Etiqueta: teatro

  • Concierto de Andalucía

    El teatro municipal acoge el lunes, día 28, a las 13:00 horas, el concierto conmemorativo del Día de Andalucía a cargo de la orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo. Las entradas, a un euro, se pusieron ayer martes a la venta en la taquilla del teatro, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

  • La corte del faraón en el municipal

    El viernes, día 25, a las 21:00 horas, cita con la zarzuela en el teatro municipal de la mano de Musiarte Producciones y La Corte del Faraón. Las localidades, a ocho euros, se pusieron a la venta el lunes en la taquilla del teatro. El horario de venta es de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas hasta el próximo viernes.

  • Garbancito visita esta tarde el teatro

    Agenda Cultural

    El público nazareno tiene esta tarde una doble cita con el teatro infantil de la mano de la obra Garbancito Superstar. Las funciones tendrán lugar a las 16:30 y a las 18:00 horas. Las entradas se pusieron el lunes a la venta.

    A la venta las entradas para Aladino  El martes, día 1 de marzo, se pondrán a la venta las entradas del teatro infantil Aladino, de la compañía Ribalta Teatro, que se representará en el teatro municipal el día 2, a las 14:30 y 18:00 horas. El precio de las localidades es de 2 euros y la taquilla abrirá sus puertas de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

    Entradas de ‘Brujas’ a la venta El mes de marzo comienza, culturalmente hablando, con el estreno en el teatro municipal de la obra de gran formato Brujas. Una producción de Maribel Mesón Distribución Teatral, que se representa el día 4 de marzo, a las 19:30 y 22:00 horas. Las entradas se pondrán a la venta el martes, día 1, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El precio de las localidades es de 10 euros.

  • Garbancito visita esta tarde el teatro

    Agenda Cultural

    El público nazareno tiene esta tarde una doble cita con el teatro infantil de la mano de la obra Garbancito Superstar. Las funciones tendrán lugar a las 16:30 y a las 18:00 horas. Las entradas se pusieron el lunes a la venta.

    A la venta las entradas para Aladino  El martes, día 1 de marzo, se pondrán a la venta las entradas del teatro infantil Aladino, de la compañía Ribalta Teatro, que se representará en el teatro municipal el día 2, a las 14:30 y 18:00 horas. El precio de las localidades es de 2 euros y la taquilla abrirá sus puertas de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

    Entradas de ‘Brujas’ a la venta El mes de marzo comienza, culturalmente hablando, con el estreno en el teatro municipal de la obra de gran formato Brujas. Una producción de Maribel Mesón Distribución Teatral, que se representa el día 4 de marzo, a las 19:30 y 22:00 horas. Las entradas se pondrán a la venta el martes, día 1, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El precio de las localidades es de 10 euros.

  • Lo que se acaba, se acaba

    1004Sobera y Regueras convencieron con La guerra de los Rose

    Buena acogida la ofrecida por el público nazareno a la apuesta de teatro de gran formato que la Concejalía de Cultura programó para el pasado fin de semana en el teatro municipal.

    El encarnizado enfrentamiento que protagonizan Carlos Sobera y Mar Regueras en La guerra de los Rose sumergió a los nazarenos que acudieron al teatro en el mundo de los enfrentamientos de pareja cuando el amor se acaba y alguno de los dos no quiere asumirlo.

    Sobera y Regueras brillaron por su interpretación en una obra marcada por el dinamismo escénico y escenográfico, quizás, con algunas lagunas en la historia solapadas por las buenas interpretaciones.

     

  • Presentación del Certamen de poesía Orippo

    Agenda Cultural

    Mañana jueves, día 17, a las 20:00 horas, el centro cultural La Almona acoge la presentación del poemario ganador del XX Certamen de Poesía Orippo. Manuel Terrín Benavides, quien será presentado por la concejala de Juventud y Cultura,  se ha alzado con el triunfo con la obra Tras la última luz.

    Venta de entradas de Garbancito Superstar
    El próximo lunes, día 21, se ponen a la venta las entradas de la obra de teatro infantil Garbancito Superstar. El precio de las localidades para esta función, que tendrá lugar el día 23 a las 16:30 y 18:00 horas, es de dos euros. Se pueden adquirir en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

    Cita con la zarzuela de la mano La corte del Faraón
    La Concejalía de Juventud y Cultura ha anunciado la ampliación de la programación cultural del teatro municipal Juan Rodríguez Romero. Se ha aprobado en junta de gobierno incluir una función de la zarzuela La Corte del Faraón, de la Compañía Lírica Musiarte. Esta tendrá lugar el día 25, a las 21:00 horas. El precio de las localidades es de 8 euros y se pueden adquirir a partir de la semana que viene en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

  • Puesta a punto para su debut en el teatro Lope de Vega

    1001Ensayo general de Manuel Lombo en el teatro municipal

    Cada vez está más cerca la fecha de su debut en el teatro sevillano Lope de Vega. Serán los días 15 y 16, a las 21:00 horas, cuando Manuel Lombo presente su último disco, Personaje  Raro, y lo hace con la responsabilidad de tener las entradas prácticamente agotadas. Previamente, el cantante protagonizó el pasado miércoles un ensayo general en el teatro municipal.

     

  • La Esperanza vuelve a apostar por la comedia de enredo

    0801El domingo, a las 20:00 presenta en el teatro ‘Tengo un millón’

    El próximo domingo, día 6, a las 20:00 horas, el grupo La Esperanza presenta en el teatro municipal su nuevo montaje teatral. Tengo un millón es una comedia de Victor Ruiz Iribarne, estructurada en dos actos sin descanso y ambientada en los años 60. Una historia de enredo en la que se cuenta la importancia de tener en aquella época un millón de euros, sobre todo, si era encontrado.

    Una comedia divertida, de reirse, parar y reirse de nuevo, de las que el público que sigue a este grupo y asociación cultural desde hace 20 años quiere verles sobre un escenario.

    En la preparación de esta nueva obra, el grupo de teatro La Esperanza lleva enfrascado desde el pasado mes de septiembre. En ella participan 11 actores y, como ya es habitual en este grupo, la mayoría son mujeres, ocho, frente a los tres varones en cartel.

    Las entradas, a tres euros, se pusieron el pasado lunes a la venta en la taquilla del teatro municipal, en horario de  9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

     

  • Entrevista a Eva Yerbabuena

    1001Bailaora

    {xtypo_quote_left}“El flamenco es un arte que atrapa y crea adicción”{/xtypo_quote_left}

    El próximo viernes, día 28, a las 21:00 horas, la bailaora Eva Yerbabuena debuta con su ballet flamenco en el Teatro Municipal. Presenta Yerbabuena, un recorrido por su trayectoria artística, cuyas entradas, a 12 euros, se pusieron el pasado lunes a la venta en la taquilla del teatro municipal.

    ¿Cómo afronta su presentación oficial como bailaora el próximo viernes en el teatro?
    Me hace mucha ilusión sobre todo por la familia de Paco Jarana, mi marido, que lleva muchos años con ganas de que trabajemos aquí, así como amigos y vecinos de la calle Real Utrera, donde vivimos. Además de por mí, ya que llevo media vida viviendo en Dos Hermanas y nunca se había terciado presentar un espectáculo aquí.

    Para esta cita ha elegido Yerbabuena, una recopilación de sus espectáculos anteriores, ¿cree que es la mejor opción para una primera toma de contacto con su arte?
    Hay mucha gente que conoce mi trayectoria por mis actuaciones en los teatros Lope de Vega y Maestranza de Sevilla, pero para los que no me conocen, me hacía ilusión presentarles las coreografías con las que nos hemos sentido más a gusto y más hemos disfrutados sobre el escenario. Una hora y media de un espectáculo en el que hay un poco de todo: toque, cante y baile.

    Desde que, en el año 1998, fundara su ballet flamenco son muchos los espectáculos que ha presentado. ¿Cómo es el proceso de creación de un montaje de Eva Yerbabuena?
    La idea puede surgir en cualquier ocasión, con un libro, una foto o un momento vivido de mucha ilusión. Muchas veces, cuando creas un espectáculo se quedan ideas fuera que pueden ser el inicio de otra creación y vas enlazando. Es un proceso muy duro, no es fácil psíquicamente, porque nunca desconectas, ya que necesitas tiempo para madurar la idea, que va creciendo con la música, el ambiente, la dirección escénica o el vestuario. Cientos de detalles que te llevan muchas horas y meses de trabajo.

    ¿Qué es lo que le hace diferente a los demás sobre un escenario?
    Lo más difícil o trabajoso para un artista es ser lo más personal posible y para ello tienes que conocerte a ti misma, a tu cuerpo, saber qué te hace sentir una voz o una guitarra. Por eso tienes que encerrarte y verte cara a cara contigo misma.

    ¿Supuso un giro radical en su carrera, sobre todo a nivel internacional, su actuación en Alemania con artistas de la talla de Pina Bahus o Mikhail Barysshnikov?
    Fue impresionante poder conocer a Pina en un festival que organizaba ella en Alemania, en el que me llevé muchas sorpresas, como poder compartir cartel con Barysshnikov, un gran artista que me embelesaba. Fue un cambio fuerte en todos los sentidos.

    Desde entonces no ha parado de actuar por todo el mundo, como Nueva York o una extensa gira por Asia y Oceanía. ¿Cómo reciben el baile de Eva Yerbabuena fuera de nuestras fronteras?
    Te reciben y tratan muy bien, ya que los teatros se llenan a tope. El flamenco es un arte que atrapa y crea adicción, y no sé de un rincón en el que no lo conozcan . A todos los países a los que hemos ido, repetimos; uno de los sitios que aún no he visitado y no me quiero perder es la India.

    Tiene en su poder numerosos premios, como el Nacional de Danza o varios Max de teatro¿Qué le suponen estos reconocimientos?
    Los premios siempre son más responsabilidad a la par que una alegría. En principio no te lo crees y tardas en asimilarlo. Pero si hay algo que me emociona más que el propio premio es que tus compañeros te lo reconozcan.

    ¿Algún último mensaje a la ciudadanía de Dos Hermanas?
    Que me gustaría que el teatro estuviera a rebosar el viernes, ya que es un espectáculo con el que van a disfrutar mucho y del que van a salir locos de contento. Y que esperemos que la próxima vez no sea sólo un día, sino que podamos estar más tiempo y más a menudo.

  • Mañana se inauguran tres nuevas exposiciones en La Almona

    Agenda cultural

    Mañana jueves tres nuevas exposiciones abren sus puertas en el centro cultural La Almona. La sala Antonio Milla acoge hasta el día 13 de marzo la exposición de Ibercaja Goya. Los desastres de la guerra. La sala Emigdio Mariani, alberga al unísono, dos muestras: la exposición de pintura 10 Colores, de diez artistas locales, y la muestra de esculturas El arte como manifestación de tolerancia, de María Felisa Acosta. La sala Diego Ruiz, acogerá hasta el día 20 de marzo, la exposición de pinturas Paisajes de Javier Buzón, organizada por la Diputación Provincial de Sevilla.

    ‘Cabaret Indigesto’ en el club Vistazul El próximo sábado, día 29, a las 21:00 horas, el club Vistazul acoge la representación Cabaret Indigesto de Piare Teatro. El precio de las localidades es de tres euros.

    A la venta las entradas de Tengo un millón El próximo lunes se ponen a la venta las entradas de la obra Tengo un millón del grupo de teatro La Esperanza. Será en la taquilla del teatro municipal al precio de tres euros.