Etiqueta: final

  • Fin de fiesta culinario en La Moneda

    1201La A.VV. La Moneda puso el pasado sábado punto y final a una semana cultural marcada de actividades. El concurso gastronómico o una cena de convivencia entre sus eventos estrella.

  • Fin de curso para Campano con la Selección

    2004El piloto Carlos Campano ha puesto punto final a su temporada internacional del 2011 con la participación en el Motocross de las Naciones que se disputó este pasado fin de semana en Saint Jean d´Angely, Francia.

    De esta manera Carlos ha logrado terminar también su andadura con la moto oficial con una gran octava plaza final junto a la Selección española. De esta forma, el nazareno volvía a una prueba que el año pasado se perdió por su participación en el Mundial Mx3.

     

  • El ferry les sentó muy mal

    1901Fue cruzar el Estrecho y se trastocó todo. A la PD Rociera no le ha sentado nada bien su viaje en ferry a tierras africanas. El conjunto que preside Emilio López sufrió un sonoro batacazo ante el Murallas de Ceuta (3-0) que le ha servido de billete para irse directamente a la última plaza de la categoría.

    Años hacía que el conjunto auriazul no se veía relegado a tan baja posición. Por fortuna, apenas han pasado cuatro jornadas desde que arrancara la competición. Estos tropiezos bien le pueden servir a la plantilla que dirige Miguel Ángel Cáceres para ajustarse a las costuras de la Tercera División en donde, en todas las jornadas anteriores, no ha dejado nunca de puntuar.

    Sobre el terreno de juego los de Dos Hermanas apenas encontraron su sitio. El anfitrión luchó más y mostró más músculo en la hora del juego. Para colmo, llegaba a la cita con la espina clavada de haber caído derrotado en todos los compromisos ligueros jugados hasta la fecha.

    Las pérdidas de balón se convirtieron en el talón de Aquiles de los pupilos de Cáceres, incluso en la zona de mayor peligro, como son los aledaños del área pequeña. En una de estas ocasiones llegó el tanto con el que los ceutíes abrieron el marcador: una falta producida por el centrocampista nazarena Jony que lanza el ‘caballa’ Di Martino y que envía de un testarazo Sandro, capitán del cuadro anfitrión, hasta el fondo de las mallas defendidas por Álex.

    Este primer gol en contra descolocó por completo a los visitantes, evidenciando sus notables carencias en el juego y creando una honda mella en el hasta entonces escaso control que tenían del partido. Así, en el 40, Nordin, tras romper la barrera del fuera de juego y doblegar al meta nazareno, le endosó el segundo tanto al conjunto de la barriada de El Rocío, resultado con el que el partido llegaba al intermedio.

    Tras el descanso la Rociera salta de nuevo al terreno de juego con bríos renovados. Iba a por todas y enfrente se topaba con un Murallas que optó por rebajar la presión y vivir de la renta de la primera mitad. No fue suficiente. Al equipo de Dos Hermanas le faltaba más mordente y llegada a portería rival.

    Se agradecieron las entradas en el campo de Barros y Miguel Acosta, en casos como el del primero, consiguiendo plantarle cara en el juego incluso al capitán Sandro, que fue un peligro constante para el equipo durante el primer tiempo. Acciones reseñables como la de Villalón (que envió el esférico a la escuadra) o la protagonizada al alimón casi al final del partido por Barros y Chiqui Carmona, quedaron en nada, mientras Di Martino cerró el luminoso con el 3-0 final en el minuto 72.

    Toca pensar en nuevos objetivos. El próximo, este domingo, a  domicilio: Córdoba B.

     

  • La cantera nazarena, subcampeona en la Vigo Cup

    1901

    El conjunto Infantil del Dos Hermanas CF ha escrito, con letras de oro, una nueva página de su historia, al quedar subcampeona de la prestigiosa Vigo Cup, en la que se han dado cita un total de 219 equipos. El equipo nazareno, dirigido por Cristóbal Borrero y Luis Gómez, sucumbió en la final ante el club anfitrión, el Celta de Vigo, por un ajustado 1-0. Los Cadetes cayeron en semifinales y fueron campeones del torneo de penaltis.

  • Campano arranca bien pero pierde fuelle

    El nazareno Carlos Campano estuvo a punto de completar esta semana su mejor actuación en el Mundial Mx1 de motocross en la prueba celebrada en Uddevalla (Suecia) tras dos buenos arranques en la primera manga (cuarta plaza) y la segunda (tercera) aunque un fallo en su moto y un choque le relegaron al final a la décimosexta posición.

  • Las infantiles deslumbran en el nacional de Valladolid

    2602Consiguen la cuarta plaza por equipos y el oro por autonomías

    Reñida competición en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Alevines e Infantiles celebrado en Valladolid y donde el club nazareno ha brillado gracias a su conjunto infantil.

    El equipo, compuesto por María Pérez que consiguió la 12ª posición en Manos Libres y la novena en Cinta, y Carmen García, octava en Pelota, tercera en Mazas y tercera en Aro que, gracias a esa clasificación (que le hizo meterse en la final de los tres aparatos) consiguió el bronce en Pelota, la plata en Aro y la cuarta plaza en Mazas; puntuaciones que le valieron la medalla de bronce individual. El equipo infantil conseguiría así la cuarta posición por equipos y el oro por autonomías, quedando clasificado en lo más alto de la gimnasia rítmica nacional.

    Peores resultados, pese a su notable actuación, registraron las alevines Águeda Morales (séptima en Aro y quinta en la final de su aparato), Ángela Maestre y Cristina Repiso, que  quedaran las décimas por equipos y las terceras por autonomías, completando así uno de los mejores campeonatos que han realizado.

     

  • Cuarta Villa de Pila para Marcos Guijo

    2701El corredor nazareno se hace con su cuarta victoria consecutiva en la prueba de este pueblo sevillano

    Con la del pasado fin de semana son cuatro las victorias cosecutivas cosechadas por el corredor nazareno Marcos Guijo en los cinco años de historia de la prueba de Villa de Pila.

    Este año el equipo ciclista Ameral-Calderon-Continental ha adelantado al resto de equipos participantes procedentes de Granada,Córdoba y otros puntos de Andalucía. Salvi, Negro, Beni, Marquito mantuvieron el pelotón a raya para que Marcos Guijo pudiera brindarles una gran victoria en el sprint final.

    El equipo Master 40 de Ameral-Calderon-Continental tambien estuvo a un buen nivel, aunque no se plasmara en el resultado final, ocupando Valle la séptima plaza y Lucena la novena.

    Prueba en Priego
    Este fin de semana también se  ha disputado la Vuelta Subvetica en la localidad de Priego, en la que participó el equipo nazareno. En esta ciudad cordobesa la expedición local ha desmostrado que es un equipo a tener en cuenta en estas pruebas de dos dias. Algunos de sus componentes integraron el paquete final de supervivientes tras la dureza de sus etapas. Destacaron en esta competición Manuel Villanba y David Lucena.

    2702La escuela ciclista, una revelación
    La escuela ciclista Calderón-Ameral-Continental estuvo presente el pasado fin de semana en en la prueba ciclista en circuito celebrada en la localidad sevillana de Carmona. Hasta allí se desplazaron 16 corredores nazarenos de los que tres jóvenes promesas ocuparon los primeros puestos de la clasificación. En categoría femenina, Lidia Guijo ocupó el primer puesto, seguida por sus compañeras Estrella Asencio y Noelia Pérez. En categoría masculina, las promesas locales también obtuvieron una buena clasificación.

    Con estos resultados la escuela ciclista se está convirtiendo en la revelación del ciclismo provincial y andaluz en su segundo año de vida.

     

  • Concierto de Regina Coeli

    La parroquia del Amparo acoge el viernes, día 24, a las 21:00 horas, un recital de la coral Regina Coeli. Hasta final de julio sigue abierto el plazo de admisión de voces.

  • Lorena Miranda en la final de la liga mundial

    2102El sábado parte rumbo a la localidad china de Tianjin

    El CW Dos Hermanas-Emasesa estará representado en la superfinal de la Liga Mundial de waterpolo a través de su jugadora Lorena Miranda. Así lo ha hecho público la Real Federación Española de Natación a través de la convocatoria del seleccionador nacional del conjunto femenino, Miki Oca, quien no ha contado en esta ocasion con la nazarena Lucía Trinidad.

    Lorena Miranda, junto con el resto de la expedición española, parte este sábado rumbo a la localidad china de Tianjin, donde se disputa la superfinal, en la que España se enfrentará a Australia, Rusia y Canadá. Las españolas lucharán por hacerse un buen hueco para los cruces de los cuartos de final.

     

  • Campano vuelve a la acción

    2104Carlos Campano ha participado en la sexta prueba del mundial de motocross que se ha disputado este fin de semana en la localidad de Águeda (Portugal).

    Sin contratiempos, el piloto de Andalucía Yamaha Castro pudo completar todas las vueltas del GP de Portugal, ocupando la decimosexta plaza de la clasificación final de la carrera.

    Una buena posición si se tiene en cuenta que el corredor nazareno lleva dos semanas sin poder entrenar a causa de las lesiones.

    La próxima cita será en  La Bañeza, León.