Etiqueta: final

  • El Laboratorio de Emprendimiento Juvenil inicia su andadura en la ciudad

    Folleto del concurso de emprendimiento juvenil

    Vivienda y Fomento ofrece asesoramiento a jóvenes para poner en marcha iniciativas empresariales

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas han puesto en marcha el proyecto Laboratorio de Emprendimiento Juvenil, contando para ello con la confinanciación del Instituto Andaluz de la Juventud a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Su objetivo primordial no es otro que la lucha contra el desempleo juvenil.
    El proyecto se desarrolla en los ámbitos de emancipación, empleo y cultura emprendedora.

    Para ello quiere desarrollar en la población juvenil nazarena, de 14 a 35 años, la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.  Para ello se les ofrece desde la Delegación de Vivienda y Fomento del consistorio nazareno a estudiantes de distintos niveles asesoramiento y apoyo para, en su caso, poner en marcha la iniciativa empresarial.

    Para la consecución de esos objetivos el proyecto contempla una batería de actuaciones orientadas a la formación y la motivación a través del contacto con jóvenes emprendedores que les permita ver mas allá de los estereotipos de éxito empresarial, profundizando en las dificultades encontradas o en la pérdida del miedo al fracaso entre otras.
    Plantel de actividades

    Hasta final del mes febrero se contempla, en colaboración con los distintos centros educativos de la localidad y profesionales de prestigio, diversas actividades como: charlas sobre temas empresariales, visitas a empresas emblemáticas y centros de interés, talleres profesionales y prácticos impartidos por empresarios de diversos sectores, así como una sesión plenaria al final del proyecto con la participación de conferenciantes, orientadores y jóvenes emprendedores de referencia para los jóvenes.

    Las personas interesadas en  el proyecto y sus actividades pueden solicitar más información en la Delegación de Vivienda y Fomento, en su sede del Edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme o llamando al teléfono 95 491 95 60. También se puede entrar en la página web: www.ciudaddelconocimiento.com/emprendelab.

    {xtypo_code}Concurso de emprendiemiento juvenil
    El pasado martes se puso en marcha el Concurso de Emprendimiento Juvenil, que con sus tres modalidades de participación (proyectos empresariales, emprende en tu colegio e ideas para la ciudadanía) y dotado con 2.000 euros de premios se dirige a los jóvenes y centros educativos nazarenos que podrán competir por cada uno de los tres premios.{/xtypo_code}

     

  • Una trabajada victoria para empezar el año

    Los Veteranos del Dos Hermanas vencieron 1-0 al AD Villanueva

    Nueva victoria de los Veteranos del Dos Hermanas CF por 1-0 ante el AD Villanueva que no puso ni mucho menos las cosas fáciles al cuadro local. El conjunto rojiazul salió desde el principio en busca de la portería rival pero pronto pudo comprobar que la férrea defensa visitante pondría las cosas muy complicadas a los nazarenos.

    Aún así, y pese a que el AD Villanueva tuvo varias ocasiones en varios contragolpes, el Dos Hermanas confió en su juego hasta el final y consiguió marcar en una internada en la que Faico envió el balón al fondo de la portería ya en las postrimerías del encuentro.

    Con este resultado el conjunto de Veteranos suma tres nuevos puntos que le hacen seguir una semana más al frente de la clasificación y a la espera de recibir en el Miguel Román al equipo Bar Una y Media, de Camas.

     

  • Un viaje por la faceta menos materialista de la festividad de los Reyes Magos

    Pregón de Reyes Magos de Francisco Gil Chaparro

    Francisco Gil basó su pregón en un cuento para dotar a los niños de buenos valores

    La ilusión, la magia y la fantasía son tres conceptos que están muy presente en la festividad de los Reyes Magos y en el mundo de los cuentos infantiles. Dos universos que en el año que entra estarán muy bien relacionados en la Cabalgata del próximo día 5 de enero.

    Por ello, Francisco Gil Chaparro,  hiló muy fino el sábado durante el acto de proclamación de los Reyes Magos en el teatro municipal con un pregón que desde el principio y hasta el final se convirtió en un cuento pero con personajes reales.

    Marina y Paco, hijos del pregonero, junto con Cristina, Jesús, Clara, Inés, sus sobrinos, se convirtieron en protagonista de su historia y del pregón, ya que, en un momento del mismo, Francisco les invitó a subir al escenario para que escuchasen desde allí el final de la historia.

    Un relato que comienza en el cruce de la calle Romera con Manuel de Falla la tarde del día 5 de enero, mientras esperan la llegada de la cabalgata, y termina en un mundo de fantasía en el que este grupo de niños y niñas descubren otra cara de esta festividad.

    Proclamación de los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión y Cartero Real

    En una carroza muy especial, todos vuelan hacia un universo mágico en el que conocerán que los regalos de Reyes pueden tener más valor que el puramente material. Allí tuvieron en sus manos unas bolitas de colores, cargadas de sentimientos, para guiarlos por el buen camino, el de los buenos valores, o descubrieron que la solidaridad también puede ser un buen regalo de Reyes para aquellos niños y niñas que no tienen sus mismas oportunidades. Animándoles a convertirse en “Reyes Magos, de los que llevan ilusión, cariño y mucho amor”.

    Otro mundo de fantasía
    Pero a su regreso a la realidad en la que trasladaron lo aprendido a sus mayores, quienes no daban crédito a lo que oían, los niños y niñas fueron trasladados a otro universo mágico, el de la nave de la calle Arroz, para conocer otra cara solidaria de los Reyes Magos. De esta forma, el pregonero quiso rendir homenaje a todas y cada una de las personas que trabajan voluntariamente en la  preparación de la cabalgata.

    Allí, Francisco Gil Chaparro, para culminar su pregón de Reyes, animó a los niños que le rodeaban a entregar los regalos que le habían encomendado en su viaje mágico.

    {xtypo_code}Los Reyes Magos ya tienen sus coronas
    Durante el acto y con los sones tradicionales de fondo del Coro Ibarburu, los Reyes Magos de 2013 dieron el relevo a las personas que encarnarán a los Magos de Oriente en la tarde del día 5 de enero. Como  Rey Melchor recibió su corona José Luis Millán Romero; como Rey Gaspar, Antonio Lora Vera; y como Rey Baltasar, Manuel Jesús Pacheco Moreno. También ocuparon su cargo el  Cartero Real, Javier González Márquez y la Estrella de la Ilusión, Ana Valme Ortega Pruna.{/xtypo_code}

     

  • El Cajasol da la campanada al ganar a L´Illa Grau

    Partido de voley entre el Fundación Cajasol y el L´Illa GrauEl Fundación Cajasol Juvasa Voley volvió a brillar el pasado domingo en un partido espectacular que le sirvió para conseguir una victoria, ante el L’Illa Grau, con la que atar la sexta plaza que le podría permitir estar en la Copa del Rey.
    El equipo estuvo a la altura en un día en el que la afluencia de público fue mayor que en otros partidos. La grada rugía con el juego de su equipo.
    Javier Justiniano fue fundamental para hacerse con el primer set. Tras la remontada los locales salieron con garra en el segundo parcial, que dominaron desde los primeros compases. La pareja formada por Fran Ruiz y David Sanllehí lideraron el ataque local en el tercer set. Tras el último punto los jugadores nazarenos celebraron el triunfo como si se tratara de una auténtica final.

  • Campeones de invierno por méritos propios

    Fútbol Sala Real Betis contra el Racing Kallan Doors

    El Real Betis FSN se afianza como líder de su grupo al vencer por 4-3 al Racing Kallan Dors

    El Real Betis FSN se ha convertido en el campeón de invierno de su categoría de bronce del fútbol sala nacional tras vencer por 4-3 al Racing Kallan Dors en un partido que comenzó con dominio alterno de balón. Corría el minuto nueve de partido cuando Elías con un disparo desde fuera del área conseguía batir al portero de Alameda y poner el primer tanto en el marcador.

    Poco después, tras un tiempo muerto, Alameda consiguió empatar el encuentro con algo de fortuna. El Real Betis FSN no se vino abajo y reaccionó ante el tanto visitante con un buen disparo de Paco que se fue por poco por encima del larguero. Al minuto se volvió a repetir el mismo final con otra parada del portero visitante. El encuentro se fue al descanso con empate a uno aunque los últimos minutos fueron muy tensos.

    Tras el receso el Real Betis salió con el objetivo claro de ganar el partido. En el minuto siete de la segunda parte, Miguel puso de nuevo por delante a su equipo en el marcador gracias a un robo de Aarón en medio campo y posterior pase al segundo palo donde el capitán bético empujó el balón.  La acumulación de faltas en el lado nazareno hizo que el choque tomase otro cariz.  

    El Racing Alameda puso en serio peligro al conjunto bético a la contra y a punto estuvo de ponerse por delante. En un abrir y cerrar de ojos el Real Betis FSN consiguió distanciarse en el marcador con dos goles, el primero obra de Paco tras una gran jugada de Aarón, y el segundo gracias a un disparo espectacular de Aarón que se coló por la misma escuadra.  Todo parecía resuelto cuando Racing Alameda puso el 4-3 en el electrónico a falta de poco más de tres minutos para el final del partido, resultado con el que concluyó la contienda.

    El próximo fin de semana el equipo se desplazará a tierras almerienses para enfrentarse al CD Bayyana.

    Placa en recuerdo de Francisco de Dios Jiménez{xtypo_code}Francisco de Dios Jiménez siempre con su club
    En los prolegómenos del partido, se descubrió en el exterior del pabellón de Los Montecillos una placa en honor a Francisco de Dios Jiménez –quien ya daba nombre al citado recinto-, por su labor y entrega al club nazareno. La familia y José Manuel Carrión Carrión, delegado de deportes del Ayuntamiento descubrieron dicha placa.{/xtypo_code}

     

  • La Carrera Solidaria recauda 250 kilos de alimentos

    Carrera Solidaria de la Cruz de Mayo Jóvenes Cofrades

    Participaron 150 corredores, aunque llegaron a la meta 130

    Muy buena acogida ha tenido la primera Carrera Solidaria organizada por la Cruz de Mayo Jóvenes Cofrades con la finalidad de recaudar alimentos para aquellas familias de la ciudad más necesitadas. El domingo, por la mañana, se dieron cita en el recinto ferial de Vistazul, donde arrancó y culminó la carrera, 150 personas, aunque finalmente cruzaron la meta 130 corredores.

    Al final de la jornada, más que la competición, lo que primó fueron las donaciones que realizaron los participantes, el principal motivo de esta cita deportiva.

    Con su inscripción se recaudó 250 kilos de alimentos para Cáritas.

     

  • Primera victoria como local

    2101El FS Nazareno venció por 8-4 al Bujalance Calderería Manzano, que peleó hasta el final

    Victoria por 8-4 del Fútbol Sala Nazareno ante el Bujalance Calderería Manzano en un encuentro de mucho toque por parte local y aguerrida defensa de los cordobeses.

    Ambos rivales aprovecharon los primeros minutos para dar a conocer sus intenciones. El FS Nazareno, como todos los partidos que juega como local, volcado al ataque, y el Bujalance, guardando las espaldas para ver si aprovechaban algún balón largo de los que les surtía su portero Mario.

    Se adelantaron los visitantes en el minuto 8, aunque eso no amedrentó a los anfitriones. A los segundos del gol rival, Julio, en carrera, tira a puerta e iguala la contienda.

    La segunda parte iba a tener dos caras bien distintas: una primera, de dominio local, y la otra mitad, en el tramo final del partido, de un Bujalance aguerrido que no daba por perdido el choque.

    La próxima semana el FS Nazareno le toca descanso y no será hasta el próximo día 16 cuando los de Dos Hermanas tengan que viajar hasta tierras manchegas para medirse al FS Manzanares.

     

  • Las chicas toman ventaja en la final de la liga andaluza

    Derrotaron al Emalgesa Algeciras por 4-10

    El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha tomado ventaja en la lucha por el título de la Liga Andaluza femenina después de superar en el primero de los dos encuentros de la gran final al Emalgesa Algeciras por 4-10. Los seis tantos de renta logrados a domicilio por las chicas de Alvaro Moreno les acercan a la renovación de la corona regional. Aunque para ello habrá que esperar a lo que suceda en el encuentro de vuelta, programado para dentro de dos semanas en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto.

    El conjunto nazareno, defensor del título y favorito en el play off , cumplió el guión en la piscina cubierta Ciudad de Algeciras, donde ya se había impuesto previamente en la primera fase del campeonato por 3-6. De esta forma, liderado por Clara Calvo y Celia Reina, el equipo sevillano se hacía con el primer asalto de la final autonómica en la categoría femenina absoluta, logrando así una cómoda renta para la vuelta.

     

  • El agua se vuelve amarga para el waterpolo local

    2102Los equipos seniors cayeron derrotados, mientras que las filiales se cuelan en la final de la Liga Andaluza

    Las chicas del CW Dos Hermanas-Emasesa cayeron derrotadas por 12-7 ante la Escuela de Zaragoza este pasado fin de semana, víctimas de su mal arranque de encuentro. El 6-2 que reflejaba el marcador de la piscina del Parque Deportivo Ebro al final del primer cuarto fue decisivo a la hora de definir un choque entre rivales directos en la zona templada de la máxima categoría nacional.

    El equipo nazareno, que acudía a la capital aragonesa en busca de su quinto triunfo liguero de la temporada, se topó con un sólido rival que hizo valer su efectividad en el lanzamiento exterior para romper de salida el choque. Y eso que la subcampeona olímpica Lorena Miranda adelantaba a las nazarenas en los primeros compases del choque.

    Por su parte, el equipo sénior masculino del CW Dos Hermanas caía derrotado por 9-15 ante el CN Acuasport Tenerife Echeyde. El partido ante el segundo clasificado de la categoría de plata quedaba definido tras el descanso, merced al letal contragolpe del equipo dirigido dentro y fuera del agua por Juan Pablo Sánchez, autor de seis tantos para los insulares.

    Al menos una alegría en el seno del club. Las canteranas entrenadas por Álvaro Moreno se han clasificado para la final de la Liga Andaluza femenina después de  eliminar en las semifinales de la competición al C.N. Marbella, al que derrotaba el pasado fin de semana por 7-6.

    El equipo garantiza su presencia en la lucha por el título autonómico después de repetir en casa la victoria lograda en el choque de ida (6-18).

     

  • Campeón de Andalucía con la Selección Sevillana

    2003Rodri, entrenador nazareno del equipo alevín del Sededos, se ha convertido esta pasada semana en campeón de Andalucía junto a la Selección sevillana infantil, que se impuso en la final del torneo regional al combinado de la provincia de Málaga.