Etiqueta: teatro

  • Agenda cultural

    Mañana jueves la orquesta camareta austriaca de Linz ofrece en la capilla de Los Ángeles de Montequinto el tradicional concierto extraordinario de Navidad. Será a las 20:30 horas y la entrada es gratuita. Al día siguiente, la orquesta ofrecerá el concierto en el teatro municipal a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de tres euros y se ponen hoy a la venta en la taquilla del teatro de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

    Coro de campanilleros en Juan Talega
    La Navidad ha llegado a la peña flamenca Juan Talega. El viernes, día 18, visita la peña el coro de campanilleros de Ibarburu a partir de las 22:00 horas con el fin de poner un toque navideño.

    Función teatral a beneficio de Cáritas
    El colectivo de teatro Miguel Hernández-Zona Sur llevará a escena el próximo domingo, día 20, a las 19:30 horas, en el club Vistazul su nueva obra No hay ladrón que por bien no venga, del dramaturgo Dario Fo. Una representación muy solidaria al ser a beneficio de la Cáritas parroquial del Ave María y San Luis. El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir anticipadas, llamando al colectivo de teatro (620 880 628) o en la parroquia del Ave María (955 66 84 16).
    Con este montaje, el colectivo Miguel Hernández vuelve a la escena teatral tras una década de parón creativo. Una obra que cosechó los aplausos del teatro municipal el día de su estreno.

  • Los sones navideños inundaron el teatro

    1405Un año más el teatro municipal se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de la música navideña con la muestra Así canta Dos Hermanas a la Navidad. 18 agrupaciones inundaron con sus sones el municipal.

  • Los sones navideños inundaron el teatro

    1405Un año más el teatro municipal se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de la música navideña con la muestra Así canta Dos Hermanas a la Navidad. 18 agrupaciones inundaron con sus sones el municipal.

  • 1986. Bailes nazarenos en el Teatro de Capitanía de Sevilla

    2402Cosechó un gran éxito, el pasado viernes 12, la actuación de la Agrupación Artística de Dos Hermanas, cuyos integrantes actuaron en el Teatro de Capitanía de Sevilla. El público aplaudió con ganas cada uno de los bailes y cantes tradicionales que este grupo de jóvenes nazarenos han rescatado para los amantes del folclore.

  • 1986. Bailes nazarenos en el Teatro de Capitanía de Sevilla

    2402Cosechó un gran éxito, el pasado viernes 12, la actuación de la Agrupación Artística de Dos Hermanas, cuyos integrantes actuaron en el Teatro de Capitanía de Sevilla. El público aplaudió con ganas cada uno de los bailes y cantes tradicionales que este grupo de jóvenes nazarenos han rescatado para los amantes del folclore.

  • 1986. Bailes nazarenos en el Teatro de Capitanía de Sevilla

    2402Cosechó un gran éxito, el pasado viernes 12, la actuación de la Agrupación Artística de Dos Hermanas, cuyos integrantes actuaron en el Teatro de Capitanía de Sevilla. El público aplaudió con ganas cada uno de los bailes y cantes tradicionales que este grupo de jóvenes nazarenos han rescatado para los amantes del folclore.

  • Grandes espectáculos a un buen precio

    1402La programación cultural para 2010 sigue la misma filosofía

    Lo Concejalía de Cultura acaba de presentar la programación cultural para el primer cuatrimestre del año 2010. Una oferta cultural que sigue en la misma línea de sus predecesoras en la idea de ofrecer obras de gran formato y a un bajo precio. Además de apostar, según la delegada, Rosario Sánchez, por una buena combinación de teatro, espectáculos infantiles, música clásica, música juvenil y flamenco.

    Uno de los platos fuertes de la programación sigue siendo, sin duda, el teatro para adultos. Para el primer cuatrimestre del próximo año se han programado tres grandes obras: Confidencias muy íntimas, con Remedios Cervantes y Juan Tejada (15 de enero); Seis clases de baile en seis semanas, con Lola Herrera y Juanjo Artero (5 y 6 de febrero); y Fugadas, con María Galiana y Rosario Pardo (16 y 17 de abril).
    Tres también serán los espectáculos infantiles previstos para este cuatrimestre: El niño colchón, de Uroc Teatro, el día 20 de enero; Pinocho. Un cuento musical, el día 10 de febrero; y Un patito no tan feo, un espectáculo de danza para el 14 de abril.
    Musicalmente hablando, los protagonistas de la temporada serán dos hombres. Por una parte, el onubense Arcángel, quien ofrecerá un recital flamenco en el teatro municipal el día 29 de enero, y otro choquero, el triunfito Manuel Carrasco, quien ofrecerá a sus seguidores, un concierto acústico, también en el municipal, el día 10 de abril.

    La música clásica será la encargada de abrir la temporada con un concierto a cargo de la orquesta sinfónica de la república de Udmurtia, el día 9 de enero. Con motivo del día de Andalucía, se proyecta un recital de la orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salsburgo (27 febrero) y de la banda de Santa Ana (28 de febrero).
    El Festival de Teatro Aficionado y la Muestra de artes plásticas al aire libre también serán protagonistas en el mes de marzo de la programación cultural nazarena, que sólo ha previsto dos actividades, por motivo de obras, en el centro cultural La Almona. Por una parte, las obras seleccionadas del concurso de fotografía Emigdio Mariani, en febrero, y las de la Muestra al aire libre en abril.

    {xtypo_code}Nuevo horario de taquilla
    Para el próximo año 2010, la Concejalía de Cultura ha introducido un cambio en lo que a la venta de entradas para espectáculos infantiles se refiere. La taquilla abrirá sus puertas a las 10:00 horas en lugar de  a las 9:00, como para el resto de funciones.{/xtypo_code}

  • Grandes espectáculos a un buen precio

    1402La programación cultural para 2010 sigue la misma filosofía

    Lo Concejalía de Cultura acaba de presentar la programación cultural para el primer cuatrimestre del año 2010. Una oferta cultural que sigue en la misma línea de sus predecesoras en la idea de ofrecer obras de gran formato y a un bajo precio. Además de apostar, según la delegada, Rosario Sánchez, por una buena combinación de teatro, espectáculos infantiles, música clásica, música juvenil y flamenco.

    Uno de los platos fuertes de la programación sigue siendo, sin duda, el teatro para adultos. Para el primer cuatrimestre del próximo año se han programado tres grandes obras: Confidencias muy íntimas, con Remedios Cervantes y Juan Tejada (15 de enero); Seis clases de baile en seis semanas, con Lola Herrera y Juanjo Artero (5 y 6 de febrero); y Fugadas, con María Galiana y Rosario Pardo (16 y 17 de abril).
    Tres también serán los espectáculos infantiles previstos para este cuatrimestre: El niño colchón, de Uroc Teatro, el día 20 de enero; Pinocho. Un cuento musical, el día 10 de febrero; y Un patito no tan feo, un espectáculo de danza para el 14 de abril.
    Musicalmente hablando, los protagonistas de la temporada serán dos hombres. Por una parte, el onubense Arcángel, quien ofrecerá un recital flamenco en el teatro municipal el día 29 de enero, y otro choquero, el triunfito Manuel Carrasco, quien ofrecerá a sus seguidores, un concierto acústico, también en el municipal, el día 10 de abril.

    La música clásica será la encargada de abrir la temporada con un concierto a cargo de la orquesta sinfónica de la república de Udmurtia, el día 9 de enero. Con motivo del día de Andalucía, se proyecta un recital de la orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salsburgo (27 febrero) y de la banda de Santa Ana (28 de febrero).
    El Festival de Teatro Aficionado y la Muestra de artes plásticas al aire libre también serán protagonistas en el mes de marzo de la programación cultural nazarena, que sólo ha previsto dos actividades, por motivo de obras, en el centro cultural La Almona. Por una parte, las obras seleccionadas del concurso de fotografía Emigdio Mariani, en febrero, y las de la Muestra al aire libre en abril.

    {xtypo_code}Nuevo horario de taquilla
    Para el próximo año 2010, la Concejalía de Cultura ha introducido un cambio en lo que a la venta de entradas para espectáculos infantiles se refiere. La taquilla abrirá sus puertas a las 10:00 horas en lugar de  a las 9:00, como para el resto de funciones.{/xtypo_code}

  • Más implicación de la familia en la campaña de juguetes

    1402El programa ha previsto cuatro representaciones de teatro los días 9 y 10

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus delegaciones Vivienda y Fomento, Educación e Igualdad, acaba de presentar una nueva edición de la campaña de Juguetes y juegos no violentos y no sexistas.

    Tras más de 15 años de historia, el programa ha querido dar un cambio de rumbo, insistiendo un poco mas en la implicación de la familia en esta campaña, ya que, según Ana Conde, delegada de Educación, “aunque son los niños los que disfrutan de los juguetes, es responsabilidad de todos que se haga un uso adecuado de los mismos”.

    En este sentido, aunque la campaña está centrada en el ámbito escolar, sólo se ha previsto cuatro representaciones teatrales fuera del horario escolar para los días 9 y 10 (17:00 y 18:30 horas) de la obra Mi ciudad es un cielo, del grupo Titirimundi teatro. Un montaje teatral acorde con el programa educativo del presente curso, centrado en una educación en valores a través de la astronomía. Aunque las cuatro funciones están completas, Conde anima a las familias que estén interesadas a pasarse por el teatro en los días fijados por si quedan plazas libres.

    Por su parte, la Delegación de Consumo, representada por su delegada, Carmen Gil, volvió a insistir en un consumo de juguetes seguros, según la edad recomendada, y que sean de calidad. Para ello, los artículos deben de llevar el sello de la CE que certifican que han pasado todas las inspecciones técnicas que atestiguan su seguridad.

    {xtypo_code}Cuentos para la igualdad
    Entre los alumnos de Primaria se van a repartir 10.000 ejemplares del cuento Gabriela. Historia de una Pintora de la nazarena María del Carmen Díaz Ponce, ganadora del concurso de cuentos ilustrados, Cuentos para la igualdad. Una historia muy acorde con la filosofía de esta campaña.{/xtypo_code}

  • Más implicación de la familia en la campaña de juguetes

    1402El programa ha previsto cuatro representaciones de teatro los días 9 y 10

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus delegaciones Vivienda y Fomento, Educación e Igualdad, acaba de presentar una nueva edición de la campaña de Juguetes y juegos no violentos y no sexistas.

    Tras más de 15 años de historia, el programa ha querido dar un cambio de rumbo, insistiendo un poco mas en la implicación de la familia en esta campaña, ya que, según Ana Conde, delegada de Educación, “aunque son los niños los que disfrutan de los juguetes, es responsabilidad de todos que se haga un uso adecuado de los mismos”.

    En este sentido, aunque la campaña está centrada en el ámbito escolar, sólo se ha previsto cuatro representaciones teatrales fuera del horario escolar para los días 9 y 10 (17:00 y 18:30 horas) de la obra Mi ciudad es un cielo, del grupo Titirimundi teatro. Un montaje teatral acorde con el programa educativo del presente curso, centrado en una educación en valores a través de la astronomía. Aunque las cuatro funciones están completas, Conde anima a las familias que estén interesadas a pasarse por el teatro en los días fijados por si quedan plazas libres.

    Por su parte, la Delegación de Consumo, representada por su delegada, Carmen Gil, volvió a insistir en un consumo de juguetes seguros, según la edad recomendada, y que sean de calidad. Para ello, los artículos deben de llevar el sello de la CE que certifican que han pasado todas las inspecciones técnicas que atestiguan su seguridad.

    {xtypo_code}Cuentos para la igualdad
    Entre los alumnos de Primaria se van a repartir 10.000 ejemplares del cuento Gabriela. Historia de una Pintora de la nazarena María del Carmen Díaz Ponce, ganadora del concurso de cuentos ilustrados, Cuentos para la igualdad. Una historia muy acorde con la filosofía de esta campaña.{/xtypo_code}