Etiqueta: final

  • Los 16 mejores equipos de Andalucía se verán las caras en Dos Hermanas

    Presentación del Campenato Andaluz de Baloncesto de clubes junior

    Del día 8 al 13  se celebra en la ciudad el Campeonato de Andalucía Junior

    El Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto Junior Masculinos se celebrará la próxima semana en Dos Hermanas, organizado por la Federación Andaluza y con la colaboración del CB Ciudad de Dos Hermanas y el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, el Club Naútico Sevilla y el Cajasol.

    Del día 8 al 13, los 16 mejores equipos andaluces, dos por provincias, se verán las caras en los pabellones de Montequinto y Los Montecillos, acogiendo este último la semifinal y final.

    La competición fue presentada ayer martes con la presencia, entre otros, del delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Carrión y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

    Le cuesta vencer
    Al CB Ciudad de Dos Hermanas se le hace cuesta arriba vencer, como volvió a demostrar esta pasada semana ante el CB Coria, ante el que cayó por 61-46.

    Pese al buen arranque de los nazarenos, los corianos encadenaron varias canastas fáciles que consiguieron que los visitantes echaran en falta a su base titular, que causó baja de última hora y propició que se atascaran en el ataque (20-11 al final del primer set). En el segundo cuarto los locales sacaron buen provecho de su acierto en los tiros desde más allá de los 6,75 metros, lo que propició que se llegara al descanso con un marcador de 32-21.

    Tras la reanudación del partido los nazarenos regresaron con ganas a la cancha, consiguiendo acortar distancias gracias a unas efectivas contras que estrecharon el marcador a 47-40

    La recta final del partido fue un quiero y no puedo por parte de los nazarenos que con más corazón que cabeza trataron de remontar el encuentro frente a los locales que, gracias a dos triples al inicio del último set nunca bajaron de diez en la distancia respecto a los rivales.

    {xtypo_code}Nueva directiva
    En el marco de la presentación del Campeonato de Andalucía Junior el CB Ciudad de Dos Hermanas ha presentado su nueva junta directiva encabezada por Pepe Millán. Una nueva andadura que se afronta por este nuevo equipo de trabajo “con mucha ilusión para que crezcamos como club, potenciando el baloncesto en la ciudad”. {/xtypo_code}

  • Meritoria quinta plaza tras vencer al L´Illa Grau

    Voley Cajasol Juvasa y L´illa Grau

    El Cajasol Juvasa ha cerrado la temporada

    Dulce final de Superliga para el Fundación Cajasol Juvasa Voley, que cierra la temporada con una importante y simbólica victoria ante el equipo de Castellón, el UBE L´Illa Grau. Los tres puntos de la última jornada le dan a los nazarenos el acabar quintos en la clasificación, a las puertas de unos play-off que, por primera vez desde el ascenso, hacen cuatro temporadas, no se han podido conseguir.

    Tras un complicado primer set que se saldó, por poco, del lado de los locales (25-23),  los de Magú reaccionaron de forma sorprendente en la segunda mitad, destancado sin duda la labor en defensa del joven líbero sevillano Javier Ramos, que paró en seco la ofensiva del L´Illa Grau. El final del set se saldó por 16-25.

    El buen juego del equipo, con un saque que creó problemas a la recepción de Castellón, el bloqueo a los mejores atacantes rivales y la defensa liderada por Ramos fueron las claves para rematar el encuentro que pone fin al periplo del Cajasol por la presente temporada.

     

  • Las Canteras se imponen al CB Dos Hermanas

    Las Canteras, uno de los equipos más fuertes de la categoría, se impuso en el duelo frente al CB Ciudad de Dos Hermanas por 69-87. Tras un primer set que se resolvió a favor de los nazarenos (26-23) y las pretensiones de éstos de ampliar distancias, los gaditanos ahogaron sus ilusiones con tiros más allá del 6,75 que tan sólo permitió llegar al CB Dos Hermanas al descanso dos puntos por arriba.

    Tras la reanudación del juego y contra pronóstico los nazarenos se atascaron en el ataque y tiraron por la borda todo el trabajo realizado. Al final el cuarto, el luminoso daba fe de la debacle vivida en las filas locales: 53-65. La recta final del partido fue un quiero y no puedo por parte de los nazarenos para remontar a un equipo al máximo nivel.

     

  • Una alumna nazarena en la final de las Becas Europa

    Final de las Becas Europa en Madrid

    Celia Fontalba ha sido seleccionada entre el alumnado preuniversitario más talentoso de España

    Celia Fontalba Llamas, alumna de 2º de Bachillerato del Colegio San Alberto Magno ha participad en la fase final de las Becas Europa en Madrid, después de superar las tres primeras fases a nivel autonómico.

    Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama preuniversitario europeo financiado por la Fundación Marcelino Botín y organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. Su objetivo es promover en el alumnado preuniversitario más talentoso de España un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.

    Para Celia ha sido “una de las experiencias más gratificantes que he tenido”, ya que le ha permitido conocer a importantes figuras dentro del mundo de la medicina, como Robin Warren, Premio Nobel 2005, o de las Humanidades, como José Luis Parada, doctor y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria.

    Una buena oportunidad,además,  para “plantearte tu futuro y cómo piensas que tu profesión va a revertir en la sociedad”.

     

  • Una alumna nazarena en la final de las Becas Europa

    Final de las Becas Europa en Madrid

    Celia Fontalba ha sido seleccionada entre el alumnado preuniversitario más talentoso de España

    Celia Fontalba Llamas, alumna de 2º de Bachillerato del Colegio San Alberto Magno ha participad en la fase final de las Becas Europa en Madrid, después de superar las tres primeras fases a nivel autonómico.

    Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama preuniversitario europeo financiado por la Fundación Marcelino Botín y organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. Su objetivo es promover en el alumnado preuniversitario más talentoso de España un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.

    Para Celia ha sido “una de las experiencias más gratificantes que he tenido”, ya que le ha permitido conocer a importantes figuras dentro del mundo de la medicina, como Robin Warren, Premio Nobel 2005, o de las Humanidades, como José Luis Parada, doctor y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria.

    Una buena oportunidad,además,  para “plantearte tu futuro y cómo piensas que tu profesión va a revertir en la sociedad”.

     

  • El nuevo mercado artesano gustó

    Mercado artesano en el Parque de Los PinosMuy buena acogida tuvo el pasado domingo el primer mercado de la artesanía que se va a organizar mensualmente en el Parque de Los Pinos de Montequinto. Una iniciativa de la asociación Al Final del Arcoiris que dio cita a medio centenar de artesanos en una jornada en la que acompañó el buen tiempo.

  • Horóscopo de la semana del día 19 al 26 de marzo

    ARIES: Felicidades si cumples años, el sol entra en tu signo y vas a tener unos días muy favorables donde el amor te jugará muy buenas pasadas. Lo económico mejora y te sentirás positiva/o.

    TAURO: Tu gran vitalidad y el buen estado de energía en el que te encuentras hacen que te sientas muy activa/o y no vas a parar en estos días. Buen momento para comenzar una historia de amor.

    GÉMINIS: Tu salud está bien en general, pero debes cuidarte un poco más la parte ósea, pero sin nada que temer. En el amor estás atravesando un momento que al final será maravilloso.

    CÁNCER: LLegan a tu vida ofertas muy tentadoras para trabajo o estudios que deberías mirar con lupa. En estos días tu economía va a mejorar y vas a tener control en todo lo que te rodea.

    LEO: Vas a tener que poner todo tu ingenio para que todo salga como deseas, al final verás como no ha sido tan difícil y tendrás tu recompensa. En el amor encontrarás toda la felicidad.

    VIRGO: Estás en el momento adecuado para recomenzar en todos los sentidos, depende de ti. Si te pones a ello verás los cambios,  sobre todo para tu persona. En la economía habrá mejoras.

    LIBRA: Sé prudente en tus actuaciones. En estos días debes tener precaución y no hacer nada a la ligera, reflexiona antes de tomar cualquier decisión. En el amor estás en un momento de gran  estabilidad.

    ESCORPIO: Tu positividad en estos días te dará la oportunidad de conseguir los objetivos que pensabas que no lograrías, eso te hará sentir muy bien. En el amor todo va sobre ruedas, felicidad.

    SAGITARIO: Entras en un periodo en el que tendrás que reflexionar. Tendrás que tomar decisiones importantes tanto en el amor como en el terreno laboral, no tomes nada a la ligera.

    CAPRICORNIO: Los cambios que deseas en tu vida no se manifiestan de momento aunque están muy próximos, debes tener paciencia. En el amor llegan nuevas oportunidades.

    ACUARIO: Estás en un buen momento en tu vida, vas a recibir noticias muy positivas en todos los terrenos. Sobre todo en el amor te llegan de la manera más inesperada, te llenarás de dicha, disfruta.

    PISCIS: Sin pausa pero sin prisa, así debes actuar si quieres que todo resulte como deseas. Ten cautela y conseguirás todos tus objetivos. En el amor disfruta de todo lo que te ofrece la vida.

  • CB Palos se llevó el partido por un punto

    Derrota del CB Ciudad de Dos Hermanas por un ajustado 68-67

    No comenzaron bien los nazareno, que fruto de sus inseguridades zanjaron el primer set con un resultado en contra de 20-10. En el segundo se mostraron más entonados, consiguiendo igualar el juego (13-13) pero quedando con una diferencia de 33-23 en el cómputo general a la llegada del descanso.

    Tras el descanso, la defensa zonal 1-3-1 se le atragantó al conjunto onubense y propició el estrechamiento del marcador con un resultado en el tercer cuarto 16-18 para el equipo de Dos hermanas.

    En el último cuarto la alternancia defensiva, con zonas 1-3-1, mixtas y defensa individual hizo decantar el marcador a favor de los nazarenos, aunque el partido se resolvió en tablas a cinco segundos del final.

    Los nazarenos no supieron acertar a escasos segundos del final, quedando a uno de los onubenses, que se hicieron con la victoria de este encuentro.

     

  • Cintia Sánchez, en el nacional de campo a través

    La atleta Cintia Sánchez

    La atleta nazarena Cintia Sánchez, participó el pasado día 17 en el Campeonato de España de campo a través, representando a Andalucía en categoría promesa. En la prueba, celebrada en el Circo Romano de Mérida, la corredora nazarena consiguió el 30º puesto individual y 6º por selecciones.

    Por otro lado, el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Cadete de Atletismo en pista cubierta en Antequera y en el que participaron tres atletas del Club Atletismo Orippo Dos Hermanas. De los representantes, destacó la actuación de Valme Prado, que disputó las semifinales de los 1.000 metros, consiguiendo un pase a la final, al igual que Nuria Roldán, que participó en la final directa de los 3.000 metros.

     

  • Reírse de los tópicos

    Película Ocho apellidos vascos

    OCHO APELLIDOS VASCOS

    Ante la avalancha de buenos comentarios que estaba recibiendo la última cinta de Emilio Martínez-Lázaro había que ir a verla. Y la sensación es agridulce, ya que la película en cuestión, Ocho apellidos vascos, empieza de modo flojo, sube después llegando a alcanzar ciertos momentos de brillantez, para acabar hundiéndose hacia el final. Aunque lo cierto es que era de esperar, ya que las cintas basadas en tópicos raramente funcionan. Y en esta ocasión, tampoco lo hace, a pesar de que el espejismo dura un buen rato.

    {xtypo_code}España, 2014. (98′)
    Dirección: Emilio Gutiérrez-Lázaro.
    Producción: Gonzalo Salazar-Simpson, Ghislain Barrois, Álvaro Agustí.
    Guión: Borja Cobeaga, Diego San Jose.
    Fotografía:  Kalo Berridi.
    Música: Fernando Vázquez.
    Montaje: Ángel H. Zoido.
    Intérpretes: Clara Lago (Ainara), Dani Rovira (Rafa), Carmen Machi (Merche), Karra Elejalde (Koldo), Alfonso Sánchez, Alberto López). {/xtypo_code}

    La historia empieza en Sevilla, a donde las amigas de la protagonista, una chica vasca que odia todo lo español, han traído a esta a “celebrar” su despedida de soltera (entre comillas porque, en realidad, el novio la ha abandonado poco antes). Un sevillano que representa todo lo que ella odia se enamora  de la chica y después de un encuentro fugaz (alcohol mediante), ella se va dejándose atrás su bolso. Y él se decide a ir en su búsqueda, encontrándose a la llegada con un cúmulo de situaciones en las que se verá obligado a hacerse pasar por el novio vasco de la chica ante el padre de esta, que no sabe nada de la ruptura de su hija.

    Aunque el comienzo es bastante flojo, con una secuencia que no termina de arrancar y con unos actores bastante forzados en sus actuaciones. Entonces, la acción se traslada a Euskadi y la cosa mejora, pero sigue sin convencer. Es a partir de la aparición de Karra Elejalde cuando todo sube, cuando llegan las risas de verdad, y la película se hace fuerte. Desafortunadamente, después, desde su momento culmen hasta el final (esperado), la cinta no hace más que descender, caer en picado, hasta estrellarte con estrépito. Las partes que menos funcionan son las que se desarrollan en Sevilla. Posiblemente no sea más que simple casualidad, pero todo puede estar detrás de sus guionistas, los vascos Borja Cobeaga y Diego San José, habituales creadores de los irreverentes gags de las series de la ETB, y que son profundos conocedores de su región, saben perfectamente cómo reirse de ellos mismos, pero parece que el tema andaluz les pilla un poco lejos. Así, la acción que se desarrolla aquí resulta impostada.

    Sin embargo, el guión tiene varios momentos bastante buenos y es muy fácil que aparezca la risa y hasta la carcajada. Del mismo modo, Karra Elejalde, Carmen Machi y Dani Rovira reflejan a la perfección sus papeles (solo Clara Lago, sin estar mal, aparece un par de escalones por debajo de sus compañeros). Es el trabajo de Martínez-Lázaro el que no engancha. La dirección es plana, insulsa, dirige con el piloto automático, sin ser capaz de sacar el partido que muchos momentos demandan. Y ello, indudablemente, arrastra a la película al precipicio por el que casi, casi, acaba despeñándose.