Etiqueta: manuel

  • La participación, vencedora de la media maratón nazarena

    2202

    Un total de 1.475 corredores se dieron cita en la prueba

    Las calles de Dos Hermanas acogieron este pasado domingo la 13ª edición de la media maratón Tierra y Olivo, en la que se dieron cita un total de 1.475 corredores, de los que llegaron a meta 1.360.

    El vencedor de la prueba fue Abdelmajid Khebbaz, de Nerja, con un tiempo 01:10’06’’. En segundo lugar llegó, a menos de un minuto del ganador, Víctor Rodríguez, del Club Los Metrallas, y en tercero, Manuel J. González, de Los Lentos de Torreblanca.

    En la clasificación femenina venció la sevillana María Belmonte, con una crono de 01:18’44’’, seguida por Raquel López y Alicia Jaén, tercera de la general y primera atleta nazarena en cruzar meta.

    Entre los hombres, el primer nazareno fue Fernando Chacón, octavo de la general.

     

  • El béisbol también tiene sitio en Dos Hermanas

    2205
    El Club de Béisbol y Sófbol de Dos Hermanas organiza este domingo, a las 11:00 horas en el Manuel Utrilla, el campeonato de Andalucía. En el mismo se medirán el equipo femenino local (imagen) y el Sevilla Ángeles.

  • Pista de pádel en el Fernando Varela

    0603
    El pasado lunes, el delegado de Deportes, José Manuel Carrión, hizo entrega de las llaves de una nueva pista de pádel al presidente del CSD Fernando Varela, Manuel Pazo. Esta nueva pista ya forma parte de las instalaciones del club social y desde ayer martes ya está en funcionamiento pra todos sus socios.

  • Lo más granado de la Master 40 nazarena

    2004

    El equipo ciclista Ameral Calderón Continental PMD reúne a lo más granado del deporte de dos ruedas en Dos Hermanas. Así, destacan nombres de la categoría M-40 como Juan A. Asencio, José Luis Jaime, Eduardo Sánchez o Manuel Villalba, presentes en el campeonato de Europa celebrado en Mallorca.

     

  • Guijo saborea en casa las mieles del podio

    2903El club nazareno espera mejorar resultados en 2012

    Ya en tierras nazarenas, los componentes del equipo ciclista nazareno Ameral Calderón Continental PMD celebran su destacado papel en los campeonatos europeos celebrados la pasada semana en Mallorca. El acontecimiento ha conseguido animar y motivar mas aún a los componentes de este equipo.

     

    En especial, la tercera posición conseguida por Marcos Antonio Guijo Lara en la categoría de Master 30, tras disputar en una durísima carrera de más de 80 kilómetros.

    El nazareno pudo alcanzar el podio gracias a sus compañeros Benito Jaime, J. Manuel Román y Salvador Maqueda que realizaron un trabajo excelente, dejándose ver siempre entre los primeros puestos y cabeza del pelotón.

    Por otra parte, la categoría Master 40, con los componentes, Juan A. Asencio, Manuel Villalba, José Luis Jaime y Eduardo Sanchez, han conseguido un gran trabajo en equipo en su categoría. Manuel Villalba se disputaba una medalla cuando se produjo un desafortunado pinchazo en la rueda trasera.

    Tras estos registros, el equipo ya piensa en mejorarlos el próximo año.

     

  • Pregunta en el Parlamento por el cierre de la residencia

    0801Sánchez Gordillo se interesó por el uso que se dará al edificio y suelo

    El cierre de la residencia de Montequinto estuvo presente el pasado viernes el pleno del Parlamento andaluz. El diputado de Izquierda Unida, José Manuel Sánchez Gordillo preguntó a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, “por las razones para proceder de manera urgente al cierre de la residencia de Montequinto”. 

    Gordillo manifestó durante su intervención que no entiende el motivo por el que se van a dispersar a 200 mayores cuando se ha anunciado una nueva residencia en la barriada de Montequinto. Sobre todo, apuntó, cuando ni los trabajadores, mayores ni familiares quieren trasladarse.  Preguntando qué se va a hacer con el edificio y el suelo, así como si existe alguna razón técnica y económica para su cierre.

    Tras la respuesta de la consejera, en la que, según Izquierda Unida “no se añadió nada nuevo al argumentario empleado hasta ahora, ni dejó entrever posibilidad alguna al mantenimiento de la residencia hasta la apertura del nuevo centro junto al Parque de los Pinos”, José Manuel Sánchez Gordillo se reunió con trabajadores y familiares para concretar acciones futuras.

    {xtypo_code}Candidatura
    El pasado domingo, Manolo Lay participó en Sevilla en la presentación de la candidatura provincial al Congreso de los Diputados y al Senado, a la que acudieron Cayo Lara, coordinador general, y Diego Valderas, coordinador andaluz.{/xtypo_code}

  • Elegidos los representantes de los consejos sectoriales

    En total, 56 miembros de los que 25 son mujeres del movimiento asociativo

    La junta de gobierno local ha aprobado la constitución de los consejos sectoriales que regirán el movimiento asociatiavo en los próximos cuatro años. Un mandato que coincide con la legislatura municipal, con independencia de que esos representantes dejen de estar o en la entidad a la que representan en el momento de su constitución.

    Los consejos sectoriales constituidos son los de la Mujer, Participación Ciudadana, Mayores, Autoayuda y Asociaciones de Vecinos.

    El consejo sectorial de Participación Ciudadana ha quedado integrado por Manuel Mario Centeno (CSDC Las Portadas), Francisco Durán (federación Unidad Nazarena), Antonio García (CSDC David Rivas), María Reyes García (AMPA Novísimo), Pepi García (coordinadora de AMPAS de Montequinto), Rosa León (CSDC La Motilla), Loly López (Club Senderismo Señal y Camino), Pilar Marín (Afina), Ana Muñoz (asociación de mujeres 5 de abril), Antonio Rincón y Francisco Rincón (federación Unidad Nazarena).

    El consejo sectorial de la Mujer está compuesto por Antonia Arribas (AMAM), Rosario Benítez (asociación de alumnas La Paz), Celia Casado (Hypatia), Francisca Díaz (asociación literaria María Muñoz Crespilllo), Blanca Rosa Díaz (Mujeres Vecinales Oliva), María Duarte (grupo de teatro Piruetas), Laura Granados (AMAM), Ana López (ASMUADHER), Ana Muñoz (5 de abril), Carmen Pedrera (Mujeres Artesanas Nazarenas), María Dolores Romero (Mujeres Vecinales Oliva).

    Mayores

    Manuel Claro (1º de Mayo), Manuel Cotán (centro de mayores de Fuente del Rey, Francisco Durán (Unidad Nazarena), Ana Isabel Gómez (AECC), Juan González (centro de mayores Palacio de Alpériz), Antonio Morales (1º de mayo), Amable Pedrosa (1º de mayo), Antonio Reina (centro de mayores Fuente del Rey), Francisco Rivas (1º de mayo), Encarnación Salguero (centro de mayores Palacio de Alpériz), Manuel Vaquero (1º de mayo) y José María Vázquez (1º de mayo) integran el consejo sectorial de Mayores.

    Autoayuda

    El consejo sectorial de Autoayuda está compuesto por María José Alanís (Antaris), Carmen Almena (ONG para la Esperanza), Francisco Dirán (Unidad Nazarena), Ana Isabel Gómez(AECC), Rodolfo Jiménez (Alcohólicos Anónimos), Margarita Leyva (Anidi), Rolf Maier (alcohólicos rehabilitados El Timón), Pilar Marín (AFINA), Antonio Martín (ASAS), Marisol Pruna(ANARE), Damián Andrés Tirante (inmigrantes Un sólo mundo).

    Por último, el consejo sectorial de Asociaciones de Vecinos lo integran: José Acosta (A.VV. Vijaldón), Francisco Barbero (A.VV. La Pólvora), José Luis González (Cantely), Domingo Iglesias (La Moneda-Las Cruces), Ramón Limón(Quintillo), Cristóbal Martínez (Salvador Dalí), José Pascual Vaca (Joaquín Romero Murube), Antonio Quirós (Dr. Fleming), Juan Rincón (Athenea), José Manuel Salas (Dr. Fleming) y Cristóbal Terrón (Miguel Hernández).

    {xtypo_code}Consejos sectoriales

    PARTICIPACIÓN CIUDADANA: 11 representes integran este consejo sectorial, de los que seis son mujeres.
    MUJERES:  11 personas componen este consejo, todas ellas mujeres del movimiento asociativo.
    MAYORES:  Este consejo sectorial lo componen 12 personas, de las que dos son mujeres .
    AUTOAYUDA:  11 personas del mundo de las asociaciones de autoayuda de la ciudad integran este consejo. De todos, seis son mujeres.
    ASOCIACIONES VECINALES: Este consejo sectorial está compuesto por 11 personas, todas ellas hombres.{/xtypo_code}

     

  • Los Nazarines se preparan para bailar ante la Virgen de Valme

    1601

    Serán presentados por el nuevo director del Carlos I, Manuel Mats

    María Baquero Inurria, Lucía Ramos Cienfuegos, María del Valme Usagre Rodríguez, María Cuevas Oterino, Alejandro Durán Fort, Francisco Javier Castillo Sánchez, Álvaro Zambrano Cenizo y Juan Manuel Falcón Prior son la novena generación de Nazarines que el próximo viernes, tras las ofrendas florales, ofrecerán sus bailes a la Virgen en la parroquia de Santa María Magdalena.

    Para esta ocasión tanto el baile como el vestuario que lucirán estos niños y niñas de 3º del Colegio Carlos I no presentan ninguna novedad. El principal cambio radica en la persona encargada de presentarlos y que este año será Manuel Mats, nuevo director del centro tras la jubilación del que se había encargado de esta labor desde el estreno de los nazarines, José Manuel Sánchez.

    Como vienen haciendo desde el año 2009, los nazarines bailarán sobre una superficie de madera en altura, para ganar en visibilidad, adornada con flores de papel rosas y blancas, que han elaborado los alumnos del colegio.

    {xtypo_code}A las puertas del 10 aniversario
    En la romería de 2012 los Nazarines de Valme cumplirán su décimo aniversario. Ya hay en mente varios proyectos para conmemorar su primera década con otras actividades paralelas y complementarias.{/xtypo_code}

     

  • Desciende el número de delitos y aumentan los casos esclarecidos

    0402

    También aumentan los detenidos por infracciones penales

    El cuerpo de la Policía Nacional conmemoró el pasado lunes la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda. Ocasión por la que al salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Francisco Toscano, acogió una entrega de condecoraciones a agentes por su mérito policial.

    Durante el mismo, Juan Bernal Galeano, comisario de la Policía Nacional, realizó un análisis de la situación del cuerpo en Dos Hermanas, así como de la delincuencia en este municipio.

    Según Bernal, en lo que va de año han disminuido los delitos en un 8 por ciento, incrementándose, en un 24 por ciento, los que se han esclarecido, y en un 22, los detenidos por infracciones penales. En el caso de las faltas, éstas se han incrementado en un 5 por ciento, subiendo también el porcentaje, un 21 por ciento, de las que han sido esclarecidas.

    Una reducción de la delincuencia en la que influye, según el comisario, su filosofía de acercar más la Policía a los ciudadanos, con la puesta en servicio de patrullas a pie y aumentando el número de coches patrulla en horario nocturno. Asimismo, en este acercamiento a la población, el comisario añadió que se ha incrementado  el número de agentes en las oficinas de denuncia y tramitación del DNI.

    Por su parte, el alcalde  cerró el acto agradeciendo al Gobierno de la Nación la “dedicación que ha tenido con Dos Hermanas en los últimos años, pasando de una plantilla de apenas 50 agentes a una con más de 200”. Plantilla, concluyó, “acorde con las necesidades de la ciudad”.

    0403Condecoraciones

    Los agentes que recibiron la cruz al mérito policial con distintivo blanco fueron Manuel Herrero y Rosa María Hermida. Por su parte, la Policía Nacional quiso entregar la insignia de oro del cuerpo al empresario Joaquín Martín Postigo, propietario de Pesca Valme, por su colaboración desinteresada con la celebración del Día del Patrón. Asimismo, José Manuel Cordero, presidente de Fenaco, quiso entregar una placa a otros dos agentes, Manuel Romero y Manuel Asencio, “por la labor que realizan con el comercio nazareno, de dedicación y entrega negocio a negocio”.

     

  • Dos Hermanas brilla en lo más alto del Boyar

    2801Un centenar de corredores participaron en la décimo quinta edición de la clásica subida

    El equipo ciclista Ameral Calderón Continental PMD salda una nueva edición de la Subida al Boyar con gran éxito. En esta ocasión, la décimo quinta de su existencia, en el plano deportivo las figuras más destacadas de entre los 100 corredores que participaron en la prueba, fueron Santiago Murube que se alzó con el centro de la escalada al completarla en un tiempo de 40 minutos;  brillando también con fuerza el papel de Manuel Villalba en Master 40, así como Francisco Pérez, todos corredores o antiguos integrantes del equipo nazareno.

    Además de ser una cita deportiva, la XV Subida al Boyar sirvió para homenajear a una persona vinculada a la Peña Ciclista Dos Hermanas, como es Antonio Prior Moreno.

    Desde la organización del evento agradecen de forma especial la colaboración prestada por los participantes para que la prueba fuese un “éxito, pues está volviedo a sus mejores tiempos”, aseguran.

    Por otra parte, representantes de este equipo ciclista nazareno (en concreto, de su categoría Master), se desplazarán a Mallorca para disputar la Copa de Europa, a celebrar el próximo día 10. Para tal ocasión, el conjunto ciclista contará con los corredores más destacados de esta temporada, tales como Manuel Villalba, Marcos Guijo y sus mejores gregarios.