Etiqueta: final

  • El domingo se celebra la final del segundo torneo de ajedrez de la Peña Sevillista

    Dará comienzo a las 10:30 y a las 14:00 entrega de premios

    El próximo domingo, día 10,se celebra la final del II Torneo de Dominó  de la Peña Sevillista Dos Hermanas. Después de más de dos meses de competición y con la participación de 20 parejas, así queda el cuadro final, ocho parejas compiten por los primeros puestos de la clasificación. La competición dará comienzo a las 10:30 horas y a las 14:00, una vez finalizada las partidas, entrega de premios.

    En otro orden de cosas, la peña ha recibido el trofeo Puerta Jerez que entrega la peña sevillista Al Relente. El motivo de esta condecoración, los 50 años que celebra la entidad nazarena.

     

  • Siguen las actuaciones en Los Potros

    0707

    Un  grupo de niños y niñas, con sus respectivas familias, del programa Pro-Infancia, llevado a cabo por la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena en Los Potros, han disfrutado de un día en Isla Mágica. Un reconocimiento por su asistencia y comportamiento en los talleres. El programa prosigue en verano con la Colonia Urbana.

    Por otra parte, el programa Juntos Recuperamos el Barrio, en su quinta edición, afronta en el mes de junio su recta final. En la misma línea de favorecer la calidad de vida de sus vecinos, se realizan un taller de lecto-escritura para sus vecinos, un punto de información vecinal, diferentes charlas de salud y jornadas de convivencia.

     

  • Cajasol y Dos Hermanas, líderes

    2001

    Cajasol en masculino y Ciudad de Dos Hermanas en femenino (imagen) ganaron la segunda plaza sevillana para el Campeonato de Andalucía Minibasket, tras haberse proclamado campeones del XIII Torneo Provincial de Minibasket, celebrado durante estos tres últimos días en Dos Hermanas. Ante cerca de 200 espectadores que llenaban las gradas del pabellón cubierto, la final masculina la jugaban el Cajasol sevillano y el CB Coria, que cayeron por 59-51.

    En femenino, la final la  disputaron los dos equipos, a priori favoritos: Ciudad de Dos Hermanas y CD Careba. Tras un gran encuentro, la victoria se quedó en casa por 57 – 44.

     

  • Primer encuentro de patchwork Ciudad de Dos Hermanas

    Se celebra el día 9 en la caseta municipal

    La Universidad Popular organiza el próximo sábado, día 9, el primer encuentro de Patchwork Ciudad de Dos Hermanas. En la caseta municipal, de 10:00 a 18:30 horas, los participantes realizarán un miniquilt de redwork y un llavero de patchwork.

     

    Asimismo, se podrá contemplar los trabajos aportados por las alumnas de la Universidad Popular y al final de la jornada se sorteará materiales y libros relacionados con esta técnica.

    A este primer encuentro se espera la asistencia de unas 250 personas procedentes de toda Andalucía.

     

  • La cantera brilla con luz propia

    2101El juvenil masculino ha conseguido plaza para la final de la Liga Andaluza

    Semana de aúpa para la cantera del CW Dos Hermanas-Emasesa. Su equipo juvenil masculino consiguió pasaporte para la final de la Liga Andaluza, tras superar al CW Málaga, y en la que se medirá al CW Sevilla.

    Por su parte, el cuadro cadete femenino finalizó en tercera plaza en el Campeonato de Andalucía disputado en Marbella y en el que cayeron ante las anfitrionas, que perdieron el título ante el CN Caballa.

     

  • El voley malagueño se impone en el torneo

    2102Venció la pareja Del Amo-Batallán, del Club Voley Fuengirola

    Dos Hermanas ha acogido este fin de semana la 22ª edición del Campeonato de Voley Playa Ciudad de Dos Hermanas en su categoría masculina, evento organizado por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Deportivo Voley Playa Dos Hermanas.

    Al final de la dura competición, el primer puesto fue para la pareja De Amo-Batallán del Club Voleibol de Fuengirola y de la Universidad de Málaga, los cuales se impusieron en la final a la pareja formada por Acedo-Cabanilla, ambos del Club Deportivo Extremadura Voley Playa. El tercer puesto se lo llevó la pareja Cutilla-Burgal del equipo de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Este fin de semana se jugará el torneo femenino.

    {xtypo_code}Nace la sección de playa
    El Club Balonmano Dos Hermanas ha creado una nueva sección para disputar su deporte en playa llamada Balonmano Nazareno Playa. Para ello, el club prevé contar con equipos con jugadores nacidos entre 1994 y 1996, así como seniors. Más información en el 95 567 87 58.{/xtypo_code}

     

  • Lo mismo, con sorpresa final

    1102MEN IN BLACK 3

    Quince años después de que se iniciara la saga, la historia se cierra. Posiblemente muchos no esperaran ya una tercera entrega de estos agentes ultrasecretos que se encargan de controlar el tráfico de alienígenas en nuestro planeta. Y posiblemente muchos pensaran que no era necesario. Pero el negocio es el negocio y aquí está. Y lo cierto es que el resultado, teniendo en cuenta el género en el que estamos y la película de la que hablamos, supera las expectativas.

    {xtypo_code}Estados Unidos, 2012 (108′)
    Título original: Men in Black 3.
    Director:  Barry Sonnenfeld.
    Producción: Walter F. Parkes, Laurie MacDonald.
    Guión:  Etan Cohen.
    Fotografía: Bill Pope.
    Música: Danny Elfman.
    Montaje: Don Zimmerman.
    Intérpretes: Will Smith (Agente J), Tommy Lee Jones (Agente K), Josh Brolin (Joven Agente K), Jemaine Clement (Boris), Michael Stuhlbarg (Griffin), Emma Thompson (Agente O), Michael Chernus (Jeffrey Price), Alice Eve (Joven Agente O), Mike Colter (Coronel), Nicole Scherzinger (Amiga de Boris), Bill Hader (Andy Warhol).{/xtypo_code}

    La historia comienza cuando Boris, el animal, un peligroso ser que estaba encarcelado en una prisión lunar desde hace cuarenta años, escapa de su celda y consigue un artefacto que le permite viajar en el tiempo para regresar al día en que K lo capturó para matarlo. Eso hace que el presente cambie por completo y el planeta se vea invadido y en grave peligro de destrucción. J deberá viajar al pasado para evitar que ello ocurra, salvar a K y salvar el presente.

    El guion ofrece lo que se espera de este tipo de cintas, acción, humor, persecuciones, y momentos que pasan casi desapercibidos y que suelen ser las mayores sorpresas. Ejemplos hay varios (el cuadro que decora el salón de J, en recuerdo a un personaje de los episodios anteriores ya desaparecido; las imágenes que se ven en las oficinas de los MIB con los ‘visitantes’ que están actualmente entre nosotros y entre los que aparecen Yao Ming o David Beckham entre otros…). Los efectos especiales siguen en la línea de la saga (esos zooms que se alejan, desde una cara hasta lo más inifinito del universo)…

    Sonnenfeld mantiene el ritmo y el estilo que ya utilizó en las dos entregas anteriores, Will Smith vuelve a ser el histriónico actor que basa sus gracias (la mayoría de ellas) en su verborrea y en su gesticulación, Josh Brolin firma una gran interpretación acercándonos con tono paródico al joven K, y Tommy Lee Jones aparece aún más desganado que en los dos precedentes. Hay unos cuantos buenos momentos, y otros tantos que suenan a vistos, y sin embargo la cinta está bien construida para que al menos haga mantener el interés en la mayor parte de su metraje. Pero se deja ver, y se disfruta. Aunque es evidente que no va a pasar a la historia. Cierto que es previsible y que, una vez planteado el dilema, el problema, se sabe cuál va a ser el resultado. Pero el viaje es divertido. Y el giro final, esa sorpresa que nos guarda la historia, es la que termina por rematarte y por (sí, leen bien) emocionarte. Y, ya de paso, explica mucho del comportamiento y de las actitudes de los personajes en las entregas anteriores.

     

  • Una noche de sones corales

    1005El tercer Encuentro Coral deja un buen sabor de boca

    Todo un espectáculo el que tuvo lugar el pasado sábado en el teatro municipal y que dejó un buen sabor de boca en los amantes de la música coral. Se celebraba la tercera edición del Encuentro Coral Ciudad de Dos Hermanas, con todas las invitaciones repartidas. Además de la actuación de la Asociación Coral Regina Coeli, pasaron por el teatro municipal el Orfeón Portuense, la Capilla Catedralicia de Jerez y el Coro de las Mercedes de Huelva.

    Al final, todos sobre el escenario  unieron sus voces y estilos musicales para interpretar coralmente Va Pensiero, de la ópera Nabucco de Verdi.

     

  • Fin de un cuento de final conocido

    El Dos Hermanas se despide de 1ª Andaluza con una derrota ante La Barrera

    Final de liga sin sorpresas ni novedades para el Dos Hermanas CF, descendido desde hacía varias jornadas con un resultado ya muy conocido: derrota, esta vez por 3-1, ante La Barrera

    Sin opciones para conseguir nada, el cuadro rojiazul ha aprovechado este tramo final de liga para ejercitar a su joven plantilla cara a su militancia la próxima temporada en Regional Preferente.

    El partido a domicilio ante La Barrera fue ante todo entretenido. La escuadra rojiazul  (en la que estuvieron presentes jugadores de los equipos cadete y juvenil de la casa) dio la talla sobre el terreno de juego y evidenció que está trabajando sobre seguro para regresar a categorías de antaño.

    Durante el primer tiempo no faltaron las ocasiones planteadas por los nazarenos, a quienes la suerte dio de lado en lo referente al gol. Mejor le fue a La Barrera, que abrió el marcador en el 44 de la mano de Peña.

    Tras el descanso, el partido se reanudó de la misma manera que finalizó la primera mitad: juego muy movido y La Barrera llegando a la portería de Julio Alberto en el 53. La réplica nazarena no se hizo esperar. En el 57 Fran acortó distancias al conseguir el 2-1. Pese al dominio impuesto por los nazarenos, La Barrera obró en un contragolpe el 3-1 final.

     

  • Los chicos pueden respirar casi tranquilos a falta de una jornada

    2101Los de Jota Murube vencieron al Metropole canario por un ajustado marcador de 11-10

    El equipo senior masculino del CW Dos Hermanas-Emasesa ha logrado una victoria casi definitiva en la búsqueda de la permanencia en 1ª Nacional después de superar por 11-10 al CN Metropole en la antepenúltima jornada liguera.

    Los tres puntos sumados ante los canarios  deja a los nazarenos a un paso de la permanencia en la categoría de plata a falta de lo que hagan sus rivales directos por eludir la última plaza de una tabla clasificatoria ocupada en estos momentos por el Askartza vasco, con cinco puntos menos a falta de dos choques pendientes.

    Pese a la ventaja inicial del equipo canario, latente al final del primer set (2-5) y el segundo (5-8), los de Jota Murube cerraron filas en su defensa tras el descanso, lo que les permitió curar las ‘heridas’ de su defensa, hasta el momento su principal hándicap en el partido.

    Dos paradas vitales de Adrián Rodríguez a 21 segundos del final le regalaron tres puntos necesarios para mantener la categoría.