Etiqueta: manuel

  • 1937. Cae en el frente el sobrino del cura

    Ha fallecido en el frente de Carabanchel bajo, en Madrid, a los 20 años de edad, Isidro García Moreno, alférez del Regimiento de Argel, estudiante de quinto año de Medicina y sobrino de nuestro párroco, Manuel García Martín. En nuestra parroquia, así como en Mairena del Alcor, El Gastor (Cádiz) y Salesianos de Utrera se rezará hoy una misa por su alma.

  • Puesta a punto para su debut en el teatro Lope de Vega

    1001Ensayo general de Manuel Lombo en el teatro municipal

    Cada vez está más cerca la fecha de su debut en el teatro sevillano Lope de Vega. Serán los días 15 y 16, a las 21:00 horas, cuando Manuel Lombo presente su último disco, Personaje  Raro, y lo hace con la responsabilidad de tener las entradas prácticamente agotadas. Previamente, el cantante protagonizó el pasado miércoles un ensayo general en el teatro municipal.

     

  • 1999. El carnaval llega a su recta final

    1602Con la gran final en el Teatro Municipal y el pasacalles del domingo se pondrán fin a los actos oficiales del Carnaval. Este año han sido cinco las chirigotas nazarenas: “La invasión de la ballena”, “Las perlas de Oriente”, “Nos va la marcha” (femenina), “Dios los cría y ellos se juntan” y “El de la gorra que corra” (en la foto, un ensayo de esta última, dirigida por José Manuel Mena, que este año ha llegado a las semifinales del Carnaval de Alcalá). También se han presentado el cuarteto “Una mala tarde la tiene cualquiera” y, por primera vez. una comparsa: “Tonelería”.

  • 1936. la asociaciÓn ciclista de dos hermanas, en el gran premio de Málaga

    Hoy tendrá lugar en Málaga  el Gran Premio de Invierno de Ciclismo, en el que participarán routiers de la Asociación Ciclista de Dos Hermanas, además de la A.C. Sevillana y el Camas Veloz Club. El pasado domingo se realizó en Sevilla una prueba preparatoria con un recorrido de 100 kilómetros, con inicio en La Palmera. Entraron en meta en este orden: Antonio Segura, Antonio Rodríguez, José Vilches, Alfredo Rodríguez y Manuel Deiró.

  • 1930. Nueva junta directiva de la Unión del Círculo Comercial

    En la junta general celebrada por el Círculo de la Unión Comercial, la junta directiva para 1930 ha quedado como sigue. Presidente: Antonio León Cruz; vicepr. 1º: Carlos Delgado de Cos; vicepr. 2º: Antonio Rodas Sánchez; secretario: Manuel Tinoco Doval; secr. 2º: Francisco Gómez García; tesorero: Manuel Carballido; contador: Diego Cuajares. Completan la junta 15 vocales. Esta asociación, que aglutina a diversos comerciantes nazarenos, tiene entre sus proyectos la construcción de una nueva caseta para las próximas fiestas.

  • La Feria de la Boda despertó el interés en toda Andalucía

    0704Mucho público pasó este fin de semana por la feria, tanto de dentro como de fuera de Sevilla

    La Feria de la Boda 2011 cerró sus puertas el pasado domingo con una buena acogida de público, así como con una gran aceptación por parte de las empresas participantes, según el balance de Joaquín Monterior, gerente de Eventos Giralda y organizador de la feria.

    0701Abrió sus puertas el pasado viernes en la Hacienda Torre de Doña María. En el acto de de inauguración en el que estuvieron presentes, en representación del Ayuntamiento, José Manuel Carrión (delegado de Urbanismo) y Rosa María Roldán Valcarcel (delegada de Parques y Jardines) y en representación de los comerciantes nazarenos, José Manuel Cordero, como presidente de Fenaco. La representación municipal se completó con la visita, durante la jornada del sábado, de la concejala de Vivienda y Fomento, Carmen Gil.

    {xtypo_rounded_right3}5 mil personas
    ésta es la estimación de público realizada por la organización.{/xtypo_rounded_right3}

    El ir y venir de personas durante todo el fin de semana ha sido constante, registrándose el mayor índice de concentración de visitantes en el recinto, en la tarde del sábado, cuando tuvo lugar el desfile de moda.

    Un público procedente, según los datos de la organización, no sólo de Dos Hermanas y Sevilla, sino también de otras provincias de Andalucía.

     

  • Trasplante y solidaridad en Virgen de Valme

    1004José Pérez Bernal, coordinador provincial de trasplantes de Sevilla y Huelva ofreció el jueves en el IES Virgen de Valme una conferencia sobre Trasplante y Solidaridad a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Durante la ponencia estuvo acompañado por Manuel Muñoz, padre de un donante y Juan Carlos Roda, trasplantado.

     

  • Finalizan los cultos a la Virgen de la Paz

    1202El pasado domingo finalizó una semana de cultos en la asociación parroquial de las Tres Caídas en honor de su titular la Virgen de la Paz. Manuel Soria, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, presidió la homilía.

  • III Semana del deporte en favor de la paz

    El Colegio Maestra Dolores Velasco se encuentra celebrando  la tercera Semana del deporte a favor de la Paz. Durante toda la semana se llevarán a cabo juegos cooperativos, se difundirá el decálogo del buen deportista y como colofón, el viernes, tendrá lugar la carrera Kilómetros de Solidaridad a favor de la ong Save the Children en el campo Manuel Adame. Asimismo, dentro de los actos con motivo del Día de la Paz, se realizarán en el colegio diferentes actividades, como canciones, murales o lecturas.

     

  • 1938. Becas para dos alumnos de la Colonia San Hermenegildo

    1603
    La Universidad de Sevilla ha hecho públicos los nombres de los 29 alumnos que este año, por los méritos contraídos, gozarán de una beca de interno en los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia. Los afortunados de San Hermenegildo son Francisco Navarro García y Manuel Sanz Trujillo, a los que deseamos aprovechen la oportunidad. El colegio más premiado ha sido el de Los Salesianos de Utrera, con 9 becados. En la foto, alumnos de San Hermenegildo en 1938.