Etiqueta: manuel

  • Exposición con sello local en Valme

    0402
    La planta baja del Hospital de Valme acogerá durante los meses de julio y agosto una exposición de monumentos y espacios señoriales de España a cargo del pintor nazareno Manuel Jesús Torres Salguero. 50 obras realizadas con la técnica de plumilla.

  • El PP presenta la estructura de su grupo municipal para este mandato

    0601El trabajo a pie de calle será su ‘leit motiv’

    El grupo municipal del Partido Popular  ha presentado su nueva estructura en el Ayuntamiento de Dos Hermanas con las responsabilidades y tareas de cada uno de sus nueves concejales dentro de la estructura municipal.

    La portavocía sigue estando en manos de Manuel Alcocer, nombrando a Luis Paniagua como portavoz adjunto y a Eladia Illescas, como segunda portavoz. Illescas también ostenta la secretaría del grupo.

    Asimismo se ha designado a Jaime Raynaud como coordinador de relaciones con las administraciones e instituciones del PP de Dos Hermanas.

    El equipo lo completan Luis Gómez, responsable de empleo, Juan Iglesias, de fiestas y seguridad, Gina Salazar, al frente de asuntos sociales, Rocío Núñez de Educación, y María José Rodríguez, la responsable del distrito de Quintos.

    Trabajo en la calle
    Un equipo que para su portavoz, Manuel Alcocer, hará una oposición tanto dentro como fuera del ayuntamiento, “estando a pie de calle con los ciudadanos,  generando continuamente propuestas para mejorar su situación”.

    Asimismo, gracias a este equipo, apunta Alcocer, “Dos Hermanas tendrá más presencia en la administración provincial y regional, con la elección de Luis Paniagua como diputado provincial y el cargo de parlamentario de Raynaud”.

     

  • Hermanamiento de paramotores

    1004
    El club Paramotor Dos Hermanas y Bajo Guadalquivir se hermanaron el pasado fin de semana durante la realización de la Ruta de Poniente hasta Portugal. También entregaron trofeos a los pilotos andaluces más jóvenes, entre ellos el nazareno Manuel López Navarro.

  • Llega la hora del deporte nazareno

    La Semana celebra el día 30 la entrega de sus octavos premios
    del deporte

    Tras el fin de las temporadas deportivas, le llega el turno al periódico La Semana dar las gracias por todo lo bueno ofrecido esta temporada por los deportistas y las entidades deportivas nazarenas. Por tercera edición consecutiva, la Sala Hispano acoge el próximo día 30, a las 21:00 horas, la octava edición de los premios al deporte que otorga este periódico.

    En esta ocasión saldrán a relucir nombres de equipos que han saboreado las mieles del ascenso, como el conjunto masculino del Club Waterpolo Dos Hermanas o la cantera del Dos Hermanas CF, deportistas que dentro de sus respectivas disciplinas han alcanzado lo más alto, como el jugador del Sevilla FC ‘Rodri’, el pichichi de Primera Andaluza ‘Gordi’ o el motorista Carlos Campano, así como grandes gestores deportivos y entrenadores, como Rocío Atienza, Paco Carriega o José Manuel González ‘Magú’.

     

  • La cantera nazarena sigue dando que hablar

    1701Dos equipos del CD Sededos quedan finalistas en el Torneo de la Costa del Sol

    El CD Sededos, conjunto de cantera del Dos Hermanas CF, ha participado este pasado fin de semana en el Torneo Costa del Sol de Torremolinos, donde ha conseguido dos segundas posiciones gracias a sus equipos Alevín e Infantil, que finalizaron subcampeones de sus respectivas categorías. Por su parte, el equipo Alevín Naranja se quedó fuera de la final por un sólo gol, mientras que el Benjamín fue quinto clasificado.

    Los conjuntos del CD Sededos se han tenido que enfrentar en este torneo a equipos como el Chiclna Industrial, Beas de Segura, Atlético Benamiel, Escuela La Cabrera de Madrid, El Bosque, AD Arcos y Bornense CF, entre otros.

    En el mismo torneo estuvo presente otro equipo nazareno, el Club Vistazul-Gesport, cuyo conjunto Alevín finalizó en cuarta posición.

    1704Por otro lado, los equipos de la cantera del Dos Hermanas CF y el CD Sededos, como filial del club rojiazul, celebraron el pasado día 14 la clausura de su actual temporada, en la que los conjuntos Cadetes y Alevines de la entidad han conseguido el ascenso a Primera Andaluza.

    En la celebración se distinguieron los jugadores más destacados, así como a sus respectivos técnicos. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente de la Federación Sevillana, José Manuel González, y el delegado José Manuel Carrión.

  • Manuel Lombo potenció su faceta más melódica y coplera

    1102Enganchó a su público hasta el final del concierto

    Los que acudieron el pasado viernes al auditorio disfrutaron con un Manuel Lombo diferente al que nos tiene acostumbrados. El Manuel de Personaje Raro, disco que venía a presentar en directo, es más melódico, sin olvidar sus raíces copleras y flamencas muy presentes en el espectáculo.

    Demostrando lo que mejor sabe hacer, Lombo cantó y cantó ante un público que parecía no cansarse del artista, quien despidió la velada, entonado y entregado, cantando a capela.

     

  • 1983. Constituido el nuevo Ayuntamiento con 21 concejales de izquierdas y 4 de derechas

    1602El PSOE ganó las elecciones con el 51 % de los votos

    Ha quedado constituido el segundo ayuntamiento de la nueva etapa democrática en Dos Hermanas. El 51% de los votos fue para el PSOE (13 concejales), el 30% para el PCE (8 concejales) y el 15%  para Alianza Popular (4 concejales).

    En la foto aparecen: Fila de delante: José González, Juan A. Claro, Antonio Mancebo, Manuel Tirado, Luis Monge, José Luis López-Cepero, Francisco Morales, Antonio Morillas y Antonio Ariza. Fila intermedia: José Joaquín Puig, Francisco Toscano (nuevo alcalde), Manuel Benítez Rufo (alcalde saliente), Francisco Sánchez, José Román, Juan A. Jiménez, Juan J. Dorado y Manuel Ríos. Fila trasera: Pedro Sánchez, Íñigo Afán de Ribera, José Felipe Muñoz, José Mejías, Ángel Rodríguez, José López Guisado y Fernando Romero.

     

  • Lombo vuelve al auditorio con su ‘Personaje Raro’

    1002Será este viernes, día 17, a las 22:00 horas

    Manuel Lombo vuelve a pisar el auditorio municipal y lo hace para presentar su último trabajo discográfico. El viernes, día 17, a las 22:00 horas, el cantante nazareno dará a conocer entre sus vecinos Personaje Raro su cuarto disco y con el que se encuentra inmerso en una gira promocional.

    Para su parada nazarena Manuel anuncia un “concierto diferente, más especial, al que hago habitualmente y en el que incluyo más canciones”. Asimismo, como ya hizo hace dos años, Manuel anuncia sorpresas, alguna colaboración artística, para una noche en la que convivirán de la mano la copla y el flamenco con sus temas habituales y hasta algunas curiosidades, como la versión que hace del Qué sabe nadie de Raphael.

    Del acompañamiento musical, Manuel destaca el trabajo que han hecho sus músicos para adaptar los temas de Personaje Raro, en los que interviene la orquesta sinfónica de Bratislava en directo. “Una adaptación con cuerda en la que la esencia de la musicalidad es la misma, aunque más acústica”, apunta el cantante que asegura que el resultado ha sido muy interesante.

    Todo está listo y ahora a Manuel le queda uno de los retos que más le preocupan y que ya superó en su debut: llenar el auditorio. Para ello, Lombo confía “en que el público de Dos Hermanas me arrope como la otra vez lo hizo”. Y como lo están haciendo por todos los puntos en los que está recalando su tour. Manuel asegura estar muy contento, ya que, a pesar de lo que está cayendo no para de hacer giras por ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Huelva o Granada.

    {xtypo_code}Venta de entradas
    Las entradas para el concierto de Manuel Lombo se pusieron a la venta el pasado día 23 de mayo. Su precio es de 10 euros y se pueden adquirir hasta el día del concierto en la taquilla del teatro municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. El día del concierto se podrán adquirir en la taquilla del auditorio municipal. Para más información: 95 472 67 11 y 95 567 52 03.{/xtypo_code}

     

  • 1930. se constituye el comité radical ortodoxo

    Por acuerdo adoptado en la asamblea de ayer, ha quedado constituido en Dos Hermanas el Comité Radical Ortodoxo Español de la siguiente forma: Alejandro Lerroux, Guillermo Moreno y Antonio Huertas como presidentes honorarios; Juan Antonio Carazo, presidente efectivo; Antonio Chacón, vicepr.; José López León, secretario; Enrique Aguilar, vicesecr.; Carlos Delgado de Cos, contador; Federico Carazo, bibliotecario; como vocales, José Varela, Antonio Alcuña, Francisco Gandullo, Manuel Cruz, Miguel Terrero, Manuel Raudona, José Alba, Isidoro Martín y otras 21 personas más.

  • Anidi copa el podio del andaluz de atletismo

    2001El equipo nazareno se hizo con nueve metales en la cita en el Manuel Utrilla

    El estadio municipal Manuel Utrilla acogió este fin de semana la celebración del XVI Campeonato Andaluz de Atletismo para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) en el que se dieron cita un total de 110 corredores y en el que tuvo destacado papel los integrantes del equipo del Club Deportivo Anidi, con presencia en un buen número de podios de la cita.

    Así, entre los nazarenos, Antonio Terrón fue oro en 100 y en 400 metros Libres; Manuel Terrón, plata en 100 y en 400 metros; Paquito Ruiz, oro en 800 metros y bro   nce en 400 metros; José Antonio Tirado, plata en 800 metros y J.M. Pazos, bronce en 800 metros y plata en salto de longitud. También participó Antonio Valle aunque no consiguió subir al podio.