Etiqueta: premio

  • Uprodea presenta un proyecto de esterilización en el refugio

    0702Para ello necesita el apoyo de la ciudadanía para ganar los 5.000 euros del concurso Huella Solidaria

    La Unión Protectora y Defensora de los Animalea UPRODEA se ha vuelto a presentar por segundo año consecutivo al concurso Huella Solidaria 2010 . El concurso, cuyo premio asciende a una compensación económica de 5.000 euros y dos toneladas de pienso, tiene como objetivo favorecer la puesta en marcha, ampliación y consolidación de proyectos destinados a la protección y defensa de los animales, realización de mejoras o ampliaciones del refugio o de las instalaciones.

    Son 21 las protectoras de animales de toda España las que se han presentado a la edición 2010 de este concurso, tres de las cuales son andaluzas, entre ellas Uprodea que ha presentado un interesante proyecto para esterilizar a los perros y perras que se encuentran en el refugio con el fin de disminuir el nacimiento de camadas no deseadas, evitar la territorialidad entre machos dominantes no castrados que ocasionan peleas de muerte y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los animales abandonados en el refugio.

    Uprodea se presenta a este concurso ante la acuciante necesidad de recursos con la que cuenta, debido a los muy pocos socios y los escasos voluntarios que integran esta asociación, quienes sustentan con sus cuotas y donativos la vida en el refugio. Por ello, Uprodea está movilizando a la población nazarena para que le dé su voto y así poder conseguir este premio. El plazo de votación se mantiene abierto hasta el día 31 del presente mes. Los interesados deben entrar en la página web de la protectora, www.uprodea.org, donde se explica paso a paso el fácil procedimiento a seguir, así como el link con la página web en el que se deben realizar las votaciones.
    Una vez dentro de la página, aparece un listado con los 21 proyectos presentados. El código de UPRODEA es el CS25 y la máxima puntuación que se puede otorgar es de cinco puntos.

    El año pasado, UPRODEA logró un meritorio segundo puesto y en la presente edición, hasta la fecha, ostenta el puesto número seis. De ahí la necesidad de disponer del apoyo de los nazarenos.

  • Uprodea presenta un proyecto de esterilización en el refugio

    0702Para ello necesita el apoyo de la ciudadanía para ganar los 5.000 euros del concurso Huella Solidaria

    La Unión Protectora y Defensora de los Animalea UPRODEA se ha vuelto a presentar por segundo año consecutivo al concurso Huella Solidaria 2010 . El concurso, cuyo premio asciende a una compensación económica de 5.000 euros y dos toneladas de pienso, tiene como objetivo favorecer la puesta en marcha, ampliación y consolidación de proyectos destinados a la protección y defensa de los animales, realización de mejoras o ampliaciones del refugio o de las instalaciones.

    Son 21 las protectoras de animales de toda España las que se han presentado a la edición 2010 de este concurso, tres de las cuales son andaluzas, entre ellas Uprodea que ha presentado un interesante proyecto para esterilizar a los perros y perras que se encuentran en el refugio con el fin de disminuir el nacimiento de camadas no deseadas, evitar la territorialidad entre machos dominantes no castrados que ocasionan peleas de muerte y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los animales abandonados en el refugio.

    Uprodea se presenta a este concurso ante la acuciante necesidad de recursos con la que cuenta, debido a los muy pocos socios y los escasos voluntarios que integran esta asociación, quienes sustentan con sus cuotas y donativos la vida en el refugio. Por ello, Uprodea está movilizando a la población nazarena para que le dé su voto y así poder conseguir este premio. El plazo de votación se mantiene abierto hasta el día 31 del presente mes. Los interesados deben entrar en la página web de la protectora, www.uprodea.org, donde se explica paso a paso el fácil procedimiento a seguir, así como el link con la página web en el que se deben realizar las votaciones.
    Una vez dentro de la página, aparece un listado con los 21 proyectos presentados. El código de UPRODEA es el CS25 y la máxima puntuación que se puede otorgar es de cinco puntos.

    El año pasado, UPRODEA logró un meritorio segundo puesto y en la presente edición, hasta la fecha, ostenta el puesto número seis. De ahí la necesidad de disponer del apoyo de los nazarenos.

  • Presentación en dos partes de los programas educativos

    2001Ayer se presentó a la familia y hoy se hace lo propio con el profesorado

    La Concejalía de Educación presentó ayer y continuará también hoy, sus programas educativos para el presente curso 2010/2011 en un acto que este año se ha optado por dividir  en dos. La cita de ayer lunes estuvo dedicada a las familias y durante la celebración se premió a los alumnos ganadores del segundo Concurso de Poesía Infantil, tanto escritores como ilustradores.  

    Del Colegio Antonio Gala, se premió a Julia Roldán Rivas,  Miguel del Pino Miranda, Luis Grija Durán y Paula Tinoco Troya. Del Colegio Carlos I a José María Escobar Romero, Carlos Rodríguez García, Jaime Buitrón Rodríguez, Rocío García Cubero, Ana Jiménez Lozano, así como a Miriam Durán Díaz; del Colegio Consolación el premio fue para Quique Núñez Jiménez, Esperanza Hurtado Barrio , Rocío Barbero Alanís y Noelia Mena Barba.

    {xtypo_rounded_left2}43 poemas
    ilustrados han sido premiados en el segundo concurso de poesía infantil.{/xtypo_rounded_left2}

    Sandra Cornejo González,  Carmen Romero Ruiz, Isabel Valverde Carrasco e Isabel Romero Ruiz fueron las premiadas en el Colegio Luis Cernuda;  Cristina Nieto Rodríguez, Yasmeri Navel Delgado, Daniel Castro Espada y Victoria Ruiz de Castro, en el Colegio Maestra Dolores Velasco; Lola Sabater Mateos, Paula Alberto Monroy, Gonzalo Muñoz Rodríguez, Andrea Monge Quinta, Rubén Fernández Rubio del Colegio María Zambrano; Jessenia Valme Batista Salinas, Michelle Garibeh Louze, Jaime Sánchez Díaz y Mercedes Medina Hinojo, del Colegio El Amparo; Pedro Fernández Parra, Nerea Fernández Suárez y Yolanda Galán González en el Colegio Orippo; y María del Carmen Salas Mateo, Sara Pérez Carrillo, Víctor Valderas Barba, Alejandro Álvarez Mejías y David Ortiz de los Reyes, del Colegio Ramón Carande.  

    En el Colegio San Alberto Magno el premio ha recaído en Antonio Capilla Rodríguez, Laura Amaya Jurado, María de la O López Martín y Samuel Yuste Rojas; en el Colegio Valme Coronada, a Vicente Torres Rincón, Fernando Bando Durán, Paloma Sánchez y José Sevillano Álvarez.

    Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la presentación estará destinada al profesorado de los centros de enseñanza a los que se presentará el nuevo programa educativo que en este curso se centrará en el aprendizaje de las competencias básicas pero a través de los cuentos populares.

    {xtypo_code}Homenaje a los profesores jubilados
    El acto previsto para hoy en el teatro municipal estará dedicado al profesorado y durante el mismo se homenajeará a aquellos profesionales que ya se han jubilado. En esta ocasión son diez los profesores a los que se rendirá un merecido homenaje: Rafael Alonso López, Francisco Javier Becerra Caballero de León,Joaquín Cárdenas Carretero, Elisa Galante Sánchez, Horacio Moreno Rodríguez, Araceli Pardo Martín, Dolores Pérez Luna, Manuela Romero Buen, Rosario Torres Urbano y Mª José Telles Romano.{/xtypo_code}

  • El Falla se traslada al auditorio municipal por una noche

    1002El viernes acoge a partir de las 22:00 la gala Carnavalitis Mundial 2010

    Como si de una final de carnaval en el gaditano Teatro Falla se tratase, el auditorio municipal acoge el próximo viernes, día 24, a partir de las 22:00 horas, la gala Carnavalitis Mundial 2010. Una maratón carnavalesca de cinco horas y media de duración, que pretende superar con creces las cifras de 6.000 espectadores que se dieron cita el año pasado en el mismo escenario durante la gala Chirigotas 09. Mission Dos Hermanas.

    Para ello además de chirigotas, en esta ocasión el cartel se abre a otros géneros, como la comparsa o el cuarteto, en una noche en la que se darán cita las mejores agrupaciones gaditanas, encabezadas por los primeros premios del Carnaval 2010.
    Está prevista la actuación de la chirigota del Vera, Los que van por derecho, primer premio; la comparsa de Jesús Bienvenido Los Santos, también primer premio en modalidad comparsa; y el cuarteto de Morera, Los vaqueros de Springfield, también primer premio. El cartel se completa con la chiriugota del sherif, El escuadrón de los jartibles; la chirigota del Selu, Los que no se enteran; y la chirigota del ‘Love’, Los Falsos. Una noche muy especial, que será grabada por Canal Sur para su emisión en diferido.

    Para Jesús Martos, de That Music, empresa encargada de la organización del evento, con esta gala se quiere demostrar que el carnaval “no es un producto del mes de febrero y de la ciudad de Cádiz”. Sino que se trata de una apuesta cultural por este género, que tiene muy buena acogida en la provincia de Sevilla, como un precalentamiento cara al próximo Carnaval. Según Martos, “yo que soy representante de artistas, ya me gustaría que los acogiesen a ellos como lo hacen con estas agrupaciones”.

    {xtypo_rounded_right4}Entradas
    Las entradas siguen a la venta en la Concejalía de Cultura, de 9:00 a 14:00, en la taquilla del teatro municipal, de  9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00, así como en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey, de 9:00 a 14:00 horas. También se pueden adquirir en centros comerciales de El Corte Inglés.{/xtypo_rounded_right4}

    Todo un fenómeno de masas
    Todo un fenómeno de masas que ha provocado que estas agrupaciones, como ha sido el  caso de  la chirigota del sheriff, hayan pasado de cantar ante 500 personas a hacerlo ante cinco mil, como en el Puerto de Santa María, o ante ocho mil en Sevilla.

    El público los conoce y les pide fotos, incluso los propios personajes famosos, como recuerda Larry de la citada chirigotadel sheriff, cuando fueron invitados a una fiesta de Alejandro Sanz y tanto éste como Carmen Machi o Pepón Nieto se hicieron fotos con ellos.

    Para José Luis Cossio, de la chirigota del Selu, “el carnaval es como el hermano bastardo de la música y la literatura”, no estando considerado en festivales o nominado a premios. Sin embargo y aunque sólo sale en televisión o en radio durante el Carnaval,  “la gente lo escucha y no es tonta, ya que por mucho que una emisora dé bombo a un artista éste no tiene por qué gustarle al público”.

    Las agrupaciones hasta editan discos, al tratarse de un género “muy vendible”, según Octavio Lineros de la comparase de Los Santos, quien presenta el día 2 de noviembre en el teatro Falla un disco con su repertorio de Carnaval pero con arreglos musicales y contando con colaboraciones de artistas como Pasión Vega o Manuel Carrasco.

    Incluso, el Carnaval ha alcanzado otras esferas y ya tienen un hueco en Internet y sus redes sociales, ya que, según Manuel Morera, del cuarteto del Morera, “no hay agrupación puntera que se precie que no cuente ya con página web o que no esté presente en las redes sociales, como Tuenti o Facebook, donde sus perfiles están saturados”.

  • Manu Sánchez recibe el premio Sevilla Joven

    0801Un reconocimiento por la promoción de Sevilla en el exterior

    El centro cultural Cajasol acogió ayer martes por la tarde la entrega de premios Sevilla Joven que concede el Instituto Andaluz de la Juventud. Una entrega que en esta edición tuvo un toque nazareno ya que uno de los premiados era el humorista y presentador Manu Sánchez que recibía el premio a la Promoción de Sevilla en el Exterior.

    Para Manu se ha tratado de una “sorpresa grata” no por la distinción en sí, sino por la forma, ya que “es el Ayuntamiento de Dos Hermanas el que ha propuesto mi candidatura”. Para Manuel, aunque el título oficial sea el de Promoción de Sevilla en el Exterior, “sería más estricto y de justicia hablar de promoción de Dos Hermanas en el exterior, ya que para mí es de recibo tener todo el día en la boca el nombre de una ciudad que es digna de ser conocida”.

    El humorista estuvo arropado  ayer martes por su familia, su novia y amigos, que acompañarón  a Manu en una tarde muy especial.

    Este premio sólo es la guinda a una etapa dorada para Manu Sánchez al que las cosas le van muy bien. Además de su etapa de presentador, está al frente de una productora que produce uno de los programas de más éxito de Canal Sur y prepara un libro que verá la luz en el mes de diciembre.

     

  • ‘Patera’ logra la plata en la final estatal Buero Vallejo

    1102Los alumnos del María Zambrano comparten premio con un IES de Menorca

    La obra de teatro Patera de Antonio Morillas, dirigida por Cristo Muñoz, producida por el CTV e interpretada por alumnos y alumnas del Colegio María Zambrano se ha hecho con el segundo premio de la séptima edición festival nacional de teatro juvenil Buero Vallejo, cuya final tuvo lugar el pasado día 8 en el teatro Valle Inclán de Madrid. El grupo local ha tenido que compartir este segundo premio estatal, en categoría escolar, con el IES Na Camel.la de Manacor (Mallorca), obteniendo, asimismo, Antonio Morillas una mención especial por el compromiso social y el valor pedagógico de la obra.

    Para participar en la fase final estatal el grupo de teatro se desplazó a Madrid el día 4 del presente mes, donde han participado en el Campus Coca-Cola, desarrollando diversos talleres de formación en técnicas teatrales y acudiendo a las representaciones de los grupos finalistas.

    El viernes, día 9, tras la entrega de premios del día 8, participaron en un pasacalles por calles céntricas de Madrid, finalizando con una performance colectiva de todos los grupos en la plaza del Museo Reina Sofía.  A continuación partieron para Almagro, como invitados del Festival Internacional de Teatro Clásico, donde han participado en nuevos talleres de formación, han realizado diversas visitas, incluida la del Museo Nacional del Teatro. 

    {xtypo_rounded_right4}203 grupos
    de toda España han participado en la séptima edición de los premios de teatro Buero Vallejo 2010.{/xtypo_rounded_right4}

    Los jóvenes actores también han podido acudir como invitados especiales a las representaciones de la obra El alcalde de Zalamea, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el Hospital de San Juan, y La moza  del cántaro, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico Joven, en el Corral de Comedias.

    El pasado domingo, día 11, se desplazaron a Mérida, también como invitados del Festival de Teatro Clásico, donde han realizado diversas visitas y talleres, regresando a Sevilla el lunes.

  • Cuatro premios para ‘Patera’ en Villa de Herrera

    1402El grupo de teatro del Colegio María Zambrano sigue en buena racha. En la tercera edición del Certamen Infantil-Juvenil Villa de Herrera ha logrado con la obra Patera cuatro premios. Este montaje dirigido por Cristo Muñoz sobre un guión de Antonio Morillas se ha llevado el premio a la mejor actriz secundaria (Ana del Val de los Santos), al mejor montaje, al mejor guión original y el segundo premio, Herrera de Plata, a la mejor obra.

  • La Motilla FC amplía cantera y organiza el Torneo 24 Horas

    2404El club La Motilla FC abre el primer plazo de inscripción para la temporada 2010/2011 de su Escuela de Fútbol. Una convocatoria abierta para todos aquellos niños y niñas entre los cinco y 15 años que deseen pasar a formar parte de la cantera de este conjunto nazareno.

    Todos los menores interesados en participar deben personarse en el campo de este club los siguientes días: para Pre-Benjamín (nacidos entre 2003 y 2004), Benjamín (nacidos entre 2001 y 2002) y Alevín (entre 1999 y 2000), el martes 29 de junio a las 19:00 horas. Los pertenecientes a las categorías Infantil (nacidos entre 1997 y 1998), Cadete (entre 1995 y 1996), así como las de Femenino Sub-14 lo harán al día siguiente, miércoles 30 de junio, también a las 19:00 horas.Por otro lado, La Motilla FC celebra en su campo este fin de semana su tercer Torneo 24 Horas.

    El conjunto ganador de la cita se embolsará 800 euros en concepto de premio, mientras que el segundo clasificado se llevará 300. Si el número de equipos inscritos no es suficiente, el primer premio se quedará en 600 euros y el segundo en 250 euros. Los equipos interesados tienen de plazo para registrarse en el torneo hasta mañana día 24. Para ello tendrán que abonar 150 euros. Inscripciones, en los teléfonos 667 97 72 91, 662 48 70 11, 669 89 5168 y 626 00 23 54.

  • La Motilla FC amplía cantera y organiza el Torneo 24 Horas

    2404El club La Motilla FC abre el primer plazo de inscripción para la temporada 2010/2011 de su Escuela de Fútbol. Una convocatoria abierta para todos aquellos niños y niñas entre los cinco y 15 años que deseen pasar a formar parte de la cantera de este conjunto nazareno.

    Todos los menores interesados en participar deben personarse en el campo de este club los siguientes días: para Pre-Benjamín (nacidos entre 2003 y 2004), Benjamín (nacidos entre 2001 y 2002) y Alevín (entre 1999 y 2000), el martes 29 de junio a las 19:00 horas. Los pertenecientes a las categorías Infantil (nacidos entre 1997 y 1998), Cadete (entre 1995 y 1996), así como las de Femenino Sub-14 lo harán al día siguiente, miércoles 30 de junio, también a las 19:00 horas.Por otro lado, La Motilla FC celebra en su campo este fin de semana su tercer Torneo 24 Horas.

    El conjunto ganador de la cita se embolsará 800 euros en concepto de premio, mientras que el segundo clasificado se llevará 300. Si el número de equipos inscritos no es suficiente, el primer premio se quedará en 600 euros y el segundo en 250 euros. Los equipos interesados tienen de plazo para registrarse en el torneo hasta mañana día 24. Para ello tendrán que abonar 150 euros. Inscripciones, en los teléfonos 667 97 72 91, 662 48 70 11, 669 89 5168 y 626 00 23 54.

  • La Motilla FC amplía cantera y organiza el Torneo 24 Horas

    2404El club La Motilla FC abre el primer plazo de inscripción para la temporada 2010/2011 de su Escuela de Fútbol. Una convocatoria abierta para todos aquellos niños y niñas entre los cinco y 15 años que deseen pasar a formar parte de la cantera de este conjunto nazareno.

    Todos los menores interesados en participar deben personarse en el campo de este club los siguientes días: para Pre-Benjamín (nacidos entre 2003 y 2004), Benjamín (nacidos entre 2001 y 2002) y Alevín (entre 1999 y 2000), el martes 29 de junio a las 19:00 horas. Los pertenecientes a las categorías Infantil (nacidos entre 1997 y 1998), Cadete (entre 1995 y 1996), así como las de Femenino Sub-14 lo harán al día siguiente, miércoles 30 de junio, también a las 19:00 horas.Por otro lado, La Motilla FC celebra en su campo este fin de semana su tercer Torneo 24 Horas.

    El conjunto ganador de la cita se embolsará 800 euros en concepto de premio, mientras que el segundo clasificado se llevará 300. Si el número de equipos inscritos no es suficiente, el primer premio se quedará en 600 euros y el segundo en 250 euros. Los equipos interesados tienen de plazo para registrarse en el torneo hasta mañana día 24. Para ello tendrán que abonar 150 euros. Inscripciones, en los teléfonos 667 97 72 91, 662 48 70 11, 669 89 5168 y 626 00 23 54.