos de la futura ordenanza es la solicitud a las empresas de telecomunicaciones de un plan de implantación que debe aprobar previamente el Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como la consideración de puntos sensibles, como son los centros de enseñanza y los centros de salud. La ordenanza evitará, según Carrión, “las instalaciones radioeléctricas en un perímetro de cien metros cuadrados”.

    Para la elaboración de este anteproyecto y hasta la aprobación de la ordenanza, el Ayuntamiento ha firmado un contrato de colaboración con el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Serafín Maeztu, a recomendación de la Plataforma por la Mejora de Montequinto. Éste ofrecerá su asesoramiento técnico durante un proceso que para el delegado José Manuel Carrión “no va a ser un camino de rosas, ya que las compañías de telefonía móvil protestarán seguro”.

    Participación pública
    Tras su aprobación, este anteproyecto permanecerá en exposición pública para que todas aquellas entidades y particulares, que así lo deseen, realicen sus aportaciones o alegaciones oportunas.  Según José Manuel Carrión, “queremos que sea una ordenanza consensuada, para que todos compartamos sus riesgos y beneficios”. Los interesados deben dirigirse al departamento de Urbanismo e Industrias, aunque no se descarta que se publique en la web del Ayuntamiento, para solicitar que se le reenvíe una copia de la ordenanza.

     

  • El bar de Villa Pepita vuelve a estar en manos de la familia Rivas cuarenta años después

    1702El café-bar ofrece una carta de platos tradicionales y a precios populares

    La historia vuelve a repetirse. 40 años después, la Peña Bética reside nuevamente en Villa Pepita y lo vuelve a hacer con el sello de la familia Rivas en su servicio de restauración. Y es que cuatro décadas después Miguel Ángel Rivas Álvarez toma el relevo a su padre, Manuel Rivas, en la gestión del café-bar Villa Pepita.

    Involucrado en el mundo de la hostelería desde que tenía 15 años, cuando comenzó a trabajar a las órdenes de su padre en la Cafetería Micky, Miguel Ángel inicia su carrera empresarial en solitario con la puesta en marcha en el año 1996 de Salmedina en la calle Lamarque de Novoa. 15 años después ha sido la propia junta directiva de la peña, tras un concurso público, quien ha pedido a Miguel Ángel que se encargue de gestionar el bar en la nueva etapa que emprende este colectivo en la reformada Villa Pepita.

    1701Una nueva etapa en la que está muy presente la figura de Manuel Rivas, tanto en la decoración del bar, con numerosas fotografías de la época, así como recuperando la filosofía de trabajo de aquella época, marcada por la profesionalidad que todos recuerdan en el trabajo de su padre, así como en una selección de productos de la tierra, de calidad y a unos precios muy populares.

    {xtypo_rounded_right3}8 profesionales
    atienden el bar los fines de semana, cuatro entre semana.{/xtypo_rounded_right3}

    Desde las 9:00 horas y hasta la madrugada, café-bar Villa Pepita abre sus puertas a todos los públicos, ofreciendo desayunos, tapeos, almuerzo, café y cena. Una cocina muy tradicional y familiar en la que vuelven a brillar en la carta los platos que hicieron famoso a su padre en aquella época, como las croquetas, el pollo frito, el mero o la ensaladilla.

    1703En un enclave de lujo, marcado por la historia y la tradición, el café-bar Villa Pepita dispone de un salón social de 90 metros cuadrados, en el que merece una especial atención la barra decorada con los azulejos que lució el antiguo edificio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, almacenados en el depósito municipal, y que han sido colocados en este nuevo enclave municipal a propuesta del propio alcalde de la ciudad, Francisco Toscano.

    Las instalaciones se completan con una terraza exterior con capacidad para unos 60 veladores para las jornadas de buena meteorología. Instalaciones disponibles para las socios de la Peña Bética Nazarena y la Peña Taurina El Arrastre, con sedes en este edificio, así como para el público en general que quiera hacer de este café-bar un nuevo punto de encuentro en pleno centro de la ciudad.

    {xtypo_code}El inventor del pollo frito
    Miguel Ángel Rivas Álvarez afirma tajantemente que su padre, Manuel Rivas, fue el que puso de moda la tapa de pollo frito en Dos Hermanas. Todo fruto de la casualidad y la necesidad, ya que se quedó un día sin comida para atender a sus clientes y tuvo que tirar de tres pollos que tenía en su casa y freírlo. Una época memorable en la que Villa Pepita se convirtió en el epicentro de la hostelería en la ciudad, celebrando bodas y cotillones de fin de año.{/xtypo_code}

     

  • El bar de Villa Pepita vuelve a estar en manos de la familia Rivas cuarenta años después

    1702El café-bar ofrece una carta de platos tradicionales y a precios populares

    La historia vuelve a repetirse. 40 años después, la Peña Bética reside nuevamente en Villa Pepita y lo vuelve a hacer con el sello de la familia Rivas en su servicio de restauración. Y es que cuatro décadas después Miguel Ángel Rivas Álvarez toma el relevo a su padre, Manuel Rivas, en la gestión del café-bar Villa Pepita.

    Involucrado en el mundo de la hostelería desde que tenía 15 años, cuando comenzó a trabajar a las órdenes de su padre en la Cafetería Micky, Miguel Ángel inicia su carrera empresarial en solitario con la puesta en marcha en el año 1996 de Salmedina en la calle Lamarque de Novoa. 15 años después ha sido la propia junta directiva de la peña, tras un concurso público, quien ha pedido a Miguel Ángel que se encargue de gestionar el bar en la nueva etapa que emprende este colectivo en la reformada Villa Pepita.

    1701Una nueva etapa en la que está muy presente la figura de Manuel Rivas, tanto en la decoración del bar, con numerosas fotografías de la época, así como recuperando la filosofía de trabajo de aquella época, marcada por la profesionalidad que todos recuerdan en el trabajo de su padre, así como en una selección de productos de la tierra, de calidad y a unos precios muy populares.

    {xtypo_rounded_right3}8 profesionales
    atienden el bar los fines de semana, cuatro entre semana.{/xtypo_rounded_right3}

    Desde las 9:00 horas y hasta la madrugada, café-bar Villa Pepita abre sus puertas a todos los públicos, ofreciendo desayunos, tapeos, almuerzo, café y cena. Una cocina muy tradicional y familiar en la que vuelven a brillar en la carta los platos que hicieron famoso a su padre en aquella época, como las croquetas, el pollo frito, el mero o la ensaladilla.

    1703En un enclave de lujo, marcado por la historia y la tradición, el café-bar Villa Pepita dispone de un salón social de 90 metros cuadrados, en el que merece una especial atención la barra decorada con los azulejos que lució el antiguo edificio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, almacenados en el depósito municipal, y que han sido colocados en este nuevo enclave municipal a propuesta del propio alcalde de la ciudad, Francisco Toscano.

    Las instalaciones se completan con una terraza exterior con capacidad para unos 60 veladores para las jornadas de buena meteorología. Instalaciones disponibles para las socios de la Peña Bética Nazarena y la Peña Taurina El Arrastre, con sedes en este edificio, así como para el público en general que quiera hacer de este café-bar un nuevo punto de encuentro en pleno centro de la ciudad.

    {xtypo_code}El inventor del pollo frito
    Miguel Ángel Rivas Álvarez afirma tajantemente que su padre, Manuel Rivas, fue el que puso de moda la tapa de pollo frito en Dos Hermanas. Todo fruto de la casualidad y la necesidad, ya que se quedó un día sin comida para atender a sus clientes y tuvo que tirar de tres pollos que tenía en su casa y freírlo. Una época memorable en la que Villa Pepita se convirtió en el epicentro de la hostelería en la ciudad, celebrando bodas y cotillones de fin de año.{/xtypo_code}

     

  • Comienzan las pruebas de selección de los agantes de tráfico

    El próximo lunes comienza el periodo de selección  de los candidatos al cuerpo de Agentes de Tráfico. Las pruebas deportivas serán las que abran este proceso en el estadio municipal Manuel Utrilla a partir de las 8:30 horas.

    Ayer se cerró el plazo de inscripción y al cierre de la edición eran más de 300 las solicitudes presentadas. Mañana jueves se publicará la resolución definitiva.

    Los admitidos deberán presentarse en el Manuel Utrilla con atuendo deportivo, los permisos de conducir exigidos y un certificado médico.

  • Comienzan las pruebas de selección de los agantes de tráfico

    El próximo lunes comienza el periodo de selección  de los candidatos al cuerpo de Agentes de Tráfico. Las pruebas deportivas serán las que abran este proceso en el estadio municipal Manuel Utrilla a partir de las 8:30 horas.

    Ayer se cerró el plazo de inscripción y al cierre de la edición eran más de 300 las solicitudes presentadas. Mañana jueves se publicará la resolución definitiva.

    Los admitidos deberán presentarse en el Manuel Utrilla con atuendo deportivo, los permisos de conducir exigidos y un certificado médico.

  • Más de 3.000 niños y niñas en la XXX Carrera Escolar

    1802A pesar del calor el estadio Manuel Utrilla se llenó de gente

    El viernes se celebró en el estadio Manuel Utrilla la trigésima edición de  la Carrera Escolar que organiza el Patronato Municipal de Deportes.  A pesar del sofocante calor, el estadio se llenó de público que acompañaba a los  más de 3.000 niños y niñas que participaron en la carrera.

    Se organizaron un total de 16 carreras, desde la categoría peque a cadete, con distintas distancias. Los tres primeros clasificados recibieron un trofeo y regalo de manos de la delegada de Deportes, Mª Antonia Naharro, la de Educación, Ana Conde y la de Vivienda y Fomento, Carmen Gil.

     

  • Más de 3.000 niños y niñas en la XXX Carrera Escolar

    1802A pesar del calor el estadio Manuel Utrilla se llenó de gente

    El viernes se celebró en el estadio Manuel Utrilla la trigésima edición de  la Carrera Escolar que organiza el Patronato Municipal de Deportes.  A pesar del sofocante calor, el estadio se llenó de público que acompañaba a los  más de 3.000 niños y niñas que participaron en la carrera.

    Se organizaron un total de 16 carreras, desde la categoría peque a cadete, con distintas distancias. Los tres primeros clasificados recibieron un trofeo y regalo de manos de la delegada de Deportes, Mª Antonia Naharro, la de Educación, Ana Conde y la de Vivienda y Fomento, Carmen Gil.