Etiqueta: teatro

  • Cita navideña con Juan Rodríguez Romero

    1806

    El teatro municipal acogió el viernes pasado  el tradicional concierto navideño a cargo de la orquesta Camareta Austriaca de Linz, que dirige el músico que da nombre al teatro.

  • Canelo culmina su periplo vecinal

    0602La biblioteca Miguel Delibes de Montequinto acogió el pasado domingo la última de las seis representaciones  de la obra de teatro Canelo El cagoncete, que la Concejalía de Participación Ciudadana ha llevado a cabo en este año dentro del programa De ti depende. Una iniciativa para concienciar a la ciudadanía a través de sus hijos de las obligaciones que conlleva tener un animal en casa. Cerca de 400 personas han acudido a las distintas representaciones llevadas a cabo por el grupo de teatro Pinzas y la empresa Ganas.

  • Concierto Extraordinario de Navidad

    La parroquia de Los Ángeles de Montequinto acoge mañana jueves, día 16, a las 20:45 horas el concierto extraordinario de Navidad a cargo de la orquesta Camerata Austriaca de Linz. La entrada será gratuita. El viernes, día 17, a las 21:00 horas, el concierto tendrá lugar en el teatro municipal. El precio de la localidad es de un euro.

  • ‘Mirando Andalucía’ en la peña flamenca Juan Talega

    1203

    Será el viernes a las 22:00 horas en la Casa del Arte

    La peña flamenca Juan Talega sigue adelante con un comienzo de mes muy apretado en lo que a eventos culturales se refiere. Si el pasado domingo fue el Nano de Jerez quien regaló su arte a los aficionados al cante flamenco nazareno, en un recital que tuvo lugar el pasado domingo en la Casa del Arte, la próxima cita de la peña será con el teatro.

    El Colectivo de Teatro Vistazul representa en la sede de Juan Talega su obra Mirando Andalucía, que tanto éxito ha cosechado tras sus últimas giras por Argentina, Cataluña y Baleares. Será este viernes, día 10, a las 22:00 horas. El montaje cuenta con la colaboración de la voz flamenca del nazareno Manolo Céspedes, uno de los habituales de la peña Juan Talega. La entrada es libre hasta completar aforo.

     

  • Regina Coeli inaugura la Navidad con ‘La magia de un sueño’

    2001

    La coral y escolanía se estrenan con un musical el próximo martes, día 7, en el teatro municipal

    La coral y la escolanía Regina Coeli serán los encargados este años de inaugurar la temporada cultural en el teatro municipal con el espectáculo La magia de un sueño. Un montaje muy ambicioso y diferente en el que esta agrupación se estrena con un musical, con decorados incluidos, en el que se cuenta una historia a través de los villancicos y de bandas sonoras de películas con transfondo moralizante.

    La coral se hará acompañar por la música de una orquesta de cámara para interpretar en dos actos con descanso, además de las piezas más clásicas de la Navidad, temas como Hay un amigo en mí, de Toy Story, El príncipe de Egipto o Sueña del Jorobado de Notre Dame.  Además los integrantes de la coral y la escolanía se estrenarán realizando algunas pinceladas interpretativas, en lo que supondrá sus primeros pinitos como actores.

    {xtypo_rounded_left2}60 personas
    intervendrán en el espectáculo La Magia de un sueño de la coral Regina Coeli.{/xtypo_rounded_left2}

    Lo que la coral pretende con este espectáculo es tener una prueba de fuego, una experiencia piloto, para ver cómo se desenvuelven en unos terrenos en los que habitualmente no se mueve esta agrupación polifónica. La finalidad es preparar para un futuro el montaje del musical Cuentos de Navidad de Charles Dickens.

    Espectáculo, el día 7
    El estreno de La magia de un sueño tendrá lugar el próximo martes, día 7, en el teatro municipal a las 21:00 horas. Las entradas para presenciar este espectáculo único y novedoso en la historia de la coral Regina Coeli se pusieron a la venta el pasado lunes, día 29, en la taquilla del teatro municipal y según ha confirmado el director de la coral, Nicolás Barbero, las entradas, al precio de tres euros, se agotaron el primer día.

     

  • Platena proyecta celebrar en 2011 el Día Mundial del Teatro

    La Plataforma de Teatro Nazareno mantuvo el pasado jueves su última reunión del año a modo de evaluación de 2010 y para fijar los cimientos del próximo 2011.

    Platena ha sacado muy buenas impresiones de la reunión mantenida con la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, ya que recibieron su apoyo y aprobaron algunas propuestas. Se planteó la posibilidad de celebrar el Día Mundial del Teatro que se llevará a cabo en el nuevo centro cultural La Almona con una jornada de puertas abiertas y la puesta en marcha de unos premios para reconocer la labor de los grupos de teatro nazarenos.

    Pero, sin lugar a duda, la apuesta fuerte de esta plataforma para el año próximo será el taller de teatro Escuela de Actores que empezará su rodaje en el mes de enero. Este taller se llevará a cabo en la sede de Ateneo Andaluz y será impartido por Yosvel Alvarado, licenciado en Psicopedagogía del Arte y evaluado como actor profesional por el Consejo de Artes Escenicas de Cuba.

    De esta forma Platena pone el broche a su primer año de vida, desde que iniciara su andadura en enero con la idea de crear un espacio en Internet donde los jóvenes pudiesen estar al día en las actividades y demás eventos de los grupos locales. Poco a poco la idea fue creciendo y entre otras actividades se realizó una encuesta para conocer lo que piensan los nazarenos de la actividad teatral en Dos Hermanas y se elaboró un vídeo para fomentar el teatro aficionado.

     

  • El Nano de Jerez en Juan Talega

    La peña Juan Talega se enfenta a un mes de diciembre muy flamenco. El próximo domingo, día 5, a las 13:30 horas, reciben la visita del Nano de Jerez  con la guitarra de Miguel Salado. El día 10, a las 22:00, teatro flamenco con el cante de Manuel Céspedes  y la guitarra de Bando.

     

  • Hoy se conmemora el Día Mundial del Sida

    El programa municipal de educación afectiva-sexual Sin Miedo celebra hoy el Día Mundial del Sida. Para ello se colocarán a lo largo de la jornada   tres mesas informativas, dos en horario de mañana en la puerta del Ayuntamiento y en la universidad Pablo Olavide, y una por la tarde en los soportales de Huerta Palacios.

    En estos emplazamientos también se colocarán paneles informativos. Asimismo, a las 10:00 horas, en el teatro municipal tendrá lugar la representación de No sólo ell@s a cargo del grupo Piratas de Alejandría. Al mediodía, la representación se trasladará a la barriada de Montequinto, al nuevo centro social y cultural a las 13:00 horas.

    Esta representación también se está llevando por los institutos de enseñanza secundaria hasta completar una veintena de funciones.

     

  • Agenda Cultural

    Los días 26, 27 y 28 la bolera Galactic Bowling acoge el segundo congreso nacional de bachata Todo Bachata. Tres intensos días de fiesta con shows, juegos, sorpresas y mucha diversión; además de más de 30 horas de clases a cargo de bailarines profesionales. Más información en www.todobachata.com.

    Michael Moore en el cineforum El cineforum DH35mm  proyectará este viernes, día 26, a las 18:00 horas  en el salón multiusos de la biblioteca el documental Capitalismo: Una historia de Amor de Michael Moore.

    Entradas para La magia de un sueño El próximo lunes, día 29, se ponen a la venta las entradas del espectáculo La magia de un sueño que la coral Regina Coeli representará en el teatro municipal el día 7 de diciembre. El precio de la entrada es de tres euros.

    Nueva cita con el teatro cubano El próximo lunes, día 29, a las 21:00 horas, el club Vistazul acoge una nueva representación de la obra Cualquier lugar menos este del grupo de teatro cubano Rumbo.

  • Un Santa Cecilia con estreno

    La banda municipal estrena una nueva pieza en su concierto del sábado en el teatro

    El próximo sábado, día 20, a las 21:00 horas, el teatro municipal acoge el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la banda de música de Dos Hermanas Santa Ana.

    El recital comenzará con la intervención de la banda juvenil, dirigida por Jesús Manuel Martín Prieto, que interpretará Adahio de T. Albinoni, Jurassic Park, de J Williams, y The Rock, de H. Zimmer.

    En la segunda parte será el turno de los adultos que, bajo la batuta de José Ramón Lozano Garrido, interpretarán Pasodoble para Paco Alcalde (J. Rodrigo), Homenaje a la Tempranica (J. Rodrigo), El molinero de Subiza (C. Oudrid), El sitio de Zaragoza (C. Oudrid), Oblivion (A. Piazzola), Concierto para dos trompetas (A. Vivaldi) y Oregon (J. de Haan). La banda estrenará en su cita anual con Santa Cecilia la pieza El sueño del caballero, compuesta por Jesús Manuel Martín.

    El precio de la localidad es de 1 euro y las entradas se pusieron a la venta el pasado lunes en la taquilla del teatro municipal. Se pueden adquirir en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.