Etiqueta: final

  • El Fundación Cajasol Juvasa Voley busca ganar por primera vez en el pabellón de Los Pajaritos

    Aunque matemáticamente todavía hay opciones, las posibilidades reales de conseguir el pase a la siguiente fase son más que improbables. El Fundación Cajasol Juvasa Voley se plantea como objetivo quedarse con la quinta plaza, para acabar así de la mejor forma posible una dura temporada. Y de paso, ganar por fin al Río Duero San José en el difícil pabellón de Los Pajaritos en Soria, el sábado, día 15, a las 19:15 horas.

    La última derrota ante Ibiza alejó al Fundación Cajasol Juvasa Voley de los puestos de play-off, dejándolo prácticamente sin opciones de estar en la siguiente fase de la competición. Y aunque matemáticamente todavía hay opciones, pasan por resultados poco más que improbables de Vecindario e Ibiza. «Después de lo dura que ha sido la temporada, tenemos que luchar por la quinta plaza», asegura José Manuel González ‘Magú’, que confía en que su jugadores jueguen al máximo nivel hasta el final.

    «Ganar a Río Duro San José, a Soria, va a ser complicado, y sería la primera vez que conseguiríamos ganar en su pabellón. Es un buen reto», asegura el técnico del Fundación Cajasol Juvasa, que desea que «después de una temporada regular, no se debería acabar con mal sabor de boca». Ganar los últimos tres partidos que quedan, uno de ellos en Los Montecillos, sería una de las mejores formas de despedirse de la Superliga 2013/14. El equipo deberá mantener ahora las energías e ilusión mostradas en toda esta temporada, aunque el objetivo de los play-off quede ya lejos.

    «Hay que luchar hasta el final, quedar en el mejor puesto posible. Se lo merece este club y se lo merece la afición», aseguró el capitán, Javier Justiniano, que no duda de que «todos los jugadores vamos a luchar por cada uno de los 9 puntos que todavía podemos conseguir».

  • Doble cita en casa con el waterpolo madrileño

    Las chicas del C.W. Dos Hermanas reciben el sábado, a las 17:00 horas,  al C.N. La Latina en una jornada que se abre con el duelo de Segunda masculina ante el también madrileño C.N. Cuatro Caminos (15:30)

    Doble es la cita para los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Tanto las chicas de División de Honor como el sénior masculino, militante en Segunda Nacional, juegan antes rivales madrileños dos partidos fundamentales con vistas a alcanzar sus respectivos objetivos a final de curso, la permanencia y el ascenso a la categoría de plata, respectivamente.  

    En el primer caso, el equipo femenino recibe a partir de las 17:00 horas la visita en la jornada 17 del C.N. La Latina, con el que pugna junto con otros tres equipos por eludir la décima y antepenúltima plaza, que aboca a disputar la promoción de descenso. De momento, el conjunto sevillano cuenta con ventaja al acumular 20 puntos en la séptima posición, por los 16 de las capitalinas, décimas, aunque empatadas con el C.N. Madrid Moscardó, noveno y última víctima de las locales.   Lorena Miranda y compañía afrontan el partido cargadas de moral después de remontar el pasado fin de semana ante otro rival directo en un final agónico (12-11) que le sirvió para desquitarse de la derrota encajada en la primera vuelta (11-2), además de distanciar al Moscardó en la tabla. En esta ocasión, el objetivo se repite ante La Latina, que también se impusiera en su pileta al Dos Hermanas, aunque por menos margen (8-5).    

    Duelo masculino, también con Madrid
    Antes del choque de División de Honor femenina abrirá la jornada de waterpolo en Montequinto el encuentro de Segunda Nacional masculina entre el Dos Hermanas y el C.N. Cuatro Caminos, el primero de los duelos sevillano-madrileños de la jornada, programado a las 15:30 horas. En este caso, el equipo local parte como favorito para lograr la que puede ser su decimotercera victoria del curso. Los de ‘Jota’ Murube y David Benet, terceros clasificados, tienen además la ocasión en esta jornada 15 de dar alcance en la tabla a los dos primeros, C.N. Caballa y C.D. Turia, situados a tres puntos y que descansan este fin de semana.  

    A falta solamente de tres encuentros para el final de la temporada, no les queda otra a los nazarenos que sumar los puntos en liza para mantener intactas sus opciones de lograr uno de los dos billetes para jugar en Primera el próximo ejercicio.   El C.W. Dos Hermanas, que viene de ganar en Las Palmas por un cómodo 5-12, no debería  tener problemas para, ayudado por su afición, hacerse con la victoria ante el octavo y antepenúltimo clasificado de Segunda. De hecho, en el partido de la primera vuelta se impuso en tierras madrileñas, no sin esfuerzo, por 7-10 a mediados del pasado mes de diciembre.  

     

     

  • Remontada y paso al frente nazareno

    Taylor Dodson, en defensa del CW Dos Hermanas

    Agónico y vital triunfo del C.W. Dos Hermanas ante el C.N. Madrid Moscardó en la División de Honor femenina, mientras que los chicos tampoco fallan en Las Palmas 

    El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado una victoria fundamental cara a la permanencia en la División de Honor femenina tras superar en casa al C.N. Madrid Moscardó por 12-11. En un duelo entre rivales directos por eludir la décima plaza, que condena a jugar la promoción con el campeón de Primera, el equipo nazareno ha sabido remar a contracorriente para remontar un marcador con acento visitante desde el primer cuarto (1-4).  

    Las chicas de Javier Cortés han obtenido la recompensa a su esfuerzo en un último cuarto de infarto en el que la estadounidense Taylor Dodson, que reaparecía tras su ausencia ante el Sabadell, ponía por delante a su equipo por primera vez en todo el partido con más tres minutos por jugar todavía. Los palos, en la portería rival, y Clara de la Torre y las defensas acabaron por convertir el segundo gol de la norteamericana en definitivo para que las locales sumen tres puntos de oro y salten hasta la séptima posición.  

    La ausencia por lesión en la segunda parte del choque de la campeona mundial Laura López, que había mantenido hasta entonces un particular duelo con su compañera en la selección Lorena, defendiéndose mutuamente, resultaría decisiva para que el Moscardó dejara escapar la renta acumulada en el arranque (0-3) y con ella la victoria final.   El juego de conjunto del Dos Hermanas, con hasta seis jugadoras viendo puertas, acababa por culminar en forma de sexto triunfo del curso. Aunque para ello hubo que superar la ya clásica pájara inicial en un segundo cuarto en el que llegaron las primeras tablas tras un 3-0 favorable (4-4) que fue devuelto a continuación por la visitantes (4-7).  

    A pesar de volver a verse tres tantos abajo en el marcador, las nazarenas no se vinieron abajo y apoyadas por la grada del Centro Acuático de Montequinto alcanzaron el ecuador del choque reduciendo una desventaja (6-8) que era nuevamente neutralizada en el tercer cuarto tras un 3-1 de parcial (9-9). Ni los nuevos intentos madrileños (9-10 y 10-11) minaron la moral de un C.W. Dos Hermanas que supo rubricar la remontada con un 2-0 de parcial final.

    José Antonio Millán lidera a los cjocos en las islas
    El pleno para los intereses del C.W. Dos Hermanas en las competiciones nacionales llegaba en Gran Canaria con el triunfo del equipo sénior masculino ante el C.N. Rider Las Palmas por un cómodo 5-12 que le permite seguir aspirando al ascenso a Primera. José Antonio Millán, autor de siete tantos para los nazarenos, lideraba a un equipo que controló el choque desde el primer cuarto (0-3) y que con el paso de los minutos fue ampliando su renta (2-5 al descanso y 2-7 al final del tercer cuarto).

    Con los tres puntos sumados, y a falta de sólo tres compromisos para el final de la temporada, el equipo nazareno mantiene sus opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas, que conlleva el salto a la categoría de plata. De momento, con la duodécima victoria del curso el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet consolida su tercera posición en la tabla clasificatoria para situarse a sólo tres puntos del Turia valenciano, que esta jornada sacaba adelante su complicado partido ante el Premiá (8-10); y el Caballa ceutí, con un encuentro menos disputado.

  • Martínez pone la guinda con ‘Mil Azul’

    Última jornada de carreras de caballos

    El jockey cierra un invierno memorable con el triunfo del velocista de Urdiñ-Oriyá en el Gran Premio de Andalucía, la estelar carrera final de la temporada

    No hay invierno en Dos Hermanas en el que, tras la disputa del Gran Premio de Andalucía, una amarga sensación de vacío no se apodere de los buenos aficionados a las carreras de caballos. Se acaba la temporada, la caravana del turf español regresa a La Zarzuela y no queda más remedio que empezar a contar los días que restan para que los purasangres vuelvan a correr sobre la hierba nazarena.

    Esta pérdida temporal, pues por fortuna es un hasta luego, al menos se mitiga con los recuerdos que quedan de los mejores momentos vividos en los últimos once domingos: el ilusionante regreso de Borja Fayos, las dos sorprendentes victorias del jovencísimo Ignacio Melgarejo, el destape de Brigantia, la mejor versión de Juan Daniel que se haya visto, la más reciente de las reivindicaciones de Óscar Anaya, un buen puñado de finales emocionantes… Aunque, por encima de todo, éste será siempre recordado como el invierno de José Luis Martínez, quien, superada ya la barrera de los cuarenta, está viviendo una segunda juventud. Con diferencia, ha sido el mejor jockey del meeting, con 14 victorias y 13 colocaciones en 33 actuaciones, en las que sumó unos 100.000 euros en premios. Sólo podía despedirse como lo ha hecho: con otro triplete y ganando el Gran Premio de Andalucía, la prueba estelar de la temporada, con Mil Azul.

    El de Urdiñ-Oriyá destacaba por valor entre los participantes inscritos para la gran milla, carrera que ya había ganado en 2012 en su único precedente en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, aunque mediada la recta de tribunas, con la grada deseosa de conocer el desenlace más esperado de la temporada, ni mucho menos estaba claro que iba a volver a ganar. Presentaba su ataque entre Indiano y el conductor Valiant Blue, que le sacaban una pequeña ventaja. Pero aún tenía margen de maniobra. José Luis Martínez lo sabía y el caballo respondió. Cambió de ritmo en el último furlong pegando un acelerón que lo lanzó hacia la herradura de meta. Ahí es donde se ve la calidad de un purasangre, y Mil Azul, uno de los mejores milleros del país, la tiene. Indiano volvió a colgarse la plata en un gran premio que se le resiste por segundo año consecutivo (le queda el consuelo de que en ambos casos fue batido por muy buenos rivales), mientras que el trío lo cerró unValiant Blue que, de no haber perdido varios cuerpos en la curva, cuando lideraba con buenas maneras, bien podría haber conseguido otro resultado.

    Como se ha dicho, con Mil Azul José Luis Martínez (Magic Martínez dentro de este mundillo) cerró un triplete, el segundo de este invierno para enmarcar. Tan exitosa racha victoriosa comenzó para él en el Premio Coca Cola (1.500 metros), la tercera parte del triple hándicap dividido. Fue una de esas llegadas que levantan al público de sus asientos. Ordee, tras un decidido recorrido en vanguardia, parecía tener la carrera ganada a mitad de la recta final. Sin embargo, por los palos apareció Martínez a lomos de Arkadin con un rush final demoledor. Tranco a tranco fue recortándole cuerpos al de cabeza, al que Jorge Jarcovsky no pudo reavivar, hasta rebasarlo poco antes de la meta. Nadie hubiera previsto ese desenlace unos cuantos metros antes. El turf tiene estas cosas: a veces las pruebas en las que compiten los ejemplares más modestos son las que despiertan las mayores emociones. Ciudadano Kane fue tercero.

    Y luego llegó su triunfo con Cañadío, nombre más que familiar para los incondicionales del hipódromo pues son ya cuatro los inviernos en los que el luchador representante de la cuadra Hispánica ha bajado a Dos Hermanas a competir. El pensionista de José Carlos Fernández, que ha vuelto a ver bien recompensada su estancia en tierras sevillanas durante la temporada, apostó por un recorrido en vanguardia, que suele ser lo más conveniente en esta pista, y terminó ganando, no sin apuros, a Calitxo y Dagoberto, que lo escoltaron en el podio.

    Antes de que Martínez acaparara prácticamente toda la atención de la jornada, hubo tiempo para otros protagonistas. En la primera de la reunión, Lady Stella se dio lo que viene siendo un paseo remunerado en el Premio La Caixa, reservado a los tres años sobre la distancia de 1.400 metros. He aquí otra demostración del buen trabajo que está haciendo Tiago Martins, un preparador sin demasiado nombre todavía pero que sabe sacar el máximo rendimiento a sus ejemplares. Lady Stellala compró hace poco en Inglaterra, donde ya había ganado, y, en su segunda actuación española, ha demostrado que hay que tenerla en cuenta. Nada más abrirse los cajones Marino Gomes la puso en cabeza y desde entonces ninguno de sus oponentes pudo con ella. Muy por detrás de ella llegaronLaughing Dove y Por Fin.

    Y después llegó la victoria de Canela Fina, que cierra el invierno con un envidiable balance: dos victorias y dos colocaciones en cuatro colocaciones. Nuevamente con Óscar Ortiz de Urbina en la silla, hoy ganó en la segunda parte del hándicap, el Premio Emasesa, culminando un buen trayecto en punta y resistiendo el empuje primero de Deseado (acabó cediendo y siendo tercero) y después deGreen Night.

  • Dos nazarenos, campeones de Sevilla de Kick Boxing

    Los nazarenos Pedro Antonio Gómez Duarte y Alejandro Ortega Pelayo

    Los nazarenos Pedro Antonio Gómez Duarte y Alejandro Ortega Pelayo, del club Toro Team (con sede en el gimnasio Fisiosport) se proclamaron el pasado sábado campeones de Kick Boxing de Sevilla en el torneo disputado en Sanlúcar la Mayor.

    Gómez Duarte se erigió campeón de Sevilla de K1 sin pelear ya que su contrincante en semifinales se lesionó y el de la final se retiró antes de que comenzara la pelea. Por su parte, Alejandro Ortega se proclamó campeón de Sevilla de Kick Boxing sin poder pelear ya que no había contrincante posible de su peso.

    De este modo, ambos se clasifican para el Campeonato de Andalucía que será a final de marzo, pero antes harán una pelea preparatoria para el andaluz en la velada Héroes III Sevilla, que tendrá lugar en el pabellón municipal de Montequinto.

     

  • La calidad no caduca

    2102‘Fortun’, que reaparecía tras un año sin correr, sorprende al imponerse en el Gran Premio Cruzcampo, la cita principal de la temporada para los fondistas

    Cualquier purasangre no gana el Villapadierna, el derby español, la carrera que cada primavera dictamina cuál es el mejor potro de tres años del país en ese momento. Su vencedor pasa a entrar en la clase alta del turf patrio, que a partir de ese instante esperará su inscripción para todos los grandes premios del calendario nacional que se disputen por encima de los dos kilómetros.

    Tener el derby en el currículum es sinónimo de calidad. Fortun lo ganó en 2012. Por una cabeza, como cantaba Carlos Gardel en aquel tango suyo, batió a Kadmios. Esa gemela se pagó a 115 euros, que es mucho, y podría haber sido el comienzo de una bonita rivalidad, ya que se esperaba mucho de ambos. Pero no, no fue así. Kadmios se lesionó de gravedad y sólo pudo volver a disputar una carrera un año después. Fortun sí siguió, aunque no mucho más. Meses después de acabar cuarto en la siempre durísima Copa de Oro de San Sebastián, donde confirmó los grandes augurios que había en torno a él, también cayó seriamente lesionado. Tras pasarse 2013 apartado de los hipódromos, hoy ha vuelto a la competición, y no lo ha hecho de cualquiera manera, sino como sólo lo hacen los que son realmente buenos: ganando un gran premio.

    La idea que tenía en mente su preparador, Juan Luis Maroto, era que los 2.200 metros del Gran Premio Cruzcampo, la cita estelar del invierno en Dos Hermanas para los fondistas, le sirvieran para sudar y recuperar sensaciones, pero los campeones no entienden de medias tintas. Siempre quieren ganar, independientemente de con quiénes compartan los cajones de salida, y esa sensación quedó de manifiesto desde los primeros compases de la carrera, en los que el ya cinco años de la cuadra La Toledana decidió a escoltar a la conductora, la favorita y hasta entonces imbatida en la pista Grievous Angel. Desembocando en el derecho, más de uno pensó que más pronto que tarde acusaría la inactividad y empezaría a ceder, aunque al comienzo de la recta final se vio que Borja Fayos tenía caballo. Saltaba la noticia. Fortun venía fuerte e, impulsado por el característico braceo de su jockey, lanzó su ataque. No le fue fácil (nunca lo es imponerse en un gran premio), porque Grievous Angel opuso bastante resistencia por el interior, aunque finalmente tuvo que ceder ante el mayor empuje, llámenlo calidad también, de su rival, que cruzó el poste de meta con medio cuerpo de ventaja sobre Bear Prince, que llegó segundo. Achtung nunca estuvo en la pelea, dándole la razón a los que desconfiaban de él, pues necesita más metros y un suelo no tan seco como el que había en esta carrera.

    La de hoy ha sido una jornada muy bonita. Más allá de lo acontecido en el gran premio de fondo, hubo un par de llegadas realmente emocionantes. Sobre todo, la del Premio Prensa Local de Dos Hermanas (1.600 metros), en la que tres ejemplares finalizaron en un margen de menos de medio cuerpo. Los pronósticos situaban a Lince como favorito, de ahí que Finley Connolly y Felipe El Hermoso, aspirantes a truncar su plan, estuvieran muy atentos a su grupa en la primera parte del trayecto. Cuando Lince atacó, Finley Connolly reaccionó y se fue por él, haciendoFelipe El Hermoso lo propio a continuación. La gloria correspondió a este último, quien con la monta de Jeremy Crocquevieille y un sensacional remate final por el exterior de la pista terminó imponiéndose y, de esta forma, sumar su segundo triunfo de la temporada. Finley Connolly agarró la plata, mientras que Lince hubo de conformarse con la tercera posición.

    El de Felipe El Hermoso fue el primero de los dos triunfos que la cuadra Río Cubas y su preparador, Óscar Anaya, lograron en la reunión, prolongando un domingo más la sensacional racha de resultados que viene recompensando su trabajo durante este invierno. El doblete lo firmaron gracias a Bottega, que se adjudicó la primera parte del hándicap dividido, el Premio Peña Hípica El Búcaro (2.100 metros). Diego Benítez, viendo que no le gustaba el paso lento que se había establecido al principio, no dudó en ponerse en cabeza y en galopar al ritmo que más le convenía a su caballo, que, pese a llevar 64 kilos encima, no dio síntoma alguno de flaqueza frente a las tribunas, aunque a punto estuvo de llevarse un susto con el buen remate postrero de Artesa, que se quedó a menos de un cuerpo de la remontada. El incombustible Blackberry Boy completó el trío. A sus diez años ya no está para grandes premios ni para ganar como en sus mejores tiempos, aunque sus números este invierno son bastante dignos: dos colocaciones en tres pruebas.

    El otro final especialmente vibrante del día se produjo en la segunda parte del hándicap, el Premio Asociación de Caballos Angloárabes. Puede que en esta carrera se viera la mejor monta del día. Su protagonista, Vaclav Janacek, que supo rehacerse a un recorrido complicado lanzando a última hora a Della Bend con un muy buen remate por el exterior que le valió el triunfo por delante de Calamargo y Lepic, respectivamente. Con la segunda plaza deCalamargo, la cuadra Jimena firmó la gemela, pues los dos primeros clasificados defendían los colores de su cuadra, mientras que el triunfo de Della Bend permitió a su preparador, Blas Rama, conquistar su doblete de la temporada, ya que otro de sus pensionistas, Captain Moonlite, también se llevó el triunfo en la carrera que participó.

    La suya fue la victoria más cómoda de la jornada y permitió que Jorge Horcajada, que la semana que viene se marcha a montar a un turf de primer nivel como es el sudafricano, se despidiera temporalmente de los aficionados españoles con un triunfo. En el Premio Grupo Sánchez Noriega, una milla de recorrido para potros de tres años, el ejemplar de Martel Sánchez se limitó a seguir de cerca el galope del conductor, Huerta Grande, al que, tras un par de fustazos en el momento oportuno, dejó atrás para irse a ganar sin grandes dificultades. Por fin llegó segundo yPuerta Grande se quedó, al menos, con la tercera posición. Ojo a los números del recientemente importadoCaptain Moonlite, que llegó a España como no ganador y que en tres carreras en Dos Hermanas ha sumado dos triunfos y un segundo puesto. Lo que viene siendo una buena compra.

  • Horcajada dice un ‘hasta luego’

    El jockey se marcha a Sudáfrica, donde ha recibido una muy buena oferta para montar, y se despedirá este domingo a lomos de ‘Azafata’ en el Gran Premio Cruzcampo, cita que coronará al mejor fondista de la temporada

    Purasangres y jockeys se reparten el protagonismo en el mundo del turf de manera muy equilibrada, si bien es cierto que en la presente temporada de invierno, con el permiso de la triple ganadora Brigantia, los jinetes han apartado de los titulares a los caballos y las yeguas más de lo habitual. Borja Fayos, por ejemplo, fue noticia cuando regresó a los hipódromos españoles con victoria.

    También lo ha sido más de una vez José Luis Martínez debido al excepcional momento de forma que atraviesa, mientras que los jovencísimos Jaime Gelabert e Ignacio Melgarejo (entre los dos no suman los años de Magic Martínez) pusieron el vello de punta a los aficionados con sus primeras victorias. Este domingo, otro jockey volverá a atraer la atención, aunque en este caso el motivo no puede venir acompañado de una sonrisa: Jorge Horcajada dirá un hasta luego a los presentes porque, como ya hicieron antes varios de sus colegas y como él mismo también hiciera en el pasado, la próxima semana hará las maletas con la esperanza de ganarse la vida de mejor manera en otro país. Ha recibido una buena oferta en Durban (Sudáfrica) y ha decidido marcharse allí.

    Al menos, se despedirá montando a Azafata en el Gran Premio Cruzcampo (2.200 metros), el gran premio que corona al mejor fondista de la temporada, la cual, con esta carrera, afronta su tramo final y más esperado. La yegua que defiende los colores de la cuadra Pilotos 747 no parte entre los favoritos a llevarse los 9.000 euros que hay reservados al ganador (puede que sea su última actuación, pues el propietario tiene intención de dedicarla a la cría en breve), pero como el turf es tan caprichoso nadie debería descartar un final tremendamente feliz y emotivo para el citado caballero y su eventual montura. Cosas más raras se han visto, diría uno de esos turfmenque se pasan la semana estudiando el programa de la reunión mientras cuentan que quedan para el domingo por la mañana.

    Puede que a Azafata le hagan falta más metros (fue segunda de Achtung en el maratón nazareno hace un mes, demostrando que lo suyo son las distancias largas), pero las buenas sensaciones que viene mostrando últimamente han animado a los suyos a matricularla en una carrera que contará con otros cuatro participantes. Uno de ellos será el arriba mencionado Achtung, compañero suyo en la preparación de Jesús López. Son muchos los que ven al fondista de la cuadra Enalto como el gran candidato al triunfo, aunque también es de más metros (es de los pocos maratonianos que galopan ahora en la península). Ese factor hace que no pocos entendidos hayan subrayado el nombre de la yegua que llevará el número cinco en su mantilla. Es Grievous Angel, cómoda ganadora de la preparatoria, invicta en sus tres comparecencias en Dos Hermanas y gran ilusión del preparador Óscar Anaya y la cuadra Río Cubas. Desde que se le diera una vuelta más al cerrojo que cerró el hipódromo de Mijas, el trainer argentino ha venido trabajando a diario en un lugar privilegiado pero sin apenas constantes vitales, de ahí que la cuadra haya decidido mudarse a San Sebastián. Ante las circunstancias adversas, Anaya se ha rebelado como debe hacerlo un buen profesional del deporte: ganando. Su invierno ha vuelto a ser muy bueno y ya sólo le falta que Grievous Angel, que va a llevar la conducción inspirada de José Luis Martínez, sea la primera en rebasar el poste de meta de una carrera en la que Fortun (ganador del derby español en 2012) regresa a las pistas tras catorce meses sin correr y en la que Enrique León va a jugarse la apuesta de Bear Prince, tercero del derby del pasado y caballo a seguir de cerca en este 2014. Ojo con él.

    Aun sin ser grandes premios, las otras cuatro carreras de esta novena y antepenúltima jornada se presentan también muy interesantes. La primera de la mañana, Premio Prensa Local de Dos Hermanas, es una prueba de venta sobre 1.600 metros en la que, sobre el papel, el caballo a batir es Lince, que hace un mes ganó batiendo, entre otros, a Finley Connolly y Angel Melody, con los que va a volver a coincidir en los cajones de salida y que, al menos, volverán a aspirar a entrar en el dinero al igual que los también Río Cubas (como Angel Melody) Del Cossay Felipe El Hermoso.

    La milla será también la distancia sobre la que se dispute el Premio Sánchez Noriega, aunque en este caso los purasangres que galopen (nueve en total) son todos potros y potrancas de tres años. Capitán Moonlite (Horcajada lo dirigirá otra vez), primer y segundo en sus dos salidas invernales, las únicas que registra hasta la fecha en suelo español, ha demostrado más que el resto de sus rivales, aunque entre éstos hay algunos con motivos para creérselo: Por Fin y Olivenza vienen de ser terceros y estarán al quite.

    En esta carrera debutará What a Babe, hermano de madre del indestructible Blackberry Boy, que a sus diez años sigue teniendo ganas de correr. En la que será su tercera salida del inverno, correrá en el Premio Peña Hípica El Búcaro, la primera parte del hándicap dividido, programado en esta ocasión sobre 2.100 metros. El de Sunshine Racing ya lo habrá hecho muy bien si entra en el trío de una carrera con un pronóstico bastante abierto: Paripecelebró con un triunfo su primera carrera en Dos Hermanas, lo que le hace valedor de una buena probabilidad;Bottega destaca por valor, pero sus 64 kilos pueden ser demasiados; Indian Lou siempre saca algo de dinero; ySukarrieta, que viene de ser segunda, está llamada a pelearla hasta el final como mínimo.

    Y para completar el programa, la segunda manga del hándicap, Premio Asociación de Caballos Anglo-Árabes, en el que Della Bend aspira a sumar su segundo triunfo seguido de la temporada, objetivo que tratarán de impedírselo entre otros Calamargo, Fischer, Pompom Coeur y Arkadin, que si entraron en el trío en sus últimas actuaciones es porque están en condiciones de dar un paso más al frente.

  • Aliado con la mala suerte

    El equipo del Dos Hermanas apostando por el Juego Limpio

    El conjunto de Juanma Velasco muestra mejoría pero paga caro un gol en propia

    No tuvo suerte el Dos Hermanas CF en la segunda semana de Juanma Velasco al frente del equipo. Toda una pena ya que el conjunto rojiazul hizo lo indecible para hacerse con algún punto del partido ante el Tomares, que al final venció por la mínima y de pura carambola tras dar el balón sobre un defensa nazareno, marcando gol en propia puerta de manera involuntaria.

    El único gol del encuentro tuvo lugar en el minuto 32. El disparo del juvenil Salvi dio de lleno sobre un defensa del Dos Hermanas, de donde salió despedido hacia la portería por Juan.

    Este hecho cayó como un auténtico jarro de agua fría sobre el conjunto nazareno, quien mantuvo el dominio de forma alterna junto al Tomares hasta el final del primer tiempo.

    En la segunda parte el Dos Hermanas asumió de forma clara las riendas del encuentro, contando incluso con varias ocasiones para romper la ventaja de los aljarafeños. Incluso Juanma Velasco optó por mover el banquillo con la intención de contar con más oportunidades, aunque su estrategia no dio el resultado esperado.

    Pese al disgusto de haber encajado semejante derrota, el Dos Hermanas mostró en este encuentro mejorías respecto a la semana anterior, tanto en lucha como en juego. Y lo que es aún mejor: permanece fuera de los puestos de descenso, en la 16ª posición.

    El equipo nazareno por antonomasia tendrá oportunidad de demostrar sus mejoras este próximo fin de semana, ante el UD Morón, todo un hueso duro de roer (es cuarto en la liga) y que visitará el Miguel Román.

     

  • Nico Pérez, seleccionador infantil en el campeonato Europeo de Tenis

    Nicolás Pérez

    El nazareno Nicolás Pérez ‘Nico’ ejercerá de técnico del equipo infantil de la Selección nacional de tenis durante la celebración del Campeonato de Europa  de Selecciones Infantiles Nacionales que se celebrará en la ciudad rusa de Kazan entre el próximo 31 de enero y el 2 de febrero.

    España se enfrentará a las selecciones de Rusia, Bielorusia, Croacia, Letonia, Israel y Ucrania, clasificándose los dos primeros para la fase final de este campeonato que se disputará en la ciudad italiana de Correggio.

     

  • El Tenis de Mesa nazareno lidera la clasificación andaluza

    Equipo del Club Tenis de Mesa Dos Hermanas

    Ha conseguido 22 puntos tras 12 semanas de competición

    El Club Tenis de Mesa de Dos Hermanas lidera la clasificación de la División de Honor andaluza al haber conseguido 22 puntos tras 12 semanas de competición. La última victoria de este equipo se produjo esta pasada semana ante el Tussam sevillano, ante el que se impuso por 5-2.

    Según indica el capitán del equipo, Amalio Castillo, las pretensiones del club nazareno pasan por luchar por el ascenso a final de temporada. Antes de eso, Castillo y sus compañeros participarán en un torneo en Alemania, en el que se medirán a jugadores internacionales.