Etiqueta: final

  • La Feria del Libro afronta la recta final con un completo programa

    1003Librerías y organizaciones sin ánimo de lucro ofrecen los mejores libros al mejor precio

    La Feria del Libro afronta la recta final de su celebración tras una semana en la que no han faltado las actividades de animación para toda la familia.

    Hasta el próximo día 5 de enero, la feria seguirá abriendo sus puertas a diario, de  11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, a excepción del día 31 y 5 de enero, que sólo abrirá en horario de mañana, y del día 1, que cerrará al público.

    La feria sigue apostando por el libro como el mejor regalo para estas fechas ofreciendo al público la mejor oferta literaria, para todos los públicos, y al mejor precio. Asimismo, la feria está teniendo este año un carís más solidario gracias a la presencia de las ongs La Esperanza y Crecer con Futuro que, además de vender sus artículos, esta última celebró el pasado domingo una tómbola solidaria.

    La actividad sigue en estos días en la feria con actividades previstas para esta tarde, a las 16:30, con el taller Cosas que regalar en Navidad, a cargo de Decen Events. El sábado, día 29, a las 12:00, animación infantil Al profesor Livingstone de le caen los pantalones. Así como la firma y presentación de los autores locales, de 12:00a 14:00.

    El domingo a las 12:00, concierto de la Banda de Música Santa Ana y el jueves, día 3 de enero, taller de cartas a los Reyes Magos y visita de SS.MM. a la feria.

    {xtypo_rounded4}31 de diciembre
    la feria abre sólo de mañana y el día 1 cierra al público.{/xtypo_rounded4}

     

  • Sin cadáver no hay delito

    1101EL CUERPO

    El coguionista de aquella terrible película que fue Los ojos de Julia debuta en la dirección con esta nueva historia, rodada casi con el mismo equipo, y que se puede insertar en el mismo género que la anterior. Si bien es cierto que esta historia (que también protagoniza Belén Rueda, en esta ocasión acompañada de Hugo Silva y un José Coronado de pelazo imposible) no es tan mala como aquella, también lo es que, después de un arranque interesante, recurre a los mismos tópicos, lugares comunes y clichés que otras tantas cintas del mismo estilo: tormentas, apagones, lugares cerrados, polis torpes, etc, etc.

    {xtypo_code}España, 2012. (99′)
    Dirección:  Oriol Paulo.
    Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.  
    Guión:  Oriol Paulo, Lara Sendim.
    Fotografía:  Óscar Faura.
    Música:  Sergio Moure.
    Montaje:Joan Manel Vilaseca.
    Intérpretes: José Coronado (Jaime Peña), Hugo Silva (Álex Ulloa), Belén Rueda (Mayka Villaverde), Aura Garrido (Carla Miller), Juan Pablo Shuk (Pablo), Cristina Plaza (Doctora Tapia), Oriol Villa (Agente Mateos), Nausicaa Bonin (Patricia), Patricia Bargalló (Agente Norma), Montse Guallar (Gloria Villaverde), Mia Estve (Luna Villaverde).{/xtypo_code}

    El guion es tramposo y tiene numerosas lagunas, huecos por los que se podría colar un tren, y es el final, un desenlace sorprendente, el que salva a la historia de la hecatombe total, y el que levanta la película. El director se pasea por el filo de la navaja en todo momento. Y en numerosas situaciones está a punto de despeñarse sin llegar a caer en el ridículo en ningún momento (pero quedándose muy, muy cerca). Pero, y aquí está el problema, sin salvarse de lo pueril, de lo manido y de lo ya visto mil veces.

    Después de que el vigilante nocturno de la morgue sea atropellado cuando huía aterrorizado, la policía descubre que un cadáver ha desaparecido del depósito. El cuerpo es el de una adinerada mujer que murió de un infarto. El inspector que investiga el caso (un policía cabreado y de triste pasado) intenta avisar al marido, pero este no se encuentra en casa, sino con su joven amante, lo cual hace crecer las sospechas de su implicación en el asunto. Entre ellos se establece un tour de force en un interrogatorio que dura toda la noche, en la búsqueda de la verdad, por saber dónde está el cuerpo desaparecido y quién está detrás de todo.

    El planteamiento de la trama está logrado, y consigue que el espectador quede enganchado. Pero después la historia recurre a elemento vistos mil veces, a situaciones manidas, a tópicos y clichés, a momentos poco o nada creíbles, que desembocan en un giro final que sorprende y que deja con la boca abierta, pero que (si se piensa un poco con detenimiento) está rayando el absurdo más total. Aún así, tiene la ventaja de que el conjunto (o cualquiera de sus partes por separado) es mejor que su ‘antecesora’ (si es que podemos llamar así a Los ojos de Julia, película del mismo género y hecha por el mismo equipo). Por que está mejor hecha, los personajes y la historia son mejores. Aunque se deja ver, hay momentos en que uno siente un profundo cabreo, y una gran incredulidad ante lo que está presenciando.

     

  • Una jornada lúdica y formativa en torno al SIDA

    1401El teatro acogió la gala final del concurso online Webquest Sin Miedo

    El pasado día 5, El Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, coordinado por la Delegación de Igualdad y Educación, en colaboración con las delegaciones de Juventud y Cultura, así como la de Participación Ciudadana y Salud, junto con la ONG Antaris, conmemoró el Día Internacional de las Respuestas contra el Sida.
    Con este motivo, el teatro municipal Juan Rodríguez Romero fue el lugar elegido para llevar a cabo la gala final entre los institutos de enseñanza secundaria que habían quedado en primer lugar en el concurso escolar on line Webquest Sin Miedo.

    Al evento asistieron un total de 325 alumnas y alumnos de 3º de ESO de los diferentes centros escolares participantes : El Arenal, María Galiana, Mariana Pineda, Torre de Dª María, Torre de los Herberos y Vistazul. A los que se sumó el IES Galileo Galilei con motivo de conmemorar este día. También merecen una mención a los IES Alvareda y Olivar de la Motilla que aunque no pudieron asistir a la gala final del concurso, sí participaron activamente en el desarrollo de las pruebas.

    Categoría de 30
    En la categoría de 30 aciertos, resultaron ganadores los siguientes grupos:  3º B y 3º C del IES Torre de los Herberos, 3º B del IES El Arenal y 3º C del IES Vistazul. Realizado el desempate tras la ejecución de las pruebas , resultó ganador del primer premio el grupo de 3º C del IES Torre de los Herberos. Quienes se llevaron unas invitaciones a los Baños Arabes de Sevilla.

    {xtypo_rounded_right4}325 alumnos-as
    asistieron al acto celebrado en el teatro municipal.{/xtypo_rounded_right4}

    Categoría de 29
    En segunda categoría, con 29 aciertos, resultaron ganadores los siguientes grupos: 3º A y 3º C del IES María Galiana y 3º A y 3º C del IES Mariana Pineda. Llevándose el 2º premio el grupo de 3º A del IES María Galiana . Este premio consiste en un lote de entradas para el cine. El desarrollo del concurso estuvo a cargo de la Compañía de teatro Piratas de Alejandría. Más información en www.sinmiedo2h.com.

    1402 1403
    1405 1407
  • El Aplean-Amigó pasa a cuartos de final

    El equipo Aplean-Amigó de bádminton ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Segunda Nacional al finalizar segundo de su grupo con las victorias cosechadas ante el   Recreativo de Huelva por 5-2, en el que los únicos individuales que no se ganaron fueron los de Ainara Olivera y José Luis Fernández, y el contundente 7-0 ante Lucena, en un partido exento de dificultades.

  • Mellado, entre los mejores nadadores del mundo

    2201Destacado papel del nazareno Enrique Mellado en el Mundial de Natación para personas son Síndrome de Down, celebrado en la localidad italiana de Loano. Mellado fue el relevista en la posta de espalda. Su equipo consiguió clasificarse para la final en séptima posición con un tiempo de 2’53’’05. En el trascurso de la citada final el nazareno logró rebajar en casi dos segundos su registro de la semifinal, lo cual fue decisivo para que el equipo español consiguiera al final proclamarse como sexto mejor equipo del mundo, con un tiempo de 2’50’’15.

     

  • Escolapios le pone al Dos Hermanas el liderato en bandeja

    Jornada para el recuerdo entre los clubes de balonmano nazareno. El BM Escolapios Montequinto se impuso por 32-35 al BM Ciudad de Algeciras, líder de la categoría, lo que supuso una de las grandes (y gratas) sorpresas de la jornada en la competición andaluza. El control ejercido por los quinteños fue fundamental para meterse en el bolsillo al rival del Campo de Gibraltar, que tiró de oficio para tratar de igualar la contienda.

    No le fue tampoco muy mal al BM Dos Hermanas. Los de Vistazul vencieron por un ajustado 31-30 al BM Ciudad de Málaga, equipo que hizo sufrir de lo lindo a los nazarenos. El esfuerzo, ímprobo, de los locales se compensó con la plaza obtenida al final del encuentro: nada menos que el liderato, que hasta esta pasada semana lo ostentaba el Algeciras, al que derrotó a domicilio el Escolapios Montequinto .

    El BM Dos Hermanas visita este sábado, a las 17:30 horas, al Malpesa Bailén, mientras que los quinteños recibirán el mismo día (aunque media hora antes) al BM Martia.

  • Fin de semana agitado para el club Amigó

    El Aplean-Amigó ha disputado este fin de semana dos competiciones, una de ellas en el Circuito Nacional de Estella  donde Alejandro Ramírez se hizo con un tercer puesto en individual masculino tras perder en semifinales con David Cervelló. Por otro lado, en dobles masculinos, consiguió segundo puesto con José Manuel Flores al perder la final contra Marcos Contero y Alejandro González.  El segundo frente era el Circuito Provincial de Sevilla con victorias de Juan Sánchez y María Valera en sub 11, Alejandro Rodríguez en sub 13, Isabel Torquemada en sub 15 y segundo de Valme Latorre en femenino sub 13.

     

  • Se aferra a la segunda plaza

    1902El FS Nazareno logra una trabajada victoria ante el Manzanares

    El Fútbol Sala Nazareno vuelve a imponer su criterio y con ello consigue aferrarse a la segunda plaza de la 2ª División B. Todo tras vencer por un contundente 7-4 al Manzanares FS. A pesar del marcador, no fue fácil doblegar al equipo manchego que el año pasado militó en la División de Plata.

    Pronto se pusieron los locales por delante en el marcador gracias a Miguel que inauguró el contador a los 2 minutos de juego, pero los manchegos no se iban a dejar arrastrar por el juego local. Así se paso gran parte de la primera mitad, con ocasiones para ambos pero que no terminaban de concretarse hasta los tres últimos minutos, donde parecía que habían recobrado toda la puntería que les había faltado antes. Cléber y Migo volvieron a adelantar a los locales en apenas un minuto de diferencia, para 30 segundos más reducir distancias Cacho (3-1). Tras eso Migo marcaba para el Nazareno, aunque a falta de 10 segundos para el descanso nuevamente Cacho volvía a reducir el marcador, dejando el 4-2.

    La segunda parte prometía emoción desde el principio pues al minuto y medio de su inicio Gabi encuentra un rebote suelto que sorprende al portero José Carlos y pone más emoción en el marcador. A los ocho minutos de esta segunda parte, Julio le pone en bandeja el pase de la muerte a Migo para hacer el quinto local y tercero en su cuenta particular. La respuesta visitante no se hizo esperar. Cacho, al minuto siguiente, sorprende desde fuera del área al portero local para hacerse con el 5-4.

    Tras multitud de imprecisiones no fue hasta que faltaban dos minutos para el final del partido cuando Nene doblegó al portero Fran Noguera. Llegó la tranquilidad a los locales. Los visitantes aprovecharon para jugar de cinco, lo que les puso el séptimo gol en bandeja a los nazarenos. Miguel fue el encargado de marcar a falta de un minuto y medio para el pitido final.

     

  • Los jóvenes lectores crearán sus ‘cadáveres exquisitos’

    1501Principal novedad del programa de Animación a la Lectura 2012/13

    La Delegación de Juventud y Cultura, dentro del programa Dos Hermanas Divertida, vuelve a apostar por la campaña de Animación a la Lectura, que se centrará en este curso en el alumnado de 1º y 2º de Secundaria.
    Durante el primer trimestre se llevarán a cabo en los centros de enseñanza las sesiones de animación, en las que se presentarán los libros que se van a trabajar en este curso. Una colección de títulos reciclados de ediciones anteriores del género de terror, misterio e intriga.

    En este encuentro se le propondrá la creación de un cadáver exquisito, una técnica o juego, en la que por clase se ensamblarán imágenes y textos con un sentido global. Estos trabajos se deberán presentar al final del segundo trimestre para que formen parte de una exposición que tendrá lugar en el centro cultural La Almona a modo de clausura del programa en el tercer trimestre.

    {xtypo_rounded_right2}9 títulos
    integran la colección de libros que leerá el alumnado.{/xtypo_rounded_right2}

    Como hilo conductor de la campaña y como plataforma de comunicación, el blog lodeloslibros. blogspot.com, que se tematizará con títulos específicos del género de terror y misterio.

     

  • Doble derrota catalana

    2103El CW Dos Hermanas-Emasesa ha sucumbido este fin de semana en su doble compromiso en tierras barcelonesas en la División de Honor femenina. Ni el viernes ante el CN Sant Andreu, tercer clasificado del pasado curso, en partido adelantado a la quinta jornada, ni al día siguiente ante el subcampeón, el CN Mataró El Tot, pudo el equipo nazareno sacar algo positivo.

    En el primero de los dos enfrentamientos, el equipo sevillano cayó por 13-8 para encajar su segundo tropiezo consecutivo de la temporada en la máxima categoría nacional, en este caso víctima de su irregularidad en tareas defensivas. De hecho, tras el esperanzador 2-2 con el que concluía el primer cuarto del choque, se encajaba un determinante 6-1 que sentenciaba el choque a favor de las barcelonesas (8-3). El buen hacer ofensivo de la subcampeona olímpica Ona Meseguer, intratable con su zurda, fue  fundamental para que el equipo nazareno, cuarto clasificado la pasada campaña, no pudiera sacar nada positivo  de la piscina Pere Serrat. En el tercer cuarto, un parcial de 3-0 para el Dos Hermanas invitaba a soñar con la remontada, poniendo el 8-6. Pero sólo fue un espejismo, ya que un 2-0 para las locales acababa por dejar las cosas en su sitio.

    Ya el sábado, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía por un claro 21-5 ante el C.N. Mataró El Tot en partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano poco pudo hacer ante el vigente subcampeón liguero en un choque decidido en el segundo cuarto, que acababa con un rotundo 8-0 para poner un insalvable 16-1 en el electrónico de la piscina Joan Serra. Las chicas de Javier Cortés acusaron el cansancio acumulado del encuentro jugado menos de 24 horas antes frente a otro de los grandes del waterpolo nacional. Y lo hicieron a pesar de mantener el tipo durante el primer cuarto, en el que llegaron a igualar el tanto inicial catalán para irse al final de los primeros ocho minutos con un esperanzador 4-1. En el segundo, todas las ilusiones sevillanas se desvanecieron al verse superadas en todas las facetas del juego por el Mataró, que se disparaba en el choque con un 8-0 prácticamente calcado en el tercer acto, finalizado con un parcial de 8-2 (20-3 en el acumulado). Sobró por tanto la recta final de un partido en el que ambos técnicos se limitaron a hacer probaturas y dar minutos a las menos habituales. Al menos, el parcial sí fue favorable para el equipo nazareno (1-2)