Etiqueta: teatro

  • Más implicación de la familia en la campaña de juguetes

    1402El programa ha previsto cuatro representaciones de teatro los días 9 y 10

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus delegaciones Vivienda y Fomento, Educación e Igualdad, acaba de presentar una nueva edición de la campaña de Juguetes y juegos no violentos y no sexistas.

    Tras más de 15 años de historia, el programa ha querido dar un cambio de rumbo, insistiendo un poco mas en la implicación de la familia en esta campaña, ya que, según Ana Conde, delegada de Educación, “aunque son los niños los que disfrutan de los juguetes, es responsabilidad de todos que se haga un uso adecuado de los mismos”.

    En este sentido, aunque la campaña está centrada en el ámbito escolar, sólo se ha previsto cuatro representaciones teatrales fuera del horario escolar para los días 9 y 10 (17:00 y 18:30 horas) de la obra Mi ciudad es un cielo, del grupo Titirimundi teatro. Un montaje teatral acorde con el programa educativo del presente curso, centrado en una educación en valores a través de la astronomía. Aunque las cuatro funciones están completas, Conde anima a las familias que estén interesadas a pasarse por el teatro en los días fijados por si quedan plazas libres.

    Por su parte, la Delegación de Consumo, representada por su delegada, Carmen Gil, volvió a insistir en un consumo de juguetes seguros, según la edad recomendada, y que sean de calidad. Para ello, los artículos deben de llevar el sello de la CE que certifican que han pasado todas las inspecciones técnicas que atestiguan su seguridad.

    {xtypo_code}Cuentos para la igualdad
    Entre los alumnos de Primaria se van a repartir 10.000 ejemplares del cuento Gabriela. Historia de una Pintora de la nazarena María del Carmen Díaz Ponce, ganadora del concurso de cuentos ilustrados, Cuentos para la igualdad. Una historia muy acorde con la filosofía de esta campaña.{/xtypo_code}

  • Más implicación de la familia en la campaña de juguetes

    1402El programa ha previsto cuatro representaciones de teatro los días 9 y 10

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus delegaciones Vivienda y Fomento, Educación e Igualdad, acaba de presentar una nueva edición de la campaña de Juguetes y juegos no violentos y no sexistas.

    Tras más de 15 años de historia, el programa ha querido dar un cambio de rumbo, insistiendo un poco mas en la implicación de la familia en esta campaña, ya que, según Ana Conde, delegada de Educación, “aunque son los niños los que disfrutan de los juguetes, es responsabilidad de todos que se haga un uso adecuado de los mismos”.

    En este sentido, aunque la campaña está centrada en el ámbito escolar, sólo se ha previsto cuatro representaciones teatrales fuera del horario escolar para los días 9 y 10 (17:00 y 18:30 horas) de la obra Mi ciudad es un cielo, del grupo Titirimundi teatro. Un montaje teatral acorde con el programa educativo del presente curso, centrado en una educación en valores a través de la astronomía. Aunque las cuatro funciones están completas, Conde anima a las familias que estén interesadas a pasarse por el teatro en los días fijados por si quedan plazas libres.

    Por su parte, la Delegación de Consumo, representada por su delegada, Carmen Gil, volvió a insistir en un consumo de juguetes seguros, según la edad recomendada, y que sean de calidad. Para ello, los artículos deben de llevar el sello de la CE que certifican que han pasado todas las inspecciones técnicas que atestiguan su seguridad.

    {xtypo_code}Cuentos para la igualdad
    Entre los alumnos de Primaria se van a repartir 10.000 ejemplares del cuento Gabriela. Historia de una Pintora de la nazarena María del Carmen Díaz Ponce, ganadora del concurso de cuentos ilustrados, Cuentos para la igualdad. Una historia muy acorde con la filosofía de esta campaña.{/xtypo_code}

  • Problemas en la venta de entradas de La Cenicienta

    Ayer martes se pusieron a la venta las entradas de las dos sesiones del musical infantil La Cenicienta previstas para esta tarde. Como cada vez que se programa un espectáculo infantil la demanda suele ser superior a la oferta, por lo que las entradas que se pusieron a la venta por la mañana se agotaron al instante. Un hecho que provocó el malestar de las personas que hacían cola en la puerta del teatro y que propició la intervención de la Policía Local.

    Desde la Delegación de Cultura se ha querido aclarar la situación, asegurando que se sigue el mismo método de los últimos años, ratificado recientemente en las nueva normativa del Teatro Municipal, según la cual las entradas se reparten para su venta en horario de mañana y tarde con el fin de favorecer a las personas  que no pueden adquirlas por motivos de trabajo en horario matutino.

  • Problemas en la venta de entradas de La Cenicienta

    Ayer martes se pusieron a la venta las entradas de las dos sesiones del musical infantil La Cenicienta previstas para esta tarde. Como cada vez que se programa un espectáculo infantil la demanda suele ser superior a la oferta, por lo que las entradas que se pusieron a la venta por la mañana se agotaron al instante. Un hecho que provocó el malestar de las personas que hacían cola en la puerta del teatro y que propició la intervención de la Policía Local.

    Desde la Delegación de Cultura se ha querido aclarar la situación, asegurando que se sigue el mismo método de los últimos años, ratificado recientemente en las nueva normativa del Teatro Municipal, según la cual las entradas se reparten para su venta en horario de mañana y tarde con el fin de favorecer a las personas  que no pueden adquirlas por motivos de trabajo en horario matutino.

  • Problemas en la venta de entradas de La Cenicienta

    Ayer martes se pusieron a la venta las entradas de las dos sesiones del musical infantil La Cenicienta previstas para esta tarde. Como cada vez que se programa un espectáculo infantil la demanda suele ser superior a la oferta, por lo que las entradas que se pusieron a la venta por la mañana se agotaron al instante. Un hecho que provocó el malestar de las personas que hacían cola en la puerta del teatro y que propició la intervención de la Policía Local.

    Desde la Delegación de Cultura se ha querido aclarar la situación, asegurando que se sigue el mismo método de los últimos años, ratificado recientemente en las nueva normativa del Teatro Municipal, según la cual las entradas se reparten para su venta en horario de mañana y tarde con el fin de favorecer a las personas  que no pueden adquirlas por motivos de trabajo en horario matutino.

  • Entrevista a Mª. Luisa Merlo

    0801Actriz

    “Lo que más me apetece en este momento es hacer alta comedia”

    El teatro municipal acoge el sábado dos funciones (20:00 y 22:30 horas) de la obra Las vacaciones de Josefa. Un melodrama con muchas dosis de humor inteligente interpretado por María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. Las entradas, a 8 euros, se ponen hoy a la venta en la taquilla del teatro.

    En los tiempos que corren, nada mejor que hacer reir  al público con una comedia como Las vacaciones de Josefa…
    La verdad es que sí y si se hace reir con una alta comedia con sentido del humor especial y personajes de carne y hueso, mucho mejor, ya que este es el humor que le gusta a los andaluces.

    ¿Qué me puede contar de su personaje?
    Es un doble personaje que es el que pone la nota divertida a la obra, ya que se presenta en una casa como lo que no es y sólo el público sabe su verdad, a través de mis monólogos, haciéndolos cómplice. Todo ello con un humor de buen gusto que se echa mucho de menos.

    ¿Cómo es la experiencia de trabajar con Carlos y Belinda?
    Son dos actores, aunque sean conocidos como presentadores, muy listos pero muy humildes, ya que vienen mucho  a preguntarme y creo que se están enriqueciendo mucho de mi experiencia.

    Tras siete meses de representaciones. ¿Cómo está recibiendo el público la obra?
    Con los teatros abarrotados y el público en pie al final de la función, sobre todo en Andalucía, donde nos tratan con mucho respeto. La función está en su momento más brillante.

    Durante su trayectoria ha trabajado en todos los ámbitos, pero ¿qué le ha aportado la televisión para que le sea tan fiel?
    La televisión me gusta mucho porque es el medio en el que me hice como actriz y, ahora, también me gusta colaborar porque las series han cogido mucha fuerza y están creando muchos puestos de trabajo. Además es de las pocas cosas que se pueden ver en televisión.

    ¿Por qué le gustaría que la recordasen ?
    Por toda mi trayectoria. No he tenido grandes subidas ni grandes bajadas, ni he ido a Hollywood ni he bajado a los infiernos. Se lo debo todo al público y a algunos directores, aunque ellos me deben más a mí. Así que el público es el protagonista de mi vida.

    ¿Qué proyectos mueven a María Luisa?
    Lo que me apetece hacer es alta comedia. No hacer funciones clásicas ni para compañías nacionales. Quiero hacer teatro privado y que ya haya visto previamente en Londres, adaptado a mi medida.

    Además de Las vacaciones de Josefa ¿tiene entre manos algún nuevo  proyecto?
    Aunque a Las vacaciones de Josefa aún le queda tela para rato y tenemos que representarla en Madrid, lo que más me apetece en este momento es dar la vuelta al mundo. Tengo ganas de vivir, ya que he trabajado bastante. Aprovechando que tengo casa y restaurante en Londres, me apetece desconectar un poco.

  • Entrevista a Mª. Luisa Merlo

    0801Actriz

    “Lo que más me apetece en este momento es hacer alta comedia”

    El teatro municipal acoge el sábado dos funciones (20:00 y 22:30 horas) de la obra Las vacaciones de Josefa. Un melodrama con muchas dosis de humor inteligente interpretado por María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. Las entradas, a 8 euros, se ponen hoy a la venta en la taquilla del teatro.

    En los tiempos que corren, nada mejor que hacer reir  al público con una comedia como Las vacaciones de Josefa…
    La verdad es que sí y si se hace reir con una alta comedia con sentido del humor especial y personajes de carne y hueso, mucho mejor, ya que este es el humor que le gusta a los andaluces.

    ¿Qué me puede contar de su personaje?
    Es un doble personaje que es el que pone la nota divertida a la obra, ya que se presenta en una casa como lo que no es y sólo el público sabe su verdad, a través de mis monólogos, haciéndolos cómplice. Todo ello con un humor de buen gusto que se echa mucho de menos.

    ¿Cómo es la experiencia de trabajar con Carlos y Belinda?
    Son dos actores, aunque sean conocidos como presentadores, muy listos pero muy humildes, ya que vienen mucho  a preguntarme y creo que se están enriqueciendo mucho de mi experiencia.

    Tras siete meses de representaciones. ¿Cómo está recibiendo el público la obra?
    Con los teatros abarrotados y el público en pie al final de la función, sobre todo en Andalucía, donde nos tratan con mucho respeto. La función está en su momento más brillante.

    Durante su trayectoria ha trabajado en todos los ámbitos, pero ¿qué le ha aportado la televisión para que le sea tan fiel?
    La televisión me gusta mucho porque es el medio en el que me hice como actriz y, ahora, también me gusta colaborar porque las series han cogido mucha fuerza y están creando muchos puestos de trabajo. Además es de las pocas cosas que se pueden ver en televisión.

    ¿Por qué le gustaría que la recordasen ?
    Por toda mi trayectoria. No he tenido grandes subidas ni grandes bajadas, ni he ido a Hollywood ni he bajado a los infiernos. Se lo debo todo al público y a algunos directores, aunque ellos me deben más a mí. Así que el público es el protagonista de mi vida.

    ¿Qué proyectos mueven a María Luisa?
    Lo que me apetece hacer es alta comedia. No hacer funciones clásicas ni para compañías nacionales. Quiero hacer teatro privado y que ya haya visto previamente en Londres, adaptado a mi medida.

    Además de Las vacaciones de Josefa ¿tiene entre manos algún nuevo  proyecto?
    Aunque a Las vacaciones de Josefa aún le queda tela para rato y tenemos que representarla en Madrid, lo que más me apetece en este momento es dar la vuelta al mundo. Tengo ganas de vivir, ya que he trabajado bastante. Aprovechando que tengo casa y restaurante en Londres, me apetece desconectar un poco.

  • Entrevista a Mª. Luisa Merlo

    0801Actriz

    “Lo que más me apetece en este momento es hacer alta comedia”

    El teatro municipal acoge el sábado dos funciones (20:00 y 22:30 horas) de la obra Las vacaciones de Josefa. Un melodrama con muchas dosis de humor inteligente interpretado por María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. Las entradas, a 8 euros, se ponen hoy a la venta en la taquilla del teatro.

    En los tiempos que corren, nada mejor que hacer reir  al público con una comedia como Las vacaciones de Josefa…
    La verdad es que sí y si se hace reir con una alta comedia con sentido del humor especial y personajes de carne y hueso, mucho mejor, ya que este es el humor que le gusta a los andaluces.

    ¿Qué me puede contar de su personaje?
    Es un doble personaje que es el que pone la nota divertida a la obra, ya que se presenta en una casa como lo que no es y sólo el público sabe su verdad, a través de mis monólogos, haciéndolos cómplice. Todo ello con un humor de buen gusto que se echa mucho de menos.

    ¿Cómo es la experiencia de trabajar con Carlos y Belinda?
    Son dos actores, aunque sean conocidos como presentadores, muy listos pero muy humildes, ya que vienen mucho  a preguntarme y creo que se están enriqueciendo mucho de mi experiencia.

    Tras siete meses de representaciones. ¿Cómo está recibiendo el público la obra?
    Con los teatros abarrotados y el público en pie al final de la función, sobre todo en Andalucía, donde nos tratan con mucho respeto. La función está en su momento más brillante.

    Durante su trayectoria ha trabajado en todos los ámbitos, pero ¿qué le ha aportado la televisión para que le sea tan fiel?
    La televisión me gusta mucho porque es el medio en el que me hice como actriz y, ahora, también me gusta colaborar porque las series han cogido mucha fuerza y están creando muchos puestos de trabajo. Además es de las pocas cosas que se pueden ver en televisión.

    ¿Por qué le gustaría que la recordasen ?
    Por toda mi trayectoria. No he tenido grandes subidas ni grandes bajadas, ni he ido a Hollywood ni he bajado a los infiernos. Se lo debo todo al público y a algunos directores, aunque ellos me deben más a mí. Así que el público es el protagonista de mi vida.

    ¿Qué proyectos mueven a María Luisa?
    Lo que me apetece hacer es alta comedia. No hacer funciones clásicas ni para compañías nacionales. Quiero hacer teatro privado y que ya haya visto previamente en Londres, adaptado a mi medida.

    Además de Las vacaciones de Josefa ¿tiene entre manos algún nuevo  proyecto?
    Aunque a Las vacaciones de Josefa aún le queda tela para rato y tenemos que representarla en Madrid, lo que más me apetece en este momento es dar la vuelta al mundo. Tengo ganas de vivir, ya que he trabajado bastante. Aprovechando que tengo casa y restaurante en Londres, me apetece desconectar un poco.

  • Entrevista a Mª. Luisa Merlo

    0801Actriz

    “Lo que más me apetece en este momento es hacer alta comedia”

    El teatro municipal acoge el sábado dos funciones (20:00 y 22:30 horas) de la obra Las vacaciones de Josefa. Un melodrama con muchas dosis de humor inteligente interpretado por María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. Las entradas, a 8 euros, se ponen hoy a la venta en la taquilla del teatro.

    En los tiempos que corren, nada mejor que hacer reir  al público con una comedia como Las vacaciones de Josefa…
    La verdad es que sí y si se hace reir con una alta comedia con sentido del humor especial y personajes de carne y hueso, mucho mejor, ya que este es el humor que le gusta a los andaluces.

    ¿Qué me puede contar de su personaje?
    Es un doble personaje que es el que pone la nota divertida a la obra, ya que se presenta en una casa como lo que no es y sólo el público sabe su verdad, a través de mis monólogos, haciéndolos cómplice. Todo ello con un humor de buen gusto que se echa mucho de menos.

    ¿Cómo es la experiencia de trabajar con Carlos y Belinda?
    Son dos actores, aunque sean conocidos como presentadores, muy listos pero muy humildes, ya que vienen mucho  a preguntarme y creo que se están enriqueciendo mucho de mi experiencia.

    Tras siete meses de representaciones. ¿Cómo está recibiendo el público la obra?
    Con los teatros abarrotados y el público en pie al final de la función, sobre todo en Andalucía, donde nos tratan con mucho respeto. La función está en su momento más brillante.

    Durante su trayectoria ha trabajado en todos los ámbitos, pero ¿qué le ha aportado la televisión para que le sea tan fiel?
    La televisión me gusta mucho porque es el medio en el que me hice como actriz y, ahora, también me gusta colaborar porque las series han cogido mucha fuerza y están creando muchos puestos de trabajo. Además es de las pocas cosas que se pueden ver en televisión.

    ¿Por qué le gustaría que la recordasen ?
    Por toda mi trayectoria. No he tenido grandes subidas ni grandes bajadas, ni he ido a Hollywood ni he bajado a los infiernos. Se lo debo todo al público y a algunos directores, aunque ellos me deben más a mí. Así que el público es el protagonista de mi vida.

    ¿Qué proyectos mueven a María Luisa?
    Lo que me apetece hacer es alta comedia. No hacer funciones clásicas ni para compañías nacionales. Quiero hacer teatro privado y que ya haya visto previamente en Londres, adaptado a mi medida.

    Además de Las vacaciones de Josefa ¿tiene entre manos algún nuevo  proyecto?
    Aunque a Las vacaciones de Josefa aún le queda tela para rato y tenemos que representarla en Madrid, lo que más me apetece en este momento es dar la vuelta al mundo. Tengo ganas de vivir, ya que he trabajado bastante. Aprovechando que tengo casa y restaurante en Londres, me apetece desconectar un poco.

  • Entrevista a Mª. Luisa Merlo

    0801Actriz

    “Lo que más me apetece en este momento es hacer alta comedia”

    El teatro municipal acoge el sábado dos funciones (20:00 y 22:30 horas) de la obra Las vacaciones de Josefa. Un melodrama con muchas dosis de humor inteligente interpretado por María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. Las entradas, a 8 euros, se ponen hoy a la venta en la taquilla del teatro.

    En los tiempos que corren, nada mejor que hacer reir  al público con una comedia como Las vacaciones de Josefa…
    La verdad es que sí y si se hace reir con una alta comedia con sentido del humor especial y personajes de carne y hueso, mucho mejor, ya que este es el humor que le gusta a los andaluces.

    ¿Qué me puede contar de su personaje?
    Es un doble personaje que es el que pone la nota divertida a la obra, ya que se presenta en una casa como lo que no es y sólo el público sabe su verdad, a través de mis monólogos, haciéndolos cómplice. Todo ello con un humor de buen gusto que se echa mucho de menos.

    ¿Cómo es la experiencia de trabajar con Carlos y Belinda?
    Son dos actores, aunque sean conocidos como presentadores, muy listos pero muy humildes, ya que vienen mucho  a preguntarme y creo que se están enriqueciendo mucho de mi experiencia.

    Tras siete meses de representaciones. ¿Cómo está recibiendo el público la obra?
    Con los teatros abarrotados y el público en pie al final de la función, sobre todo en Andalucía, donde nos tratan con mucho respeto. La función está en su momento más brillante.

    Durante su trayectoria ha trabajado en todos los ámbitos, pero ¿qué le ha aportado la televisión para que le sea tan fiel?
    La televisión me gusta mucho porque es el medio en el que me hice como actriz y, ahora, también me gusta colaborar porque las series han cogido mucha fuerza y están creando muchos puestos de trabajo. Además es de las pocas cosas que se pueden ver en televisión.

    ¿Por qué le gustaría que la recordasen ?
    Por toda mi trayectoria. No he tenido grandes subidas ni grandes bajadas, ni he ido a Hollywood ni he bajado a los infiernos. Se lo debo todo al público y a algunos directores, aunque ellos me deben más a mí. Así que el público es el protagonista de mi vida.

    ¿Qué proyectos mueven a María Luisa?
    Lo que me apetece hacer es alta comedia. No hacer funciones clásicas ni para compañías nacionales. Quiero hacer teatro privado y que ya haya visto previamente en Londres, adaptado a mi medida.

    Además de Las vacaciones de Josefa ¿tiene entre manos algún nuevo  proyecto?
    Aunque a Las vacaciones de Josefa aún le queda tela para rato y tenemos que representarla en Madrid, lo que más me apetece en este momento es dar la vuelta al mundo. Tengo ganas de vivir, ya que he trabajado bastante. Aprovechando que tengo casa y restaurante en Londres, me apetece desconectar un poco.