Etiqueta: final

  • Una fábrica de alegrías llamada cantera

    2005Destaca el triunfo de los cadetes de Provincial por 0-11 ante el Doctor Fleming

    La cantera del Dos Hermanas CF escribe su trayectoria con letras de oro. Los juveniles de Provincial, con un pie en el ascenso, vencieron por 7-0 al Cazalla. Por 0-11 los cadetes, también de Provincial, ante el Doctor Fleming. Los infantiles de Andaluza vencieron por 2-3 al Taraguilla, pero los cadetes cayeron por 4-0 ante el mismo club.

    Por su parte, la Federación Sevillana de Fútbol ha seleccionado a dos nazarenos para la fase final del Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales: el infantil Juan Antonio Espinosa ‘Barros’ y el cadete Juan Pons Palomino ‘Juanito’.

     

  • Doblete de Óscar Anaya para terminar

    2101Raami y El Lolo, preparados por el argentino, protagonistas de la clausura

    La temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner vivió su epílogo con una jornada marcada por el intenso frío que, en cambio, no impidió que los fieles aficionados que acudieron a la última cita pudieran disfrutar de algunos buenos momentos.

    El gran protagonista de la reunión de clausura fue el preparador argentino Óscar Anaya, que culminó un sobresaliente invierno con dos triunfos.

    Especialmente interesante fue el primer puesto cosechado por el  recientemente importado Raami en los 1.800 metros del Premio Hipódromo de Dos Hermanas, en los que el caballo de BP San Mateo, conducido por Iván López, consiguió, a sus cinco años, la primera victoria de su trayectoria. En su última actuación ya había sido segundo dejando la sensación de que estaba preparado para ganar, percepción que quedó corroborada al batir por todo el exterior de la pista a Neska en una apretada llegada.

    Whistleinthewind, para muchos claro candidato al triunfo, debió conformarse con la tercera plaza, mientras que Indian Lou, que aspiraba a lograr su tercer triunfo del ciclo, se fue a la hierba y desmontó a su jinete, Jeremy Crocquevieille, sin que éste sufriera daños de gravedad, después de que éste chocara con Viva a Franca, que, incómodo, frenó bruscamente su galope cuando el grupo marchaba compacto.
    Antes, Anaya, que se adjudicó el Memorial Javier Piñar Hafner con Makalali y fue tercero en el Gran Premio de Andalucía con Tashqeel, también había cantado victoria con El Lolo, ejemplar tan modesto como rentable que aprovechó su oportunidad en la segunda parte del hándicap dividido, el Premio Hipódromo de San Sebastián (1.400 metros), para rematar un buen invierno, en el que ha sumado un triunfo y dos colocaciones en tres salidas.

    {xtypo_rounded_left4}13 jornadas
    ha durado la temporada de carreras nazarena 2011/2012.{/xtypo_rounded_left4}

    En la primera manga del hándicap, Premio Hipódromo de Madrid, Felipe El Hermoso, que venía de ganar en Francia, hizo buenos los pronósticos y se impuso merced a un postrero remate final que le valió para remontar el puñado de cuerpos que cedía a los cabeceros cuando se iniciaba la recta de meta. Su jockey, el checo Vaclav Janacek, sólo tuvo que encontrarle un pasillo y estimularle a través de los estribos, sin que precisara hacer uso de la fusta, para que pusiera de manifiesto su superioridad ante el resto.

    La jornada arrancó con el Premio AESOCCAH, una milla para potros de tres años, en la que Esgues no dejó por mentiroso a su preparador, José Carlos Lopera, quien no deja de elogiarlo, y que lo reenganchó a última hora.

    Por último, en la prueba reservada a amazonas y gentlemen, el Premio Hipódromo de Mijas, la alegría se la llevaron los responsables de Meneldor, que ya venía mereciendo la recompensa del triunfo después de tres colocaciones seguidas.
    Esquío se aferró a los palos para luchar hasta el final y asegurarse la segunda plaza, mientras que Narixa, que tuvo un recorrido valiente, fue tercera.

    Jordan Water, que parecía a priori el rival que se debía batir, no estuvo a la altura y sólo pudo ser cuarto. Aún le queda para recuperar el valor que tenía antes de que se lesionara de gravedad.

     

  • Cataluña, talón de Aquiles nazareno

    2102Las chicas del CW Dos Hermanas, impotentes ante el CN Terrassa y el Sabadell Astralpool, líder invicto

    El equipo femenino de División de Honor del CW Dos Hermanas-Emasesa ha encontrado su talón de Aquiles: los equipos catalanes. No todos, aunque sí al menos dos de ellos, los más temidos de la competición: CN Terrasa y el Sabadell Astralpool, líder invicto de la categoría.

    La primera cita de su gira por piletas catalanas a lo largo de esta pasada semana condujo a la chicas de Javier Cortés hasta la piscina del CN Terrassa, donde las nazarenas cayeron por un ajustado 7-5. Partido controlado de inicio por las sevillanas, que finalmente cedieron debido a su falta de eficacia ofensiva pese a vencer en el tercer cuarto por 3-5.

    {xtypo_rounded_right4}4º clasificado
    El equipo senior femenino del CW Dos Hermanas es cuarto en la División de Honor{/xtypo_rounded_right4}

    Pocas opciones, por no decir ninguna, tenía el equipo nazareno ante el Sabadell Astralpool para intentar cambiar el signo de un partido llamado a perder ante el líder invicto, defensor del título liguero y campeón continental.

    Así lo demostró el marcador final de un choque roto desde los primeros minutos y que quedó más que evidente al descanso con un resultado abrumador (16-3) y más aún al final (25-7).

     

  • Ganador de un viaje de fin de semana

    0403
    José Perea Pérez ha sido el ganador de un viaje de fin de semana para dos personas, en un sorteo de la asociación de comerciantes San Sebastián y el Mercado de Abastos con motivo de la celebración de la II Feria de la Boda, que tuvo lugar en la caseta municipal a final de enero.

  • Radiografía carnavalesca de Isabel Sánchez Reina

    0801El domingo, a las 12:00, pronunciará un personal pregón de Carnaval

    Todavía no lo ha asimilado pero, a pesar del estado de nervios en el que se encuentra, Isabel Sánchez Reina reconoce que le hace mucha ilusión su elección como pregonera del Carnaval de Dos Hermanas. “No era consciente de la importancia que tenía hasta que se lo he ido contando a mi gente”, afirma Isabel, una de las carnavaleras de pro con las que cuenta la ciudad y que el próximo día 12, a las 12:00 horas, será la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial al Carnaval en una gran fiesta que tendrá lugar en la plaza del Arenal.

    “Será un pregón en el que contar todo lo que he vivido, hecho y visto en el Carnaval nazareno”, asegura Isabel. Un pregón, prosigue, “corto, en el que no me meto ni en críticas ni en políticas, sino sólo en mis vivencias”. Y por vivencias, la pregonera tendría para escribir un libro, ya que su vinculación con esta fiesta se remonta al final de la década de los 80, aunque por genes, sus precedentes son anteriores. Su abuelo, apunta, según pudo saber por un tío suyo, formó parte de las chirigotas de su época.

    Fue en el año 1987 cuando Isabel salió por primera vez en el Carnaval y en 1992 propone a un grupo de mujeres de El Chaparral que pongan en pie una chirigota. Esta iniciativa, que surgió de un modo informal para animar el pasacalles, se ha mantenido hasta la actualidad, dirigidas por la pregonera, quien, durante su vinculación con el AMPA del colegio Fernán Caballero, también capitaneó una chirigota de niños durante varios años.

    A falta de pocos días para su gran momento, Isabel ya tiene el pregón prácticamente terminado solo le falta el broche final que es “lo que más me está costando”. Antes de ponerse delante del público nazareno, la pregonera quiere lanzar un mensaje a la afición carnavalera para que se “animen y vivan una fiesta pensada para disfrutar y olvidarse de muchos problemas”. Pidiéndole, a su vez, a las agrupaciones “que tomen las riendas y sigan ‘palante’, ya que es una pena que no salgan más agrupaciones con la afición al Carnaval que hay en la ciudad”.

    La gran fiesta de Carnaval tendrá lugar el próximo domingo, día 12, a las 12:00 horas en la plaza del Arenal. Presentada por el redactor del periódico La Semana, Fran Ricardo, en la fiesta actuarán las agrupaciones carnavaleras de la ciudad y grupos de baile de las entidades. Cortesía de Arenal Sol y Tapas se repartirá 600 tapas de paella gratis para el público asistente.

    0802{xtypo_code}Carnaval en tu barrio

    VIERNES 1O: II Carnaval de Barrio en la peña carnavalesca Ibarburu(20:30 h.) La X Filetá de la A.VV. Cantely no será este viernes, como aparece publicitado en el programa del Carnaval 2012, sino el próximomiércoles, día 15.
    SÁBADO 11: IV Garbanzá club David Rivas(12:30), II Tarviná A.VV. La Moneda(13:30), I Pollá A.VV. Salvador Dalí(14:00), III Chocolatá A.VV. La Pólvora(17:30) y I Migá del Abuelo Paco club Juan Velasco(20:30).
    LUNES 13: I Tortillá A.VV. Juan Ramón Jiménez(20:30).
    MARTES 14: XXI Tarviná peña carnavalesca Ibarburu(20:30).{/xtypo_code}

     

     

  • Radiografía carnavalesca de Isabel Sánchez Reina

    0801El domingo, a las 12:00, pronunciará un personal pregón de Carnaval

    Todavía no lo ha asimilado pero, a pesar del estado de nervios en el que se encuentra, Isabel Sánchez Reina reconoce que le hace mucha ilusión su elección como pregonera del Carnaval de Dos Hermanas. “No era consciente de la importancia que tenía hasta que se lo he ido contando a mi gente”, afirma Isabel, una de las carnavaleras de pro con las que cuenta la ciudad y que el próximo día 12, a las 12:00 horas, será la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial al Carnaval en una gran fiesta que tendrá lugar en la plaza del Arenal.

    “Será un pregón en el que contar todo lo que he vivido, hecho y visto en el Carnaval nazareno”, asegura Isabel. Un pregón, prosigue, “corto, en el que no me meto ni en críticas ni en políticas, sino sólo en mis vivencias”. Y por vivencias, la pregonera tendría para escribir un libro, ya que su vinculación con esta fiesta se remonta al final de la década de los 80, aunque por genes, sus precedentes son anteriores. Su abuelo, apunta, según pudo saber por un tío suyo, formó parte de las chirigotas de su época.

    Fue en el año 1987 cuando Isabel salió por primera vez en el Carnaval y en 1992 propone a un grupo de mujeres de El Chaparral que pongan en pie una chirigota. Esta iniciativa, que surgió de un modo informal para animar el pasacalles, se ha mantenido hasta la actualidad, dirigidas por la pregonera, quien, durante su vinculación con el AMPA del colegio Fernán Caballero, también capitaneó una chirigota de niños durante varios años.

    A falta de pocos días para su gran momento, Isabel ya tiene el pregón prácticamente terminado solo le falta el broche final que es “lo que más me está costando”. Antes de ponerse delante del público nazareno, la pregonera quiere lanzar un mensaje a la afición carnavalera para que se “animen y vivan una fiesta pensada para disfrutar y olvidarse de muchos problemas”. Pidiéndole, a su vez, a las agrupaciones “que tomen las riendas y sigan ‘palante’, ya que es una pena que no salgan más agrupaciones con la afición al Carnaval que hay en la ciudad”.

    La gran fiesta de Carnaval tendrá lugar el próximo domingo, día 12, a las 12:00 horas en la plaza del Arenal. Presentada por el redactor del periódico La Semana, Fran Ricardo, en la fiesta actuarán las agrupaciones carnavaleras de la ciudad y grupos de baile de las entidades. Cortesía de Arenal Sol y Tapas se repartirá 600 tapas de paella gratis para el público asistente.

    0802{xtypo_code}Carnaval en tu barrio

    VIERNES 1O: II Carnaval de Barrio en la peña carnavalesca Ibarburu(20:30 h.) La X Filetá de la A.VV. Cantely no será este viernes, como aparece publicitado en el programa del Carnaval 2012, sino el próximomiércoles, día 15.
    SÁBADO 11: IV Garbanzá club David Rivas(12:30), II Tarviná A.VV. La Moneda(13:30), I Pollá A.VV. Salvador Dalí(14:00), III Chocolatá A.VV. La Pólvora(17:30) y I Migá del Abuelo Paco club Juan Velasco(20:30).
    LUNES 13: I Tortillá A.VV. Juan Ramón Jiménez(20:30).
    MARTES 14: XXI Tarviná peña carnavalesca Ibarburu(20:30).{/xtypo_code}

     

     

  • Se despiden de la Copa a la primera de cambios

    2102El Cajasol Juvasa cayó en cuartos de final ante el Bantierra Fábregas Sport zaragozano

    No ha podido ser. El Cajasol Juvasa se ha venido de Teruel con las manos vacías al caer en la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol ante el Bantierra Fábregas Sport.  

    Ambos conjuntos ofrecieron un sensacional espectáculo, lleno de tensión, emoción e igualdad, en el que se enfrentaban por una cuarta plaza para colarse en las semifinales de esta competición.

    El partido se convirtió en una sensacional demostración de fe, entrega y sacrificio en defensa, virtudes en las que rivalizaron los dos equipos. Destacó el conjunto nazareno en la solidez de su remate, así como en la moral mostrada hasta el último set, no decayendo en ningún momento en su empeño.

     

  • Se despiden de la Copa a la primera de cambios

    2102El Cajasol Juvasa cayó en cuartos de final ante el Bantierra Fábregas Sport zaragozano

    No ha podido ser. El Cajasol Juvasa se ha venido de Teruel con las manos vacías al caer en la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol ante el Bantierra Fábregas Sport.  

    Ambos conjuntos ofrecieron un sensacional espectáculo, lleno de tensión, emoción e igualdad, en el que se enfrentaban por una cuarta plaza para colarse en las semifinales de esta competición.

    El partido se convirtió en una sensacional demostración de fe, entrega y sacrificio en defensa, virtudes en las que rivalizaron los dos equipos. Destacó el conjunto nazareno en la solidez de su remate, así como en la moral mostrada hasta el último set, no decayendo en ningún momento en su empeño.

     

  • El cansancio les roba la Copa Andalucía

    2102El equipo masculino del CW Dos Hermanas cae en la final ante el CW Sevilla tras un frenético torneo

    El CW Dos Hermanas-Emasesa se hizo el pasado domingo con el subtítulo en la Copa de Andalucía masculina de waterpolo después de caer en la gran final ante el CW Sevilla por 6-10. Los nazarenos, anfitriones de la edición número 23, celebrada en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto, acusaron el cansancio de las semifinales, en la que superaron en la matinal por 18-17 al CN Caballa de Ceuta, defensor del título ante el otro representante andaluz, el CW Málaga, al que venció por 12-11, rompiendo el choque en el tercer cuarto.

    El conjunto entrenado por ‘Jota’ Murube y David Benet, en el que su goleador José Antonio Millán se hizo con el trofeo al máximo artillero del campeonato, con 9 dianas, dio la cara en la lucha por el título hasta el ecuador de un partido que se decidió al contragolpe. De hecho, tras concluir 1-4 el primer cuarto, reaccionó a continuación para devolverle a su rival el parcial y llegar con tablas al descanso (5-5).

    En la reanudación, el esfuerzo acumulado en el choque de semifinales, en el que fueron por debajo en el marcador hasta los últimos minutos, acabó por pasar factura a los locales, que vieron cómo su rival se escapaba en el marcador con un 1-3 de parcial, sentenciando en el último cuarto con 0-2

    En la final de consolación, el CN Caballa, de Segunda Nacional, se impuso de nuevo por 10-9 al CW Málaga, de Primera Andaluza.

     

  • La Copa del Rey espera al Cajasol

    El conjunto nazareno se estrena en la disputa este viernes ante el Bantierra Fábregas

    A por todas. El Cajasol Juvasa viaja a Teruel para alzar la Copa del Rey. La capital turolense acoge desde mañana hasta el domingo el torneo en el que se da cita lo más selecto del voleibol nacional: CAI Teruel, Unicaja Almería, L’ Illa Grau, CV Vigo, Voley Guada, Ciudad Medio Ambiente Soria y Bantierra Fábregas Sport.

    Precisamente este último será el primer equipo al que se mida el plantel dirigido por José Manuel González ‘Magú’. La cita tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas. De superar airosamente la cita de cuartos de final, el Cajasol se vería las caras en semifinal con el vencedor del encuentro CV Vigo y Ciudad Medio Ambiente Vigo, con lo que no coincidiría con los ‘huesos duros’ de la liga (donde ocupa la tercera plaza) hasta la final.

    Aunque en el seno del club nazareno prefieren ir con cautela y no aspirar muy lejos sin solventar, paso por paso, los choques. Así, para Magú, el primer partido es el primero, ante Zaragoza, en el que su equipo estará “al 50 por ciento”.