Categoría: Cartas a la redacción

  • Agradecimiento

    En estas pocas líneas queremos agradecer a todas las personas que cada día nos apoyan. A todos los amigos de David que han ayudado a mi hermana en todos los aspectos y que sabemos que lo seguirán haciendo.

    A todo el que ha querido a David a lo largo de su corta pero intensa vida. Gracias, gracias de todo corazón. Nunca sabremos cómo devolver tanto amor.

  • Los obispos españoles, del púlpito a la política

    Viendo los posicionamientos de la Iglesia española en los últimos tiempos y la definitiva intrusión de la curia en política, queda claro que no quieren quedarse al margen de las próximas Elecciones Generales, del día 9 de marzo. Se desconoce si esta implicación de la Iglesia en la vida pública la convierte en la abanderada del PP o  por el contrario, tan solo intenta hacer desistir al gobierno de que pueda replantearse su financiación, algo que le demandan distintos sectores de la sociedad. 

    El encuentro promovido por la Diócesis de Madrid en defensa de la familia, el pasado día 30 de diciembre en Madrid, marcó un antes y un después tras la intromisión de los obispos en las previas de las elecciones. Desde que se produjo esté ataque frontal al gobierno, se han sucedido distintos comunicados de los obispos como: el de la reunión de obispos andaluces, el de la conferencia episcopal o el de los obispos de Córdoba y Almería, entre otros.
    Si bien es cierto que todos han suscitado una gran polémica, el del encuentro de Madrid fue el que levantó las mayores críticas. En éste, los cardenales-arzobispos y príncipes de la Iglesia, Rouco Varela, García-Gascó y Cañizares, rebosantes de demagogia, escasos de democracia y en un alarde de cinismo político, manifestaron que: “las políticas del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero suponen una marcha atrás en los derechos humanos, por lo que nos dirigimos a la disolución de la democracia”.

    Esta curia “ultra conservadora”, perteneciente a los sectores más conservadores y recalcitrantes de la Iglesia española, se permite la licencia de atacar al Gobierno por aprobar leyes que persiguen la igualdad de derechos de todos los ciudadanos de este país, ante lo que es una realidad social. Leyes, como las que permiten el matrimonio entre homosexuales y el divorcio exprés.

    Esta situación no ha pasado inadvertida para nadie y provocó las críticas de todos los sectores de la sociedad, incluidos los católicos. Así, unos 300 católicos sevillanos emitieron un documento, entre cuyos firmantes se encuentran sacerdotes, empresarios, miembros de profesiones liberales y fieles, que manifiestan que: “más que un acto de carácter religioso, se trató de una reivindicación ideológico-política… Denunciamos las extralimitaciones de personas e instituciones eclesiásticas que han sobrepasado con creces los límites de su función ministerial”.

    Es inadmisible que esta jerarquía pretenda dar clases de democracia a nadie cuando en su organización ésta brilla por su ausencia. Por otra parte, todos conocemos casos y hechos que debieran avergonzar y hacer recapacitar a todos los que en nombre de Dios han vivido y viven mejor que reyes. Pero claro, como la Iglesia Católica tiene “príncipes”, quizás también tengan las mismas prebendas.

    Por último, mientras los que visten sotanas, trajes negros y alzacuellos, continúan con su política y la Unión de Asociaciones Familiares contraataca promoviendo la recogida de firmas para que se revise el concordato Vaticano-Estado, los ciudadanos se preguntan: ¿por qué la Iglesia católica tiene más derechos y privilegios que otras confesiones religiosas o porqué no se autofinancia como las demás, con sus feligreses, adeptos, negocios y propiedades, en lugar de hacerlo con el dinero público que no olvidemos, es el de todos?

  • En memoria de Manuel Díaz Galán

    Carta de queja al Todopoderoso

    ¿Por qué te lo llevaste, Dios mío? Si era dócil y obediente, era noble y servicial, era cariñoso y amable, era de carta cabal.

    Fue bueno con mis nietos y con mi hija, con nosotros el no va más.

    Tú te crees Dios del Cielo que me puedo conformar. Si era mis pies y mis manos, era para mí un pilar donde yo estaba seguro, que me podía apoyar, era para mí la guitarra a la hora de cantar.

    Tú te crees Dios del Cielo, que me puedo conformar. Ya lo sé, que no tengo más remedio que aceptar tu voluntad.

    Pero quiero pedirte un favor, ya que lo tienes contigo, que le des un buen sitio en la gloria que lo tiene  merecido.

  • A por el Grado Medio

    En el AMPA del Conservatorio Elemental de Música de Dos Hermanas tenemos conocimiento de que existe la posibilidad de transformar el actual Conservatorio Elemental de Música en uno profesional, según se desprende de la nueva Ley de Educación de Andalucía. 

    Desde este AMPA consideramos que la ciudad de Dos Hermanas necesita este conservatorio por la importante afición a la música que hay en la ciudad y que se refleja en la existencia de varias bandas y grupos musicales de todos los estilos, concursos de música, conciertos, escuelas de baile y peñas; sin contar la demanda de estudios musicales que solicita una población de más 117.000 habitantes y que en un corto plazo se duplicará.

    Queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo de los vecinos y las asociaciones culturales, que se refleja en la predisposición a firmar las hojas que les presentamos y que acompañarán las solicitudes que presentaremos ante la Consejería de Educación y el Ayuntamiento.

    También agradecer el apoyo de todos los grupos municipales del consistorio y la cordial acogida a nuestra petición del equipo de gobierno del Ayuntamiento y en concreto por la concejala de Educación, Ana Conde.

    Desde aquí queremos pedir que continúen apoyándonos, para conseguir un mayor reconocimiento cultural para nuestra ciudad y mayores y mejores oportunidades para todos.

     

  • Agradecimiento

    Nuestro agredecimiento a todas las personas que nos están apoyando en estos momentos tan difíciles. A los amigos de David  que nos han ayudado tanto y que siguen apoyando cada día a Sandra. A los que nos ofrecen incondicionalmente ayuda, nos dan su mano, nos acompañan y, sobre todo, nos ofrecen su amor. Y, en definitiva, a todo aquel que lo recuerda y que en algún momento de su vida lo ha querido. Nunca sabremos cómo devolver tanto amor así cómo daros las gracias por todo. Gracias de todo corazón. 

  • Gracias por ‘Custodia compartida’

    Gracias por la valentía y el coraje al publicar en la sección de opinión el artículo Custodia Compartida. Comparto todo lo escrito y os agradezco que textos como el mencionado vayan apareciendo en los medios de comunicación por tratarse de un problema social que desgraciadamente cada día es más frecuente pero que de momento no tiene el suficiente eco mediático.
    ¡Gracias, muchas gracias!

     

  • Puro teatro

    Quedé gratamente sorprendido el pasado jueves en el Teatro Municipal, ya que desde pequeño soñaba con mi profesión, que era un sueño, pero por fin ahora de adulto lo he conseguido, ya que me dedico al arte. 

    En tono andaluz, durante la representación, dijo una señora que estaba junto a mí “Mi cuñada ha estado preciosa. ¡Esto es un grupo de teatro!”

    Opino también que por fin hay un grupo en Dos Hermanas aficionado, con carácter en escena de un grupo profesional, por fin hay un grupo de mujeres que saben hacer teatro.

    Había un personaje en escena que me sorprendió por su ligera cojera, pero mi gran sorpresa fue  que, al final de la función, pude saber que no estaba actuando, sino que en verdad la tenía.

    Mi más sincera enhorabuena a la Delegación de Cultura por apoyar al grupo de mujeres SM. Antonio Carrere, el director, vuelve a apostar por un teatro polivalente, actual y con un mensaje a la sociedad, con notas de humor y sarcasmo, como crítica y argumentos sociales.

    SM es un grupo que, según me comentan sus componentes, no tiene ninguna ayuda externa, que se mueve con sus propios medios. Se debería ayudar a este grupo, porque son nazarenas y porque he visto que se lo merecen.

    Suerte y que vuestro sueño se cumpla como el mío.

  • Cosa breve

    Sr. Director:
    ¡Qué sucio está Montequinto! 

  • A mi mujer y a todas las personas que amen con el alma

    Amándote tanto
    cambiarán mis cabellos
    cambiará mi cuerpo
    la carne de mi carne
    los huesos de mis huesos

    Porque ávida estaba mi alma
    por encontrar asilo en este cuerpo
    mera marioneta del deseo.
     
    Te amaré tanto
    que llegara el día
    que sienta el vacío
    cuando mi cuerpo
    repose en el silencio
    de un oscuro lecho.
     
    Te amaré tanto
    que vagará mi alma
    en las puertas de lo eterno
    esperando tu regreso.

     

  • A David, con todo nuestro amor

    Fue todo tan rápido y fugaz
    como lo ha sido tu vida.
    Nos has dejado sin consuelo
    pero tú no te preocupes
    que aunque estés allá en el cielo
    siempre estarás con nosotros
    y nunca jamás te olvidaremos.

    Todo el mundo te quería
    y no porque te hayas ido.
    Ahora todos decimos,
    que eras muy chiquitín pero
    grande como ninguno.

    Las motos fueron tu vida
    siempre han sido tu sueño,
    y como siempre decías,
    si muero en mi R1, que todos
    sepáis que me iré contento.

    Páginas enteras yo llenaría
    diciendo lo que esa Sandra a ti
    te quería,
    pero como son pocos renglones
    lo que te puedo escribir,
    solo decirte a ti David
    Te queremos, Te queremos.