Etiqueta: final

  • Bronce para el ciclismo local en Mallorca

    2901Manuel Romero entró en tercera posición en Máster 40

    El pasado lunes se disputó en Mallorca  la Copa de Europa Master con presencia de los ciclistas nazatenos de Máster 30, 40 y 50 del equipo Ameral-Calderón-Prior-PMD de Dos Hermanas.

    En Máster 30, el equipo nazareno mantuvo la lucha hasta el final, escapándose 15 de sus integrantes y entrando en la decimotercera posición José María Román Sala.

    Mejor suerte corrieron en Máster 40, donde los corredores nazarenos se situaron en todas las escapadas, y logrando el bronce el corredor Manuel Romero.

    Francisco Sánchez entró en el pelotón final de Máster 50, después de mantenerse durante toda la carrera en tercera posición. Un problema con la cadena de su bicicleta lo privó del podio.

     

  • Al FS Nazareno se le va la victoria en 40 segundos

    2701Partido de máxima rivalidad ante el Unión África Ceutí

    Tercera jornada de liga para el Fútbol Sala Nazareno que no pudo conseguir en Ceuta su tercera victoria seguida de esta liga al empatar 5-5 con el Unión África Ceutí, su rival en primera ronda de Copa del Rey la próxima semana, a falta de 40 segundos del pitido final.

    Partido a priori complicado ante un equipo que procede de la categoría superior, conservando la base del año pasado. Aun así el equipo sevillano empezó bien, pues desplegando su fútbol supo ponerse por delante en el marcador hasta mediada la primera mitad con goles de Jesús y de Cléber, y controlar así el resto de la primera parte. El equipo local, por su parte, no se amilanó y supo acortar distancia poco antes del descanso con gol de Ismael.

    Durante la segunda parte fueron los locales los que acorralaron el área de José Carlos apretando en su juego y creando ocasiones de peligro. Así llegaron los goles de Ismael y Cristian que, aprovechando las rotaciones de los visitantes, supieron darle la vuelta a un resultado que favorecía claramente a los nazarenos en gran parte de la primera mitad.
    Pero el equipo de Fran Migo también supo sobreponerse a estas circunstancias y nuevamente voltearon el marcador a favor de los visitantes por mediación de Aarón por partida doble en poco más de un minuto.

    A partir de aquí y hasta el final el partido se volvió ‘loco’ gracias al África Ceutí, jugando de 5 en el campo, buscando el gol para equilibrar el marcador y empatar a 4 por mediación del triple goleador de la tarde, Ismael a falta de dos minutos.  Pero en la recta final nuevamente los visitantes pudieron llevarse el partido al marcar en el último minuto Nene, pero con la vuelta al juego de 5 de los locales supieron nuevamente atajar la ventaja nazarena para que a falta de 40 segundos, en un despeje defectuoso de José Carlos, Susi pusiera el definitivo 5-5 en el marcador.

     

  • Una comedia representada al gusto del espectador

    1801Por los pelos llega el sábado al teatro municipal

    De la mano de Cesáreo Estebánez, el conocido Romerales de Farmacia de Guardia, como su director llega el sábado al teatro municipal, a las 21:30 horas,  Por los pelos, una obra de Paul Portner, que ha superado los nueve millones de espectadores en todo el mundo.

    Por los pelos es una comedia de intriga, que en España ha sido llevada a escena por Producciones Marcelo Casas, en la que se mezcla el teatro, el humor, el drama y la intriga, así como la participación del público, decisiva en el desarrollo final y el desenlace de la obra.

    La gran diferencia y la originalidad de Por los Pelos es que sus seis actores se entregan a las argucias de los espectadores, que son los que realmente dirigen la representación llevando, incluso, a los actores a improvisar el final de la historia. De lo que se trata es de acompañar a un comisario en sus pesquisas para descubrir un asesinato, compartir o disentir de sus hipótesis, sospechar e intuir.

    {xtypo_rounded_left4}8  euros
    Aún quedan entradas de Por los pelos que se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal.{/xtypo_rounded_left4}

    La historia se desarrolla en el salón de estética unisex Tony´s, donde todo transcurre con normalidad hasta que se comete un asesinato. La peluquería se convierte en el juego de  mesa Cluedo, ya que tanto peluqueros y clientes tienen motivos para cometer el asesinato. Todos son sospechosos y el público el único testigo.

    Una auténtica bomba de relojería, que es llevada a escena por seis rostros muy conocidos en el panorama de la interpretación española, sobre todo de la ficción televisiva. Jesús Cabrero interpreta a Eduardo López, un anticuario cliente de la peluquería. Pilar Barrera a la rica señora de la Mar Serena; Marcelo Casas es Tony el peluquero; Pablo Paz, el subinspector de policía; Juanjo Pérez Yuste es el comisario Nicolás Romero; y Eva García-Vacas la peluquera Alicia Martos.

     

  • Entrevista a Lorena Miranda

    2101Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres

    {xtypo_quote_right}“Mi futuro pasa por Dos Hermanas. Me siento muy a gusto en la ciudad”{/xtypo_quote_right}

    Lorena Miranda ha tocado el Olimpo de los dioses. Y nunca mejor dicho. Junto a la selección española de waterpolo ha conseguido la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Londres. Tras subirse al podio de los elegidos, esta ceutí ‘adoptada’ por Dos Hermanas se prepara ahora para empapar a sus compañeras de todo lo aprendido en la cita olímpica. Por delante: el reto de hacer historia junto al CW Dos Hermanas en Europa.

    Tras la consecución de una medalla en una final olímpica, ¿qué le queda a Lorena Miranda por hacer?
    Seguir luchando por nuevos títulos. Soy joven y creo que aún me quedan por delante varios años en competición. Darlo todo tanto dentro de mi club como en la propia selección. Sólo así se pueden volver a vivir experiencias como la de Londres. Y no se llega ahí precisamente por casualidad.
    ¿Te ves en los próximos Juegos Olímpicos, en Río 2016)?
    De aquí a cuatro años pueden suceder muchas cosas, aún es pronto para decirlo. Todas las que hemos competido en Londres somos muy jóvenes y es muy posible que nos reencontremos en Río de Janeiro. Aunque antes de que llegue ese momento quedan pendientes otras citas no menos importantes. Por ejemplo el Mundial, que tendrá lugar el año próximo en Barcelona. Esperemos que el factor campo juegue a nuestro favor.
    Tan sólo Estados Unidos, que se alzó con el oro, hizo sombra a la actuación del combinado español. Pasado casi un mes de los Juegos Olímpicos, a modo de análisis¿cuáles consideras que fueron vuestros puntos flacos en la final
    Tal vez nos jugaran una mala pasada los nervios. Empezamos mal, mejoramos pero ya no tuvimos tiempo para superar a las americanas. A nivel físico y técnico éramos equipos muy similares, aunque bien es cierto acusamos más el cansancio al final del partido por el esfuerzo hecho por remontar.
    ¿Jugar en la Selección supone todo un máster acelerado en waterpolo de élite que luego se puede aplicar en equipo de liga?
    En un combinado como la Selección existe una mayor igualdad entre jugadoras. Se nos escoge por un rasero de calidad muy similar y debes estar al máximo para no quedarte atrás. En un equipo de liga no sucede lo mismo. La variedad de jugadoras es tremenda, compites con gente, por ejemplo, más joven que tú, de la cantera.
    ¿Por dónde pasa tu futuro más inmediato?
    Me quedo en Dos Hermanas. Estoy muy a gusto tanto en el equipo como en la universidad. Ya he sido adoptada por la ciudad (risas).
    Unos Juegos Olímpicos son un escaparate al mundo. ¿No te han llegado ofertas?
    No. La situación económica es muy mala y el mercado de fichajes apenas se ha movido este año. Muchos equipos incluso han desaparecido, tanto en España como en el resto de Europa.
    ¿Qué predicción haces del CW Dos Hermanas para esta nueva temporada?
    Este año volvemos a Europa y en la LEN Trophy esperamos pasar de la primera fase. Eso ya sería un buen resultado para nosotros. Aunque aún es pronto para hacer pronósticos. Cuando estemos toda la plantilla y comencemos a darlo todo ya podré analizar hasta donde llegamos.
    ¿El hecho de que un equipo de waterpolo llegue a una final olímpica puede generar el incremento de la afición?
    Durante los Juegos Olímpicos nos ha seguido mucha gente y se han enganchado a este deporte. Ojalá perdure y la afición aumente en cada uno de nuestros partidos.

    Tras la consecución de una medalla en una final olímpica, ¿qué le queda a Lorena Miranda por hacer?

    Seguir luchando por nuevos títulos. Soy joven y creo que aún me quedan por delante varios años en competición. Darlo todo tanto dentro de mi club como en la propia selección. Sólo así se pueden volver a vivir experiencias como la de Londres. Y no se llega ahí precisamente por casualidad.

    ¿Te ves en los próximos Juegos Olímpicos, en Río 2016?

    De aquí a cuatro años pueden suceder muchas cosas, aún es pronto para decirlo. Todas las que hemos competido en Londres somos muy jóvenes y es muy posible que nos reencontremos en Río de Janeiro. Aunque antes de que llegue ese momento quedan pendientes otras citas no menos importantes. Por ejemplo el Mundial, que tendrá lugar el año próximo en Barcelona. Esperemos que el factor campo juegue a nuestro favor.

    Tan sólo Estados Unidos, que se alzó con el oro, hizo sombra a la actuación del combinado español. Pasado casi un mes de los Juegos Olímpicos, a modo de análisis¿cuáles consideras que fueron vuestros puntos flacos en la final?

    Tal vez nos jugaran una mala pasada los nervios. Empezamos mal, mejoramos pero ya no tuvimos tiempo para superar a las americanas. A nivel físico y técnico éramos equipos muy similares, aunque bien es cierto acusamos más el cansancio al final del partido por el esfuerzo hecho por remontar.

    ¿Jugar en la Selección supone todo un máster acelerado en waterpolo de élite que luego se puede aplicar en equipo de liga?

    En un combinado como la Selección existe una mayor igualdad entre jugadoras. Se nos escoge por un rasero de calidad muy similar y debes estar al máximo para no quedarte atrás. En un equipo de liga no sucede lo mismo. La variedad de jugadoras es tremenda, compites con gente, por ejemplo, más joven que tú, de la cantera.

    ¿Por dónde pasa tu futuro más inmediato?

    Me quedo en Dos Hermanas. Estoy muy a gusto tanto en el equipo como en la universidad. Ya he sido adoptada por la ciudad (risas).

    Unos Juegos Olímpicos son un escaparate al mundo. ¿No te han llegado ofertas?

    No. La situación económica es muy mala y el mercado de fichajes apenas se ha movido este año. Muchos equipos incluso han desaparecido, tanto en España como en el resto de Europa.

    ¿Qué predicción haces del CW Dos Hermanas para esta nueva temporada?

    Este año volvemos a Europa y en la LEN Trophy esperamos pasar de la primera fase. Eso ya sería un buen resultado para nosotros. Aunque aún es pronto para hacer pronósticos. Cuando estemos toda la plantilla y comencemos a darlo todo ya podré analizar hasta donde llegamos.

    ¿El hecho de que un equipo de waterpolo llegue a una final olímpica puede generar el incremento de la afición?

    Durante los Juegos Olímpicos nos ha seguido mucha gente y se han enganchado a este deporte. Ojalá perdure y la afición aumente en cada uno de nuestros partidos.

     

  • Notable alto

    1808
    De notable puede calificarse la actuación del CW Dos Hermanas en la fase previa del Campeonato de España juvenil masculino, que se desarrolló el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Los vigentes subcampeones de Andalucía dieron la talla y lucharon por el podio honorífico hasta la última jornada, despidiéndose en la cuarta plaza final.

  • Atraco en Sevilla

    1102EL MUNDO ES NUESTRO

    Después de haber arrasado por completo en el mundo de la ficción de Internet con los diversos cortometrajes y los variados personajes creados y desarrollados por la pareja protagonista, lo más obvio hubiera sido dar el salto a la televisión (del mismo modo que otras series ‘weberas’ como Qué vida más triste), pero su creador y cabeza pensante, Alfonso Sánchez, se empecinó en que el paso siguiente debería ser el cine. Y así, tras años de lucha, esfuerzo, y apoyados por miles de fans que financiaron el proyecto a través del ‘crowfounding’, sus personajes estrella (El Culebra y El Cabeza) llegan a la pantalla grande dispuestos a comerse el mundo. O, al menos, la taquilla veraniega.

    {xtypo_code}España, 2012. (87′)
    Escrita y dirigida por: Alfonso Sánchez.
    Producción: Alfonso Sánchez y Álvaro Alonso.
    Fotografía: Daniel Mauri.
    Música: Maravilla Gypsy Band.
    Montaje: Carlos Crespo.
    Intérpretes: Alfonso Sánchez (El Cabeza), Alberto López (El Culebra), Alfonso Valenzuela (Ricardo), Joserra Leza (Don Manuel), María Cabrera (Sabina), Daniel Morilla (Fran), Olga Martínez (Olga), Francisco Torres (Paco), Estrella Corrientes (Marta), Antonia Gómez (Macarena), Miguel Ángel Sutillo (Serafín), Pepa Díaz Meco (Pepa), Kai Zhou (Chino), José Rodríguez Quintos (Fermín), Maite Sandoval (Inspectora Jiménez), Sergio Domínguez (Subinspector Velasco), Elías Pelayo (Julio), Mari Paz Sayago (Redactora), Pepe Quero (Comisario), Antonio Dechent (Delegado del Gobierno).{/xtypo_code}

    La cinta comienza del mismo modo que los cortos que les dieron la fama, con un largo plano secuencia en el que los dos protagonistas, en esta ocasión montados en una moto y ataviados con trajes de nazarenos (enlazando así con el final de su primera creación, Esto ya no es lo que era), dialogan atropelladamente acerca de la situación de la sociedad actual, de los problemas que les han llevado a su situación, de la injusticia social y de la corrupción. Vamos, lo mismo que antes, pero en moto. Su pretensión es atracar una sucursal bancaria donde, casualidades de la vida, tenemos toda la fauna posible de seres sociales susceptibles de ser atacados: desde el parado que realiza trabajos y cobra en negro, al empresario que realiza tejemanejes con el director del banco que se deja mangonear… Pero sus planes de conseguir un montón de dinero y fugarse a Brasil se van al traste cuando, en pleno atraco, aparece un hombre cubierto de explosivos que amenaza con hacerlos explotar si no viene la televisión para contar su historia.

    Aunque los personajes son poderosos (la pareja protagonista es explosiva), la historia no lo es del todo. La trama avanza a trompicones, con acelerones y frenazos, y contando con los mismos elementos (y casi diálogos) que ya conocíamos de sus trabajos anteriores, con lo que el conjunto final da la sensación (en numerosos momentos) de ser uno de sus cortometrajes alargado hasta el extremo. En su lado positivo, esa radiografía caricaturesca, cruel y descarnada de la Sevilla en la que una procesión no cambia su rumbo a pesar de que la calle esté cortada por un atraco a un banco, y en la que las luces de Navidad siguen colocadas en pleno mes de marzo, cosas que resultan incomprensibles para alguien que no ha vivido esto desde pequeño (ejemplificada en la inspectora de policía de Burgos, que ve toda la situación como algo surrealista).

    Divertida, incluso carcajeante por momentos, El mundo es nuestro centra su potencial en el poderoso atractivo de su pareja protagonista, aunque algunos chistes sean demasiado reiterativos (el de la reportera incompetente, por ejemplo), y el conjunto deje algunos cabos sueltos.

     

  • Cantando a la Vida en Montequinto

    1005El grupo joven del CTV  puso en escena el pasado domingo en el centro social y cultural de Montequinto la obra Cantando a la Vida, de Antonio Morillas.

    Una obra que hace un breve recorrido por la vida de un grupo de jóvenes que abandonan el instituto y uno de ellos se ve inmerso en el terrible mundo de la drogodependencia, que le lleva a la tragedia final. La obra fue interpretada por Carmen Quirós, Anabel S. Ayllón, Laura R. Alcoba, Vicky Ortega, Antonio A. Sides, Víctor Gómez y Eric Chaparro.

     

  • Los juveniles, subcampeones

    2001

    El equipo masculino de la cantera nazarena cae en el partido de vuelta de la Liga Andaluza ante el CW Sevilla, que ganó a la ida

    El CW Dos Hermanas-Emasesa ha seguido recogiendo este fin de semana el fruto de su buen trabajo de base. Así, tras los éxitos logrados previamente por sus equipos femeninos cadete y juvenil, le llegaba el turno a los juveniles, que se han proclamado de forma brillante subcampeones de la Liga Andaluza masculina.

    La derrota encajada en Hytasa por 11-4 en el choque de vuelta de la gran final ante el CW Sevilla, que ya se impuso al cuadro nazareno la semana anterior en el Centro Municipal Acuático de Montequinto por 2-12, no empañó la gran temporada realizada por el conjunto nazareno.

    De hecho, este subcampeonato le otorga el pasaporte para la fase previa del Campeonato de España de la categoría, a disputar en Las Palmas a finales de este mes  (entre los días 21 y 24).

    {xtypo_rounded_right4}2ª posición
    ha conseguido este equipo, lo que le vale para disputar el Campeonato de España.{/xtypo_rounded_right4}

    Los chicos dirigidos por Fran Sánchez no han podido repetir en la lucha por el título la sorpresa que ya dieron en semifinales, cuando superaron al CW Málaga, subcampeón de la fase regular, en la que fueron terceros.

    A pesar de todo, la recompensa ya era una realidad en forma de clasificación para el Nacional de Segunda categoría, en la que el vencedor tendrá derecho a disputar la fase final del campeonato, con los ocho mejores equipos de España en las instalaciones del CN Terrassa, entre los días 12 y 15 del próximo mes de julio.

     

  • El torneo se queda en casa

    2003

    La pareja nazarena Martínez-Trigo de Dos Hermanas se ha erigido campeona del torneo de pádel ‘Ciudad de Dos Hermanas’ cuya fase final se disputó este fin de semana. El segundo puesto en primera categoría fue para los sevillanos Barrera-Morillo.

     

  • Manuel López y Antonio Varela ganan el torneo de dominó

    0803El pasado domingo se disputó la final del segundo Torneo de Dominó organizado por la Peña Sevillista.

    Durante toda la mañana las ocho parejas finalistas lucharon por los primeros puestos de un torneo que se ha desarrollado en los últimos dos meses y en el que han participado un total de 20 parejas.

    Manuel Lopez y Antonio Varela fueron la pareja ganadora (900 euros y trofeo), quedando en segundo lugar, Carlos Ruiz y Francisco Cortés (400 euros y trofeo). Además de la final, también se disputaron las partidas para definir los ocho primeros puestos del cuadro final, entregándose los distintos trofeos y medallas a los participantes.