Etiqueta: teatro

  • Este domingo, cita con el arte

    El parque del Palmarillo acoge el 7º Encuentro de Artistas

    El próximo domingo, día 7, de 11:00 a 16:00 horas, tendrá lugar en el parque de El Palmarillo una nueva edicion del Encuentro de Artistas.

     

    Durante esta cita multicultural y  multiartística, promovida por la asociación cultural Ateneo Andaluz, y organizada por una comisión de artistas, tendrán lugar presentaciones de libros, exhibiciones de baile y música, talleres de artesanía, pintura, teatro y pasacalles.

    Además, se dispondrá de un espacio de creación infantil y un servicio de bar con precios anticrisis. Igualmente, se realizarán sorteos en directo de obras de arte entre el público asistente.

    Asimismo, en esta edición, el Colectivo de Teatro Vistazul continuará con la promoción de su próxima representación teatral en la sala Joaquín Turina de Sevilla, y el colectivo artístico Ventana Plastica dispondrá de un espacio para iniciar la inscripción de artistas plásticos para la participación en su muestra anual al aire libre que se celebrará el próximo mes de abril.

    Coincidiendo con la celebración del Carnaval, el encuentro de artistas contará con la participación de las cuatro chirigotas locales que darán un aire festivo y carnavalero a este evento cultural.

  • 76 obras se presentan al 4º festival de teatro aficionado

    Este tendrá lugar del día 5 al 20 de marzo

    La dirección del festival de teatro aficionado Fernán Caballero acaba de cerrar el plazo de presentación de obras para la edición 2010. Las representaciones tendrán lugar del día 5 al 20 de marzo. En total, se han presentado a concurso 76 obras, 27 más que en 2009, cuando fueron 49 los trabajos participantes.

     

    Las compañías proceden de puntos muy diversos de la geografía española, tanto de Andalucía como del resto de las comunidades,  siendo Sevilla y Madrid los lugares de origen que más predominan.

    Las representaciones se sucederán entre el día 5 y el 20 del mes de marzo, incluyéndose, aunque fuera de concurso las representaciones de cuatro grupos locales: Atalana, Hupe y SM Teatro, así como del grupo ganador en el último encuentro de teatro Dos Hermanas Divertida.

    La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el día 20, a las 21:00 horas, en el teatro municipal.

  • Más de un centenar de papeleras para parques y jardine

    La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado una partida de 9.396 euros para mobiliario urbano. La Concejalía de Parques y Jardines invertirá este presupuesto en la adquisición de 150 papeleras.

    Asimismo, en el capítulo de gastos, se ha destinado una partida de 5.137 para un sistema de detección de incendio en el teatro municipal y el mercado de abastos.

  • Un paseo por la fauna del paraje natural Brazo del Este

    El hall del teatro acoge una exposición de fotografías hasta el día 30

    Conmemorando el 20 aniversario de la aprobación de la Ley de espacios naturales la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha una exposición fotográfica itinerante que el pasado lunes arribó en la ciudad de Dos Hermanas.

     

    La exposición, que inició su rodaje en el mes de septiembre, recoge un completo trabajo fotográfico sobre las especies naturales que anidan en el paraje natural conocido como Brazo del Este. Una labor realizada por un equipo de 10 fotógrafos, de los que tres residen en el municipio nazareno: Francisco González Lucena, Herminio Muñíz y Rafael Rodríguez.

    De las tres o cuatro mil especies que pasan por este paraje, los fotógrafos han elegido de su colección particular algunas de ellas, entre las que destacan dos por su singularidad:  los Calamones o ‘Gallo Azul’ y los Moritos. Dos especies que estuvieron en peligro de extinción medio siglo y que a mediados de los 80 volvieron a criar y lo han hecho puntualmente en este paraje.

    La muestra podrá visitarse en el hall del teatro municipal hasta el día 30 del presente mes, en hortario de mañana y tarde.

    {xtypo_code}Brazo del Este
    Se conoce así a uno de los antiguos brazos en que se dividía el río Guadalquivir y que se ubica a 17 kilómetros al sur de Sevilla. También da nombre a un paraje natural de su entorno que se extiende durante 1.653 hectáreas por los términos de Dos Hermanas, Puebla del Río, Coria, Las Cabezas, San Juan, Utrera y Lebrija.{/xtypo_code}

  • Esta tarde cita con el teatro infantil de la mano de ‘El niño colchón’

    Hay previstas dos funciones, a las 16:30 y a las 18:00 horas

    Esta tarde, el teatro municipal acoge una doble sesión de teatro infantil, en la primera cita de esta categoría del segundo trimestre cultural. Los niños y mayores podrán disfrutar con la obra de teatro El Niño Colchón, a cargo de la compañía Uroc Teatro.

     

    Las funciones están prefijadas para las 16:30 y las 18:00 horas, y las entradas se pusieron ayer martes a la venta en la Taquilla del Teatro Municipal, vendiendo la mitad de las entradas en horario de 10:00 a 13:00 horas y la otra mitad en horario de tarde, de 17:00 a 21:00.

    Uroc teatro presenta una historia que se desarrolla en el dormitorio de dos niños, Clara y David, dos hermanos a los que le encanta leer cuentos antes de dormir.
    Esa noche, como por arte de magia, ambos comparten un mismo sueño donde aparecen personajes de cuento tan reconocidos como Peter Pan, Aladín, Pocahontas, Tarzán o la Bella y la Bestia… así como otros muchos más de los cuentos clásicos.

    Una buena oportunidad para disfrutar de una buena tarde de teatro en familia.

  • Entrevista a Remedios Cervantes

    1401Actriz

    “Me siento muy querida y sobre todo respetada por el público”

    El próximo viernes, Alikindoi Producciones presenta en el teatro municipal (19:30 y 22:30 horas) la obra Confidencias muy íntimas. Una comedia interpretada por Remedios Cervantes, Manuel Tejada, Juan Fernández y Sole Palmero, que trata sobre los problemas de comunicación de la sociedad actual. Las entradas, a nueve euros, se ponen hoy miércoles a la venta en la taquilla del teatro.

     

    Se inició en el mundo artístico como modelo con muy buenos resultados, ya que se proclamó Miss España en 1986. Pero tras doce años de carrera, Remedios Cervantes decide tirar por otros derroteros: los de la interpretación, combinando en su trayectoria los trabajos en teatro, cine y televisión. En este medio se hizo muy popular en la década de los 90, presentando más de 30 galas para la pequeña pantalla, además de dejarse ver en una de las series de más éxito en Andalucía: Arrayán. Ahora está volcada en el teatro, produciendo Confidencias muy íntimas, la obra que presenta el viernes en Dos Hermanas.

    ¿Qué me puede adelantar de Confidencias muy íntimas, la obra que viene a representar a Dos Hermanas?

    Es una comedia romántica con transfondo, en la que cuatro personajes que están muy solos ven como el error de uno puede cambiar sus vidas. Un reflejo de una sociedad mediatizada como la nuestra, donde se olvida la palabra y en la que el principal problema es que nadie quiere escuchar los problemas de los demás.

    En ella interpreta a Ana.¿Cómo es este personaje?
    Ana es una mujer de 40 años y con problemas matrimoniales. Muy desesperada y presa de una crisis de ansiedad, decide ir al psiquiatra, pero por un problema de dislexia se confunde de puerta y…. Hasta aquí puedo leer.

    ¿Cómo está recibiendo el público esta propuesta?
    Al público le está gustando mucho porque se identifica con la obra, pasa un rato agradable y sale del teatro dándole vueltas a la cabeza. Algo que me gratifica bastante, ya que además de actriz soy productora de la obra y es el resultado de más de un año de trabajo y esfuerzo.

    El director, Juan Luis Iborra dice que esta obra es un regalo para sus actores. ¿Es de la misma opinión?
    Sí que es un regalo, ya que se trata de un texto bonito con situaciones que ninguno de los cuatro actores hemos vivido en la vida real, ya que ninguno llegaríamos a hacerlo, como el hecho de hablar con un desconocido. Es una obra inspirada en una película francesa y que me atrajo desde un primer momento.

    Con la que está cayendo y meterse a productora, ya es tener fe en el teatro…
    El teatro va bien, afortunadamente, y la crisis la tienen los cuatro millones y medio de parados. El resto tenemos que hacer una vida normal, ya que si nos ponemos a ahorrar esto va a repercutir a la larga en la situación de crisis. La gente va al teatro a pasar un rato agradable y sabiendo lo que va a ver. En el teatro está la vida misma, además de ser lo único que por ahora no se puede bajar por la red.

    ¿Cómo le está resultando la experiencia de trabajar con nombres tan importantes dentro del mundo de la interpretación?
    Con Manuel Tejada ya trabajé hace años, así como con Sole Palmero, con la que coincidí en la serie Arrayán. Con Juan Fernández nunca había compartido cartel, pero es un magnífico actor y Juan Luis Iborra, el director, ha sido el gran descubrimiento: una persona con una gran sensibilidad y sentido del humor, imprescindibles para la obra.

    Ha hablado de Arrayán, una de las series de más éxito de la historia de la televisión andaluza. ¿Cómo recuerda su paso por esta serie?
    Yo arranqué con la serie y me llevé tres años en Arrayán, levantándome a las 4:45 horas, pero tres años estupendos y trabajando con grandes actores. Todo tiene su etapa y a mi personaje ya no le podían pasar más cosas malas, así que tuvo que marcharse, pero la gente me sigue parando por la calle y me pregunta por Arrayán.

    Durante los 90 tuvo mucho éxito como presentadora de televisión. ¿No le atrae la tele de la actualidad para volver a ella?
    Mi etapa como presentadora de televisión es una etapa cubierta.  Si retomase esta actividad sería para hacer algo que realmente me guste, aunque como actriz de televisión sí tengo varios proyectos.

    En su curriculum como actriz hay poco cine. ¿Le gustaría trabajar más en este campo?
    La verdad es que he hecho muy poco cine, pero eso se lo tendrías que preguntar a los directores: por qué se tira tanto de algunas personas para el cine y de otras no. Si un actor no hace cine o teatro es porque no lo llaman.

    Volviendo a Confidencias muy íntimas, ¿cómo va su rodaje por toda España?¿Maneja otros proyectos paralelos?
    Acabamos de empezar, como quien dice, con la gira y nos queda todo por delante, año y medio de representaciones. Tengo otras propuestas, aunque la producción de la obra me quita mucho tiempo.

    ¿Cuál es el secreto para seguir trabajando después de tantos años sin necesidad de escándalos mediáticos?
    Mucho trabajo, saber mantenerse y el respeto, ya que si tú no te respetas no te va a respetar nadie. Yo quiero que se me conozca por mi trabajo, aunque épocas de vacas flacas hemos tenido todos, y el día que ni pueda vivir de ello, me dedicaré a otra cosa.

    ¿Se siente querida por el público?
    Mucho, muchísimo. Me siento muy querida y, sobre todo, respetada por el público.

  • Primera cita con el teatro infantil de 2010

    El martes se ponen a la venta las entradas de El niño colchón

    El próximo miércoles, día 20, la compañía Uroc Teatro presentará en el Teatro Municipal de Dos Hermanas la obra El niño colchón, en dos funciones, a las 16:30 y 18:00 horas. Esta será la primera propuesta de espectáculo familiar para niños mayores de seis años de la Concejalía de Juventud y Cultura para el presente año 2010.

     

    La historia de El niño colchón se desarrolla en el dormitorio de Clara y David, dos hermanos a los que les encanta leer cuentos antes de dormir. La noche en la que transcurren los hechos que relata la obra, por arte de magia, ambos comparten un mismo sueño donde aparecen personajes, como Peter Pan, Aladín, Pocahontas, Tarzán, La bella y la bestia y otros muchos personajes más.

    {xtypo_rounded_right4}2 euros
    es el precio de las entradas para el teatro.{/xtypo_rounded_right4}

    Las entradas se pondrán a la venta el martes de la semana próxima, día 19, en la taquilla del teatro municipal, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

  • Concierto de la orquesta de la República de Udmurtia

    Este sábado, día 9, a las 21:00 horas en el teatro municipal

    La programación cultural nazarena de la Delegación de Juventud y Cultura retoma su agenda tras el parón navideño.

     

    La primera cita cultural del año viene de la mano de un concierto de música clásica a cargo de la orquesta sinfónica de la República de Udmurtia. Será este sábado, día 9, a las 21:00 horas en el teatro municipal. Una buena oportunidad para conocer más de cerca las creaciones de los principales compositores de la tradición musical rusa.

    La entrada será por invitación y se pueden recoger desde el pasado lunes en la concejalía de Cultura en horario de 9:00 a 14:00 horas.

    La próxima cita cultural será con el teatro. Alikindoi producciones presenta el día 15 la obra Confidencias muy íntimas con Remedios Cervantes o Manuel Tejada, entre otros.

  • Teatro al más puro estilo clásico

    1601El CTV logra una buena taquilla con su nuevo estreno

    El Colectivo de teatro Vistazul volvió el pasado sábado a las tablas del teatro municipal para presentar al público nazareno su nuevo montaje: La traición en la amistad. La única obra conocida de la dramaturga María de Zayas y Sotomayor que ha supuesto para el CTV una de sus puestas en escena más arriesgadas.

    Un drama de intriga, ambientado en el alto barroco, en él los temas del amor, el honor y los celos fueron los protagonistas.

    Destacó durante la hora y media de representación el trabajo de documentación realizado por el grupo que dirige Antonio Morillas, con un cuidado vestuario y una acertada ambientación musical que recordaba a los clásicos corrales de comedia. Así como alabar el trabajo de su elenco artístico, muchos de ellos neófitos en la interpretación, que se enfrentaba a un complejo texto en verso. Cuando la obra siga su rodaje y los actores hagan más suyo los versos, los interpreten  más que reciten, La traición en la amistad cosechará muy buenos éxitos.

  • Versionando a Darío Fo solidariamente

    1603El colectivo de teatro Miguel Hernández volvió a representar el domingo en el teatro de Vistazul su nuevo montaje No hay ladrón que por bien no venga, de Darío Fo. 300 entradas que se vendieron a beneficio de Cáritas .