Etiqueta: teatro

  • Teatro cubano en Vistazul

    El grupo de teatro cubano Rumbo presenta este sábado, día 20,  en el teatro del Club Vistazul a las 20:30 horas su obra Cualquier lugar menos este.
    Una buena oportunidad para disfrutar del mejor teatro cubano en estado puro con un montaje de Caridad Svich, dirigida artísticamente por Lisis Díaz.

    Se trata de una obra que trata el problema de la incomunicación a través de la experiencia de dos parejas de inmigrantes en la ciudad de Nueva Yersey.

    La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

     

  • Los centros inician su formación en el arte de la escena

    19 centros participan en el Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

    Hasta el próximo mes de febrero los 19 centros que participan en el XIII Encuentro de Teatro Dos Hermanas Divertida estarán formándose en el arte de la escena para después representar una obra de teatro.

    Participan este año el IES Mariana Pineda, IES Torre de Doña María, CC Antonio Gala, CC Giner de los Rios, C Ibarburu, IES Virgen de Valme, IES Vistazul, CC María Zambrano, IES Arenal, IES Jesús del Gran Poder, IES María Galiana, IES Torre de los Herberos, IES Gonzalo Nazareno,IES Cantely, IES Alvareda, IES Hermanos Machado, CC San Alberto Magno, IES Olivar de la Motilla y CC La Loma.

    La formación correrá a cargo de los grupos teatrales Titirimundi, Bululú, CTV Teatro, Pinzas Teatro, Carikato Teatro y Anticiclown Teatro.

     

  • Cita con el teatro infantil en el club Vistazul

    El club Vistazul acoge mañana jueves, día 18, una sesión matinal de teatro infantil para los escolares. Se representa la obra de teatro El Elefante y la araña, dentro del ciclo Transeduca puesto en marcha por la Concejalía de Educación.

     

  • Agenda social

    La federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena ha convocado para el día 15, a las 18:30 y a las 19:00 horas, en primera y segunda convocotaria, una asamblea general extraordinaria. Se tratará el programa de actividades de final de año, los trámites con el Ayutamiento y la situación actual de las asociaciones.

    Asamblea general en Salvador Dalí La A.VV. Salvador Dalí ha convocado a sus socios a una asamblea general que tendrá lugar el próximo sábado, día 13, a las 12:00 horas.

    Donación de sangre en Las Portadas El próximo viernes, día 12, de 17:30 a 21:30 horas, la Hermandad de Pasión acoge en la parroquia de Las Portadas una campaña de donación de sangre. Se necesita sangre de todos los grupos.

    Concentración de apoyo al pueblo saharaui La delegación nazarena de la asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha convocado para mañana jueves, día 11, a las 19:00 horas, una concentración en apoyo a la causa saharaui, provocada por los últimos acontecimientos en el que unos 20.000 saharauis han sido desalojados del Campamento de la Dignididad, donde subsistían. Será a la puerta del Ayuntamiento.

    Exposición bética en el teatro La Peña Bética Nazarena, en colaboración con la Concejalía de Cultura, expondrá desde el día 12 al 19 en el hall del teatro municipal la muestra 1935: De la Memoria a la Esperanza. El acto de inaguración será el día 12, a las 20:30, donde se proyectará el documental La Foto del Siglo e intervendrá el periodista y autor del vídeo. El horario de visita seráde 17:00 a 20:00, los días 13 y 14, y de 16:30 a 21:30, del día 15 al 19.

    El Timón celebra ‘Un día sin alcohol’ La asociación nazarena de alcohólicos rehabilitados conmemora el próximo sábado, a las 19:00 horas, el Día sin alcohol. Para ello se ha organizado una convivencia en la sede de la entidad en la barriada Virgen de  la Luz, bloque 13, bajo.

  • Una buena interpretación para una comedia en estado puro

    1001El público no paró de reir durante la representación de Tres

    Los avatares del destino quisieron que el estreno en Dos Hermanas de la obra Tres, el texto de Juan Carlos Rubio sobre su alternativa visión de la familia, coincidiera en el tiempo con el aterrizaje en España del Papa Benedicto XVI, quien ha hablado y mucho en esta visita, sobre este asunto que tanto preocupa a la Iglesia.

    Coincidencias a un lado, como se esperaba, Tres cosechó un éxito rotundo a su paso por la ciudad en las dos funciones previstas en el teatro municipal. Lleno absoluto y es que el público está ávido de risas y con esta obra lo que no faltaron fueron las carcajadas ante una comedia en estado puro.

    Brillaron y deslumbraron sobre el escenario el trío de actrices (Kiti Manver, Nuria González y Aurora Sánchez), poniendo en evidencia que lo suyo es puro teatro y del bueno, además.

     

  • Doble función de La Encina en el teatro municipal

    La compañía de teatro La Maquiné presenta esta tarde en el teatro municipal  el espectáculo de títeres La Encina .

    Un espectáculo visual con música clásica contemporánea, en el que algo tan pequeño como una semilla puede esconder en su interior una increíble historia. La naturaleza brota como una máquina accionada por la música, que se convierte en la palabra de la propia naturaleza, el viento, la lluvia, la nieve, el latir del bosque y de quien lo habita.

    La Encina está realizado por Elisa Ramos y Joaquín Casanova, con la música clásica de Álvaro Guijarro.

    Esta tarde, doble cita con los títeres a las 16:30 y 18:00 horas.

     

  • Carcajadas garantizadas y un buen elenco artístico

    0801

    Estas son las bazas de Tres la obra que se representa este viernes en el teatro municipal

    Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. A punto de cumplir cincuenta años están más solas que la una, por lo que durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre, y ahora lo quieren llevar a la práctica con el mismo hombre: Luis.

    Con esta sinopsis se presenta oficialmente Tres, un montaje teatral de Juan Carlos Rubio y producida por Mutis Producciones que se estrena el próximo viernes, día 5, en el teatro municipal con un reparto de lujo integrado por Kiti Manver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujaldes. La Concejalía de Juventud y Cultura ha proyectado dos funciones,a las 20:00 y a las 22:00 horas, cuyas entradas, a 12 euros, se pusieron ayer martes a la venta en la taquilla del teatro municipal. El horario de ventas será de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

    {xtypo_quote}Kiti Mánver(Rocío) “Es una obra terapéutica, energética, llena de luz e ilusión”{/xtypo_quote}

    Durante un viaje a Paterna para una de sus representaciones, el elenco artístico de Tres ha hecho un alto en el camino para reflexionar sobre esta comedia. Una obra de teatro que lleva en cartel desde hace un año y con representaciones cerradas hasta el próximo mes de mayo. Tres ha pasado por toda la geografía española, donde “hemos ido arrasando”, comenta la actriz Kiti Manver,ya que la gente al terminar la función “viene a los camerinos a darnos achuchones y a decirnos lo bien que hemos estado”.

    {xtypo_quote}Aurora Sánchez (Ángela) “La obra muestra su tolerancia hacia nuevas fórmulas familiares”{/xtypo_quote}

    La gente se lo pasa bien con esta función, “tanto en Andalucía, como en Madrid o el País Vasco”, comenta la actriz Aurora Sánchez, además de recibir “un halo de tolerancia ante nuevas fórmulas familiares, pero sin dejar claro un mensaje, sino tocando diferentes aspectos de las relaciones personales, pero sin profundizar en ellos”.

    Tras tanto rodaje, comenta Nuria González, otra de sus protagonistas, “la obra está a punto de caramelo, ya que después de un año hemos tenido tiempo de tomarle el pulso a diferentes tipos de público,  evolucionando y mejorando las funciones para acercarnos cada vez mas al ideal que el director tenía de ella.

    {xtypo_quote}Nuria González(Carlota): “El ser humano necesita reirse porque si no se mustia”{/xtypo_quote}

    A todos estos argumentos se le une para lograr el éxito, absoluto un buen elenco de conocidos rostros de la pequeña pantalla, ya que, según Octavi Pujaldes, el único chico del reparto, “las caras de la televisión son un anzuelo para llenar teatros, una estrategia muy válida y recomendable”.

    {xtypo_quote}Octavi Pujaldes(Luis):“Espero no estar nunca en esta situación, si no me da un infarto”{/xtypo_quote}

    Una obra muy interesante para sus actores, “por ser muy completa”, según Kiti Manver, y porque “el ser humano necesita reirse para no mustiarse y con esta función se ríen durante hora y media”, sentencia Nuria González.

  • Carcajadas garantizadas y un buen elenco artístico

    0801

    Estas son las bazas de Tres la obra que se representa este viernes en el teatro municipal

    Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. A punto de cumplir cincuenta años están más solas que la una, por lo que durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre, y ahora lo quieren llevar a la práctica con el mismo hombre: Luis.

    Con esta sinopsis se presenta oficialmente Tres, un montaje teatral de Juan Carlos Rubio y producida por Mutis Producciones que se estrena el próximo viernes, día 5, en el teatro municipal con un reparto de lujo integrado por Kiti Manver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujaldes. La Concejalía de Juventud y Cultura ha proyectado dos funciones,a las 20:00 y a las 22:00 horas, cuyas entradas, a 12 euros, se pusieron ayer martes a la venta en la taquilla del teatro municipal. El horario de ventas será de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

    {xtypo_quote}Kiti Mánver(Rocío) “Es una obra terapéutica, energética, llena de luz e ilusión”{/xtypo_quote}

    Durante un viaje a Paterna para una de sus representaciones, el elenco artístico de Tres ha hecho un alto en el camino para reflexionar sobre esta comedia. Una obra de teatro que lleva en cartel desde hace un año y con representaciones cerradas hasta el próximo mes de mayo. Tres ha pasado por toda la geografía española, donde “hemos ido arrasando”, comenta la actriz Kiti Manver,ya que la gente al terminar la función “viene a los camerinos a darnos achuchones y a decirnos lo bien que hemos estado”.

    {xtypo_quote}Aurora Sánchez (Ángela) “La obra muestra su tolerancia hacia nuevas fórmulas familiares”{/xtypo_quote}

    La gente se lo pasa bien con esta función, “tanto en Andalucía, como en Madrid o el País Vasco”, comenta la actriz Aurora Sánchez, además de recibir “un halo de tolerancia ante nuevas fórmulas familiares, pero sin dejar claro un mensaje, sino tocando diferentes aspectos de las relaciones personales, pero sin profundizar en ellos”.

    Tras tanto rodaje, comenta Nuria González, otra de sus protagonistas, “la obra está a punto de caramelo, ya que después de un año hemos tenido tiempo de tomarle el pulso a diferentes tipos de público,  evolucionando y mejorando las funciones para acercarnos cada vez mas al ideal que el director tenía de ella.

    {xtypo_quote}Nuria González(Carlota): “El ser humano necesita reirse porque si no se mustia”{/xtypo_quote}

    A todos estos argumentos se le une para lograr el éxito, absoluto un buen elenco de conocidos rostros de la pequeña pantalla, ya que, según Octavi Pujaldes, el único chico del reparto, “las caras de la televisión son un anzuelo para llenar teatros, una estrategia muy válida y recomendable”.

    {xtypo_quote}Octavi Pujaldes(Luis):“Espero no estar nunca en esta situación, si no me da un infarto”{/xtypo_quote}

    Una obra muy interesante para sus actores, “por ser muy completa”, según Kiti Manver, y porque “el ser humano necesita reirse para no mustiarse y con esta función se ríen durante hora y media”, sentencia Nuria González.

  • Carcajadas garantizadas y un buen elenco artístico

    0801

    Estas son las bazas de Tres la obra que se representa este viernes en el teatro municipal

    Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. A punto de cumplir cincuenta años están más solas que la una, por lo que durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre, y ahora lo quieren llevar a la práctica con el mismo hombre: Luis.

    Con esta sinopsis se presenta oficialmente Tres, un montaje teatral de Juan Carlos Rubio y producida por Mutis Producciones que se estrena el próximo viernes, día 5, en el teatro municipal con un reparto de lujo integrado por Kiti Manver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujaldes. La Concejalía de Juventud y Cultura ha proyectado dos funciones,a las 20:00 y a las 22:00 horas, cuyas entradas, a 12 euros, se pusieron ayer martes a la venta en la taquilla del teatro municipal. El horario de ventas será de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

    {xtypo_quote}Kiti Mánver(Rocío) “Es una obra terapéutica, energética, llena de luz e ilusión”{/xtypo_quote}

    Durante un viaje a Paterna para una de sus representaciones, el elenco artístico de Tres ha hecho un alto en el camino para reflexionar sobre esta comedia. Una obra de teatro que lleva en cartel desde hace un año y con representaciones cerradas hasta el próximo mes de mayo. Tres ha pasado por toda la geografía española, donde “hemos ido arrasando”, comenta la actriz Kiti Manver,ya que la gente al terminar la función “viene a los camerinos a darnos achuchones y a decirnos lo bien que hemos estado”.

    {xtypo_quote}Aurora Sánchez (Ángela) “La obra muestra su tolerancia hacia nuevas fórmulas familiares”{/xtypo_quote}

    La gente se lo pasa bien con esta función, “tanto en Andalucía, como en Madrid o el País Vasco”, comenta la actriz Aurora Sánchez, además de recibir “un halo de tolerancia ante nuevas fórmulas familiares, pero sin dejar claro un mensaje, sino tocando diferentes aspectos de las relaciones personales, pero sin profundizar en ellos”.

    Tras tanto rodaje, comenta Nuria González, otra de sus protagonistas, “la obra está a punto de caramelo, ya que después de un año hemos tenido tiempo de tomarle el pulso a diferentes tipos de público,  evolucionando y mejorando las funciones para acercarnos cada vez mas al ideal que el director tenía de ella.

    {xtypo_quote}Nuria González(Carlota): “El ser humano necesita reirse porque si no se mustia”{/xtypo_quote}

    A todos estos argumentos se le une para lograr el éxito, absoluto un buen elenco de conocidos rostros de la pequeña pantalla, ya que, según Octavi Pujaldes, el único chico del reparto, “las caras de la televisión son un anzuelo para llenar teatros, una estrategia muy válida y recomendable”.

    {xtypo_quote}Octavi Pujaldes(Luis):“Espero no estar nunca en esta situación, si no me da un infarto”{/xtypo_quote}

    Una obra muy interesante para sus actores, “por ser muy completa”, según Kiti Manver, y porque “el ser humano necesita reirse para no mustiarse y con esta función se ríen durante hora y media”, sentencia Nuria González.

  • Entradas para ‘La Encina’

    El próximo lunes se ponen a la venta las entradas para el teatro infantil La Encina, que la compañía La Maquiné llevará a escena el miércoles, día 10, en dos funciones, a las 16:30 y 18:00 horas en el teatro municipal.

    El precio de las localidades es de dos euros y se puede adquirir desde el día 8 en la taquilla del teatro, de 10:00 a 13:00, la mitad del aforo, y el resto de 17:00 a 21:00.