Etiqueta: final

  • La entrega de premios cierra la romería 2011

    1506
    La Hermandad de Valme ha puesto el punto y final a la edición 2011 de su romería con el tradicional acto de entrega de premios a las mejores carretas,galeras, caballistas y amazonas.

  • CB Dos Hermanas demuestra que está dispuesto a hacer algo grande

    El conjunto confirma esta semana su poderío tras permanecer como uno de los dos únicos imbatidos

    El Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas va a por todas. Esta campaña sí es posible. El cuadro nazareno firma su segunda semana de competición como uno de los pocos clubes imbatidos de su grupo de 1ª Nacional (junto con el CB Coria, su ‘víctima’ en la reciente Copa Diputación). Los nazarenos se impusieron por un cómodo 56-74 al Alba Informática Utrera, lo que les confirma como un equipo que aspira a mucho más que en temporadas pasadas.

    Al que no le fueron tan bien las cosas fue al EM Vistazul de baloncesto en silla de ruedas que sucumbió ante el gallego Abecomsa Basketmi por 45-52. Los visitantes llegaron a la cita más entonados que los locales (que erraron mucho en los tiros) y de ello dieron buena muestra al final del segundo set y tras el descanso. La remontada nazarena iniciada a diez minutos del final (31-41) de poco sirvió ante el buen hacer rival.

     

  • Los clubes sociales copan los primeros puestos de la final

    1002Ya hay finalistas para los dardos, cante, animación y baile moderno

    Las Olimpiadas Culturales  Nazarenas 2011 ya están en pleno rendimiento. El pasado fin de semana se celebraron las primeras preliminares de las que salieron los primeros finalistas de su novena edición.

    En la categoría de dardos, los finalistas en la modalidad federada fueron el club de dardos Dos Hermanas y las asociaciones de vecinos Lázaro de Flores, Pablo Picasso y Miguel Hernández. Como no federados, quedaron finalistas el club Juan Velasco y las asociaciones La Pólvora, Váleme Señora y Miguel Hernández.
    En la modalidad de cante infantil pasan a la final los clubles sociales David Rivas y Montequinto, así como la asociación vecinal Quintillo. Los clubes Las Portadas y Fernando Varela, así como la asociación Quintillos fueron los finalistas en la categoría adultos.

    En la modalidad de animación infantil los finalistas han sido los clubes Juan Velasco, Vistazul y Las Portadas. El club Las Portadas y Juan Velasco, junto con la asociación Pablo Picasso, también pasaron a la final en la categoría de adultos.
    Cerraron el primer fin de semana la modalidad de baile moderno, en la que se alzaron como finalistas, en la categoría infantil, los clubes Las Portadas, Juan Velasco y la asociación vecinal La Pólvora. En la categoría adulto, los finalistas fueron la asociación vecinal Quintillo, el club Juan Velasco y la Hermandad del Rocío de Montequinto.

    {xtypo_code}Próximas preliminares
    El viernes, día 4, la A.VV. Quintillo acoge la fase preliminar de dominó a partir de las 19:30 horas.  El sábado, día 5, a partir de las 11:00, tendrán lugar las preliminares de baile flamenco y baile de salón en la A.VV. Los Montecillos. Cerrando el segundo fin de semana de Olimpiadas Culturales la preliminar de sevillanas, el domingo, día 6, a las 11:00, en el club Juan Velasco.{/xtypo_code}

     

  • La campaña de apoyo a Somalia se mantiene hasta final de mes

    1004Aún se pueden hacer donaciones en La Caixa y Cajasol

    El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad la campaña de Cáritas Un grito por Somalia.

    Todo un éxito de participación en los distintos actos organizados para tal efecto, como la ponencia y la mesa redonda sobre la situación de sequía y hambruna que se vive en el Cuerno de África, en la que participaron Zaloa Rasines y Esperanza Meijome, responsables del departamento de Cooperación de Cáritas España y Sevilla, respectivamente, así como Juan Luis Ortiz, de la asociación de Amigos de África. También se celebró una vigilia de oración y un rastro.

    Desde Cáritas Dos Hermanas se va a mantener abierta hasta final de mes las cuentas abiertas para tal efecto en La Caixa (2100-2589-79-0210081523) y Cajasol  (2106-0763-43-2288636226).

     

  • Vanesa Martín cerró su gira Trampas en el municipal

    1201Dos horas de concierto cargadas de momentos inolvidables

    Un auténtico viaje por las emociones se vivió el pasado jueves en el teatro municipal durante el concierto de Vanesa Martín. La cantante malagueña cerraba en Dos Hermanas la gira Trampas con la que se había llevado dos años viajando en el mar de los sentimientos que conforman las canciones de su repertorio. Una noche muy especial y que se vislumbraba en el nerviosismo patente de la artista en el comienzo del concierto, ya que cerraba una etapa, con todo lo que ello conlleva, para abrir el próximo mes de febrero otra, con la presentación de su nuevo disco Cuestión de Piel.

    Vanesa regaló durante el concierto de dos horas de duración algunas pinceladas de este nuevo disco, a la par que recordó con un público cien por cien entregado, que cantó en todo momento las canciones a dúo con ella, sus grandes éxitos de Agua y Trampas. Vanesa cantó con toda la banda y de una manera más acústica, tanto a piano como a solas con su guitarra. Un directo en el que la crudeza de algunos de sus temas, “ya que la vida, como el solomillo, es mejor cruda”,  se fueron tornando color esperanza en una recta final mucho más marchosa.

    El nerviosismo inicial se fue tornando en una Vanesa cada vez más entregada y a gusto, mostrando su faceta más cómica en un momento del concierto al más puro estilo Club de la Comedia para contar la historia de la que nace su tema Hago música. Y en la que tienen mucho que ver su amiga Carmen y su novio Carlos, “que vienen siempre conmigo en mis conciertos”.

    Además de sus temas propios, cantó por Manuel Alejandro o Silvio, e hizo  un guiño al final del concierto a Isabel Pantoja. Con todo el público ya en pie, la artista sacó al escenario a su perrito, como en sus tiempos hiciera la tonadillera con su hijo, y le cantó a capela Mi pequeño del alma. Eso sí, para cerrar la gira, Vanesa se despidió con Trampas, el tema que ha dado nombre a su último disco y la gira que echaba su telón en Dos Hermanas.

     

  • La gloria y el infierno, separados por la mínima

    2104Agónica victoria de las chicas y derrota ajustada de los varones

    Un tanto separa a un equipo del cielo tanto como del infierno. Eso es lo que le ha ocurrido esta semana a los conjuntos Seniors del CW Dos Hermanas-Emasesa.

    Por una parte, el cuadro femenino logró este sábado su segunda victoria de la temporada tras superar en casa al CN Terrassa por un ajustado 9-8 (4-4 al descanso) tras un choque con un espectacular final en el que el conjunto visitante desaprovechó su último ataque, a falta de 30 segundos, para poner las tablas en el marcador final.

    La parte negativa estuvo representada por los chicos de Jota Murube, que hicieron su debút en Primera Nacional con una honrosa derrota por por 11-10 ante el AR Concepción, rival más experimentado.

     

  • Las sirenas nazarenas se dan el primer batacazo de la campaña

    2901Se trataba de la primera cita a domicilio, ante el temido CN Mataró

    El CW Dos Hermanas-Emasesa cayó derrotado este pasado sábado por el CN Mataró El Tot por un engañoso 11-2 que no refleja lo sucedido en la pileta Joan Serra de la localidad barcelonesa.

    Aunque la lógica invitaba a pensar en un resultado negativo ante una de los claros aspirantes al título, lo cierto es que los errores en ataque del equipo sevillano le condenaron ante el subcampeón de la fase regular la pasada temporada en un choque en el que las visitantes mostraron su mejor cara en tareas defensivas.

    Muestra de la falta de ideas e irregularidad en la parcela ofensiva del equipo nazareno, como queda palpable en el marcador final, es el nulo porcentaje de efectividad en las nueve ocasiones que dispusieron las chicas dirigidas por Javier Cortés.

    Tras caer en el primer cuarto (4-0), mostrar una leve mejoría al inicio del segundo y sucumbir a la llegada al descanso (6-1), el equipo nazareno, con despistes en algunos casos y falta de concentración en otros que propiciaban claros contragolpes locales, acabó por ceder en el tercer cuarto, que acabó con un parcial desfavorable de 3-0. Encuentro sentenciado (9-1), con trámite final en sus últimos ocho minutos (2-1) para establecer el definitivo 11-2.

  • Confesiones intimistas de Valme con sones polifónicos

    1501Isabel Mª Caballero conmovió con un pregón muy recogido  y lleno de pequeños detalles

    {xtypo_quote_left}“Nazarenos, despertad, que llega la fiesta, la vida, llenarse de Valme que empieza la romería”{/xtypo_quote_left}

    Como las conversaciones mantenidas  cara a cara en el Sagrario con la Virgen, “con el corazón abierto, las manos extendidas y la piel erizada”, Isabel María Caballero Holgado pregonó el pasado domingo los días grandes de Valme. Una situación nueva para ella, a la que confesó haber llegado sólo por su amor a la Virgen, ya que, “no es tarea fácil hablar de Valme a gente de Valme”.

    Con esta declaración de amor, muy patente durante todo el acto, comenzó un pregón muy íntimo y personal, en el que, sin lugar a la duda, la gran protagonista fue María de Valme. La clave de toda su disertación, como anunció la propia Isabel María, fue un ejemplar antiguo de una  Felicitación Sabatina que alguien dejó en su casa. En ella encontró “el núcleo, la esencia y el origen de lo que siento y debo expresar”.

    Tres términos que han estado muy presentes durante la hora y cuarto de pregón en la que Isa, como se dirigió a ella en más de una ocasión su hermana, Valme Caballero, durante la presentación, ha expuesto la esencia y el origen de su devoción a Valme, así como su evolución con los años. Todo ello cubierto por el mandamiento del amor, “piedra en la que se debe sustentar nuestras vidas”, ya que, “Valme es fuente de amor y así es como vemos los nazarenos a la Virgen”.

    {xtypo_quote_left}“Valme es fuente de amor y así es como ven los nazarenos a la Virgen ”{/xtypo_quote_left}

    La pregonera viajó en el tiempo a su infancia, origen de su devoción a Valme, cuando de manos de sus padres acudía a diario a la parroquia para ver a la Virgen. Basándose en un repaso y descripción minuciosos de su talla, como la pregonera la recuerda de un encuentro inesperado en la sacristía, sin manto ni corona, fue sacando a colación diversos temas de interés en torno a la institución eclesial, como el cuestionado papel del cristiano en la sociedad actual, “a pesar de defender los valores que todos demandan en la sociedad”, o  la necesidad de un mundo mejor, para el que es fundamental el papel de la juventud, a los que animó a “sentir, amar y vivir con el nombre de Valme en sus labios”. Siendo ejemplo, prosiguió, “del valimiento de la Virgen” como portadores de la buena nueva.

    Isabel María se recreó con una prosa muy bien elaborada y con gusto en todos aquellos detalles que rodean a la Virgen, como las varas de nardo para difundir su amor, el cojín sobre el que sustenta sus pies y que, a su vez, es fiel sustento de la devoción a la Virgen, así como los primeros cohetes de las vísperas o las flores de otoño o de Valme, pidiendo a Dos Hermanas que no se olvide “del rizado de los pétalos, como confección amorosa que es voluntad de un pueblo”.

    {xtypo_quote_right}“Necesitamos los nardos para que siembren su fe por todos los rincones”{/xtypo_quote_right}

    Quizás, muchos esperaban un pregón más romero y festivo, que se quedase en el bullicio y la fiesta, en la que Isabel María apenas entró, ya que su  disertación concluyó justo en el momento en el que la Virgen abandona el templo el domingo a primera hora de la mañana, tras la misa de romero,  símbolo de la fusión entre religiosidad y tradición, para ser montada en su carreta. La pregonera se recreó más en los días previos, de los que resaltó el traslado de la Virgen al altar de cultos, como símbolo de “la elevación a los cielos de la reina nazarena” o el Besamano del sábado de vísperas, jornada mágica y cargada de detalles.

    Su pregón fue más de templo, de Sagrario, más de recogimiento que de lucimiento, lo que incidió en una manera más pausada que exaltada de contar las cosas, sin buscar el aplauso con la elevación de las rimas finales tan propias de este tipo de pregones y que facilita el trabajo de los pregoneros. Isabel María no optó por el camino fácil,  sino por otra forma de decir las cosas que a muchos les sonaría a gloria bendita, ya que la pregonera aportó un elemento innovador hasta la fecha en los pregones de Valme: la introducción de cantos polifónicos, entre estrofa  y estrofa, a cargo de la escolanía infantil de la coral Regina Coeli.

    Los que aguardaron hasta el final en la parroquia de Santa María Magdalena vivieron uno de los momentos más bonitos que se recuerdan en una mañana de pregón de Valme. La voz de la pregonera se confundió con las voces de los niños de la escolanía en la parte final de su pregón. Mientras estos cantaban, ella exaltaba un bonito canto de amor a la Virgen de Valme, “mi vida”, que puso en pie al público.

  • La UPO pasa a la final del concurso internacional iGEM

    2401

    Único centro español en este concurso de biología sintética

    La Universidad Pablo de Olavide se ha convertido en la única universidad española que participará en la final del concurso internacional iGEM sobre Biología Sintética organizado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts para alumnos no titulados.

    La UPO ha llegado a la final tras participar en la fase regional europea, celebrada recientemente en Amsterdam y en la que han participado 43 equipos europeos y africanos.

    De entre todos ellos, este centro se ha convertido en uno de los 18 clasificados de este encuentro para competir en la fase mundial del concurso, que se celebrará en Boston del día 5 al 7 de noviembre.

    {xtypo_rounded_right2}60 participantes
    se darán cita en Boston en noviembre para la fase final del concurso.{/xtypo_rounded_right2}

    La Universidad Pablo de Olavide competirá  con el proyecto titulado FlashBacter, que está trabajando en el desarrollo de microorganismos capaces de recibir, almacenar y mostrar información, de una forma similar a como funcionan las memorias de los ordenadores.

     

  • Érase una vez… un periodista

    Había una vez una ciudad sureña, en la que todo discurría con normalidad, donde ni siquiera las temperaturas altas de su caluroso verano conseguían perjudicar a las mentes de sus vecinos. Me estoy acordando de un pueblo llamado Dos Hermanas y de las buenas personas que lo habitan; en él ha irrumpido un personaje, “ el periodista“, en Dos Hermanas se quiere hacer notar y pasar de ser desconocido a hacerse popular, y no me estoy refiriendo en lo de popular a lo político, sino a hacerse famoso a costa de los demás.

    Érase una vez un periodista en Dos Hermanas llamado Alberto García Reyes que quiso hacer de una información mentirosa una verdad injuriosa, con las informaciones que vertía y desparramaba los pasados días en su periódico. Este sr. mentía en la acusación que escribía del alcalde del pueblo. Es necesario que rectifique de una vez en la forma adecuada y le pida perdón no solo a él sino a todas las personas del Patronato Municipal de Deportes sobre las que ha vertido falsedades.

    Érase una vez un señor, sí, digo señor porque a los periodistas que escriben de flamenco los considero señores, pero cuando escriben de lo que no saben dejan de serlo, bien pues está haciéndose un hueco en la prensa escrita y no dudéis que le quitará el puesto a otro “superperiodista” de su mismo medio; pues como les cuento en su artículo del día 14 de septiembre en el ABC escribe quince posibles titulares y de ellos diez son mentiras (por ejemplo: la hija del Gerente nunca ha trabajado en el Patronato Municipal de Deportes y nunca ha estado bajo su mando) y cinco inexactitudes. Al “periodista” Alberto se le suma un “redactor”, y se le pega como una lapa, este otro que se tiñe de “deportista” o de “dirigente deportista”, un “redactor que también se tiñe de “coordinador político”, se esconde y dice casi lo mismo y lo ratifica y por ende se va a las casas ajenas y oficinas de pedigüeño.

    Alberto te felicito, eres un campeón de campeones, no sé si al final del cuento te convertirás en una rana o en un príncipe, te ruego no cuentes conmigo para escribir ese final. Ahora y con la intención de volver al cuento, os digo que pasaron días y días y “el periodista” no reaccionaba, recibía quejas, peticiones varias de rectificación, recibió artículos en prensa diciéndole cosas totalmente claras y verdades en respuesta a sus mentiras. “El periodista” no reaccionaba, veía pasar gente y escuchaba respuestas y dada esta situación se creó una gran plataforma (en Internet antiguo) de ayuda a “el periodista”, lo estaba pasando mal, pero como los ciudadanos son buenos por naturaleza consiguieron darle un tratamiento por especialistas, lo que produjo que “el periodista” mejorara y saliera de la tremenda depresión a la que se vio sometido por tanta información falsa que le llegó y a la cual dio crédito. Por otra parte los informadores malintencionados se dieron cuenta de cuanto mal le habían hecho a sus propios vecinos, pidieron perdón y prometieron no hacerlo más y menos con una persona indefensa e ignorante del mundo en el que escribía.

    Como este cuento existirán otros muchos y de otra manera y con otro final, pero desgraciadamente éste termina sin comernos las perdices. Suerte, eres un campeón, tu a tu “rollo” y que no nos fastidien a los demás con mentiras.