Etiqueta: final

  • Un tanto más bien le vale una alegría al Montequinto

    2002Se impuso al BM Maracena mientras que BM DH perdió de diez ante La Cañada

    Ajustada victoria la cosechada este pasado fin de semana por el BM Escolapios Montequinto ante el BM Maracena, al que venció por 27-28, y que le ha servido al cuadro quinteño para probar por vez primera las mieles del triunfo.

    No lo tuvo fácil el conjunto escolapio, que los marecenos ejercieron a la perfección el papel de rival correoso que mantuvo a raya al visitante. La contienda fue siempre muy ajustada, lo que deja claro el resultado con el que se llegó al descanso: 16-16.

    Siempre un tanto o dos por detrás, el BM Escolapios Montequinto pisó el acelerador en el tramo final de partido y sacó petróleo de los errores de los locales, consiguiendo esta notable inyección de moral en forma de victoria.

    Ahora tratará de hacer lo mismo ante el Malpesa BM Bailén, este sábado, a las 19:00 horas.

    No le fueron tan bien las cosas al BM Dos Hermanas, que cayó con todas las de la ley ante el Casi La Cañada por un margen de 10 puntos: 27-37.

    Poco pudieron hacer los de Vistazul ante el buen juego visitante, que no bajaron el listón durante toda la primera mitad. De ello da buena fe el resultado cosechado al descanso: 7-21.

    La artillería nazarena reaccionó a tiempo y pudo salvar los muebles de una más que posible quema en el luminoso, siendo la diferencia final la mínima posible conseguida.

    El BM Dos Hermanas recibe este sábado al BM Ronda, en el pabellón Pepe Ot de Vistazul, a las 17:00 horas.

    {xtypo_code}Recepción a las glorias locales del balonmano
    El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, recibió esta pasada semana a los deportistas nazarenos, integrantes del BM Dos Hermanas y del Escolapios Montequinto, que han participado en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.{/xtypo_code}

     

  • 1º premio de un concurso internacional de belenes

    0501El Belén de la familia Gómez Florido, montado por Francisco Manuel Gómez Ferrer de Couto, ha ganado el primer premio del primer Concurso Internacional Navideño organizado por El Ángel Arte Sacro. Un concurso organizado a través de la red social de Facebook en el que han participado todo tipo de nacimientos de todos los países. La votación final ha estado muy reñida, ya que el belén de Francisco Manuel se ha llevado 21 puntos, frente a los 20 del segundo clasificado y los nueve del tercero.

     

  • Sededos se lleva el torneo de Vistazul

    2001Se impuso en la final a Los Caminantes de Montequinto

    El primer conjunto alevín del club Sededos se hizo este pasado fin de semana, por segundo año consecutivo, con el trofeo navideño de Vistazul organizado para equipos alevines de fútbol 7.

    El cuadro filial del Dos Hermanas derrotó en la final a Los Caminantes de Montequinto, que cayeron por un contundente 6-1 que denotó la superioridad del conjunto adscrito a la cantera rojiazul.

    En una competición en la que participaban, aparte de Los Caminantes y el consabido vencedor, otro equipo de Sededos, dos de Vistazul y uno del Antoniano de Lebrija, el cuadro que se hizo con el trofeo se estrenó con empate ante los anfitriones, consiguiendo vencer en su segunda cita al equipo llegado desde tierras lebrijanas, reafirmándose en la victoria ante el club quinteño.

    En otro orden de importancia, el club organizador de este torneo navideño, el de Vistazul, realizó también el pasado viernes, justo al término del campeonato, una jornada de convivencia con los integrantes de sus plantillas en la bolera Galactic Bowling.

     

  • Últimos días en torno a los libros

    1102La Feria afronta su recta final con el buen tiempo como aliado

    Parace que la lluvia no quiere hacer acto de presencia en la Feria del Libro, para alegría de los libreros y los amantes de la literatura. Con el buen tiempo, a pesar del frío, como aliado, la feria afronta su recta final y lo hace, como empezó, cargada de actividades. Esta tarde (17:30 a 19:30) y mañana jueves (18:00) animación con malabares. Cerrando la semana el viernes con un taller de caracterización fantástica (18:00).

    El martes, día 3, a las 12:00 horas, firma de libros de Pedro Sánchez y Antonio López Gutiérrez. De 17:00 a 19:00, taller Báilame y cuento y de 17:30a 19:30, animación con malabares.

    El miércoles, día 4, último día de actividades, firman libros, a las 17:00, Concha Perea, Pepe Carrasco, Juan Antonio Caro y Francisco de Paula. De 17:00 a 20:00, taller de elaboración de cartas para los Reyes Magos, cerrando las actividades una nueva animación con malabares.

     

  • Los béticos ganan el torneo de dominó

    1201
    La Peña Bética se impuso a la Peña Sevillista en la final del torneo de dominó V Memorial Antonio Perea León. Asimismo, Marco Mediano se ha impuesto en el torneo interno de ajedrez de la peña.

  • El Amigó nazareno deja huella en Armilla

    2804Los jugadores del CD Amigó han realizado una notable actuación en el Trofeo de Andalucía Sub 11 y Sub 13 que ha tenido lugar en Armilla (Granada) y que fue puntuable para el ránking nacional.

    Antonio Latorre consiguió alcanzar los octavos de final en individual masculino, perdiendo ante al que a la postre se proclamaría vencedor de la cita.
    De manera análoga sucedería con Marta Quintano que perdería en cuartos de final ante la rinconera Gema Angulo en un disputado encuentro.

    Inma Ruiz tampoco pudo superar los cuartos de final ante una dura rival y Valme Latorre, que partía como una de las favoritas, no pudo pasar de octavos al perder en tres sets ante Tamara Runin (Arjonilla).

    En individual masculino Sub 11, Marcos Valera no consiguió pasar de la fase de grupos. En el seno del club los técnicos se muestran muy satisfechos con la evolución que muestran las jóvenes promesas y los resultados obtenidos.

     

  • Cuando vencer se convierte en una utopía

    2601Montequinto e Ibarburu encadenan otra jornada sin vencer

    Conseguir una victoria se les está haciendo cuesta arriba a los clubes nazarenos de 1ª Provincial. Pese a estar abonados a la regla semanal de ‘una de cal y otra de arena’, los dos representantes locales, el Montequinto y el Ibarburu, se han quedado esta semana con la miel de la victoria en los labios.

    Así, el que más cerca estuvo de conseguirlo fue el Ibarburu, que rascó un punto del empate a dos contra el Diablos Rojos en un choque de claro dominio local, que vencía por 2-1 a final de la primera mitad y así mantuvo buena parte del choque, hasta que en el 83 los rivales hispalenses igualaron la contienda.

    Peor le fue al Montequinto ante La Luisiana, uno de los gallitos del grupo, y que se impuso por 2-1.

    Los quinteños le pusieron ahínco a su papel en el partido pero nada pudieron hacer ante una defensa bien ordenada y el efecto devastador de unas contras de extremo peligro goleador.

    {xtypo_code}2ª provincial: Remontada espectacular
    Espectacular remontada la protagonizada esta semana por el Dos Hermanas B en su partido ante el San Jerónimo, en el que perdía por 1-4 al inicio de la segunda parte pero que se llevaron de calle los pupilos de Lobato por un abrumador 5-4. Tampoco le fue mal a la UD Dos Hermanas, que venció por 2-3 al Umbrete y ya vislumbran la gloria de su grupo desde la segunda plaza, donde se asientan gracias a sus 22 puntos. La nota negativa la protagonizó el Fuente del Rey, que perdió por 2-3 ante el San Antonio.{/xtypo_code}

  • Las Olimpiadas Culturales llegan a su fase final

    1001Las finales de juegos de mesa y artesanía serán el sábado y el domingo

    A falta de una preliminar , la de dados, el viernes, día 18, en la A.VV.Juan Ramón Jiménez, a las 18:30 horas, las Olimpiadas Culturales afrontan este fin de semana las primeras finales de su novena edición.

    El sábado, día 19, tendrá lugar la de juegos de mesa en el club David Rivas a las 11:00. Teniendo lugar la final de artesanía (manualidades, pintura y diseño) el domingo, día 20, a las 11:00, en la sede de la Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado (ASAS).

    Asimismo, el pasado fin de semana se desarrollaron las últimas preliminares.  En la modalidad de póker, los finalistas fueron las AVV. Picasso, A.VV. Los Montecillos y A.VV. La Pólvora. Miguel Hernández, La Pólvora, La Amistad y Los Montecillos fueron las entidades finalistas en la modalidad de rentoy. El fin de semana lo cerró la modalidad de parchís. En categoría infantil alcanzaron la final: las asociaciones Miguel Hernández y Condequinto, así como los clubes sociales Juan Velasco y Las Portadas. En la categoría adultos, los finalistas fueron Condequinto, Pablo Picasso, AMAM y Las Portadas.

     

  • Primera carrera nocturna del CSDH

    0805La competición volvió el pasado fin de semana al Club Slot Dos Hermanas, con la tercera carrera puntuable de su campeonato. Una prueba novedosa al ser la primera celebrada en modalidad nocturna y que se convirtió en todo un espectáculo para los asistentes. Jesús Llanos se hizo con la primera posición en la clasificación final de esta prueba, seguido por Josué González y Cristhian González.

     

  • Las olimpiadas culturales superan el ecuador de la fase preliminar

    0902Ya sólo restan cuatro preliminares antes de afrontar la fase final

    La  novena edición de las Olimpiadas Culturales Nazarenas ya han superado el ecuador de su fase preliminar. El pasado fin de semana se conocieron nuevos finalistas, en esta ocasión, en el apartado de dominó, baile flamenco, baile de salón y sevillanas.

    Los finalistas en las modalidad de dominó fueron las asociaciones vecinales La Pólvora y Quintillo, así como el club Juan Velasco. Entidades que se clasificaron en la preliminar celebrada el pasado viernes en la entidad quinteña.

    El sábado se conocieron los finalistas en la modalidad de baile flamenco y de salón en la asociación de Los Montecillos. Las asociaciones vecinales de La Moneda y Quintillo, y el club Juan Velasco fueron los finalistas en la modalidad de baile flamenco, categoría infantil. Mientras que los clubes Las Portadas y Fernando Varela, así como la asociación Quintillo lo hicieron en categoría adultos.

    {xtypo_rounded_right3}11 entidades
    se han hecho un hueco en la final de las olimpiadas en distintas modalidades.{/xtypo_rounded_right3}

    La asociación de jubilados y pensionistas 1º de Mayo, la asociación Miguel Hernández yu el club David Rivas se hicieron un hueco en la final en la modalidad de baile de salón.

    En la modalidad de sevillanas, infantil, los finalistas fueron las asociaciones  La Pólvora, Antonio Machado y Joaquín Romero Murube. Pasando a la final, los grupos adultos de los clubes Juan Velasco y David Rivas, así como la asociación vecinal Miguel Hernández.

    {xtypo_code}Próximas preliminares
    El día 11, a las 19:30, la A.VV. Miguel Hernández acoge la preliminar de póker. La preliminar de rentoy tendrá lugar en el club Fernando Varela a partir de las 11:00. Cerrando el fin de semana la preliminar de parchís, tanto infantil como adulto, el día 13, a las 11:00, en la A.VV. Condequinto.{/xtypo_code}